caballos ingleses

A mi me gusta muchísimo el caballo "de sangre"

El Pura Sangre Inglés, es como el Akhal moderno occidentalizado...

Un caballo sensible para jinetes sensibles
El más noble cuando le das la oportunidad de demostrarlo

Al igual que los Elfos, cuando son atormentados y torturados se convertían en Orcos, un Pura Sangre mal tratado se convierte en un ser deformado, en naturaleza desnaturalizada, en cataclismo...

La belleza élfica que pertenece a otros mundos más allá del mar... la belleza del Pura Sangre que pertenece a otros mundos más allá de Turkmenistán

Vivan los caballos de sangre y la equitación fina
 
StrategoHaVuelto dijo:
A mi me gusta muchísimo el caballo "de sangre"

El Pura Sangre Inglés, es como el Akhal moderno occidentalizado...

Un caballo sensible para jinetes sensibles
El más noble cuando le das la oportunidad de demostrarlo

Al igual que los Elfos, cuando son atormentados y torturados se convertían en Orcos, un Pura Sangre mal tratado se convierte en un ser deformado, en naturaleza desnaturalizada, en cataclismo...

La belleza élfica que pertenece a otros mundos más allá del mar... la belleza del Pura Sangre que pertenece a otros mundos más allá de Turkmenistán

Vivan los caballos de sangre y la equitación fina


si señor!!!! ;)
 
Los purasangres ingleses son como la Guardia Civil y algunos asturianos: Mueren pero no se rinden.
 
A mí me encantan los caballos ingleses, precisamente por su sangre, como dice Stratego, que es todo lo contrario de la "gorda"...

Están entre mis tres razas favoritas, y las tres son de parentela cercana. :D

StrategoHaVuelto dijo:
Un caballo sensible para jinetes sensibles
El más noble cuando le das la oportunidad de demostrarlo
Me han gustado mucho esas descripciones, Stratego. :idea:

gabino dijo:
Los purasangres ingleses son como la Guardia Civil y algunos asturianos: Mueren pero no se rinden.
Muy bueno. :D

Nyna: se agradece tu experiencia con esta raza... por mí, todo lo que digas será poco. ;)
 
No puedo estar más de acuerdo con lo que decís de los ingleses, tekés, guardia civil y asturianos :)

Y, como dice Casey, no son para cualquiera.

Será por eso que es tan difícil encajarlos en las disciplinas modernas...
 
Blanca dijo:
Será por eso que es tan difícil encajarlos en las disciplinas modernas...
Para mí, eso es una buena señal... Porque animales con tanto corazón, tanta generosidad y sangre caliente, encajan difícilmente donde esos valores no se buscan, ni se premian. :(

Y valer, valen para todo, como está más que demostrado... ahí tenemos ingleses vaqueros, árabes saltadores, y tekés haciendo "reprises". ;)
 
Hola a todos!

Cuento mi experiencia. Personalmente no tuve mayores problemas con estos caballos, salvo un par de caidas evitables y alguna bronca con potrillos asustadizos, como dije... Son potrillos, tampoco puede pretenderse mucho. Ademas de algun otro muy apurado... Pero eso, si el caballo hace algo que no deberia, hay que "decirle" como deberia comportarse. Siempre hay que tratar de hacerse entender, ese es nuestro trabajo. No se le puede pedir sin mas algo que este tipo de caballos no comprende o para lo que no fue enseñado.
El resto fueron muy bonitos momentos por suerte.

Como ya dijeron, son caballos sensibles, de gran corazon, se esfuerzan al maximo en lo que le pidas, siempre que sepas como. Muy nobles cuando llegas a comprenderlos, y expresivos tambien. Consantemente te demuestran que es lo que quieren y como se sienten, solo hay que saberlos "escuchar". No se puede pedirle algo "a los gritos" y pretender saber como realmente se encuentran.

Todos los dias monto mas de 20 caballos de carrera. Cada uno distinto del otro. Alguno que parece que se va a comer el mundo, otro que solo quiere jugar, aquel que quiere cruzar el disco y llegar a su camita y comer. Uno con un galope espectacular que te hace creer que va volando, otro que tal vez es artritico y aun asi quiere esforzarse hasta donde no te imaginas... En fin, te encontras con todo... Y asi como hay apurados tambien hay "sobones" que si los dejas dan la vuelta de trotecito, y los que tienen "una sola marcha", y los que hacen todo solos.

