ayuda caballo "simpático"

Hola, gracias por vuestra ayuda! después de todos los consejos veo que lo mejor será castrarlo..aún así (soy cabezona...) antes probare de salir con un profesor que me ayude para que me guie ya que me han dicho que puede ser debido a que el vive en un huerto solo (bueno con un poni) y no ve casi nunca yeguas ni caballos y por eso se ponga nervioso, y que si le puedo sacar más (si el trabajo me lo permite) no se emocionara tanto. Ya lo se que me direis que castrarlo YA! pero los profesores y gente que entiende algo (más que yo seguro) que lo han visto me han dicho que es una pena castrarlo por lo bueno que es de carácter, que su único "problema" es cuando ve otro caballo, pero no siempre...bueno yo saldré un par de veces más a ver si le dominamos y si no a castrar sea dicho! ya os contaré como va la cosa, en principio mañana voy y el domingo salgo con un entrenador por si las moscas se pone tonto. De nuevo gracias a todos y ya os contaré.

Perfecto, con eso lograrás tu objetivo de que el caballo coja mas manias y sea mas dificil de manejar, porque verá que no sabes nada y si no hay un profesor (que por cierto tardará en reaccionar) cerca, el animal puede hacer contigo lo que quiera!!!!
Y por supuesto ni se te ocurra castrarlo, POBRECITO con lo buenazo que es!!! dejalo asi y cruzalo con cuanta yegua veas en el camino, asi tendrás que venderlo para carne, porque ni castrado se le sacaran las mañas. Y luego de los meses que te pasarás en el hospital para recuperarte de la golpiza que te metio tu semental, no habrá quien lo monte o se le arrime. Ahh pero que lindo y que "GUAY" que es tener un semental!!!!
 
Por cierto, que maestros que son los profesores que te han aconsejado, asi se aseguran trabajo a largo plazo a costa del sufrimiento tuyo y de tu caballo!!! y pensar que yo a mis alumnos cuando querían comprar caballo, les buscaba lo mas mansito y acorde a su nivel que podia encontrar, que idiota, la pasta que me podia haber ganado!!!!

Por cierto, no se le quitará lo nervioso aunque viva con 500 yeguas y caballos y salga 10 horas por dia con ellos. Es un semental, es su instinto!!!! NOOOO para que me molesto, si es al pedo. Anda y rompete la cabeza asi aprendes!!!! Lastima que despues, como en todo, la pagan los animales que no tienen ninguna culpa, pero cuando te quiebres la columna, seguro la culpa es del caballo que es un mañoso hijo e put...!!!
 
No crees que te has pasado apache? Es libre de hacer lo que quiera con SU caballo en cuanto a castrarlo. No se como sera el caballo pero hay caballos enteros que se montan con 0 problemas ni al lado de yeguas en celos conozco asi a 3 y no dan ningun ruido y otros muchos que solo relinchan y poca cosa mas nada fuera de control y si el potro es solo que se '' alegra'' pues se puede trabajar con el para que sea algo controlable ( no siempre se consigue ) con mucho trabajo y doma quizas se puede conseguir. Opto por la opcion de caparlo pero si es un gran caballo porque no intentarlo. Lo absurdo es tenerlo enteros para no cubrir nunca con ellos, solo porque los de su raza no se capan como muchos PRE.
 
Tresalbo, si se tratara de una persona experimentada con caballos te doy toda la razón, pero este no es el caso. Y lamentablemente el 100% de los casos que he visto de este tipo han terminado mal, mal para el inexperto jinete y por supuesto muchísimo mas mal para el pobre caballo que no tuvo la culpa de caer en manos inexpertas y caprichosas.

