¿Caballo o cebra? Los dos a la vez

Jeje si, hay mucha info por ahí, pero en inglés. No queda otra que practicar

Y por qué este híbrido no es estéril???????.....

Porque ahí dicen que los perros son una subespecie de los lobos, por lo que los cruzamientos no dan híbridos =)

...lo habeis dudado en algún momento?
Estoy con Casey...lo habeis dudado en algún momento?

Por el aspecto del animal no, la foto también es bastante pequeña para incentivar la duda. Pero ya con el tema que dijeron que las cebras podían domarse..Para mí no se puede, al menos no domesticarse correcatmente, siempre tienen comportamientos salvajes. Como los lobos, que después de los 3 años se los debe liberar al medio. Bueno ya sé ya sé!.. son obviedades, no me peguen! :eek:
 
"La teoría más aceptada en la actualidad entre la mayoría de los científicos considera al lobo (Canis Lupus) como al único antecesor salvaje del perro. Más aún, algunos científicos sostienen que el perro no es una especie diferente del lobo sino una subespecie. Por este motivo, en algunas publicaciones científicas ya no aparece el perro con su denominación usual de Canis familiaris, sino como Canis lupus familiaris, afirmando que el perro tal como lo conocemos en la actualidad no es otra cosa que un lobo doméstico."

Ademas el perro y el lobo tienen la misma cantidad de cromosomas
 
Maruchi eso era lo que se pensaba de las cebras, que no se podian domesticar por que eran mas "salvajes" y asustadizas. Pero en la pelicula esa que te digo han demostrado que si se pyede. Tardan mas y es mas dificil, pero si pudieron domar a 4 cebras para que una cria las montara ...
 
Laura, el lobo y el perro descienden del mismo antepasado..no son hibridos ninguno de los dos, ..asique se pueden crias perfectamente( y te aseguro que lo que sale de un lobo/-perro/a es para hacerse caquita,)..

en cuanto a la fertilidad de mulas, burdeganos y demas... la mula puede, como ya puso Nakuru( espero haberlo escrito bien ) en muy muy bajos porcentajes..pero de normal es esteril por los cromosomas..el burdegano es esteril total y muy dificil de conseguir, es mas facil que una yegua acepte a un burro como "amante" de que una burra acepte a un caballo como " amante" , aparte las mulas son fuertes, y su trabajo no lo aguanta ningun otro bicho..los burdeganos, no valen pa mucho y por esa razon casi ni hay... es mas parecido a un burro grande ( y algo desproporcionado).

la foto esa que hay de que si es un caballo o una zebra...kgonto!!! ami me dicen que eso es una zebra y em compro veinte iguales , que porte, que elegancia jaajaajajajajaj....( caballo puro y duro)

mas cosas...

laura, te sorprenderia ver como una zebra corre..tu no sabes que no corren en recto? van haciendo zig-zag...es mas facil asi esquivar el ataque de los leones que correr en recto, en eso la cebra es muchisisisismo mas rapida por ejemplo que un caballo( no vale poner la raza tal o cual jejeej digo en general) y bueno que corta no se queda que para escapar de un leon hay que correr.....y mucho. y lo mismo del malamute y los lobos y demas perros...el malamute esta considerado " perro peligroso" pelin mosquedao te parte en dos.... esta" diseñado" para sobrevivir en las condiciones de alaska( pelin de frio y hay lobos y tal :D )..asique, es un perrazo en toda regla.

venga... menudo ladrillazo que he soltado jajajajajajaajaj


saludos!!!


p.d: la foto del primer caballo que parece una jirafa, yo pinte el mio mas o menos y cuando em toco lavarlo...... me cague :rolleyes:
 
gracias por el interés al contestar!!!!!

Si, si todo eso de la cebra ya lo sé, ya dije yo anteriormente que hacen esas cosas para camuflarse, si juntas el zigzag con las rayas de todas no se ve nada a ojos de un león y a no ser que una se despiste o se quede atrás se comen los mocos.

Un león en recto no corre tanto, cazán en grapu y tendiendo una emboscada.......además buscan crías y animales más débiles......a la carrera, no corre ni de coña como puede correr un caballo. Que si, que la cebra correrá mucho, pero que la peli esa es una trola como un piano de cola, ni de coña una cebra en el hipódromo va a conseguir nada

MUCHAS GRACIAS POR LO DE LOS LOBOS, mi profesora de biología, a la cual la plantee las mismas dudas, me dijo que como son especies diferentes, sería hibridación, y por tanto estériles......yo siempre he pensado eso, aunque tenía mis dudas, entonces bueno, no le dí más vueltas aunque ya que salió el tema os pregunté, y me quedo con vuestra respuesta...... :D :D gracias!

arale, creo que no nos conocemos....encantada!

Por cierto, no se si conoceis Cabárceno, una reserva natural que hay en cantabria (ID ID, es precioso, alucinas el terreno que tienen los animales que vale que están en cautividad pero viven de lujo)........Bueno, pues a lo que voy, hay cebras, y como todo el mundo las da de comer, son pesadas y de asustadizas nada........Si desde potro se cría entre personas, y ya si le das chuches a mansalva (que no digo que eso esté bien, jeje), son como perros......Montarse ya es otro cantar, pero bueno, paciencia, si se doman elefantes, búfalos, toros bravos para montar, etc, una cebra no debe ser tan tan complicado si se socializa bien desde pequeña.....
 
laura, te sorprenderia ver como una zebra corre..tu no sabes que no corren en recto? van haciendo zig-zag...

