caballos ingleses

Qué raza y qué afición, SUERTE!!!!

Veo las carreras por la tele, y aunque no entiendo nada, me parece todo un espectáculo. Me da rabia cuando veo que al caballo que va a ganar le siguen pegando a lo tonto.

En una ocasión estuve en las carreras en San Lúcar de Barrameda, y me mordía el labio cuando los caballos pasaban galopando tan cerca de mí. Tengo grabada la imagen de tres flamencos volando de un lado al otro de la bahía, la puesta de sol, y los Pura Sangre galopando. Para morirse. :D
Sigue contándonos.
 
Me alegra un montón volver a leerte, Nanna, y ver lo muchísimo que has avanzado en todos los aspectos ;) . Has perseguido un sueño de lo más complicado desde pequeña, pero con paciencia y tesón lo estás alcanzando. Sigue así, aprovecha esa gran oportunidad y disfruta el camino que estás recorriendo, porque es muy lindo para tí. Tienes mucho potencial y estoy de acuerdo en lo que te han dicho comparando la pasión de VPG por los árabes a la tuya por el Turf y los PSI ... añadiría que eres una gran luchadora, al igual que El Ventisquero.

Como bien dices, es un mundo de hombres, muy dificil para nosotras, pero eres muy fuerte y lo conseguirás, sólo tienes que creer en tí como hasta ahora, porque nosotros ya creemos en tí ;)

Intenta aprender de los errores y, cuando tengas tiempo, comparte tus momentos de gloria con nosotros, que estaremos encantados de leerte y disfrutaremos tus logros enormemente. Un besazo de nos y si necesitas algo ¡¡sílbame!! ;)

Poco más que decir en el tema, nunca he montado un PSI, quizás algún cruzado de inglés en alguna clase, pero nada interesante ... hace unos 3 meses ví en el hipódromo de la Zarzuela algún que otro PSI preparando carreras, el entrenador cronómetro en mano y el caballo pasaba casi volando ¡era increible escuchar el sonido de los cascos!, de alguna forma sientes que el suelo tiembla a su paso. Observar el equilibrio del jinete a lo largo del recorrido, la rectitud ... no sé como lo haceis. Quizás ver varios caballos compitiendo, lo que es una carrera en firme, pueda resultar menos llamativo por el conjunto, pero uno solo es espectacular 8)
 
TOPGUN dijo:
Tengo 19 años y la verdad es que no tengo vida social, me la paso en el hipodromo salvo para ir a dormir. Alguna vez me han faltado el respeto y tuve que agarrarme a golpes, muchas veces no me tienen en cuenta, muchas veces se hablo y habla mal de mi aun sin dar motivos y otras tantas he llorado. Vivo lejos de mi familia, los veo muy poco. El riesgo fisico no es nada comparado a lo que puede pasarle a tu estabilidad emocional... ¿Pero saben que? Al momento en que subo un PSI, no me importa nada de eso. No me importa nada mas. Somos el caballo y yo. MI caballo y yo

La verdad, fascinante lo que escribiste. Sin duda es una profesión de riesgo, pero estás dejando bien en claro que esto más que afición es una verdadera pasión :D
Seguramente es un mundo machista, pero lo bueno es que vas a poder aportar de otra manera. Los hombres ya tienen muchos otros hombres para competir, no seas como ellos, al fin y al cabo sos una mujer y seguramente talentosa y tampoco te rendís, se nota un objetivo y/o un deseo claro. Aportá desde el corazón y todo lo que sentís con esta pasión tuya. Un saludo enorme.
 
Una maravilla leerte, y una suerte que compartas con nosotros ese sentimiento hacia los caballos de carreras... que, por desgracia, muchas veces solamente se ven como máquinas de hacer dinero, y no como lo que son: animales bellos y sensibles, con un corazón extraordinario.

¡Espero que sigas contándonos experiencias y emociones!. :D

Un abrazo.
 
Hola a todos.

¡Encantado TopGun!
Por tus comentarios, derrochas valor, pasión, esfuerzo, sacrificio, madurez, conocimiento, honradez...y lo más imortante para mi, AFICIÓN. Deseo que te respeten las lesiones y llegues muy lejos.

Y a esos que tanto te critican, a esos que demuestran su impotencia, a esos que se rebajan, a esos que la envidia les corroe, a esos que les das miedo, a esos que ni pueden ni podrán contigo...¡¡EN LA PISTA NOS VEMOS!! (Que vean la grupa de tu caballo... :D :D )

¡Da gusto leerte!