Precisamente ayer un infeliz de un vecino y ex cliente, le pego un tiro al caballo porque tiro al hijo y lo dejo bastante mal, (a la mañana de hoy el chico seguía inconsciente). Lo compraron hace 4 meses para los 15 del hijo, Criollo puro, zaino doradillo entero de 7 años con papeles y 2 premios en Palermo a mejor rienda y reservado mejor padrillo. Super manso, yo se los tenía a pensión en mi campo y cuando el hijo no tenía tiempo por el colegio, yo se lo montaba. El padrillo un divino total, lo sacabas por la calle con 10 yeguas en celo y su hocico pegado al culo de las yeguas y el ni se mosqueaba. Realmente una pasada el Zafiro (así se llamaba). Sumamente manso y tranquilo. Sin embargo el chico de 15 años sólo llevaba 3 años montando, lo cual es muy poco tiempo para hacerse con un padrillo de 7 años. Me cansé de decirles que lo castren, se los traté de explicar de todas las formas posibles, y ellos me daban todas las excusas del mundo, que es muy manso, que con el pedigree que tiene le quieren sacar crías, que me iba a pagar para que le de clases al chico con ese caballo en especial si surgía cualquier problema (luego a otro vecino con el que presumía el padrillo, le comentaba que yo les decía que lo castren por envidia...) que pobrecito, que va a perder fuerza, etc, etc, etc...

En fin que ayer a la mañana el chico sale con el padre a montar, el chico en el Zafiro y el padre en una yegua alquilada de otro vecino. La yegua nisiquiera estaba en celo ya que acá estamos en invierno. El animal se calento y quizo montar a la yegua, el chico no lo supo manejar y cabreo mas al caballo que lo terminó tirando arriba de una piedra, con la mala suerte que le paso por encima y el chico a la mañana de hoy sigue inconsciente. A la hora mas o menos que salieron, el Zafiro apareció solito en el campo sin jinete. Monte y salí a buscarlos y me encontré con la escena. Ya estaban esperando a la ambulancia que milagrosamente vino rapidisimo y yo me lleve los caballos de regreso. A la noche cayo el padre a buscar el caballo, me pago lo que me debía y se lo llevo de tiro con el auto. Me llamo la atención que no agarraron el camino hacia la casa, pensé que se lo daría a pensión a otro vecino o que lo había vendido. Y al rato escuche el disparo :( ...
 
Apache no es para que te pongas así, os pedia ayuda y tengo muy en cuenta castrarlo y te aseguro que si lo viera tan mal no me lo pensaria! pero si lo quiero intentar es porque quiero y se que no es imposible. Si veo que no hay mejora tranquilo q lo castro no es mi intención acabar mal ni hacer daño a nadie! y por supuesto salgo por sitio que hay yeguas pero no pasan coches ni hay peligro que haga daño a nadie. Cuando pase por al lado de las yeguas el profesor lo tendrá cogido de abajo con unauerda (por si acaso) este domingo os contaré como ha ido. Y si no lo castro ya es porque aquí donde vivo en el tema de las fiestas y todo eso casi no hay caballos castrados ya que los castrados no puedenr en las fiestas y todo eso y es por eso que hay mucha gente que se dedica y tiene idea de como manejarlos y mi profesor es uno de ellos. Tranquilo que a la primera que vea que sigue igual lo castro y no hace falta ser tan irónico con lo de que guay un semental y todo eso que yo solo he pedido consejo y lo tengo más en cuenta de lo que crees. Solo porque no lo castre mañana mismo no quiere decir nada, pero bueno gracias a todos por contestar y ya os contaré como va estas semanas que lo saqu ey que hago finalmente.
 
Me parece una absoluta idiotez que digas que no lo castras porque los castrados no van de fiesta. Es como si porque no tuvieran quinta pata ya no pudiera caminar, como la cucaracha...

Apache, no te esfuerces. Es mejor hacer lo que el desalmado de tu cliente, matar al pobre animal para castigar su propia incompetencia y su estupidez... Hala, mejor tener un semental, que para qué vamos a aprender en cabeza ajena, mejor nos rompemos la propia.
 
Por cierto, por si alguien quiere corregirme lo de la "quinta pata", es solo una metáfora. Soy perfectamente consciente de que un caballo tiene solo cuatro, un pene y dos huevillos (o huevones, ah no, esos son los inconscientes que insisten en no castrar por razones equivocadas).

