Beneficios e inconvenientes de las piedras de sal

jolin y yo preocupada porque mi yegua no probaba la sal...

Claro ahora lo entiendo como vive en el campo no la come, el otro dia mientras le cerraban un cacho de prado y abrian otro la tenia yo sujeta y estaba alli mientras pastaba con ella y me parecio rarisimo que comiera tierra porque es la primera vez que veia que la comieran pero bueno como los perros tambien la comen...

jaja si es que esto de haber montado casi siempre en hipicos y tener el primer caballo en un campo... porque la mia esta suelta en el campo pero por si acaso tambien le puse la piedra porque como todos los caballos que conoci la tenian pues ale ahora ya entiendo porque no la come [:)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Otra cosa es que desde que se encierran los caballos en boxes su organismo ha cambiado mucho. Por empezar, ya no están comeindo todo el día, sino que tienen que acostumbrarse a dividir su comida por horarios. Al haber acostumbrado a los caballos a las piedras de sal, ya prescinden de ellas.

Un caballo suelto no necesita ayuda de nada ni nadie para seguir su curso de vida normal. No necesita piedras de sal por que consiguen fácilmente los minerales que necesitan, no beben mucha agua (hablo de caballos salvajes) por que al acostumbrarse a huir de posibles peligros, resistir larguísimas caminatas en busca de mejores pastos, sortear todo tipo de clima y pasar por lugares por donde el agua no abunde, se tienen que acostumbrar. Otras cosa son que las yeguas paren solas sin ningún problema y algunas cosas más que no recuerdo.

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
Nana,pero es que en Europa no hay caballos salvajes.No pueden hacer largas caminatas porque se meten en el prado del vecino a los pocos metros,y el mayor peligro que suelen tener es que los coja su dueño para montarlos.

Eso si,las yeguas siguen pariendo solas..

Un saludo.Gabino
 
Jajaja! No, es que ni sé si en Argentina también haya XDDDDDDDDDDDDD

Me copó tu mensaje!!! Juaz!! [:p]

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
Pues siento discrepar Gabino, pero estoy deacuerdo con The Rider, los caballos sí encuentran sales y minerales en la naturaleza comiendo tierra o lamiendo determinadas piedras. Yo también lo he consultado con diversos veterinarios y mis caballos disponen de sal y no abusan de ella. Yo lo que veo es que no las chupan siempre por igual, cuanto más trabajan, más las gastan, pero si están en trabajo suave ni tocan las piedras. Desde luego el ritmo de vida que les proporcionamos de natural no tiene nada, ya que en la naturaleza un caballo no se pone a trabajar redondito durante una hora ni hace ejercicios de doma o saltos, etc. Entonces, de alguna manera hay que compensarles y los caballos que comen comida natural como la cebada, y cosas así, pues no les aporta suficientes sales ni minerales para el desgaste que sufren. Pues yo no le veo tantos inconvenientes y creo que si toman la sal es porque les falta algo. Además yo siempre pongo las piedras que llevan vitaminas, minerales y sal, es decir, la más completa del mercado.
 
Yo sigo llegando a la misma conclusión, todo es relativo, depende del tipo de trabajo que se realice al igual que en los humanos ...

The Rider no todo el mundo sabe inglés ni utilizar bien el diccionario, en el foro no tenemos que hacer un test de nivel cultural (afortunadamente ya que yo no tendría la oportunidad de estar aquí) y sería un detallazo traducir previamente el texto que se inserta [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Para eso te tenemos a tí!

Tampoco todo el mundo tiene nivel cultural para entender latín o explicaciones ténicas complejas y se utilizan (solo es un ejemplo, hay muchos más). Hay que esforzarse un poco, y pienso que es mejor tenerlo en inglés que no tenerlo. En fin no soy en absoluto defensor del inglés (aunque pueda parecerlo) pero me niego a que no se pueda aprovechar información (aunque sea para algunos) por estar en otros idiomas.

Y si hay nivel cultural para acceder a un foro en internet, debe haberlo para consultar alguna palabra en inglés, francés, latín o griego. Por lo menos intentarlo. O hay que rebajar el nivel cultural del foro en todos los aspectos (explicaciones técnicas, etc..) o en ninguno.