Saludos.
 
Enhorabuena TopGun, sigue disfrutando y que nosotros lo leamos... ;)

Os pongo unas fotos de un día en el Hipódromo de la Zarzuela que si ya me pareció impresionante desde detrás de la barrera, estar galopando esas rectas... se me ponen los pelos de pollo solo de pensarlo. :D Os dejo alguna foto de ese día, que por cierto apostamos por Young Tiger y el otro no me acuerdo y acertamos los dos ganadores de las 2 últimas carrera y nos llevamos 280 euros... jejej Fue un día completo... ;)

Un día en las Carreras

12214179-1.jpg


45649739-1.jpg


17954842-1.jpg


97266676-1.jpg


19392489-1.jpg


78852215-1.jpg
 
buena apuesta, Young Tiger rara vez defrauda ;)

Me re-presento por aqui despues de años sin pasar, me ocurre como a Topgun (ex- LaMission), perdí mi contraseña y ahi quedó la cosa. Justo recuerdo de que ella posteaba en aquellas mismas fechas cuando lo hacía yo, pero yo estuve poquito. El caso es que me avisó otra usuaria de este tema, y no pude evitar registrarme para contar un poco de mi experiencia también. Algunos me conocen de otros foros así que les sonará repetida la cosa jejeje pero para el resto espero que les agrade.

En nuestra cuadra nos dedicamos a las carreras tradicionales, por carretera y en hipódromos no oficiales. Ahora mismo no nos interesa tener ninguno en hipodromo oficial, pero andamos en temporada de cubriciones y posiblemente esos futuros potros si que se debuten allí. Tenemos en total 12 caballos PSI actualmente. Hasta ahora teníamos 10 en activo, pero este año nos quisimos dedicar más a la cría, o sea que tenemos dos sementales ya retirados para realizar sus funciones de padre; y 4 yeguas acabadas de cubrir. Los restantes 6 siguen corriendo, aunque a alguno ya le queda poco para retirarse, por eso quisimos criar para tener "sustitutos" en el futuro.

Sobre la raza, debo decir que me apena mucho ver la cantidad de tópicos que existen, la mayoría fundamentados en opiniones de personas con poco conocimiento de causa e impresiones sensacionalistas. Los ingleses son una raza como otra, que tiene unas líneas generales pero luego se compone de individuos, o sea que puedes encontrar a uno que sea el diablo mismo, y a otro tan manso como una oveja.

Son caballos muy sensibles al trato que les des, eso sí. Si sabes llevarlos bien, entenderlos y conocerlos, en la vida te arrepentirás, y de hecho verás que es una raza como pocas. Son muy leales, si consigues esa confianza de jinete-caballo, el animal por tí hará lo que sea. Tienen un corazón enorme (y no solo literalmente jejeje) y son capaces de hacer lo que le pidas aún si sus capacidades físicas no le dan y ellos lo saben. He visto carreras bastante desiguales donde el supuesto peor caballo le hacía al mejor apretar duro y sudar mares para ganar. Voluntariosos sería la palabra.

Luego para encontrar un caballo que haga todo lo que hace un psi, te cuesta. La mayoría se dedican a las carreras sí, pero con re-entrenamiento son muy buenos en otras disciplinas. El salto ni se diga, no tienen problema. A la vaquera ya se ha comprobado más que de sobra durante los años, ahi está el famosísimo Israel. Y en clásica la gente parece que les tiene poca fé, pero yo he visto bastantes compitiendo en un nivel muy decente, el otro día incluso ví en un anuncio a Mushajer, campeón de la Mijas Cup, reciclado en clásica y muy bien.

Todos los que nosotros tenemos para correr, son también nuestros caballos de uso diario, o sea que valen para paseo perfectamente, ya sea por zonas transitadas o de campo. Nosotros solemos llevarlos por la montaña y les encanta, es nuestra zona de entrenamiento particular. Y de hecho creo que ese cambio de aires ha favorecido muchisimo a los que traiamos de hipodromo. Es solo cuestión de darles algunos meses de adaptación y cambian el chip. De entrada algunos de los que trajimos pisaban por las piedras como princesitas y después de un mes ya eran 4x4. Otros llegaban asustandose hasta de su sombra y luego con total confianza. Lo dicho, hay que saber entenderlos y darles su tiempo. Además de buena mano.

