caballos ingleses

mie....
por la noche las cosas se ven más claras, en fin
este es el hipodromo de antela en xinzo de limia, donde se celebran carreras a nivel nacional, tanto por la participacion de cuadras, jockeys o caballos, asi como el numeroso publico que congrega.
las siguientes carreras son el 12 de octubre, por la tarde, la entrada es gratuita
quien tenga ganas, y nunca haya visto una carrera en un hipodromo, es un buen momento para hacerlo ( si el tiempo lo permite)

un saludo
 
Ay que envidiaaaa, me encanta esa zona!!! Hace unos añitos estuve a punto de comprar un finquita por ahí, y cada vez que paso me pongo en plan soñador viendo semejantes prados verdes y caminitos para poder pasear hasta donde se pierde la vista. Parece mentira pero todavía no he ido al hipódromo :D:D
 
Yo empecé montando árabes y sigo montando árabes años más tarde, de hecho, sólo monto caballos de esta raza(no es por discriminación, que conste). Los PSI y los árabes son caballos muy calientes, que tienen demasiada cabeza, por eso no valen para montar y "dar vueltas en el tiovivo", son demasiado inteligentes para algunos que se hacen llamar jinetes.

Tienen una personalidad muy fuerte y, por ello, cuando ven agua y no lo quieren pasar, no lo pasan ni a fustazo limpio. Sin embargo, una vez que confían en el jinete son capaces de pasar el agua, el pedazo obstáculo que les has puesto o lo que haga falta. Igualmente, puede pasar que parezcan unos vagos o caballos que no nos hacen caso, ya que piensan: "si el de arriba no sabe mandar, ¿para qué le voy a hacer caso?" ¿Acaso la spersonas no lo hacemos?
Luego se entregan en cuerpo y alma..No sé, es algo indescriptible lo que se siente cuando consigues que ese pedazo animal, el noble bruto, ponga su vida en tus manos..aunque por aquí un par de foreras se han acercado mucho!!!
 
hola, para interesados en PSIs para deporte, aqui hay algunos, todavia potros con buenos origenes

despues de la subasta de potros PSI de la ACPSIE en madrid hace unos dias
http://subastas2010.blogspot.com/
aqui hay alguno de los potros subastados y no todos vendidos
os dejo un enlace donde ver algun de estos productos todavia en venta
http://ourenseturf.com/images/stories/s ... _venta.pdf

hay que tener en cuenta que son potros de un año y medio
y a veces las fotos no hacen justicia
un saludo
 
hola forer@sss!toda mi vida quise y tuve caballos españoles hasta que callo en mis manos un ingles. creo k es lo mejor que me ha pasado en la vida. lo mas bueno,paciente,elegante y cariñoso del mundo. me sigue a todas partes y aunque no es una "maquina" porque no se mueve espectacular en los concursos saca el solo todo su potencial y me lleva con el...y la verdad esque los resultados son increibles,jamas he perdido un concurso con el.creo que son caballos que necesitan mas tacto,yo paso horas y horas con el desde hace 3 años que lo tengo y creo que esa ha sido la clave a parte de que el bichito es bueno de corazon claro... siempre los habra nerviosos pero hay que saber quien puede subirse en ellos y qjuien no y como hay que tratarlos.no es cuestion de raza solamente,yo tmb he visto caballos españoles bastante peores... es cuestion de la experiencia del jinete y por supuesto de la vida que haya llevado el caballo anteriormente,,,si como dices venian d un hipodromo...es logico que estuvieran un pooc tocados... ejje
 
El PSI es un caballo que sólo se fía de determinado tipo de gente, pero con buena doma son animales espectaculares!!! increíbles!!

y las ganas de correr, es tipico jaja

P.D: Aprendí a montar en una yegua Aá que era como una inglesa enana jaja
 
Qué cosas más raras decís. El PSI es como todos los caballos. Los hay desconfiados, confiados, ariscos, dulces, cabrones y cariñosos.
La diferencia está en que son muy listos y sobre todo en la capacidad física tan espectacular que tienen.
 
Yagudin dijo:
Qué cosas más raras decís. El PSI es como todos los caballos. Los hay desconfiados, confiados, ariscos, dulces, cabrones y cariñosos.
La diferencia está en que son muy listos y sobre todo en la capacidad física tan espectacular que tienen.

Estoy de acuerdo contigo, pero no me negarás de que tienen fama de ser unos animales de temperamento...complicado xD
Y claro, cuanto más atletico e inteligente sea el animal, más posibilidades hay de que te putee jaja

Pero a mí me parecen magníficos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!