Sí, sí, si lo más probable es que sea tordo. Lo curioso es que tenga la mayor parte del cuerpo con la piel rosa. Que yo sepa, la piel rosa sólo se da en animales que tengan algún tipo de dilución, o en animales pintos.
Sea cual sea su capa base puede ser tordo encima, que es lo que parece, lo interesante es lo que hay debajo que hace que su piel sea rosa a parches (ya que el cuerpo es rosa, la cabeza negra...)
La única explicación que se me ocurre para eso es que se trate de un pinto
Sé que suena descabellado pero no creo que sea imposible. Hay varios autores y creo que también varios retratos antigüos que nos hablan de la existencia de caballos "overos" españoles. Es posible que se hiciera una selección en su contra como ha pasado con tantas otras capas y que desaparecieran como tales pero sus genes permanecieran enmascarados bajo el gen tordo.
Para mí desde luego sería toda una noticia que apareciera, pero por supuesto es algo bastante improbable.
Sea cual sea su capa base puede ser tordo encima, que es lo que parece, lo interesante es lo que hay debajo que hace que su piel sea rosa a parches (ya que el cuerpo es rosa, la cabeza negra...)
La única explicación que se me ocurre para eso es que se trate de un pinto
Para mí desde luego sería toda una noticia que apareciera, pero por supuesto es algo bastante improbable.