Caballo "imposible de herrar"

Y aira progresando, ya irá progresando

Yo con los aviones no progreso, pero por fortuna apenas debo usarlo. Supongo que si tuviese que volar muy a menudo dejaría las drogas....

Pues dakota igual ya mejorará....
 
Ah, vale,

NIÑOS! las drogas son muy malas.

ALGUIEN CONOCE ALGUN TRANKILIZANTE EFECTIVO PARA EQUINOS KE SE PUEDA ADMINISTRAR POR VIA ORAL????????
 
una solucion que se me viene a la cabeza es algun: saber de algun sedante via oral que le relaje al menos para recibir el pinchazo.
alguno ha visto practicar esto?

El tema es, y por lo que estiy preocupada, en su cartilla sanitaria vienen todas las vacunas, Lo vacunaron un mes justo antes de traermelo.
1º pregunta tonta , las vacunas a sauron se las pinchaban, ..la pregunta ¿ todas las vacunas ( me refiero a las comunes que se les ponen) sin inyectables o a Dakota se las pincharon y de ahi viene su panico en cuanto la ve.

Me guarde una jiringuilla de otro pinchazo que dieron a otro caballo de la hipica y solo lo he intentado una vez acercarme con ella y casi huye por los tejados.

Lo deje pero pense, a ver que os parece,
voy otra vez poco a poco intentado acercarme con ella hasta que se acostumbre a verla y no relacionarla
, poco a poco ir como haciendole presiones en el cuello con ella, todos los dias como limpiar los cascos.
Y si llega el dia y es una intramuscular lo que le ponen quiza ser yo quien se la ponga, si esa terapia solo la admite conmigo.
Pero intentataria que diferentes personas de la hipica hicieran lo mismo que yo cuando viera que conmigo ya no le asusta la jeringuilla...no sé como lo veis
 
Yo ya te dije q me parecia buen método...

Personalmente, si yo fuera Dakota, también dejaría q tu ticher me pusiera la inyección...pero eso ya es un tema personal...
 
tu con mi tacher te dejarias poner lo que hicira falta....ups!!! semaescapu
pero se lo dire que seamos los dos los que hagamos la terapia, y como para Dakota es mas lider el teacher que yo, supongo no le ira mal...
 
TENGO UNA IDEA!

Le pones a Dakota delante el caballo cojo con el que firma Cris_1 y con lo q marea! ya le tienes fuera de combate para pincharle, herrarle...
 
Jez, hay que ver que mala leche con lo del caballo de la firma de Cris [:D][:D]

La verdad es que a mi también me produce sentimientos. Concretamente de cansancio. Desde que lo añadió a su firma, el pobre no ha parado de caminar y además cojeando. Pobrete...
 
Yo he tenido 2 caballos así uno fue Cisco y el otro Lucero, a los 2 les gane por las buenas, no por las malas, creo que por las malas no se va a ningna parte. Cisco fue mejor que Lucero, este último era una autentica fiera.

Lo primero que hay que intentar averiguar un poco es porque Dakota es así, el mío lo era porque le pegaron hasta hartarse y tenia miedo de toda persona que se ponia a su lado. Era algo como superior a sus fuerzas.

Cuando yo lo compre era evidente que estaba drogado (lo intui despues claro) porque era una hermanita de la caridad ni un extraño ni pestañeo. Cuando llego a mi casa el tema cambio radicalmente, al principio pense que era porque extrañaba pero enseguida me di cuenta que no era por eso y era panico a cualquier persona. Claro a los dias de llegar vino el veterionario para desparasitar vacunar ver boca etc... fue un show, eramos 3 personas y no podiamos con el, nos pateo nos coceo nos piso nos hizo de todo.

Hubo que sedarle como se pudo, las agujas tambien le horrorizaban, aún sedado seguia poniendose de manos y haciendo de todo, le pusimos el puro, lo rompio y se destrozo el morro, le daba igual, casi todo el daño se lo hacia el mismo por intentar huir, se abrió la cabeza al ponerse de manos en el box, etc.... Con el herraje paso lo mismo idem.

Yo solo pensaba en la proxima vez, y decidi que tenia que ganarme la confianza del caballo porque no era malo, estaba deseando acercarse y ser como los demas pero nos e atrevia. Me arme de paciencia y empece con mi plan que no sabia si funcionaria pero era el unico que se me ocurria y por las buenas empece a intentar levantarle las patas, cosa ue me costo varias semanas, darle conun maritllo parecido al del herrador etc... y asi sucesivamante y cada dia se dejaba mejor, eso si solo podia ver 1 persona cerca en el momento que eran 2 ya se jorobaba y perdia la confianza totalmente, un dia me tiro al suelo al intentar levantarle un pie, yo me quede en el suelo sin moverme porque no sabia si iba a seguir pisandome, el se quedó quieto, me puse en cuclillas y desde el suelo le toque el pie, temblaba, segui tocandoselo como una caricia, al poco empezaba a levantarlo el solo se lo cogi y empece a levantarme con el pie del caballo cogido hasta que estuve de pie, nose movio, se lo deje en el suelo y lo volvi a intentar, no me lo dió, me puse otra vez en el suelo y si me lo dío, asi estuve unos dias hasta que vio que por darme el pie no le pasaba nada y ya se dejaba, aunque de vez encuando odavia saba algun respingo. Pero ya se dejaba herrar bien estandose quieto y sin problemas.

Con lo de las agujas hice exactamente lo que ha dicho Caifas, cosa que te recomiendo que sigas haciendo Yolanda, cogi una jeringa sin aguja y me acercaba a el con ella en la mano, la reaccion era panico total, ojos en blanco y bufidos a lo bestia, se ponia de manos, de todo, pero yo me quedaba ahi con la jeringa en la mano rato y rato hasta que por lo menos dejaba de bufar entonces me acercaba un paso mas, parada otra vez asi hasta que estaba a su lado, temblaba como una hoja, entonces cogia la jeringa y poniendola horizontal a el se la restregaba por todo el cuello en plan masje con mi palma encima de la jeringa toda plana, cuando ya le veia mas confiado la bia poniendo derecha poco a poco, y despues me dedicaba a pasarsela como si estuviera escribiendo con un lapiz o boli por todo el cuello, luego cogia un poco de piel como cuando le van a pinchar y ponia ahi la jernga. Bueno todo esto me costo meses, pero al final lo consegui, eso y muchas mas cosas que si quieres Yoli te las cuento porque lo mismo te sirven aunque todos los caballos no son iguales.

Una cosa Dakota cuando lo compraste en el sitio en el que estaba tambien era asi de caracter?

Despues he sabido que un caballo macho cuando está sedado se nota principalmente en que desciende un poco el pene en su vaina osea que lo tiene un poco sacado. Si lo hubiera sabido antes me hubiera fijado al comprarlo

Besos

caballos183etgif-1.jpg
 
era asi, se le veia perfectamente....
Pero tengo toda la paciencia del mundo ( solo con los animales Jezz antes de que me digas algo) y el va a tener todo el tiempo que necesite
ya esta Avalon para aguantarme jejjeej
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!