Corto y cierro, que la historia de apache me dejó muy tocada.
 
primero que no lo quiero sacar de fiesta! lo decia como diciendo que hay mucha gente que entiende aquí como controlar a caballos enteros por eso y no es una idiotez que no puedan ir de fiesta, en mi pueblo si está castrado NO PUEDE SALIR EN LAS FIESTAS y punto. Y no hace falta que os pongais tan bordes yo solo he pedido consejo y me lo estoy planteando! no he dicho nada aún me lo estoy pensando y no es mi intención romperme la cabeza ni nada por el estilo. Solo porque no lo castre enseguida que me lo digais no quiere decir nada, yo pido consejo aquí a vosotros y a mas gente y cuando tenga más información y las ideas más claras pues ya haré lo que se tenga que hacer pero no hace falta dar la opinión de esa manera, cada uno al fin y al cabo hace lo que quiere y solo os he pedido consejo no que me juzgueis y seais ironicos y os enfadeis por lo que os digo! que parece que si no lo castro nada más uqe me lo decis ya he matado a alguien...
 
creo que tienes un error de concepto

En lo que solo se presentan sementales y yeguas es en los concursos morfologicos.
En las fiestas por supuesto que se puede ir con un castrado, o acaso laguna vez viste a alguien controlando caballo x caballo que tuviera sus huevos sanitos.
Otro tema es que muchos tengan el concepto de que son más machos si montan un entero.
 
primero que no lo quiero sacar de fiesta! lo decia como diciendo que hay mucha gente que entiende aquí como controlar a caballos enteros por eso y no es una idiotez que no puedan ir de fiesta, en mi pueblo si está castrado NO PUEDE SALIR EN LAS FIESTAS y punto. Y no hace falta que os pongais tan bordes yo solo he pedido consejo y me lo estoy planteando! no he dicho nada aún me lo estoy pensando y no es mi intención romperme la cabeza ni nada por el estilo. Solo porque no lo castre enseguida que me lo digais no quiere decir nada, yo pido consejo aquí a vosotros y a mas gente y cuando tenga más información y las ideas más claras pues ya haré lo que se tenga que hacer pero no hace falta dar la opinión de esa manera, cada uno al fin y al cabo hace lo que quiere y solo os he pedido consejo no que me juzgueis y seais ironicos y os enfadeis por lo que os digo! que parece que si no lo castro nada más uqe me lo decis ya he matado a alguien...

Dime que fiestas son esas...

Y nada, allá tu...
 
son las fiestas de Sant Joan de ciutadella y di lo que quieras que no te dejan salir ni con yeguas ni con caballos castraods y creete lo que quieras (buscalo donde quieras peor NO DEJAN SALIR A CABALLOS CASTRADOS Y PUNTO, ASI SON LS FIESTAS SOLO PUEDEN SALIR JINETES QUE TRABAJEN EN EL CAMPO CON CABALLOS SIN CASTRAR, son caballos que les enseñan a botar y tienen que ser enteros.
solo pedí opinión no que me juzgueis y me hableis así cuando aún no he hecho nada seguramnete lo castre solo pido opinión y estoy viendo que es lo mejor y no tengo porque medio pelearme con alguien por eso, eres libre de dar la opinión pero con respeto siempre, es lo único que digo.

Fiestas de Sant Joan Ciutadella de Menorca - YouTube
 
Yo creo que os estais pasando con xarasmus, que no hace falta ponerse asi, simplemente el que este de acuerdo en caparlo que lo diga y punto, le de su consejo y ya esta, ella es la que tiene que decidir, que parece que la cosa va con vosotros. Y lo de las fiestas esas, las desconozco totalmente, pero si es una tradicion por que no va a ser asi? si ella vive alli no lo va a decir por gusto. Yo te aconsejaria caparlo, como hice ya dias atras, pero si no quieres caparlo otra opcion es tenerlo con alguien que tenga mucha experiencia con este tipo de caballos y tu aprendas a montar ese caballo con esa persona y ya esta, si ella es capaz de manejar el caballo cuando pasen unos meses por que caparlo? Y tragedias como esa hay a patadas y con un castrado tambien te pueden pasar cosas de esas, por muy manso que sea el caballo, estan vivos y pueden reaccionar ante circunstancias de diversas formas, o un castrado no te puede tirar una mañana que vayas a dar un paseo tranquilamente?
Saludos y espero que tomes la decision que tomes puedas disfrutar de tu caballo.
 
