bocados y filetes

supergirl dijo:
Lo que me llama la atencion no es que vaya sin bocado pero como se queda encima en el spinning ya que un caballo sin silla resbala bastante :idea:


Pues si pero eso para mi viene de quiza la diferencia mas diferente entre la monta western y la monta inglesa que es el asiento. Para nosotros el balance esta en el culete por lo que estamos muy acostumbrados a agarrarnos con el. No con las manos ni con las piernas. ;)
 
elena-amazona dijo:
Pues mira por donde acabas de dar el clavo ; aqui siempre hemos dicho que allí montan con el asiento muy retrasado y las piernas muy adelantadas...

de las manos vamos a olvicarnos todos por el bien del caballo , que a las riendas no se agarre nadie , por favorrrrr :D


Lo de las piernas adelantadas es "mal western". ;)
 
Hola a tod@s
Vaya,pues entonces podemos decir que el asiento western es igual que en doma? hombros,caderas y tobillos en la vertical,mas o menos?,quiza en el exterior se suben uno o dos agujeros los estribos,en western de exterior no pista de trabajo seria igual?.Gracias
 
Depende de la disciplina, igual que en inglesa. Los de salto montan con estribos mas cortos que los de DC. Los de cowhorse y cutting montan con estribos ams cortos que los de reining, pleasure, trail etc . . .

Pero el ideal sique siendo con hombros, caderas y tobillos en la vertical. Lo que pasa que en algunas disciplinas que sond e mucho movimiento sobre todo movimientos laterales entonces es dificil mantener esa verticalidad perfecta. Sobre todo en caballos de cutting ya que adoptan posturas tan extremas y estar en una vertical perfecta seria estar totalmente fuera de equilibrio con el caballo.
 
Gracias de nevo
AHORA ME HAGO IDEA DE COMO SENTARME EN LA SILLA
Al menos esta me coloca bien,ya veremos como me va,jejejje
 
Elenaamazona,eso es precisamente lo que se dice una muy mala fama de la Dv,y eso es lo que la esta fastidiando
tanto mirar pal suelo
empenaos
torciendose en los cambios,contorsionandose
echando exageradamente la pierna pa tras
etc
 
Hola. Nunca escribo en el foro de Vaquera porque no se absolutamente nada sobre esta disciplina,solo lo que leo en este foro (gracias), pero me he encontrado esta foto por internet y he pensado en Ecijano y su problema con la cadenilla.
Creeis que podria ser la solucion? Nunca lo habia visto. Que opinais vosotros?

1fvgi1-1.jpg
 
Hola a todos.

Gracias NYNA, la cuerdecita la bajaría de la parte central, no en los extremos, desde donde sale y se engancha, que es donde noto el bloqueo.

La foto me ha hecho pensar en......
¿Para qué sirven los orificios donde va atada la cuerda?
¿Por qué en algunas cadenillas hay un eslabón en medio que no sigue la relación de la cadenilla?
¿Será para bajar la cadenilla como la foto de NYNA?

Saludos.
 
hay que estudiar mucho las bocas de los caballos ,hay animales con la boca mas larga o mas corta con los asientos mas o menos carnosos ,mas o menos ancha ,yo creo que el hierro hace mas o menos accion tambien segun si la serreta le acopla como dios manda ,en fin intentar dar pronto con el hierro del caballo segun sus echuras porque ,como nos ha pasado a todos ,si te lias a probar hierros al final ninguno es el suyo
 
Una vez visto el video, podrias entrar en detalles y explicarnos como se debe usar para resabios y comienzos, no lo acabo de ver, soy muy tradicional
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!