¿Caballo o cebra? Los dos a la vez

Se diferencian en las orejas.Siempre heredan las orejas de la madre.Si es mulo o acemila,tienen las orejas relativamente pequeñas para el tamaño de la cabeza,como las yeguas.Si es burdegano o macho romo,tienen las tipicas orejotas de los burros.
 
Nakuru dijo:
Zai dijo:
Ahora acabo de ver una foto de una burdegana ¿Se llamara Mula Roma o Mula Romo? :D :D se supone que la mayoria son infertiles pero su dueño dice que le quiere echar un Trackenher, a ver lo que puede salir de ahi.....

Pues posiblemente nada porque si, el 99% son esteriles, asi que es poco posible que una que crucen sea fertil ... curiosamente hace no mucho en la India una mula quedo preñada de un burro (los dueños no lo sabian) y io a luz un burrito ... en el pueblo donde ocurrio lo consideraron un milagro :D
A pocas mulas las han servido (echar el caballo o el burro), y hay mas mulas fertiles de lo que nos parece, lo que pasa que como siempre se ha dicho que no, y que no, pues no se les ha cruzado, pero si por sistema se les sirivise seguro que habria muchos casos.
Laura0 dijo:
Por cierto Zai,............después de ver esa burdégana me parece que lo mismo tengo yo uno en casa, jajajajajaja (tendríais que ver que pelos de invierno tiene mi colín, jajajaj)......Me parece una yegua feota, no una mula...
No me hago responsable de lo que has dicho :)
 
gabino dijo:
Se diferencian en las orejas.Siempre heredan las orejas de la madre.Si es mulo o acemila,tienen las orejas relativamente pequeñas para el tamaño de la cabeza,como las yeguas.Si es burdegano o macho romo,tienen las tipicas orejotas de los burros.

Pues yo todos los mulos que he visto tienen orejotes. Ahora mismo hay uno en mi hipica que nacio hara 2 meses o asi, y es un caballo salvo por las orejazas que tiene y la raya de mulo. La madre es una yegua.

Zai respecto a lo de las mulas fertiles, tantas no puede haber. El caballo tiene 64 cromosomas y el burro 62 (o al reves) con lo cual el cruce de ambos, mulo o burdegano, tiene 63. Eso hace que un cromosoma quede descolgado casi siempre cuando se intente el cruce con otro animal, sea burro o caballo.
Por eso los hibridos entre 2 razas suelen ser esteriles, porque el 99 % de las veces los cromosomas que tienen no casan.
 
pero esos perros pelean en un ring pequeño donde la velocidad no influye.

Yo he visto a un presa canario tirarse encima de un braco y que paso, nada por que en 2 segundo el braco estaba en la otra punta del parque

no me fio demaciado, pero encontre pòr ahi que la cebra corre a 70-75 km por hora asi que seria más veloz que el caballo

los dogo atacan pumas, pero en jauria no uno contra uno
 
Teóricamente es así nakuru, los híbridos de caballos y burros deberían de ser estériles....pero hace tiempo leí en un periódico (y vi las fotos!!) que una mula en no se que sitio de oriente medio había parido un pequeño potrillo. Creo que el padre era un burro, y la madre la dicha mula.........Y no me acuerdo donde leí que había mas de 80 casos conocidos de mulas que habían parido......Qu teóricamente deberían de ser estériles?? Si, pero la naturaleza tiene estas rarezas y excepciones......Yo siempre afirmé rotundamente que era imposible hasta que lo ví, y luego busqué más información. Estoy con Zai.

(Sil, jajajajaja, claro que si, que en un espacio abierto influye todo, y las cebras se quitan a los guepardos a coces, por eso los guepardos ni se molestas en darse la carrera dada su limitada fuerza........pero todo esto viene por la peli de COLMILLO BLANCO!!!!!! Que el lobo parece superman en vez de un pobre animalillo escuchimizado EN UN RING con perros de presa, osea, NADA QUE HACER....y lo de las cebras, NI DE COÑA, un caballo no pasa de 65 km por hora en carrera, y creo que el guepardo coge 110 o algo asi, una cebra bajita y culona ni de coña va a correr más que un pura sangre...........Igual que no corre ni por asomo igual ni tu caballo ni los míos que un purasangre de carreras....

Edito: guepardo 110 km por hora, caballo pura sangre con mejor registro de velocidad: 77 km/h
 
“El caballo, uno de los progenitores de la mula, evolucionó en las llanuras y por lo tanto desarrolló un instinto de escapar del peligro saliendo a todo galope. El asno, el otro progenitor de la mula, al contrario que el caballo aprendió a sobrevivir en un terreno rocoso y escarpado y para evitar el peligro, su instinto le ha dictado la inmovilidad total, ya que la carrera del caballo hubiera podido suponerle serias consecuencias sino la muerte en su hábitat.

Según el autor Diffloth, el mulo es capaz de llevar en carga durante 28 Km los dos tercios de su peso, el caballo la mitad.

Con la misma masa muscular hace un 25% mas de fuerza que el caballo

En el campo de los deportes ecuestres, la mula resulta ser una excelente saltadora, habiendo superado al caballo en la pista salto hasta que le fue prohibido su acceso a tales competiciones, sin embargo la Federación de Doma Clásica de los Estados Unidos, después de convencerse de las habilidades competitivas así como de la apariencia de una mula criada selectivamente y bien domada, además de la aserción de que su especie forma una rama legítima de la familia de los equinos, no tuvo otro remedio que permitir a las mulas realizar el piaffe y el passage al lado de, sus primos los Purasangres


La mula ha combinado las cualidades de ambos animales, lo que la ha convertido en una montura excelente. Estas cualidades, incluyen el hecho de ser más fuerte, resistente y poder soportar el calor mucho mejor, subsistiendo con menor cantidad y menor calidad de alimento que el caballo.