Lo lindo de esto, es que cuando te haces entender y ellos te aceptan, se crea un lazo irrompible. Y el sabe apenas tocas su lomo que es lo que van a hacer, y uno sabe apenas da un paso como se siente hoy. Hay casos en los que el caballo llega a entenderse perfectamente con un solo jinete, y con nadie mas que el. Sea su jockey, galopador o peon-vareador. Muchas veces le cambian de monta al animal en cuestion y nunca mas se desenvuelve como antes. Asi el jinete anterior haya sido un loco de la guerra o alguien de muchas luces. El turf no son tirones de rienda, caballos desbocados, fustazos y exigir al caballo todos los dias. Eso no es lo que se busca para sacar adelante un buen producto. El turf no se trata de los 2 minutos (o menos) que se televizan diariamente. Se trata de tener mas "feeling". Es uno de los deportes donde mas tacto hay que tener con el animal, porque el no esta dispuesto a hacer algo que no quiera ni de lo que este seguro, y mientras mas a la fuerza trates de someterlo, mas va a hacer lo primero que se le ocurra, aunque sea desbocarse, romper los cajones de largada, chocarse la empalizada, pararse de manos o cualquiera de esas cosas. Hay que tener la "amabilidad" de convencer y hacerle comprenderle al PSI que lo que queremos que haga es para su bien, siempre dejandole libertad para que el termine de decidir o termine de comprobar de que se trata el asunto.
Debe ser una de las pocas razas que jamas de los jamases podra ser sometida cotra su voluntad, aunque de ello dependa su integridad fisica.

He visto caballos que han preferido disparar 9000 metros o caer de lomo contra el suelo ante que soportar a alguna bestia de dos patas. Como he tenido tambien la suerte de poder montar algun otro que solo con la voz sabe que en ese momento tiene que dar lo mejor de si, o que pare solo son con un "bueno, shhh" a pesar de que al lado pase uno corriendo como despavorido o otro que perdio al jinete.
Cuando tratas de comenzar un vinculo con un PSI y le demuestras tu afecto, ellos tambien se abren hacia uno, y muy probablemente te marquen para el resto de tu vida, porque pocos como ellos se dejan hasta lo ultimo si logras que lo hagan de corazon. Y esa es la caracteristica de su raza.
Todo lo que hagan siempre va a ser exagerado: un saltito de alegria son corcovos descabellados, un susto es una espantada que te puede dejar muy mal, un galopito puede convertirse en una carrera loca hacia la carretera. Y cuando te quieran... Te van a adorar. Asi como es imposible que no te enamores de uno de ellos cuando entendes su lenguaje.

En fin, como en la mayoria de los casos, no es el caballo, sino como nos comunicamos con el. Lo unico malo es que tener una comunicacion fluida, lleva tiempo... Mientras tanto, disfrutese lo que se pueda ;)


Un beso a todos!
 
Bienvenido al foro machote, escribe todo lo que puedas. ¿Te han tocado la fibrilla, eh?
Algo así como a Vpg con los árabes ;)
Un saludo.
 
Gracias, un gusto. Soy mujer, a pesar de la foto que no es mia :D .

Soy de Argentina y trabajo en el hipodromo. Algunos foreros se acordaran de mi, olvide mi contraseña anterior.
Estoy momentaneamente de vacaciones forzadas :D
 
... entonces lo de machote no te va del todo. Gracias de todas formas. ;)
A ver si Yagudin está por ahí, que también es su fibrilla!!!
 
Iván de León dijo:
Para mí, eso es una buena señal... Porque animales con tanto corazón, tanta generosidad y sangre caliente, encajan difícilmente donde esos valores no se buscan, ni se premian. :(

Y:[/quote]

No te creas,Iván. Si se nos trata con cariño y se nos da bien de comer, los asturianos somos capaces de adaptarnos a cualquier circunstacia por dura que sea. Yo me he adaptado rapidamente y sin problemas a la M50 y a la M30 sin mucho problema. Y eso que venia del monte y la madreña.
 
Bienvenida Topgun, muy buena manera de explicar que es un pura sangre, hace años mis sobrinos aprendieron con uno, lo compraron y lo cuidaron durante mucho tiempo, luego lo vendieron y ahora lo monta otra sobrina mía y tiene un retiro dorado en la finca de mi hermano, el día que mis sobrinos fueron a verlo casi nos costo llorar a todos nunca vi un animal tan feliz, no hacia caso a nada ni a nadie que no fueran ellos dos

Iván de León escribió:
.Para mí, eso es una buena señal... Porque animales con tanto corazón, tanta generosidad y sangre caliente, encajan difícilmente donde esos valores no se buscan, ni se premian.

Y:

No te creas,Iván. Si se nos trata con cariño y se nos da bien de comer, los asturianos somos capaces de adaptarnos a cualquier circunstancia por dura que sea. Yo me he adaptado rápidamente y sin problemas a la M50 y a la M30 sin mucho problema. Y eso que venia del monte y la madreña.

