Caballo "imposible de herrar"

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
http://
Bueno a ver si os ha pasado algo similar alguna vez.
El tema es que Dakota es un potro de 4 años ( voy poniendo en antecedentes para aquellos que no sabeis sobre el ) que lo estamos domando ahora. lo tenemos que hacer muy, pero que muy lentamente debido a que es muy asustadizo ( he intintado averiguar porque y solo nos podemos quedar con hipotesis, la más votada, se empezo su doma mal..ya que esta muy bien ramaleado pero nunca le habian puesto la silla ni montado ).
la doma va muy despacio pero bien, ya se deja montar, da las manos muy bien, las patas un poco peor pera tambien.

Pero con las personas ( curioso porque los animales u objetos no le asustan ) le tiene pavor y al veterinario pues no se fia de el...meterle la aguja es harto dificil y aun sedado puede armarla, porque encima tiene una fuerza y resistencia enorme.

Si alguna vez os ha pasado lo mismo que soluciones habeis tenido.

de momento solo le arreglamos los cascos porque esta sin herrar. No lo sacamos a la cuerda para que no se le desgasten. se le monta en blando un ratito pequeño y en cuadra porque de momento es pronto para sacarlo y que el no lo lleve fatal ( lo que os he dicho paciencia)

Cuando le cojo las manos le doy pequeños golpes con el limpiador a modo martillo de herrador...

Y la decision es de momento no herrarlo porqur puede pasar tan mal rato que retrocedamos en su doma.

Os ha pasado algo similar alguna vez?
 
seguro lo conoces y quedo como una pringada, pero igual te cuento (aunque no estoy recomendando que lo uses en este caso)

Es inyectable, suele utilizarse para pequeñas intervenciones quirúrgicas, quitar dientes de lobo o herrar a caballos difíciles. Le produce un estado de somnolencia al caballo y se puede trabajar con tranquilidad.

Es verdad que hace milagros, como si me pegaran a mi un palo en la cabeza para mantener mi bocaza cerrada, pero hay otras maneras, creo yo ...

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Es un sedante, que yo sepa se inyecta, bien sea intravenoso o intramuscular..., pero creo que es domosedan
 
No, si no te digo que yo que no lo necesite tambien cuando venga "mi herrador",.. pero prefiero pensar que hablas de Dakota, no?
 
lamentablemente nunca me ha tocado un caso así, por lo que no puedo darte muchas sugerencias... y lo que he visto por ahí sí utilizan sedantes o palos.

lo único que si el animal le tiene miedo a la gente, será cuestión de que se le vaya el miedo, porque con sedantes lo herrarás una vez, o dos o tres pero no podrás pasarte toda la vida echando mano de ellos. Habrá tenido quien sabe qué experiencia. Para mí la primera doma y la más importante es la del manejo cotidiano incluyendo herrarlo, no me sirve un caballo que hace de todo pero con el que no puedo "convivir" por decirlo de alguna manera. Por eso, creo que lo más importante es que se haga a la situación con las personas, que se le pueda manejar facilmente, aunque no se lo pueda montar por un tiempo.

Vale, ya podeis darme de ostias.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
No lo sacamos a la cuerda para que no se le desgasten.

No me parece muy correcto si entiendo bien.... Supongo que no se le dará cuerda en asfalto [:p]

Solo está en la cuadra y no se le da cuerda tan solo un paseíllo? No se si entendí bien..... Pero por hacer un poco de cuerda en un piso normal....
 
Venga Jezabel, a juzgar por la foto tuya y de tu hermanita que me has enviado, ni tan siquiera sentirías el pinchazo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!