caballos de vaquera

duarte

Miembro veterano
11 Agosto 2005
249
0
0
http://
hola saco este nuevo tema por que pienso que los caballos tambien se merecen un homenaje,no os parece.
boy a empezar por la primera campeona de españa ALEADA de j.m.maestre y laso de la vega,era una yegua de pura raza española de la yeguada militar y de capa alazana, creo que por la capa no la aceptaron en el stub book ,fue el año 70 y 71,en ella se basaron para ecer las directrices de los ejercicios a seguir de entonces para salir a pista.
bueno,todos los que tengais algo que contar de caballos vaqueros este es buestro sitio.
 
Pues que para trabajar el ganado en el campo siempre el cruce con el ingles y con el arbe daba buenos resultados sin menos preciar ningu otro cruce, esto para trabajar en el monte, en la sierra y terrenos no pantanosos.
En las marismas terreno que en invierno es muy pantanoso el que mejor trabaja es el caballo marismeño un caballo fuerte muy resistente y que no se alteraba por su resistencia de trabajar en el fango marismeño.
En las pistas estamos viendo que Fenicio de Manuel Rodriguez es un buen caballo y su cruce es con un Cuarto de milla americano, estamos viendo un silla frances, un arabe emirato arabe, enfin que la pista es diferente al trabajo con las vacas en el campo.
 
Duarte creo que lo que hace falta son un buen ojo, para elegir un caballo armonioso que tenga una estampa vaquera, y le veas funcional con buenos movimientosy lo que es fundamental unas buenas manos, y dedicarle tiempo, sin venderlo antes de presentarlo en pistas je,je
 
albentus,buena descripcion,me gusta.
JG ,buena indirecta,por lo de"sin venderlo antes de presentarlo a pista"
desgraciadamente es lo que me a estado sucediendo desde hace un tiempo y tu lo sabes bien,los preparo y cuando estan para sacarlos los vendo y buelta a empezar, y asin no se va a ningun lado.pero me he dado cuenta que despues que he buelto a la doma,necesito uno para salir,al menos como tarjeta de presentacion.pero tranquilo que algo hay,je je je.
bueno hablemos de MALANDRIN campeon de españa el año 72 con rafael jurado,caballo pura sangre ingles de capa castaña,rafael se lo compro a su hermano, gran preparador de caballos de carreras en pineda, era un caballo dificil y complicado pero con mucha clase, tambien fue barias veces subcampeon.cambiaba a un tranco mejor que muchos olimpicos,para que luego digan que los cambios a un tranco son de ahora, rafael jurado es el maestro de los maestros.
 
Paco, se un poco cuales han sido tus circustancias y tu "necesidad" de tener que vender caballos que es tu medio para ganarte la vida, pero me acuerdo tanto de REPION que bueno. Confio en tu buen hacer y se que pronto estarás en las pistas dejando muy alto el pabellón de extremadura(recuerda que por mis venas corre algo de sangre extremeña) y como dicen que extremadura es tierra de conquistadores, tu pronto conquistes las pistas y puedas decir algo importante en la Doma Vaquera
 
JG muchas gracias por acordarte de repion,pero no quiero hablar de el, por que me pongo triste cada vez que me acuerdo de el,no fui justo al verderselo a leonardo hernandez,devi escuchar los consejos de mi padre y de joaquin olivera,no supe aguantarlo un año mas,y ese error todavia lo estoi pagando, por que ninguno de los que e cogido a sido capad de sustituirlo.participe en el campeonato de extremadura en el 95 y quede subcampeon,finalista en unos pocos,acoso becerros y con leonardo fue figura de su cuadra en el 97,le paro 60 toros de salida,posteriormente paso a ser de la cuadra de javier mayoral,despues de dos tenporadas con el murio de un colico.fue nacido,criado y domado en mi casa,era hijo de una española y de hinojo un angloarabe del conde aguilar.bueno sin darme cuenta os e hablado de mi caballo,bosotros acer lo mismo,chao.
 
elena yo lo vendi en febrero del 97,creo que con leonardo estubo una tenporada ,con mayoral fue en el 98 o el 99,hablale de el verdad como se acuerdan,mayoral estubo en mi casa buscando los origenes para acerse de un familiar,pero no tenia ninguno,ahora el que tengo trabajando es un sobrino de el, osea nieto de hinojo y creo que alcavo de 10 años e encontrado otro como el.eso espero.REPION era alazan y de 1,54 como puedes ver no era muy grande,pero con buenas echuras,los aficionados se reian cuando decia que lo hiba a sacar en vaquera por la alzada,pero cuando debute en dos hermana,todos los jinetes fueron a comprarmelo,pero claro no estaba en venta.una vez en casa me di cuenta que para la vaquera lo que tiene que ser es bueno,con corazon,con clase y de eso le sobraba a este caballo.
 