:D :D :D , tu si que sabes Gabino pura supervivencia y además en un entorno hostil, un saludo
 
TopGun: ha sido un verdadero placer leer tu mensaje. Muchas gracias por compartir con nosotros tu amor por los caballos... ¡y sé bienvenida, o "bienvuelta", según dices!. :D

gabino dijo:
Yo me he adaptado rapidamente y sin problemas a la M50 y a la M30 sin mucho problema.
Pues eso sí que tiene mérito, Gabino... :D
Yo he desistido de hacer proezas como esa. Creo que ni puedo, ni siquiera quiero... es superior a mí.
 
Gracias, un gusto. Soy mujer, a pesar de la foto que no es mia .

Soy de Argentina y trabajo en el hipodromo. Algunos foreros se acordaran de mi, olvide mi contraseña anterior.
Estoy momentaneamente de vacaciones forzadas

Nannitaaaaaaaaaaaaa!!!!!! :D :D :D :D :D que alegria verte de nuevo por el foro, hace siglos que no entrabas jajaja se te extrañaba mucho!!!!

Que es eso de vacaciones forzadas? que pasho???? ya me conecto al msn y me cuentas!

Beshitossssssssss
 
Bien-re-bienvenida TopGun!!!
Queda evidente lo que conoces esta raza y lo que te han hecho sentir. Puedes seguir contandonos cosas sobre ellos ...

Un saludo
 
totalmente de acuerdo con vpg BRAVISIMO y que envidia, que ganas de galopar por esas pistas cada vez que dan carreras por la tele
 
Hola a todos! Gracias por la rebienvenida.
Antes que nada, si, mi nick anterior era La Mission. Soy aprendiz todavia cursando la escuela, solo puedo correr en hipodromos del interior. O sea, cualquiera que no sean los de San Isidro, La Plata o Palermo.
Hace poco tengo permiso para correr en tales lugares, y ya tuve mi primer accidente. Fue un detalle que poco tuve en cuenta pero pudo haber marcado la diferencia de que hoy este en casa o directamente en ningun lado: deje que otro ensillara a su gusto siendo yo la que iba arriba. Una de las primeras cosas que nos enseñan en la escuela, nosotros debemos ensillar nuestro equipo, de eso depende nuestra vida.
En fin, que por suerte no fue nada, solo son los ligamentos de un dedo pulgar y la boca lastimada. Estoy totalmente convencida que no va a pasarme nada antes de tiempo, todavia tengo muchisimo por aprender, es muy pronto para llegar demostrar todo de lo que soy capaz.
Pasado eso, que sea lo que Dios quiera. Todos y cada uno de mis compañeros sabiamos a que atenernos desde que pusimos la firma en los papeles de la escuela. Todos sabemos que hay pocas probabilidades de vivir bien con nuestro sueldo, solo unos pocos saldran favorecidos, y todos luchamos por ser esos. Todos sabemos que el que menos tendra un accidente feo. La gran mayoria pelea con los kilos. Todos los dias nos levantamos a las 5 de la mañana a trabajar hasta que cierra la cancha, una vez que cerro a veces seguimos trotando por fuera algun otro caballo. No tenemos fines de semana ni franco, salvo que sea Navidad o muuuuuy cada tanto si pedimos un dia por cumpleaños nuestro o de nuestros padres. Al momento de ingresar a la escuela, el mas chico de mis compañeros tenia 15 años y el mas grande 20. Nadie nos obliga, estamos por cuenta propia. Soy la unica mujer de mi clase y una de las pocas en este deporte machista. Si tengo que esforzarme el doble, entonces que asi sea. Se que voy a llegar.
Tengo 19 años y la verdad es que no tengo vida social, me la paso en el hipodromo salvo para ir a dormir. Alguna vez me han faltado el respeto y tuve que agarrarme a golpes, muchas veces no me tienen en cuenta, muchas veces se hablo y habla mal de mi aun sin dar motivos y otras tantas he llorado. Vivo lejos de mi familia, los veo muy poco. El riesgo fisico no es nada comparado a lo que puede pasarle a tu estabilidad emocional... ¿Pero saben que? Al momento en que subo un PSI, no me importa nada de eso. No me importa nada mas. Somos el caballo y yo. MI caballo y yo. [[[[[[Porque al fin de cuentas, no es ni del propietario, ni del cuidador, ni siquiera del peon. Todos ellos trabajan para que yo lo monte. Caballos de a lo mejor $300.000 para que les de una vuelta y ellos confien en mi cuando les digo como se siente, si le duele algo, que tal le sento el ejercicio... Años y Años de trabajo y sacrificio diario para los menos de 2 minutos que otros apenas alcanzan a distinguir por la tele ((por cierto, llegar a ver todo lo que pasa en una carrera lleva tiempo tambien)). Un caballo da trabajo a aproximadamente 20 personas. Interesante ¿No?]]]]] Una vez que monto se me dibuja una sonrisa y me callo para escuchar mejor. Apenas da un paso me cuenta como se siente hoy, si le duele algo, me da un anticipo de lo que tiene pensado hacer.
Nunca hay que distraerse. Incluso grandes jockeys han sufrido accidentes gravisimos (cercanos a la discapacidad motriz o a la muerte, entre otros) por confiarse en momentos en los que nadie imaginaria que podria pasar algo.