En los hipodromos el nivel de exigencia es alto, son deportistas de élite. Algunos lo aceptan bien y otros no tanto. La gente tiende a decir bahhh están locos bahh son unos.....etc etc. Pero no es así, eso son solo muestras de estrés o de nerviosismo PRE-carrera. Aparte esos que salen del hipodromo algo estresados, solo necesitan un cambio de aires y un cambio de exigencia en la actividad que realizan para empezar a mostrarte su verdadero yo. En la mayoría de veces no tiene NADA que ver con lo que viste allí.

................Pero claro, como ya dijeron por ahi, a fuerza JAMAS les vas a ganar. El que quiera llevarlos al trancazo o de forma bruta, acabará transformando a un caballo con potencial en una bestia amargada. Y con resabios y tratados con malos modos si son realmente peligrosos. Tienen fuerza de sobra, y eso conducido de forma errónea redunda en riesgo para el jinete, y también para el animal... porque son capaces de hacerse daño con tal de evadir eso que tanto les da miedo o les molesta.

Me estoy extendiendo un montón... así que lo voy a dejar ya, solo con una última observación, que creo que es el fallo principal de todo el que se compra un PSI sin conocerlos bien. Tienen energía de sobra, y necesitan gastarla o echarla fuera antes de centrarse en el trabajo en sí. Ya sea dejandoles dar un galopito, subiendo un par de cuestas o dandoles cuerda, o soltándolos simplemente en un cercado. y SOBRETODO no valen para estar encerrados 4 días en el box, y ea lo saco el fin de semana. Saldrán como bestias pardas obviamente, y ahi es cuando dice la gente " este caballo es tal, es cual ". Hay que darles trabajo diario, por poco que sea. Toda esa energía la tienen que gastar, y esto si es una generalización válida, es raro el PSI que esté varios días metido en el box y no salga con ganas de comerse el mundo.

Y eso, al no entenderlo, la gente lo interpreta mal.

Para terminar ya, una foto, que siempre vale más la imagen que mil palabras (y seguro que llevo más de mil en este mensaje jejeje)

Les presento a Granite Rock, corredor en activo y semental ocasional jejeje ... y ahi le tienen, me invita a su siesta cada vez que le parece. A desmitificar se ha dicho.
41277435png-1.jpg


Espero que no se hayan aburrido XD pero me ocurre como a Nyna, si hablamos de PSI puedo estar aquí sacando tema hasta mañana. (ahora que volví a registrarme ya me pasaré por el resto del foro también claro jejeje)
 
Hola a todo@s: despues de leer a Top gun, me bino a la cabeza una poetisa cordobesa llamada Walfada Binf Al-Mustakfi (Córdoba, 994-1091) este pequeño homenaje se basa en su biografía y en los nueve poemas que aun se conservan, para todas las mujeres que a pesar de las zancadillas y dificultades que encuentran en su camino siguen a delante demostrando cada día de la pasta que están hechas, un saludo



Poetisas del mundo
Bienvenidas a esta tierra
Princesa de imperios
Que ni el cielo hace mella

Mi fragua es el corazón
Forjo suspiros en añil
Los astros sienten el rencor
De que una dama sea así

Los confines del silencio
Atesoran mis secretos

Va demostrando a la vida que puede triunfar
Por que es mujer, mujer
Va encarando injusticias por la libertad
Mujer, mujer

Las mangas bordadas
Con su lema, su poesía
Merezco grandeza
Gran respeto y cortesía

Filosofía de mujer
Genio sincero y luchador
Reivindicando humanidad
Exhibe su talento atroz

El amor envenenado
No hará ascuas mi reinado

Mis designios de equidad
Entre hombre y mujer…
 
(Por fin consigo conectame!!!)


No añado nada porque creo que ya lo han dicho todo, asi que os pongo unas fotillos ;)

(Nakuru....si, Gasper no es un PSI, y de hecho, apenas lo monto, ya sabes porque...ahora lo estamos enganchando y va genial, asi que, ¿para que tocarle las narices intentando que haga algo que no le gusta? :D )

Algunas son muy pequeñas, lo se, pero las he copiado del facebook y asi se han quedado :?


