Caballos en televisión

Pues chicas, me cai hace unos cuantos dias. Ibamos muy bien, el muy relajado y redondo y sacó la mano fuera, y yo que estaba medio sobada tambien no hice gran cosa, el se tropezo, se medio cayo hacia delante, yo acabe en su cuello con tanto me caigo no me caigo, me giro y me tropiezo, y cuando me vio en el cuello dios!!! Salio por pies echandome antes no se como a la silla de nuevo, a todo galope y yo sin riendas para tirar de el, de lado y sin estribos, en fin, castañazo en mitad de la pista. Con el culete, jejeje...es que la gravedad no se xq siempre que me caigo suele atraer esa parte de mi anatomia!!![:D] Un sustillo, la verdad que ibamos a una caña decente, tuve suerte de caer de culete y de lado!! Ahora resulta que el nervio ciatico esta irritado, estoy en espera para una resonancia no vaya a ser que me hiciera daño en la columna, pero se supone que es la contusion y ya ta! Ahora ajo y agua y como los viejecitos (sin animo de ofender eh?) con ciatica!!!
Tengo q decir que mi caballo en cuanto me cai, siguio corriendo hasta que fueron a por el, lo nuestro si que es amor libre!!!!

Yara, segun lo que tengo entendido, el simple hecho de que te caigas por si solo, ya es un trauma para ciertos caballos (por ejemplo el mio) y no implica necesariamente que le pegues para que coja traumas. Para el mio, el caerse ya es una agresion hacia el. En fin, que quizas me equivoque. Pero creo que cuando un caballo se asusta o tiene una reaccion, la inmediata siempre es pensar que se le ha maltratado, creo que tampoco es asi siempre.
Un biquiño![;)]
 
Dohr no lo sabia. Como estar ahora? A ver si te recuperas pronto y puedes volver a montar enseguida. Muchos besos guapa ;)

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo
 
Pues yo me reiría de que no me parece para nada normal que caballo se ensañe con una persona de tal manera; pero en fin, tampoco a nadie le parece normal, que te caigas, el caballo se quede quieto, suelte una coz (con un pie) y se vuelva a quedar quieto, y a mí me pasó; asíque ya no digo nada.

En la gran mayoría de las series y películas, nos engañan tantas veces como quieren, lo que pasa que sino somos 'expertos' en la materia, no nos damos cuenta. El padre de una amiga mia, es químico, y cada vez que ve CSI (por ejemplo) se queda asustado de las reacciones que preparan, que si se pone uno a hacerlas, acaba saltando todo por los aires.

Y sí te cortan la ropa. A mí, de hecho querían hasta cortarme la correa del casco hasta que le dijeron que apretaran el cierre. Está claro, que si puedes tener una lesión de columna (por ejemplo) no te van a estar levantando y tal para sacarte el jersey por la cabeza!!!

Dohr, te deseo una pronta (y no demasiado mala) recuperación, que lo de la ciática me han dicho que duele... ;)
 
¡Vaya castaña que te has dado, Lola! espero que te recuperes pronto. La descripción de los hechos me recuerda alguna cosilla que pasó hace algún tiempo, solo que cambia el lugar y la superficie sobre la que has caido ... ¡¡que dolor!!

Yo me he caido varias veces en mitad del campo y en todos los casos mi yegua ha cogido las de villadiego dirección cuadra a pleno galope sin mirar atrás y que conste que yo nunca la he pegado, simplemente es el instinto. Un ratito después, a mi llegada a la cuadra, me mira tímidamente como diciendo "te he dejado ahi tirada, lo siento, no lo he podido resistir, pero no te ha pasado nada, te estaba esperando, dame una zanahoria para demostrarme que no me guardas rencor" [:D]

La verdad es que las series suelen ser bastante extremistas, en realidad solo dan lo que la gente quiere ver, el espectáculo es lo que vende ... si el caballo se larga galopando no tiene morbo [:(]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Lo mejor de todo es que dicen que cojen los casos de hechos reales..será cierto en este caso...jajajaja?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Vaya..Lola.otra vez lesionada.Espèro que estes mejor.

Sue,donde te dio la coz? Es que por una coz te desnudaron enterita.No se andan en chiquitas en tu tierra..

Un saludo.Gabino
 
Ya te digo! me dio en el lado derecho de la cara y en el hombro derecho también...jeje, creo que no era necesario que me cortasen los pantalones... .. No veas el cabreo que pillé!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
un civico es una gaderia de caballo cruzados angloarabes o tres sangres que normalmente tienen un temperamento muy fuerte, mas que fuerte peligroso por lo menos los que yo he conocido y lo que he oido por alli
 
Ya...te da en la cara y te quitan los pantalones..jeeje..Para mi que esa gente queria alegrarse la vista a tu costa.

Un saludo.Gabino
 
jijiji... menos mal que una va siempre depilada que si no... menudo palo!!


El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Anna, no es sólo que me guste llevarte la contraria. Es que los 3 sangres son caballos bastante mas movidos que la mayor parte de las razas puras.
Excepciones aparte, cualquier alemán, español, etc. tiene mucho menos caracter que un 3 sangres. Los corderitos que tu dices estarían dopados.
 
