Buenas y malas costumbres

jajaja te as superado stratego! que detalle tan bonito, preciosa la foto, vuelvo a repetir, no digo que sea INCOMPATIBLE, digo que bajo mi punto de vista es más ELEGANTE verlo sin bigo o barba de 3 días, y ese bigote es fino, pero hay otros, y algunas barbas de tres días, que no da sintoma de limpieza, bajo mi gusto.
¿puedes poner una tuya stratego, cuando dices que te dejas la perilla?
 
Hola a todos.

¡¡De arte!!

Pulcritud, limpieza, serenidad, ¡Sabiduría!

Podría bajarse e irse a una boda y pasaría desapercibido ¿que no?

Mucho arte

Saludos
 
Jodé,jodé !ese tio lleva bigote! Ecijano ponle "una multa!que es una mala costumbre.
Bién fuera de bromas:Elena,comprendo tus sentimientos,y tus maneras.Pero creo que en vaquera habria que prestarle más atención a la doma correcta del caballo,que a una tradición porque una tradición es simplemente una palabra y un caballo es un ser que vive,siente,y sobre todo padece.
!Que el tio debe de ir pulcro! jó es que no me cabe ni la menor duda,yo al menos voy pulcro hasta para acostarme,a quién no se le ocurriria ir limpio a trabajar por ejemplo, o a lo que sea pues a caballo también pero en cualquier disciplina. Que las mujeres van con el pelo recogido,que a mi me encanta,pero ten en cuenta que antes las mujeres no montaban,se quedaban en casa cocinando y cuidando de la piara de niños,e.t.c.
Elena creo que eres una chica con mucho sentido común,que es el más común de todos los sentidos,pero vive el dia de hoy, y tengamos la mente abierta.un beso
 
"El día de hoy "una bonita afirmación ...si señor .

Ya te he dicho Roko que me han gustado muchas cosas que has dicho ...algunas creo que te sorprenderian .Has puesto el dedo en la yaga para muchos, pero eso vamos a dejarlo para que no haya polemica .

Volvamos al "dia de hoy "..el día de hoy de ¿donde ? Ocavando ; ¿ como es el dia de hoy tuyo , en tu tierra ? probablemente muy cercano a mi dia de hoy y un poco más lejos del dia de hoy de Roko ,y también cerca del día de hoy de Ecijano con sus galgos y sus liebres .

Yo vivia hace dos años "un dia de hoy " que ya casi he olvidado y en el que vivo ahora lo normal es esa imagen , atuendo y manera de arreglarse que hemos expresado uno tras otro lo enamorados de la cultura vaquera , lo poseamos o no . Nuestro día de hoy tiene el sus patillas , su ropa para subir a caballo , la manera de pintarse de una mujer o de recogerse el pelo para montar ...incluso un toquecito a la hora de comprarte la ropa para salir a tomar una copa . El día de hoy de los que estamos cerca de esta cultura , para bien o para mal . En este dia de hoy el caballo esta tan cerca de nosotros que es lo cotidiano . No hay que ir a una hipica a montar por que lo normal es tener el caballo en tu casa o en tu campo , tu te lo culeas e intentas progresar en la doma .

¿ con quien me tomo unas copas ? con gente que me habla de campo , de cosecha , de vacas retintas , de caballos fuertes con buenos pies , de guarnicioneros artesanos y de jinetes emblemáticos , de tal o cual linea de caballos . A veces me parece un sueño y espero no despertar . Espero conocer a Ocavando en la Candelaria , a Mica , y a otros que andan por aqui y en media hora ya estaremos tomandonos o un vinito o un cacharrito hablando desaforadamente de lo que ocurrió en aquel campeonato de acoso o de vaquera . Y echaremos un buen rato aunque no opinemos lo mismo ¿ verdad ocavando ?

Nuestro mundo vaquero es pequeño y minoritario ; pero nuestro día de hoy es el amor por una afición y una filosofia de vida que impregna todo lo que hacemos , aunque el dia de hoy de el resto de la humanidad no lo entienda .