Cuando se aparean animales de la misma especie se llama cruzamiento y cuando son de especies diferentes se denomina hibridación; el caballo y el asno son de especies diferentes, por tanto el mulo es un híbrido.

Los individuos procedentes de un cruzamiento son fértiles, en cambio los híbridos son estériles.
Existen dos tipos de mulos: los procedentes de una yegua y un asno, que se llaman mulos yeguatos, y los procedentes de una burra y un caballo, llamados mulos romos o burreños.
El mulo macho es absolutamente estéril, pero la mula puede excepcionalmente concebir. Se conocen numerosos casos de mulas que han parido, pero es imposible dar un porcentaje de mulas fértiles frente a las que no lo son, pues convencidos los ganaderos de su esterilidad, aunque entren en celo no se les ocurre llevarlas al semental. Los casos de mulas preñadas son fortuitos, al ser ëstas montadas por un macho(asnal o caballar) en un prado o cuadra.
El producto entre el cruce de una mula y un caballo nos da prácticamente un caballo si bien con las orejas algo más grandes. Los hijos de mula y caballo son siempre fértiles.
El cruce entre una mula y un asno nos da un animal que puede catalogarse enteramente como un mulo, pero al contrario que en el caso anterior, son siempre estériles. “
 
Kelpie dijo:
Lo de la foto es un caballo.. Una cebra no tiene tanto cuerpo, tiene mucho cuello y mucha grupa, y los cascos? Eso no son cascos de cebra!

De que foto hablas Kelpie? Si es de la primera, es el cruce de una cebra y un caballo.

Laura0 lo de la mulaque pario un potro ya lo he dicho yo, fue en la India. Hay un 1% de mulas que si son fertiles segun dicen, aunque segun esas supongo que tambien podra haber mulos fertiles en igual cantidad.
respecto a lo de que mula +caballo da potro de caballo fertil y mula + burro da mulo esteril ... ¿si una da potro, por que laotra da mulo y no burro? ¿Por que en un caso es fertil y no en otro si seria lo mismo? No tiene setido ...
 
Ups, me lo debí de saltar, sorry sorry...

A ver, ronda preguntona, que estoy malita y me aburro en casa encerrada.......:

Si es un caso excepcional que un híbrido como puede ser una mula quede preñada de un caballo en este caso, su hijo no sería igualmente un híbrido y por tanto estéril salvo casos igual de excepcionales??? Por que no lo es?? y por qué en el caso de mula + burro debería de ser estéril siempre??? (que lo entiendo más que lo anterior)...no podría haber excepciones??? Vamos, que yo pregunto, que no se....(descubriendo el mundo de las mulas y burdéganos, jeje)....

Por cierto, si son casos excepcionales en los que una mula pare, está comprobado científicamente que unos potros son fértiles (mula+caballo) y otros estériles (mula+burro)??? Porque para hacer esas afirmaciones habrá que comprobarlo muchas muchas veces, y si ya hablamos de que una mula es dificil que quede preñada, saber que hará su hijo.....no?? .....yo pregunto, porque a mi no me cuadra, pero bueno, sabiendo que las mulas, híbridos, paren.........

Además, pregunto porque realmente se lo justito (ahora, antes lo mínimo), y quiero saber más.....porque no lo entiendo

(otra duda que tengo es sobre los perros-lobos...........híbridos....por tanto estériles, no????.....es que un amigo dice que es imposible cruzarlos porque genéticamente son incompatibles, y yo siempre he pensado que serían híbridos estériles.....pero media población piensa que puede tener un perro lobo y criar con él......sabeis algo???)
 
(otra duda que tengo es sobre los perros-lobos...........híbridos....por tanto estériles, no????.....es que un amigo dice que es imposible cruzarlos porque genéticamente son incompatibles, y yo siempre he pensado que serían híbridos estériles.....pero media población piensa que puede tener un perro lobo y criar con él......sabeis algo???)

No son estériles los perros-lobos. El tema es que el carácter es diferente al de un animal doméstico como un perro, gato o caballo. De hecho no creo que los zorses sean tan fáciles de domesticar como los caballos. Pienso que si la cebra fuera tan fácil de domesticar se la utilizaría más tranquilamente. No creo que sean más rápidas que un caballo de carreras, salvo en distancias cortas que ahí me queda la duda.
El guepardo como dicen, es rápido, pero sólo a distancias cortas, y sus presas son las gacelas thompson, no tanto las cebras porque tienen "mucho cuerpo" para ellos (salvo que cazen de a dos, ahí tienen oportunidad).

Te dejo algo sobre wolf-dogs o perros lobo: http://exoticpets.about.com/cs/wolfdogs/a/wolfdogs.htm

Hay bastante info por la web. Suerte! ^^
 
Si, lo del guepardo creo que lo he dicho yo por ahí antes........

Jejejeje, muchísimas gracias por el enlace, pero mi ingles esta atrofiado desde años luz (bueno, nunca fue bueno tampoco.....)...

Y por qué este híbrido no es estéril???????..... :? :? :?
 
O photoshop... en eso ya no entro... pero pinta de cebra no tiene :D
Bien pintado está... pero no veis algo raro en las patas? no sé, a mi no me convence ni la pintura..
 
Ahora que me fijo........TIENE BORRONES DE PINTURA DONDE HAY CONTACTO CON LA PIERNA!!! NO????? LO VEIS??? Para mi que es un bodypainting animal muy bien hecho, pero no deja de ser un caballo....un "paso fino" parece?????
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!