Lo que hay que hacer es tratar de ayudarse unos a otros y por eso te agradecemos tu colaboración al traducir, pero no por ello coartes mi libertad de aportar información en cualquier idioma.

Como siempre, solo es mi opinión.

Viva Zapata!
 
a ver chicos,
tampoco es tan complicado copiar el texto en inglés, llevarselo al señor google(que hoy además se nos ha puesto mu guapo vestido de van gogh) y pincharle al botón 'traducir el texto' dentro de 'herramientas del idioma'....o otras cien mil págs de traducciones q hay por Internet!

Luego le echas un poco de imaginación pq traduce las cosas literalmente y ya tá!

Yo he probado a traducir algún mensaje de algún forero...pero claro, es q de castellano a castellano no traduce...lo cual, dicho sea de paso, me parece fatal, igual le demando.
 
Pues " mi " yegua tiene una piedra de sal en el box y cuando la saco a pacer un rato alguna vez la he pillado comiendo tierra. ¿¿¿¿¿¿ ????????? . "My no entender"

Imark
 
Sobre el tema de la sal.Yo no estoy pretendiendo que se abula el uso de las piedras de sal,simplemete estoy comentando sobre lo que me parece un abuso.Los piensos compuestos,que es con lo que se mantienen a la gran mayoria de los caballos,ademas de la sal contenida en los ingredientes que los componen,tienen un añadido de sal ,mas quie suficiente para cubrir las necesidades del caballo.

El azucar es bueno y necesario para la vida.Los niños de pùeblo complementamos la dieta con todo tipo de fruta robada.los niños de ciudd no pueden robar fruta.¿Se les debe d eatiborrar de chucherias para que complemeten las necesidades de azucar? poqeu la pìedra de sal no es mas que una chucheria para caballos.

En esa utopica vida natural en que se pretende situar a los caballos que viven en el campo o en el monte,el hambre es cronica casi todo el año,y aguda en los meses de invierno.En esta ultima nevada,hubo yeguas que se comieron las crines unas a otras...¿debemos de complementar la dieta de los caballos estabuldos con pelo o con alimentos ricos en queratina?

Rider,claro que podria haber echado mano al diccionario e intentar averiguar que rayos ponia el texto,pero simplemente no me apeteció.Es como si un forero que no hable castellano pone un post en su lengua y me dice que tengo que tengo que respetar el derecho a usar su lengua.Pues le digo que le respeto lo que quiera,pero que yo ni leo su post ni le respondo,en uso de mi derecho a
no hacerlo.

No me gustó el exabrupto que le diriges a Iris en tu primer frase.Yo cojeo de una pata,y esa pata es Iris.

Jez.Le eche un poco de imaginacion a una cosa tuya,la traducí literamente y me querias morder en el cuello..claro,que no te atreviste,,jeje

Un saludo.Gabino
 
A mi o me gusta tu superioridad ni tu pedantería y me aguanto o simplemente paso de tí igual que tú de mi.

Te lo digo sin acritud!


Un abrazo,


Viva Zapata!
 
VEIS!

Este es el claro ejemplo!

Le he preguntado a google a ver lo q significa 'exabrupto' y me ha sacado un dedo!

Entonces se lo he preguntado a la señora RAE y me ha dicho:
exabrupto.
(De ex abrupto).
1. m. Salida de tono, como dicho o ademán inconveniente e inesperado, manifestado con viveza.


Yo no interpreté el comentario como tal, pero de todos modos, q interesante se está poniendo esto!!!!!

La próxima kedada podriamos hacer una lucha en barro o algo así!
 
Iris, jajaja!

Eres la cojera de Gabino!!!!

ALA! a mi, mi ex me decía q yo era su cáncer, pero claro, esto suena mucho más bonito!!!!

Gabino, te infiltramos un pokito a ver si se arregla?
 
A ver The Rider, yo no trato de coartar tu libertad de poner información, tan solo te digo que te molestes un poco y traduzcas dicha información, nada más, es tan facil como dice Jez ... por mí puedes hacer lo que quieras, en esta ocasión lo he traducido, aunque no creo que yo esté en el foro para eso, estoy para aprender básicamente, creo que no soy la única y si hay que aprender latín pues se aprende yo encantada, es gratis ... el saber no ocupa lugar.