Stratego lleva una perilla muy elegante , que le pega bien con el look vaquero ..Si señorrrrrr :D :D
 
elena-amazona dijo:
"El día de hoy "una bonita afirmación ...si señor .

Yo vivia hace dos años "un dia de hoy " que ya casi he olvidado y en el que vivo ahora lo normal es esa imagen , atuendo y manera de arreglarse que hemos expresado uno tras otro lo enamorados de la cultura vaquera , lo poseamos o no . Nuestro día de hoy tiene el sus patillas , su ropa para subir a caballo , la manera de pintarse de una mujer o de recogerse el pelo para montar ...incluso un toquecito a la hora de comprarte la ropa para salir a tomar una copa .

¿ con quien me tomo unas copas ? con gente que me habla de campo , de cosecha , de vacas retintas , de caballos fuertes con buenos pies , de guarnicioneros artesanos y de jinetes emblemáticos , de tal o cual linea de caballos . A veces me parece un sueño y espero no despertar . Espero conocer a Ocavando en la Candelaria , a Mica , y a otros que andan por aqui y en media hora ya estaremos tomandonos o un vinito o un cacharrito hablando desaforadamente de lo que ocurrió en aquel campeonato de acoso o de vaquera . Y echaremos un buen rato aunque no opinemos lo mismo ¿ verdad ocavando ?

Nuestro mundo vaquero es pequeño y minoritario ; pero nuestro día de hoy es el amor por una afición y una filosofia de vida que impregna todo lo que hacemos , aunque el dia de hoy de el resto de la humanidad no lo entienda .

Increible las palabras de Elena, de verdad, los pelos de puntas...
Esque esta cultura por mucho que quieras no se puede explicar, a los bohemios como nosotros que la hemos vivido, estas palabras nos fascina, nos deleita, nos enorgullecen, en definitiva, presumimos de ellas.
Seguro que echaremos un buen ratito rociero en la candelaria, ya lo hablaremos mas adelante, y son esas charlas en las que aprendes tanto...
saludos a todos
 
Hola a todos.

Bonitas palabras. ¡Si señora!

Al igual que, estar más callao que en misa cuando a tu lado hay una conversación de caballos, o de toros o de liebres, o de cualquier cosa que nos guste, entablada por dos aficionados buenos, y....... ¡solamente......escuchá!

Mantenerte callaito, como si no estuvieras allí, y dejar que hablen, que hablen....

Saludos.
 
Que cierto eso de mas callado que en misa.

Cuantos de vosotros habeis oido contar algo de toros, caballos, liebres ( o galgos) a los que de verdad tienen algo que enseñar en este mundo tan nuestro, tan de campo, pensadlo bien, yo no he oido a nadie, esta vasado en nuestra tradicion campera, tan de trabajar para uno mismo, no para lucimiento de nadie.

A este tipo de gente tan vaquera solo se los oye contar algo cuando sienten que tienen que pasar sus conocimientos a alguien en quien de verdad sepa utilizarlos correctamente, alguien fiel, que sepa utilzar la doma vaquera en su vida cotidiana.
Pensadlo bien y fijaros en quien conozcais, vereis cuanto hay de cierto
 
Ay Elena que gracia me ha hecho eso de que a los hombres sin patillas los ves raros...Yo,la verdad,esque si un hombre no lleva patillas ya ni me fijo en él,JAJAJAJAJA
 
Hola a todos.

La montura de D. Felipe debe ser antigua, de las buenas, ya que parece que le han tenido que poner una funda a la perilla. Tengo una que le voy a tener que hacer lo mismo. No sabía que lo hacían. Estos "artistas" tienen apaño pa tó.

La vida está llena de pequeños detalles. :D

Saludos.
 
