¿Caballo o cebra? Los dos a la vez

yeguada

Usuario nuevo
30 Agosto 2007
4
0
0
Hay animales que se parecen bastante, y que incluso pueden ser confundidos por un niño ("¡Mira eso es una jirafa! No, no, es un elefante"), pero si tiene que haber alguna similitud clara y concisa, ésa es la del caballo y la de la cebra. ¿Te ves capaz de distinguir cuál es un caballo y cuál es una cebra en las siguientes fotos?
 
Los dos primeros son híbridos, ni cebras ni caballos, o lo que es lo mismo, cruces de caballo y cebra....el tercero es bastante obvio no?? (una cebra??? no, una jirafa.....)
 
No recuerdo dónde leí que la primera foto estaba trucada. Entonces todavía no me convenzo si es un híbrido pinto o qué.
La segunda es lo que se conoce como Zorse, un híbrido de zebra y caballo. Según si la madre es yegua o zebra la "domesticación" del zorse puede variar.
El tercero..Bueno, un look diferente para un caballo :D
 
Pues yo tengo entendido que la primera foto no esta trucada.... ;)

[video]http://www.youtube.com/watch?v=YFZOlHMlx18[/video]
 
La primera podría parecer una cebra pía, pero por el color caráctrístico del zorse que le diferencia de la cebra, es un zorse pío, igual que el segundo. Ya si el es padre o la madre la cebra, ni idea. Puede ocurrir que animales que no suelen ser píos nunca, al cruzarse con otra especie que sí puede serlo como es el caballo, de lugar a híbridos píos. Yo conozco el caso de mulas pías, y no son para nada trucadas y son una verdadera preciosidad.

OPINIÓN PERSONAL: Sobre la domesticación según cuál es el padre, supongo que será más fácil si la madre es la yegua, ya que por cuestiones de aprendizaje del neonato de la madre, aprenderá a confiar más en la madre que si la madre es una cebra del zoo que no se termina de fiar. Si la madre está superdomesticada, suponog que sucederá igual que en el caso de la yegua......No se, pero yo no creo en que el potro tenga algo innato que dependiendo de los padres y el sexo de estos le hagan más fácil de domesticar o menos....Yo creo que depende de con quién se críe desde que nace, si con una madre domesticada o con una madre salvaje....Vamos, como el reste de animales.

oPINIÓN PERSONAL Y DEBATE: Lo que me parece dificil, que hace tiempo ya hubo debate, es diferenciar una mula-mulo de un burdegano, término que yo había oido de lejos pero, aún ni siquiera recuerdo cual era el de padre caballo y cual el de padre burro, Y YO SIGO SIN DIFERENCIARLOS, PARA MI EL TERMINO BURDEGANO SOBRA....de toda la vida han sido mulas o mulos según el minisexo que tengas, o mulas y machos como se suele decir en el pueblo....Alguien sabe diferenciar????????????? Jejejejeje. aqui una que no es terca ni nada (o mula....o burdegana??)
 
Por ejemplo, esto es una mula enana pía, sacada del cruce de un burro y un pony (no se cual era el macho y cual la hembra)........Es una preciosidad, y tiene unos movimientos alucinantes, jajajajaja, es que hay más fotos por internet suyas, porque la venden (1200 euros que pide por el caprichin), y vaya elevaciones!! parece un hakney, jajajajaja.....




Por cierto, los burros si que son píos a veces, no siempre rucios y las típicas capas....Estuve en una feria medieval y un gitano llevaba 20 o 30 burros, de los cuales había como 10 o 15 píos, y algunos de ojos zarcos (un ojo azul)......preciosos!!!!!!
 
NYNA dijo:
Pues yo tengo entendido que la primera foto no esta trucada.... ;)

Gracias NYNA, entonces duda aclarada. Como andaban diciendo que era trucada me despistaron, aunque las rayas eran correspondientes al zorse común (se notaba que dibujadas no estaban, pero con un poco de fotomanipulación sobre el pelaje de una cebra y con habilidad en el manjeo de un software bueno se puede lograr algo parecido). Mmmh, por qué se me dio poner cebra con Z..Claro, por la palabra en inglés. Se me pegó lo del zorse!. Acá les dejo una página sobre híbridos, donde descubrí el tema del zorse hace tiempo atrás:
http://zonkey.info/hybrid-animal/
Otra muy completa, pero en inglés =/
http://www.messybeast.com/genetics/hybrid-cats.htm

Más fotos de zorses: http://marmitte.files.wordpress.com/2007/07/zorse.jpg
http://www.fortunecity.com/greenfield/s ... zorse2.jpg
http://www.spotsnstripes.com/Images/Zor ... a06Web.JPG
http://www.lifeinthefastlane.ca/wp-cont ... orse_5.jpg
http://www.homozygous-horses.com/ZorseHead.jpg

Ahora que pude navegar más tranquila encontré esto: UPDATE: YouTube now has a clip of Eclyse for all doubters, proving that she does exist, and further validation of the existence of Zorses.
Que dice que el video que puso NYNA demostró que el zorse pío existe. Se ve que muchos dudaban je.