Mara a lo mejor tu caballo te soltó una coz por nervios o por sentir algo en el suelo (tu) y se asustó y te soltó la coz. Pero normalmente (puede haber caballos anormales no les gusta pisar los humanos a proposito).
Uno de mis caballos persigue los perros que entran en su zona, ve un perro y va a todo pastilla a por el perro, el perro sale pitando, bueno pues un dia mi perrita cocker entró en su recinto y el caballo se fue a por ella a trote tendido, la perra se asusta y en vez de correr se agacha en el suelo, yo tapando me los ojos, seguro que me quedaba sin perra, y el caballo iba tan fuerte que no pudo parar y al llegar a la perra saltó por encima de ella como pudo, para evitar tocarla casi se da el de narices en el suelo, y luego otras veces que el otro perro grande que tengo no si dio cuenta de que venia el "coco" y en el ultimo momento otra vez el caballo tambien hizo un quiebro para evitar pisar el perro. Eso no quita que cepillandolo o lo que sea me pisa en un descuido entonces es como si apoyara todo el peso encima de esa mano! Asi que en movimiento prefieren no pisar, pero parado es otra cosa.
 
No, te aseguro que no.

Y Twister era un tres sangres. Madre anglohispana y padre angloarabe. Y era un verdadero cordero. Por supuesto que tenía carácter, pero por favor... decir que era peligroso me parece blasfemia. ¡Qué con 3 años y entero me subía yo a pelo con una amiga y nos íbamos al campo sin cabezada ni nada! Y todos los que he conocido eran igual.

Ejem... un caballo alemán no es una raza pura... seguramente tendrá más sangres que un 3 sangres [;)]
 
mi primer caballo tambien era un 3 sangres... y aunque desconfiado de la gente (le habian pegado mucho y tenia mucho miedo) era un solecito conmigo y luego se lo regalé a una amiga para su hija de 10 años. Y luego tuve 2 españoles que eran de lo mas vagos, relajados y tranquilos, y luego el español tiene fama de caballo con caracter y caliente, así que hay de todo.
 
Todos tienen mezclas de sangres, pero las puras razas alemanas, como los PSI inglesas, empiezan a sentir las conscuencias de la consanguineidad.
Bueno, que no vamos a discutir porque dos no discuten si uno no quiere, y estoy seguro de que tu no quieres.
Seguro que hay puras razas peligrosíiiiiiiisimos y tres sangres corderíiiiiiiisimos.

[}:)][}:)]
 
Mara, para corroborar lo que dice Isaka, te voy a contar una historia real muuuuy antigua, de los tiempos de Napoleon, y que nos contaban en Francia en la escuela (espera que cojo mis anteojos y mi mantita de "abuelita paz")
Lo que si no tengo muy claro es de donde se desarrollaba esta historia (si en los tiempos de la campaña de Rusia de Napoleón o en la lucha de los americanos contra los indios, y ya se que no tiene nada que ver una cosa con la otra jeje). El caso es que en un campo de batalla se encontraron enfrentados allá por esos años la caballería contra un batallón de infantería. Ante la carga de la caballería enemiga, el comandante del batallón, que de tonto no tenía un pelo, mandó a todos sus soldados tumbarse en el suelo. El final ya te lo puedes imaginar: los caballos se negaron a pisar esos hombres tumbados y ese ejercito de caballería quedó totalmente aniquilado por una infantería que, de no ser por un comandante que conocía muy bien la raza equina, hubiera sido borrada del mapa!

Biquiños
 
Pues mi ninota es una tres sangres y aunu tiene todo o la mayor parte del fisico de un arabito en el caracter es toda pasta y eso meda una tranquilidad.....porque sino entre mis nervios y los suyos no ibamos a llegar muy lejos jajaja cuando me estreso yme entra el panico y le regaño fuerte estilo camionera se queda quieta y mira asi de reojillo jaja como diciendo que ordinaria....jajajaja por eso digo ue harbà cruces y caracteres de varios tiposmi niña ya digo un encanto en cambio una hispano/arabe de un chval es puro nervio la tia en nada que te pasas dandole con el talon ya se descompone nerviosa como eya sola.
 
anna, los "civicos", (ganaderia de Gamero Civico) son caballos cruzados, 2 o 3 sangres, no es que estos cruces sean malos o salgan caballos muy fuertes, si no los de esta ganadería, ¿por qué?, pues no se sabe, quizas la genetica de los predecesores, consanguinidad, o algo así, vuelvo a compararlo con las personas, ¿por qué hay familias que durante generaciones mantienen un determinado rasgo o caracter?

ahora tambien te digo que el "civico" que sale bueno, hace raya en el agua

conozco varios casos de jugarretas de estos caballos, al mismo mayoral de la ganaderia un caballo, (en doma) empezó a botarse, el jinete intento dominarlo, casi consiguiendolo, y digo casi, porque cuando dejó de botarse, estaba cerca de una encina, de estas grandes, y se tiró contra ella de frente, clavandose la serreta (la tuvo que sacar un veterinario) y despidiendo al jinete, por las orejas, contra la encina, con la consiguiente fractura de varias costillas, un brazo, traumatismo craneal, y policontusiones....

saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!