Ese es un detalle muy campero amigo Ecijano..
Todas la monturas vaqueras de mi casa llevan funda en la perilla.Tanto las motedas (por obligación)como la unica lisa que tengo,por "coquetería vaquerosa" y para tapar un arañazo con mu mala leche.

Saludos.
 
Hola a todos.

Retomando el tema de las buenas y malas costumbres a caballo...

Buena: revisar diariamente la baticola (en caso de montura vaquera), cincha y bastes, limpiándolos concienzudanmente, para evitar rozaduras no deseadas.

Mala: No limpiar el bocado o filete una vez terminado de utilizar.

Saludos.
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

Le pones la funda cuando está "feilla" la perilla, imagino.


Saludos

En el caso de la montura lisa se lo puse porque se estropeó con un arañazo, como te dije antes, pero las moteadas siempre las hemos estrenado con las correspondieniente fundas en las perillas. La última montura moteada que me hizo Matagatos, tuve que cambirle la funda porque no me gustó, (era muy flojita )y se la lleve a Angelito, el del Arenal, para que me hiciera una nueva. No estoy todavia muy satisfecho , pero ya esperaré a que se estrope para ponerle otra....

En el campo se estropean mucho las perillas y se rozan las conchas una barbaridad, acosando te agarras mucho a la perilla,y maltratas las monturas sin darte cuenta, pero sobre todo lo que mas las rompe son los "portes" y en mi caso, tuve una epoca en la que las monturas vijaban mas de la cuenta...(me robaron dos en 1 año, y una de ellas dentro del van)asi que la opcion de las fundas es obligatoria.

Un abarzo,

P.D parece que el dia ha abierto así que esta tarde podremos montar, sin Dios quiere.
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

Le pones la funda cuando está "feilla" la perilla, imagino.


Saludos
no tiene porque, amigo, es un detalle muy vaquero, me lo enseño mi padre y lo uso en monturas nuevas, que no tienen ningún desperfecto, personalmente me encanta el guarda perillas.
era un detalle que utilizaban mucho los vaqueros en el campo y los mayorales, detalle vaquero por excelencia!
saludos ecijano!! :D
 
Hola a todos.

Tú ves, a mi por ejemplo, si está buena, no se me ocurre ponérselo, ya que me parece poner un parche antes que se haga el "descosío". Reconozco que es buena opción para que no se estropee. No sabía lo del detalle vaquero. Gracias a los dos. Me parece que voy a irme para La Antilla antes de verano "Ocavando", me apetece charlar de caballos contigo en persona. Ya te aviso.

¿Qué me decis de los mosqueros de ahora, a 1-2 dedos de la muserola? Personalmente, los corto a la medida que me gusta, ya que para mi gusto vienen demasiado largos.

Saludos.
 
Hombre no se trata de ir como en la epoca de "maricastaña" pero como los vea un poco largo les meto la navaja mas pronto que un mixto.Depende de la cara del caballo,pero a mi me gustan que pequen mas de cortos que de largos.

saludos.
 
ecijano dijo:
No sabía lo del detalle vaquero. Gracias a los dos. Me parece que voy a irme para La Antilla antes de verano "Ocavando", me apetece charlar de caballos contigo en persona. Ya te aviso.

¿Qué me decis de los mosqueros de ahora, a 1-2 dedos de la muserola? Personalmente, los corto a la medida que me gusta, ya que para mi gusto vienen demasiado largos.

Lo que haga falta ecijano, a mi también me apetece tener una conversación contigo, seguro que aprenderia muchisimo, con tus conocimientos y tu experiencia.
Los mosqueros me gusta un termino medio, porque hoy en día se ve de todo...
Por ejemplo, no me gusta un caballo con una cabeza grande, con un mosquero de seda pequeño, se ve feisimo...
También, estoy de acuerdo con ustedes con respecto a que 1 dedo de la muserola es demasiado largo, porque y lo bonito que se ve, un caballo cruzado, con un cuello fino y largo, con una cara chica y chata, con un mosquerito a su justa medida...

Saludos! :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!