Ah y una pregunta..Qué es esto?
http://www.sycamoretrails.com/Images/Dr ... 0Zebra.jpg

Y este híbrido no tiene nada que ver con este tema, pero es una rareza: http://news.nationalgeographic.com/news ... Liger2.jpg

Saludos!
 
Las cebras hoy en dia si se pueden domesticar. Os acoradis e la pelicula "Heroe a rayas" ? Una niña montaba a una cebra en una carrera de caballos
 
PARÉNTESIS respecto a la peli de la cebra::::: Si, esa peli en la que no se puede ser más flipado, de que una cebra va a ganar una carrera contra un pura sangre, y ves la peli y llevan a todos los caballos en carrera al galope sujetos a más no poder para que la cebra gane.....y en realidad van a un galope super lento y la cebra echando el bofe casi........jejejejeje, pero me gustó la peli...

Y ya, hablando del tema de las pelis, ¿¿¿¿¿ por qué en las pelis se tiende a dar más velocidad-fuerza-valentía etc a los animales salvajes que a los domesticados????....

¿¿¿porque una cebra o un caballo salvaje del montón siempre va a dar sopas con onda a todos los caballos de las mejores sangres y criados para ganar???? ¿en qué cabeza cabe esa estupidez? :? :D

¿¿¿ por qué un lobo escuchimizado como el de colmillo blanco (que a veces es un alaskan malamute, ni lobo ni nada) gana en peleas a perros de presa que al primer mordisco le habrían partido por la mitad??? ein???.......... :? :? :eek: :eek:

¿¿ Por que los leones buenos del rey león son fuertes y los malos siempre son flacos, feos y azquerozoz, además de débiles y medio sarnosos?? ¿¿¿ Por qué cuando se vuelven buenos engordan 50 kilos de una sentada???

Jejejejejeje, me direis....POR QUÉ ES UNA PELI!!!!! Ya ya, pero lo peor es el que viene luego al hipódromo pensando que si comprase una cebra y la apuntase lo mismo era el negocio del siglo......y peor que eso es que te lo suelte:""pues tengo yo entendido que las cebras corren mucho más que los pura sangres, imagínate a que velocidad correrán......""...""Ya ya, y usted cuantas veces ha visto esa peli???"""





Si, claro que se pueden domesticar, yo he visto en la tele un tío que se dedica a domesticar animales salvajes, tiene un búfalo, una cebra, y ahora está criando un bisonte, su último reto.....y los monta a todos.

Y volviendo al tema de los híbridos de la familia de los équidos.........Alguien puede demostrarme claramente las diferencias entre un mulo-mula y un burdegano??????? Son solo cuestión de terminología??? (como caballo y yegua en vez de caballo y caballa)......¿¿¿ Cual era hijo de caballo y burra, y cual de burra y yegua??? GRACIAS!!!!!!!!!!
 
Otro ejemplo, ¿POR QUE cuando el prota de una peli es un niño los malos son tontos y estupidos? Vease sin ir mas lejos "Solo en Casa" que la conocemos todos ... otro gallo le habria cantado al niño si se hubiera encontrado con Jack el destripador :D .
Mulo es el cruce de yegua y burro, y burdegano el de burra y caballo. Suelen ser mas parecidos a la madre (un poco al estilo de los ligres y los tigones).

Por cierto he visto a ese hombre que dices en programas tipo Ankawa
 
Laura0 dijo:
Y volviendo al tema de los híbridos de la familia de los équidos.........Alguien puede demostrarme claramente las diferencias entre un mulo-mula y un burdegano??????? Son solo cuestión de terminología??? (como caballo y yegua en vez de caballo y caballa)......¿¿¿ Cual era hijo de caballo y burra, y cual de burra y yegua??? GRACIAS!!!!!!!!!!
Al procedente de burra y caballo, a parte de burdegano tambien se le llama Mulo Romo, y si son bastante diferentes, yo si te digo la verdad aisladamente tampoco los diferenciaria, como te dije yo no soy capaz de diferenciar muchas veces un lusitano de un PRE :eek: .
Para encontrar fotos el problema es que como hoy en dia la cria de mulos es algo residual, casi accidental, pues seria complicado encontrar fotos de un Mulo romo o mulo normal, del mismo cruce en ambas versiones burro+yegua o burra+caballo ( por ejemplo hispanobreto con guara catalan, o tipo Español con burro andaluz), yo si he visto si hay diferencias.
 