Y otra cosa, a veces la cultura se confunde con pedantería ... y el hecho de poner un texto en inglés dá a entender que se domina el idioma y también es una vacilada al personal ...

Jeza, déjate de infiltraciones ... [;)][8D]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Vaya por Dios,era un tema interesante este de la sal y ya lo han estropeado..

Jez,pon en google esto a ver que sale:·""Priusquam gallus bis cantet, ter me negaturus"...

Y por diox,en mi tierra ser la cojera de uno se entiende por tener preferencia por una persona,sin entender nada raro.
Ls infiltraciones que sean de Jacks Daniels,porfa...

Un saludo.Gabino
 
Sinceramente creo que si alguien hace el esfuerzo por buscar una información sobre algun tema, para que podamos aprender sobre ello, pues el que quiera aprender y lo traduzca bien, y el que no quiera traducirlo no puede pretender que encima se lo presenten traducido y todo. De todas formas, venía a decir que las piedras estas no llevan solo sal, como las chucherías no llevan sólo azúcar. Las piedras, llevan además minerales y vitaminas, almenos las que te hacen rascar el bolsillo. Quizás sea el problema de alguien que comentaba que su caballo comía tierra aun teniendo piedra de sal. Será porque le falta otra cosa, los piensos no lo llevan todo. Así pues las chucherías tambien llevan adhitivos, conservantes, colorantes, potenciadores de sabor, etc. luego no creo que sea comparable una cosa tan química con algo natural que se les proporciona al caballo. Además, repito que yo no he visto casi ningún caballo abusar desmesuradamente de las piedras de sal. Si algún caballo abusa de la piedra, pues se le raciona y ya está.
 
Yo si he conocido un caballo capas de masticarse una piedra de sal en cuatro dias, por eso optamos por racionalizarla y el que me mando a ponerla fue el vet.

Por otro lado Nana si hay caballos "asilvestrados" en Argentina. En el PARQUE PROVINCIAL ERNESTO TORNQUIST en sierra de la ventana se insertaron caballos en la decada del cuarenta que luego se asilvestraron y reproducieron libremente. Actualmente hay unos 500 caballos en la reserva.

te pongo un par de fotos que yo les saque, se nota que a esos caballos no les tocaron las crines en su vida y menos aun saben lo que es una piedra de sal, ahora seguro conocen cual es la zona donde el suelo es rico en sales








SiL
 
Hola !

La verdad es que a estos caballos de las fotos no les vendría nada mal un suplemento alimenticio. De todas formas, seguro que son mas felices que la mayoría.

Respecto al tema de los idiomas... últimamente estamos en el foro que saltamos a la mínima.
Creo que The Rider ha tenido buena intención al querer ampliar la información y ya está. Quien tenga real interés que busque o pida traducción, que seguro que alguien se la dará ( incluso yo si es necesario )

Propongo una quedada completa ( que no falte nadie ) exclusivamente para una pelea sobre barro, y así descargar tensiones.
 
La pata: Ya, osea que saber cortar y pegar es una vacilada personal....tiene coj****!.

El cojo: El tema lo has fastidiado tú y nadie más que tú. Tus latinajos me siguen pareciendo pedantes al máximo. Además, no te vendría mal un poco más de sentido del humor y bajar de tu pedestal; todos sabemos lo que se entiende por cojear de una pata por alguien.

En fin tal para cual.

Con esto doy por cerrado el tema.[^]

Un saludo,


Javier
 
The rider, no sé q le pasa a tu teclado, pero la palabra 'cojones' se lee raro...jejeje.

En fín,
sólo comentar...que el inglés es una asignatura obligatoria en la enseñanza elemental y el latín no y además,
sinceramente no veo en que puede molestar q se cuelgue un tema en Inglés en Alemán o en Latín, si te interesa lo traduces y si necesitas ayuda la pides(hablo en genérico).
Iris, yo de verdad q no he visto ni el minimo resquicio de vacilada en el tema...(en lo de colgarlo en Inglés, el resto ya como q se nos ha ido de madre!)

The rider,
además de que Gabino tiene más sentido del humor del que crees...
esté o no en un pedestal,
sea pedante o no,
creo q es una realidad q todos aprendemos muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo de él y q siempre ha estado ahí cdo alguien le ha pedido ayuda.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!