caballos de vaquera

Hay un detalle, que yo apuntaria, y es el que parece que esta sentado, en el sofá de su casa y con ochenta años.....


Por cierto Elena, pasado mañana, bajo a tratar de encontrar, uno como este...

Si encuentro uno, pero en yegua, te aviso...


anglorabe5la-1.jpg



Saludos.
 
Bueno yo no tengo ni idea de doma vaquera, solo me dedico a pasear que ya es mucho, pero el Gordito queria salir en el Foro , asi que con perdón por esta intromisión, aqui van sus fotillos.











No se si saldran, es la primera vez que lo intento.
 
Elena:

Como veo que tenías ganas de ver algo de Centenaria, te adelanto que en la revista A la vaquera que saldrá el 1 de Noviembre, hemos preparado un reportaje sobre esa yegua. tenemos las impresiones de su dueño Joaquín Olivera, de jueces que la juzgaron, jinetes que compitieron frente a ella , sus orígenes y por supuesto fotografías de ella.
Espero que te guste.
 
Hola Pepe me dirijo a usted para darle mis más sinceros reconocimientos por la labor que está haciendo con su revista, además de darle saludos de un amigo suyo y mío, soy de Castro del Río y los recuerdos se los manda Antonio Tomás Pineda, no sé si lo recordará, me preguntó que si quería suscribirme a la revista y yo viendo vuestra gran labor le dije que sí y él se encargaría de suscribirme. Si no es mucho pedir me gustaría que tuviese en cuenta reportajes a mas caballos emblemáticos como lo fueron Israel, para mí también es muy importante la yegua Feria esta yegua ha sido campeona de Andalucía y ha sido tan importante para mi porque yo soy muy joven tengo 17 años y a mi por la sangre siempre me ha corrido siempre sangre de jinete ya que mi abuelo ha montado y trabajado con caballos durante 40 años pero empecé a fijarme en la vaquera cuando estuvo en el picadero de aquí Juan Goméz, esa yegua ha sido muy buena lo que pasa que su problema ha sido que ha concursado con Israel y todos sabemos que este caballo ha sido un fuera de serie. Gracias por escucharme aunque me haya enroyado un poco y SALUDOS PARA TODOS.
 
buenas fotos cenaena,gracias Antonio por la informacion, Amapolo, impresionante los videos. ¿sabra algo de caballos el hombre este? lo conoci personalmente este año en Andujar y la verdad es que me impresiono lo que habla de caballos. tuvo una anecdota muy buena, fue a comprar unos pins de estos del grupo lettera, no se si era de un arreon o una parada a raya y cuando le dijo el precio la chica, el le comento.- mira que aveis ganado dinero conmigo, y encima me cobras- la chica se quedo parada como no entendiendo y Rafael Jurado le dijo, Si,si, soy yo.
 
Señor Pepe Navalon.
Aprovecho este foro para pedirle la forma de suscribirme a la revista que usted dirije ya que mande un correo y no he recibido respuesta. ¿hay algun problema si soy de Cataluña? me refiero si solo es a nivel de Andalucia o por el contrario llega a toda la peninsula. Gracias.
 
Pepe ; sois unos principes tu y tu equipo.Cuando empezasteis la revista seguro que os planteasteis la dificultad de conseguir articulos interesantes cada dos meses , pero ya veo que según se tira de la "madeja" se abren nuevos temas cada vez más interesantes......pero requiere una gran cantidad de trabajo.

A proposito de trabajo ; nosotros tenemos un trabajo muy " decorativo" pendiente con vuestra oficina , pero me tienes que mandar lo que va dentro , ja,ja ,ja .
 
elena, va por tu afición a las yeguas, he estado buscando fotos de esta yegua y por fin la encontré...


una de las mejores yeguas de todos los tiempos, al menos eso dicen los que la vieron...

alvarodomecqydiez3xl-1.jpg




saludos
 
Hola amigos:
Israel Gracias por tus comentarios. En la revista A la vaquera, esta sección que comenzamos con la yegua Centenaria, va a tener continuación con reportajes sobre todos los caballos Campeones de España de Doma Vaquera y por supuesto que Israel estará entre ellos.

Mencey, hace unos día contesté un correo (creo que era el tuyo) pues me hacía el mismo comentarios sobre si enviamos la revista a Cataluña. Por supuesto que sí. Sólo necesitamos un correo con tus datos (nombre, apellidos, dirección y teléfono) a nuestro correo electrónico alavaquera@terra.es.

Elena, es verdad que te debo algo. te enviaré una caja cuando salga el número 5 para el 1 de noviembre.

Saludos a todos.
 
Por favor si alguien tiene fotos de la yegua Feria montada por D. Juan Gómez Urbano que haga el favor de colgarlas, seguramente nadie se acuerde de ella fue 5º en el Campeonato de España de 1994 y 1º en el de Andalucía pero no sé si fue ese mismo año. Sé que es muy dificil que alguien tenga una foto de ella pero por pedir que no quede. Muchas gracias.

SALUDOS
 
ISRAEL de la yegua feria tengo fotos pero no se colgarla pero te dire algo fue campeona de andalucia en el 92 y de españa fue bronce 92, 6 en el 93 y 5 en el 95 montada por juan gomez urbano de castro del rio,la yegua era anglo hispana,hija del psi farita y de margarita por metano de pre,del hierro de la V con la corona "marquesa de villel"la yeguada esta en badajoz cerca de mi casa,yo personalmente e comprado varios potros de esa casa y eran buenos,con uno de ellos quede bronce en extremadura el año 01,pero pienso que sean equibocado con la selecion han abusado del psi y el pocentaje es muy alto casi un 90%.
 
Muchas gracias por todo me hacía ilusión saber de ella, sabes si todavía vive esta yegua, es que si todavía vive debe de ser muy vieja. Esta yegua me encantaba siempre tenía ganas de trabajar nunca protestaba y servía para todo, todavía me acuerdo cuando Juan Gómez estaba aquí en Castro que cuando acababa de montarla me montaba en ella que por cierto es grandisima y yo la paseaba por la pista; que buena yegua, lo único que le faltó fue quedarse campeona de España.

SALUDOS
 
Hola a todos, ya que este apartado está flojito me gustaría proponer un debate:
que pensáis sobre la yegua TORMENTA. Esta yegua me encantaba y no tengo ni idea de que ha sido de ella, creo que estuvo muy cerca de conseguir el Campeonato de España incluso creo que si concursa un año más se lo lleva en Canarias a mi personalmente me gusta bastante mas que Bambi que fue la que se lo llevó (aunque nadie sabe a lo mejor estaba peor ese año). así que por favor a dar opiniones sobre esta yegua, y si tenéis fotos de ella mejor que mejor. Su cruce era anglo árabe? de que ganadería venía?

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
 
Nadie me dice nada sobre esta yegua o es que no sabéis nada sobre ella?¿ Espero vuestras opiniones y a ver si se anima este tema un poco que es muy interesante ha habido muchos caballos de vaquera importantes.

SALUDOS
 
israel,yo se poco de esa yegua,solo que fue campeona de andalucia en el 02 y subcampeona de españa en el 03,la vi trabajar en el campeonato y me gusto mucho,es castaña oscura y con mucho de inglesa.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!