Caballo "imposible de herrar"

eso mismo me comenta el herrador, no te voy a dar de ostias jejej
Maria ¿ impaciente yo?¿por que? eh! ¿porque? eh! ¿de donde te sacas eso,eh? yo. impaciente..de qué ? eh, de qué??
 
Ait, cariño, no creo q debas contar nuestras intimidades aquí...

Nordes, depende de la calidad del casco, ya te digo yo q si a mi caballo lo dejas descalzo y le das cuerda a diario en pista de arena...MUÑONES!
 
Caifas... yo no sé hasta que punto puede ser contraproducente que le sigáis el juego...

Vale que haya caballos asustadizos, la mía es un caso, pero creo que en algunos casos juegan con nosotros porque ya saben que los tratamos en plan "cuidado con el niño (la niña en mi caso), que se asusta".

Por ejemplo, sé que la mía se asusta de las bolsas y de los cambios de color inesperados en suelo y paredes. Pero puedo dejar que se vaya asustando, o hacer que se concentre y se deje de tonterías.

Dakota es un potro, potro y entero, y los enteros no son ningún juguete, es decir, deben saber distinguir perfectamente a quien deben hacer caso. Sabes perfectamente que estoy en contra de la violencia con los caballos, pero también estoy en contra de que nos tomen el pelo.

Es decir, si no se deja pinchar, habiendo estado tú un buen rato intentándolo, acariciándolo, hablándole, con el veterinario con la misma actitud... pues que quieres que te diga.Que se dejen vacunar/pinchar es algo básico y necesario, así que si por buenas no quiere, se le pide ayuda al puro. Te aseguro que si se hace bien tampoco le supone ningún trauma al caballo. Lo que no puede ser es que empiece a ganaros todas las batallas...

Espero que no te ofenda nada de lo dicho
 
Anna, si conocieras al caballo, no harías el comentario q estás haciendo, te apuesto lo q quieras, es de los q a malas, muere antes.

No busca ganar batallas, sólo tiene PANICO.
 
Ay se que no me explico bien, tienes razon Nordes
A ver si lo hago mejor ahora, donde le damos cuerda a los caballos es de arena, le hemos dado durante bastante tiempo y la verdad es que se le estropean bastante y ademas se le desgastan ( no mucho pero si, no se si es norml o no pero ocurre)

Lo montamos dentro de una cuadra grande que hay cuyo cama es de viruta y ahi se le enseña solo ha aceptar al jinete y girar en una u otra direccion segun se le indica. todo esto sin meter pierna solo girandolo de riendas, el bocado que lleva es un simple filete )
 
una cosa es que te tome el pelo el caballo y otra que tenga miedo.

si el caballo tiene miedo los palos solo sirven para inspirarle más temor. Una de mis potras es así como que intenta comprender lo que le dices y agradarte pero tiene algunos miedos, no merece que la coja con ella sino que le inspire cada vez más confianza, mientras tanto la otra es un bombon de chocolate amargo, un dulce para las caricias pero el curro le jode, y con esa la mano tiene que ser más firme. Sólo caifas sabrá como es su potro.

Ya está Jez.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Es que no lo entiendo...

Ahí en Valencia, ¿también le tenía pánico a todo?

Jez, no hablo desde la ignorancia, mi yegua llegó que por poner un ejemplo, estando atada al sol, si orinaba se asustaba del ruido que hacía su propia orina en el suelo! Temblaba las 24h del día. Si te movías un poco más de lo normal cerca suyo intentaba subirse a la pared para escapar... jamás había visto tanto pánico en un caballo. Pero una vez estableces el contacto con él/ella, le enseñas a confiar en ti... puede seguir asustándose, pues tiene todo el derecho, pero siempre hasta cierto límite. Y hay cosas, como por ejemplo lo relacionado con su salud (es decir, veterinario, dentista, herrador, etc) que deben conseguirse cuanto más rápido mejor.

Casi ningú caballo busca ganar batallas, simplemente se dan cuenta que con cierta actitud, las ganan, y lo aprenden
 
Pero cdo te estás intentando ganar esa confianza, no es momento para ponerle el puro o para llevarse un trauma con un veterinario o un herrador...
 
Laura, yo no he hablado de palos. Pero si ni deja que te acerques... algo debes hacer. A ver, si no se deja pinchar ¿cómo lo vas a vacunar?

Debe ver que las agujas no son malas, pero si no te da la posibilidad para que se lo enseñes, es un problema.

Por eso hay medidas, que inmovilizan al animal para que primero, tu no corras peligro, y segundo, poder realizar la tarea que debías hacer. Una vez finalizada la tarea, se premia al caballo todo lo que se pueda.

Caifas... ¿cómo de grande es esa cuadra?
 
dakota esta deseando cariño y se me ha entregado por momentos . te aseguro Anna que si fuera Avalon es una tomadura de pelo que me esta haciendo.
Pero dakota es otra historia..como te ha dicho Jezz es Panico..en cuanto descubre que algo no le hace daño se deja pero le cuesta descubrilo.
las agujas por como reacciona las conoce de sobra y su recuerdo debe ser dolorosisisomo, le tenemos que cambiar ese concepto
 
solucion para caballos que no se dejan pinchar.... se necesita 2 personas aparte del veterinario, uno que le coja de la cabezada y le habla, en nuestro caso lo hacemos en la cuadra, la otra persona coje un trozo de piel suelta del cuello en su puño y lo retuerce con fuerza moviendolo constantemente, el caballo se queda como hipnotizado e inmovil, mientras tanto el vete puede pinchar sin problemas, y se le da una zanahoria luego al caballo para que no guarde rencor, y todos contentos. Mi caballo de 1.80 se ponia a temblar cuando veia la aguja y a sacudirse el cuello violentamente cuando se acercaba el vete, ahora con este metodo todos felices.
 
Anna, en condiciones normales no, en este momento del caballo, q está empezando a confiar en el ser humano (bueno, en el equivalente a ser humano q es Caifas) igual sí, por eso se busca algo q le tranquilice a ser posible por via oral para evitar el pinchazo(se pone tan duro q romperia la aguja) y q el animal (Dakota, a Yolanda ya la tengo casi convencida) se de cuenta de q no pasa nada por herrarle.
 
Yo no veo el drama de aplicarle una tranquilina para herrarlo, no hay que exagerar.

Cuando tengo que ir en avión me drogo sin contemplaciones para paliar mis fobias.

Ahora quela dosis sea la adecuada.....
 
Nordes, lo q se trata es de conseguir algun trankilizante por via oral...yo me drogo sin poner la excusa de viajar en avión, si por drogas va a ser...

se puede hablar de drogas en horario infantil?????
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!