Látigo

Me he incorporado en este día a este maravilloso y didáctivo foro.
Veo que habláis de caballos que han sido algo en nuestra querida disciplina.
Desde este medio quería rendir un sincero homenaje al caballo contemporáneo "Látigo" de Gonzalo Corrales Crespo. Un H.a. con un corazón, coraje y buenas formas que es digno de que sea reconocido.
En la actualidad está retirado de la competición, pero allá donde participó consiguió los mejores lugares.
Un alago a Látigo.
Saludos.-
 
Paco, no te pongas melancolico, recuerda tu gran caballo con cariño, y prepara como tu sabes el que tienes ahora, que estoy seguro que vas a triunfar. ¿Puedes decirnos el nombre de tu nuevo caballo? Para irnos familiarizando con un casi seguro campeón
 
Hola a todos.
Ya que hablamos de caballos propios, me entristece deciros que este año será el último que compita con mi caballo Regaliz. Ha sido el caballo que me ha enseñado a entrar en una pista, a hacer las cosas bien, mal y regular. Ha sido un fabuloso caballo maestro, y espero que lo vuelva a ser para alguien mas. He decidido no sacarlo al año que viene. No se si podré sacar otra "cosilla" que hay por aqui, pero no tengo prisa, daremos tiempo al tiempo. Estoy muy orgulloso de haber competido junto con Regaliz, y haber hecho tantos kilometros con él, hemos disfrutado como nadie, pero creo que, como me dicen los amigos que entienden, hay que intentar ir avanzando, y prepara nuevos caballos, creo que Duarte estra de acuerdo. Un abrazo. a todos.
 
JG se llama piquito de oro,es hijo de un psi y una yegua HAa.
carmona,estoi deacuerdo en todo lo que dices seguro que encontraras ese caballo que buscas y quien sabe si estamos ante un futuro campeon,a mi no me gusta subestimar a nadie y quien hoy es un aficionado puede que el dia de mañana estemos aprendiendo de el,suerte y que sepas que tienes un amigo para lo que se te ofrecca al igual que todos los del foro.
 
Mencey, para mi es el caballo más grande que he conocido, aunque su alzada sea de 1, 55 mas o menos, tiene un corazon y una honradez que de verdad no he visto todavia en ningun caballo. Su edad, en los papeles pone que tiene 15 años, pero es el potro mas sano y con mas energia y ganas de trabajar que hay en el centro ecuestre donde trabajo. De todos los caballos que monto a diario, es siempre el que mas me satisface. En cuanto a la capa, tienes razon, es castaño.


Duarte, tienes razon, debemos ser humildes, aprender de todo el mundo, y ayudar entre todos los que nos dedicamos a este lio a los aficionados, seguir difundiendo la doma, y sobre todo el cariño para con los caballos, que son los que de verdad mandan en esto, los que nos enseñan de verdad y los que se merecen todos nuestros alagos y cuidados.

Paco, igualmente en mi tambien tienes un amigo, y espero que sigamos cultivando una buena amistad.
 
Alberto, es que no se si hablamos del mismo caballo, yo del que hablo era de un jinete extremeño que lo vi hace unos años e incluso lo llegue a montar, desde luego se llama regaliz y si es el mismo, pues tienes razon, es el caballo pequeño mas grande que he montado.
 
Mencey, creo que hablamos del mismo caballo. Yo se lo compre a Angel Manuel, somos muy amigos desde hace bastante tiempo, nos vemos casi a diario, he montado mucho conél, y ha sido el que me ha enseñado y animado a entrar en las pistas.
 
Es el mismo caballo, yo lo vi en casa de Angel Manuel y mi hijo se enamoro de el, entonces no lo compre pero si empiezas con otro y lo decides vender, hazmelo saber. me alegro que lo tengas tu, se ve que lo tratas como se merece ese caballo.
 
boy a hablar de otro caballo vaquero CORTAFUEGO campeon de españa el 91 con rafael roman postigo.
de capa castaña,del hierro gamero civico,con las tres sangres.
este caballo cayo en manos de rafael despues de pasar por varias manos de jinetes profesionales,como todos los caballos con clase era complicado,pero estos caballos tanbien tiene su metodo de trabajo dentro de sus complicaciones.
cada caballo tiene a su jinete y cortafuego tenia a rafael roman.tanbien llego a sacarlo en acoso y derribo anparando a su hermano manuel roman.despues fue vendido a otro jinete sacandolo a pista y clasificandose entre los primeros.
 
Amigo duarte, Cortafuego, lo conocí en casa de Antonio Quinta, siendo su propietario Enrique Vizcaino presente en la foto,,,,Termino por Barcelona...



antonioquintaycortafuegos0oq-1.jpg

doshermanascortafuegosa8sm-1.jpg


doshermanascortafuegosp2nr-1.jpg


Aquí esta compitiendo en Dos Hermanas...


Saludos
Antonio Sánchez
Murcia
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!