Jaja, ese es el problema! controlar a la cebra cuando se espanta, debe ser muy difícil no quedar en el aire con esos zig-zags. En última instancia seguro que la cebra con paciencia y trabajo puede domarse (después de todo está emparentada con los asnos) pero al fin y al cabo los caballos son más prácticos y seguros, sino todo Africa usaría la cebra como animal de carga más seguido, no?

Me gustaría ver un cruce de cebra con árabe. Me quedó la intriga de cómo sería

Por la película "Rayas" o Stripes en su versión en inglés, es una película. Ya vieron como es eso. Aunque me sorprendió ver a la yegua árabe saltando. Bueno, todos los caballos saltan, pero creo que por el carácter del árabe no es este el más adecuado para hacer salto. Si ustedes me ilustran más, mejor que para eso estoy aquí ^^

Maruchi eso era lo que se pensaba de las cebras, que no se podian domesticar por que eran mas "salvajes" y asustadizas. Pero en la pelicula esa que te digo han demostrado que si se pyede. Tardan mas y es mas dificil, pero si pudieron domar a 4 cebras para que una cria las montara ...

Eso seguro Nakuru, pero también adiestran osos, tigres y lobos. A lo que voy es que siempre siguen siendo animales salvajes =) (aunque cuando veo un tigresito me enternece hasta las entrañas, pero cuando estás al lado de un tigre adulto no hay forma de evitar sentirse un pollo asado!)

Y sobre el tema de los perros lobos (para Laura) el gran problema es que son muy destructivos, y los lobos tienen códigos muy diferentes a los perros, por lo que una cruza entre estos animales (según el porcentaje de sangres) puede dar un animal impredecible en muchos comportamientos.
Aún así me fascinan los lobos y su estructura social, que para mí es bien compleja. En ese caso los perros están tan "humanizados" que me resultaba imposible compararlos con los lobos.
Ahh, para los interesados hay una raza perro-lobo..Se llama Perro lobo de Saarlos o algo así. No recuerdo bien...A ver: http://www.dogomania.com/breed/breed396/
Bah, no es un perro lobo, la raza tiene influencia de lobo. Pastór alemán + lobo. Debe tener su caracter!!

Fotitos: http://jantarowa.wataha.wolfdog.org/Betinka03.06.jpg
http://www.inetdesign.com/wolfdunn/breeds/saarloos2.jpg
 
Vamos a ver Laura, has hecho alguna carrera alguna vez entre un caballo y una cebra?, me pregunto como afirmas tan categóricamente que ni de coña corre más uno que otro..yo al menos nunca lo he comprovado.
 
Que corre más, un galgo o un mastín??? asi a simple vista........Yo podría las dos manos en el fuego por el galgo.

Los caballos de carreras tienen una morfología diseñada única y exclusívamente para correr, son mucho más atléticos, más altos con mucho, con el tranco mucho más largo, que una cebra bajita y culona........

Nada, se lo tendré que proponer a alguna cadena de televisión......
 
lo encontré:

el tigre alcanza hasta 55km/h
el jaguar 55km/h leon 50km/h
cebra 60km/h
el perro 45km/(esto no se, depende del perro, pero como todas las cebras son iguales o casi...)
el conejo35km/h
el cheetah (guepardo) hasta 115km/h pero solo puede sostenerla hasta 400 metros
y el leopardo 65 km/h,

en el caso del tigre el leopardo y el jaguar cazan por sorpresa, por eso no tienen necesidad de evolucionar con mayor velocidad en sus ataques, en cambio en cheetah que aposto todo por la velocidad esta en peligro de extincion por que no puede competir con sus rivales (el leon, leopardo,hienas,etc) por que su complexion de corredor no le da fuerza en sus garras para defender sus presas.

el impala africano es el segundo mamifero mas veloz alcanzando 90km/h


He encontrado esto. Los caballos pueden llegar a alcanzar 75 km/, 77 creo que tiene el record....un poquito más, no???

Pero bueno,jejejejeje, que parece que me va la vida en ello, que a mi enrealidad me da igual, pero me parece algo tan evidente, tan obvio.......No se, será porque he visto muchos purasangres y algunas cebras, y las cebras parecen borriquillos.
 
En fin,corre más el galgo que el mastín
pero si el camino es largo,más corre el mastín que el galgo
 
antes q el galgo, que la cebra, que el mastín, que el conejo, que el perro-lobo, que el zorse, que el guepardo, o que cuál de ellos?
 
StrategoHaVuelto dijo:
Laura0 dijo:
antes q el galgo, que la cebra, que el mastín, que el conejo, que el perro-lobo, que el zorse, que el guepardo, o que cuál de ellos?
antes que el BALROG que cuelga fotos de burdeganas por ejemplo ! 8)
:D ponerme al dia de los mundos del Harry Potter o del Señor ese, por que me pierdo jajaja
De todas formas hay quien dice que es una yegua feota :D en vez de la heredera de los genes de una legendaria saga de caballos
 
Es compatible perfectamente, esa yegua es fea de narices.....si tu lo dices, será ambas cosas....pero fea, es fea, no hay tu tía.

(stratego, balrog???.....terminología trolera, i´m pez total...)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!