Paseando con Psi

111pms8-1.jpg




Deportistas

9liqs3-1.jpg


1z1d7jd-1.jpg


n50j9h-1.jpg



2u5fdw7-1.jpg




Psi en el cine. El castaño es uno de los nuestros, montado por Sienna Miller en "Casanova"

wsla13-1.jpg



La actriz Violante Placido se pasea por la ciudad con uno de nuestros caballos

wan9dc-1.jpg



Espectaculos en hipodromo

Uno de nuestros caballos va hacia el caballo ganador de la carrera

ffa82h-1.jpg


Dos psi, el antes y el despues.

2uptrno-1.jpg




El duelo :D

54wzlx-1.jpg


339kh7k-1.jpg


dlp36p-1.jpg




Como entrenar dos caballos en la mitad de tiempo :D

2ziagli-1.jpg



Y para terminar, una fotillo de grupo ;)

2m82kxs-1.jpg




Tengo mil fotos mas, pero no quiero aburriros
 
Madre mia que de fotos!!! y que caballos... la verdad que son mejores de lo que mucha gente cree unos grandes...grandisimos caballos.


MAS FOTOS!!!! :D y todo lo que s epueda saber de ellos como siemrpe sera muy bien recibido, yo tengo grandisimos y buenos recuerdos de mi PSI al que nunca nunca olvidare. :eek: :(
 
blackwolf dijo:
Va demostrando a la vida que puede triunfar
Por que es mujer, mujer
Va encarando injusticias por la libertad
Mujer, mujer
......
Merezco grandeza
Gran respeto y cortesía
.....
Mis designios de equidad
Entre hombre y mujer…

Que en el siglo XI se escribiese esto me ha dejado flipando... Muchas gracias Blackwolf... Esto sería para imprimirlo en letras bien grandes y plantarselo en la cara a todos los "psudo-progres" que defienden que una mujer vaya con pañuelo en la cabeza, con ropas anchas, con la cara tapada, con burka, etc...

Top-Gun, te envío todos los ánimos y energía positiva que pueda tener para que sigas luchando en esta vida y no te vengas abajo, que el triunfo es para los que lo persiguen... Y no olvides que el triunfo no es ganar títulos, sino estar satisfecho con el propio trabajo y, sobre todo, ser feliz con lo que haces... Y me parece que ese triunfo de ser feliz lo estás tocando ya con la punta de los dedos...
¡SUERTE, CAMPEONA!

Nyna, ¿quién ha dicho que seas una pesada con las fotos? Todo lo contrario... Por mi parte, me encantan...

Saludos a todos...
 
Muy guapas las fotos Nyna, y no te cortes que los caballos son como los cuadros: únicos e irrepetibles y todos con su "arte" propio, dignos de admirar y para que compartamos la belleza y elegancia que desprenden. ;)
 
Que manía de generalizar, caballos buenos y malos los hay en todas las razas, da igual que sean ingleses ó polacos.

Muy chulas las fotos
 
Estoy de acuerdo contigo María, etiquetar es lo fácil, analizar es lo difícil y como opinar es gratis pues ya que opinamos metemos todo en el mismo saco y ya etiquetamos a modo lote. :D
 
Hmmm, teneis razón, caballos buenos y malos los hay en todas partes.

Pero, si a principios del s. XXI se sigue criando PSI, siguiendo estrictos criterios de pureza, es porque la raza presenta unas características (aunque luego haya excepciones) que hacen que mucha gente se interese por ella, o incluso que tengan pasión por ella, como se está viendo en este post
 
por suerte
vivo al lado (digo al lado, por que está a 100 metros de mi casa) de un centro de re-cria de PSI, os dejo un enlace de los potros que se van a subastar este mes en la zarzuela ( el hipodromo, no el palacio) http://subastas2010.blogspot.com/
tener en cuenta que estos potr@s tienen mas menos año y medio, comen una barbaridad, y crecen una pasada, ...
cuando sepa poner fotos, pues pondré alguna de los potros en los prados, en un fondo y un paisaje envidiable
una ventaja que tienen (los que yo conozco) es que se crian en semilibertad y en manada, se separan potros de potras, y se sueltan todos los dias en prados habilitados, y se recogen a la noche.
a su vez hay una escuela de equitación en las mismas instalaciones, asi los potros están acostumbrados a gente, ruidos, niños corriendo, y gritando...
os dejo un blog de un criador que se desvive por sus potros y sus yeguas http://pontevedraturf.blogspot.com/
aqui podreis ver la evolucion de sus potros (en fotos) y sus comentarios tampoco dejan indiferente
bueno el destino principal de estos potros son las carreras, algunos llegan lejos, otros no, algunos no llegan, ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!