Ok ok, intentaré fijarme.......... :eek: Gracias a los dos....(seguro que en unos meses se me olvidará....si lo vuelvo a preguntar me dais una collejita).
 
Laura0 dijo:
¿¿¿porque una cebra o un caballo salvaje del montón siempre va a dar sopas con onda a todos los caballos de las mejores sangres y criados para ganar???? ¿en qué cabeza cabe esa estupidez? :? :D

¿¿¿ por qué un lobo escuchimizado como el de colmillo blanco (que a veces es un alaskan malamute, ni lobo ni nada) gana en peleas a perros de presa que al primer mordisco le habrían partido por la mitad??? ein???.......... :? :? :eek: :eek:

¿¿ Por que los leones buenos del rey león son fuertes y los malos siempre son flacos, feos y azquerozoz, además de débiles y medio sarnosos?? ¿¿¿ Por qué cuando se vuelven buenos engordan 50 kilos de una sentada???

ignoro la velocidad de una cebra, pero tambien deben ser bastante veloces, sino se las comen.

En el caso del lobo hay un documental de un hombre que crio un lobo junto con una perra pastor aleman y muestra como a medida que crecen se hacen más evidentes las diferencias hasta ser muy marcadas, el lobo es más fuerte, más veloz y más resistente.

Y la razon es simple, la naturaleza no perdona.
 
Ahora acabo de ver una foto de una burdegana ¿Se llamara Mula Roma o Mula Romo? :D :D se supone que la mayoria son infertiles pero su dueño dice que le quiere echar un Trackenher, a ver lo que puede salir de ahi...........



Por favor destriparla y sacarle todos los fallos que le encontreis :D no os quedeis en el que bonitooooooo oooooohhhhhhh :eek:
PD: No te lo tomes a mal
 
Zai dijo:
Ahora acabo de ver una foto de una burdegana ¿Se llamara Mula Roma o Mula Romo? :D :D se supone que la mayoria son infertiles pero su dueño dice que le quiere echar un Trackenher, a ver lo que puede salir de ahi.....

Pues posiblemente nada porque si, el 99% son esteriles, asi que es poco posible que una que crucen sea fertil ... curiosamente hace no mucho en la India una mula quedo preñada de un burro (los dueños no lo sabian) y io a luz un burrito ... en el pueblo donde ocurrio lo consideraron un milagro :D
 
Dudo mucho que una cebra, pueda alcanzar ni de lejos la velocidad que alcanza un caballo de carreras........ni un león, depredador de las cebras, será lo fuerte que quieras pero detrás de un pura sangre no tiene nada que hacer.... Las rayas sirven para confundir, por eso se entremezclan entre ellas y los leones no saben a cual seguir......A una cebra en linea recta posiblemente la den matarile en poco tiempo, son mejores confundiendo que galopando en recto....

Por mucho que nos quieran hacer ver las pelis, un lobo no tiene nada que hacer al lado de una boca 4 veces más ancha, más potente, un cuerpo más musculado, y una selección artificial que prescinde de velocidad y astucia, y solo busca fueza y potencia de mordida.

La selección artificial del hombre, hace animales mucho más capaces para determinados trabajos....un pura sangre siempre correrá más que cualquier cebra, y un perro de presa seleccionado será capaz de cargarse a cualquier lobo, y un buen caballo de sangre fía tirará más que un caballo de przewalski........Los dogos argentinos se usan para cazar pumas!!

No os creais todas la pelis!!!! Si ese precioso y fantástico lobo ve a estos dos ya puede correr!!!! (porque otra cosa.....)







((((((POR CIERTO, QUE SOY LA PRIMERA QUE CONDENA LAS PELEAS DE PERROS, PARA MI ESOS DOS BICHARRACOS BIEN EDUCADOS SON PERROS DE COMPAÑÍA!!)))


Por cierto Zai,............después de ver esa burdégana me parece que lo mismo tengo yo uno en casa, jajajajajaja (tendríais que ver que pelos de invierno tiene mi colín, jajajaj)......Me parece una yegua feota, no una mula...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!