Gracias Frexno y si, tengo muy en cuenta castrarlo, solo digo que esperaré un pco y lo pondré en manos de un profesional un par de meses para probar (no pierdo nada) y si luego veo que sigue igual pues cuando haga frio lo castro y se acabó la historia, solo lo quiero intentar. Muchas gracias por vuestra ayuda y ya os contaré como va yendo y que hago al final.
 
Creo que cada uno con su caballo puede hacer lo que crea conveniente, siempre y cuando no sean actos ilegales y/o brutales, así que nuestra querida forera xaramsms que haga lo que crea que deba de hacer y además, espero que acierte.
Particularmente, creo que caballos con testiculos sólo y exclusivamente, tienen que estar aquellos que se vayan a utilizar para sementales y estos solo tienen que ser aquellos que demuestren que pueden aportan algo más que cuatro patas y un rabo. En España se ven caballos con atributos que ni pueden aportar nada y por lo tanto no pueden ser utilizados para reproducir y usarlos para ello es un error tremendo a no ser que sus descendientes sean usados para carne.
 
Hola, xarasms haz lo que creas conveniente que para eso es tuyo, me parece bien que lo intentes con ayuda, porque no hacerlo? Prueba, valora y luego decides.
 
Lo siento si he sido un poco borde, no es mi estilo, pero es que se ven tantas burradas... Haz lo que te parezca. Que tenas suerte.
 
Gracias, tranquilo que no pienso hacer ninguna burrada ni disparate! solo lo quiero intentar antes de castrarlo (alomejor para acabr de convencerme) ya os contaré. Muchas gracoas a todos!
 
Es cierto que en esas fiestas no pueden ir caballos castrados. Pero solo los CABALLOS MENORQUINES.

La razon por la que nos "Ponemos un poco bordes" es simplemente porque conocemos, hemos vivido y sufrido en nuestas carnes algun accidente con un caballo que el dueño no quiso castar por pena o por otros motivos.

Yo la primera, un caballo catujano monto a mi yegua cuando yo estaba encima, lo montaba una niña de 7 años que se cayo minutos antes. No paso nada, pero yo con 15 años me di un susto de la leche.

Cualquiera que sea el caballo entero, por muy manso que sea, tiene hormonas que son complicadas de domar. Los caballos de silla se castran por eso. Habra caballos enteros mansos en las tandas.... Pero eso es una GRAN IRRESPONSABILIDAD por parte de la hipica, y me podeis decir lo que querais.
Un caballo entero es siempre un caballo con posibilidades de "liarla parda".

Que quieres seguir con tu caballo entero, tu sabras, pero si decides castrarlo un dia, espero que no sea porque una niña de 15 años se lleve un susto de la leche, ni porque tu sufras un accidente.

Y te lo digo yo, que mi caballo esta entero.

Saludos y mucha suerte.
 
A mi me encantan las historias de Diana Apache.Es una chica que los tiene bien puestos y nos enseña una realidad equina muy distinta a la que conocemos en España.Aqui se hace dificil creer que puedan robarte el caballo para comerselo o venderlo a mataderos clandestinos,cosa que ocurre en su zona con mucha frecuencia.En otro foro lei la historia de un cubano que contaba que en su pais habia verdaderas mafias que te robaban el caballo simplemente para comerselo !!!
Me gustaria encontrar el post donde Apache relata como se enfrentó a unos abigeos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!