Por otra parte: caballos rotos. Si no lo destinaron para criar, es un poco obvio por que lo estan vendiendo. Son animales muy delicados, pero ese no es el verdadero problema. Si hubiera mas entrenadores coherentes en el mundo, seguro no habria tantos PSI rotos. Porque desde luego, el galopador o el jockey solo siguen sus instrucciones. El veterinario no puede hacer nada sin que el lo autorice. Y el propietario confia en su palabra.
El galopador puede decirle que el caballo esta dolorido y el veterinario confirmarlo, pero la ultima palabra la tiene el entrenador. Puede decidir si sigue vareando normalmente o no, y en caso de que si, infiltrarlo para correr y se acabo el problema. Es asi como muchos caballos se lesionan o incluso llegan a romperse y se sacrifican. Infiltrar sirve para anular el dolor. El animal sigue esforzandose con la lesion empeorando cada vez mas. Si no siente, no para. Al caballo se le "enseña" a correr. El aprende a competir, y cada vez que lo hace quiere ganar. Desde potrillos se los hace salir de a unos cuantos juntos para que se "despierten". Muy poquitos no sienten la competencia, tal vez por mansos. Algunos no hacen mas de lo que les pide el jockey, aunque en su perfomance tengan mas de 20 carreras ganadas. Otros solo pelean hasta sobrepasar medio o un cuerpo al que iba puntero y aunque tenga resto sigue ahi hasta que aparezca otro que quiera pasarlo. Y otros... Otros tienen miedo. Como nosotros. Si corre en el pasto y se lesiona alli, tal vez nunca vuelva a correr igual en la misma pista. Dependiendo del caballo, a veces nunca mas en su campaña vuelve a ganar solo por miedo a lastimarse de nuevo. Si tienen miedo, es porque sufrieron alguna experiencia dolorosa. A veces no largan de los cajones por eso mismo. Y mientras mas se los fuerce, menos hacen. En mi experiencia personal, monto un potrillo desde sus primeros galopes que larga mal y cada vez que le pegan con la fusta empieza a pararse. Tuvo muy malas experiencias dias previos a su debut. El problema de largar, lamentablemente no puedo solucionarlo si el entrenador no me lo ordena. Y el miedo a largarse a correr, muy facil. Trabajando a la par de otro caballo al que pueda sacarle ventaja. Nunca pegarle. Animarlo mucho con la voz, y "chumbarlo" (aca lo lei como hacer la ranita tambien :D ). El solo va agarrando coraje.
La voz, muchas veces (otras no, otras realmente si es necesario...), incentiva mas que la fusta. Por ejemplo, el caballo viene corriendo bien, llega el momento de definir. El jockey se achata, acorta riendas, rema... Y el ultimo recurso: pega. Siempre es el ultimo recurso. Si el caballo esta haciento todo bien (de acuerdo a sus capacidades) ¿Como podria interpretar que le peguen? ¿Esta haciendo algo mal? ¿Cual deberia ser su primer reaccion? Parar. O sea, y desde ya, ese no es el principio del turf.

Otro tema: morir galopando. Si, es muy posible. Recordemos que la actividad fisica fortalece el corazon (musculo), que siempre debe ser gradual (al principio leve y a medida que pasa el tiempo aumentando). Entonces: se fuerza a un caballo a hacer algo para lo que no fue preparado, y el sigue dando mas de lo que le pides... Su corazon esta debil para el ejercicio. El sigue. En algun momento colapsa. Se infarta. Si llegara a parar antes, pero aun asi el esfuerzo fue mucho, echa sangre, por mas que no se le vea. En el menor de los casos solo queda envarado o infosado. Un caballo de carrera se entrena adecuadamente para que no llegue a todo esto. Dias anteriores a un trabajo se le va acortando la racion, y si ya es sangrador se le dan diureticos para que no lo haga.



En fin... El caballo PSI es capaz de dar de si mas alla de lo que uno puede imaginarse. Si lo enfrentas a un muro de 5 metros para que lo pase, tal vez no lo salte, pero es capaz de morir intentandolo, asi sea trepando... O chocandoselo.

Un beso a todos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!