Caballos invertidos, detrás de la mano, retrotados...y demás

Iván, por desgracia, para cambiar ese tipo de trato que le da la gente a sus caballos (animales en general), a los que muchos consideran como simples herramientas, habría que cambiar la mentalidad de una buena parte de los españoles...
Este tipo de acciones con los animales viene por la transmisión de las "tradiciones" de padres a hijos. En muchos casos esas tradiciones serán correctas desde el punto de vista del caballo, pero en otras muchas estarán lo más alejadas que se puede de él. Se ha dicho y repetido en el foro, por ejemplo, que antes de buscar la colocacion de la cabeza hay que trabajar otras muchas cosas, que la cabeza se colocará sola, no? Pues hay muchos por mi zona que lo primero que hacen cuando empiezan con un potro, tanto pie a tierra como montados, es buscar esa colocacion. Todo lo que pasa a partir de aquí suelen ser problemas...
Si estas "personas" pusieran su granito de arena y quisieran mejorar, otro gallo cantaría...
 
Tranquilos, que últimamente estamos muy "tensos". La foto no iba con ninguna intención, ni siquiera hacía alusión a maltrato ni nada de eso, solo que la había visto minutos antes de leer el post y me hico gracia la postura del jinete. Como en la foto que pusisteis se hablaba de la postura, pues la puse y ya esta. No tiene obra intención, solo que me hizo gracia. Y si, la verdad es que no tiene nada que ver con lo del cuello invertido. Pero vamos a relajarnos un poco ¿NO?.


Saludos a todos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bekke
Tranquilos, que últimamente estamos muy "tensos". La foto no iba con ninguna intención, ni siquiera hacía alusión a maltrato ni nada de eso, solo que la había visto minutos antes de leer el post y me hico gracia la postura del jinete. Como en la foto que pusisteis se hablaba de la postura, pues la puse y ya esta. No tiene obra intención, solo que me hizo gracia. Y si, la verdad es que no tiene nada que ver con lo del cuello invertido. Pero vamos a relajarnos un poco ¿NO?.


Saludos a todos.

A mí la foto me ha hecho gracia y he entendido tu intención ;)

Un saludo.
 
La foto me parece horrorosa, al pobre caballo le estarán haciendo un daño espantoso, pero tiene que ser peor ver a este elemento cabalgando.

Me gustaría saber en qué condiciones tiene los asientos de la boca con esa cuerda.

Un saludo.
 
La primera foto tiene pinta de ser de alguien que tiene en venta al caballo y ha "buscado" la pose "ideal"... :S

No creo que lo monte sin su buen serreton...
 
Hola :D Subo este tema porque es muy muy interesante. Vale la pena que mas gente lo lea.

A mi siempre me interesan temas así. Aprendo muchisimo y me encantaría ayudar con una yegua de mi hipica que no la veo muy colocadita, pero por desgracia no puedo hacer nada. Está con la cabeza casi siempre alta. Puede que al paso no tanto, pero tan solo trotar, y ya la sube. Aunque lleves contacto suave. Y además se le está haciendo cuello de ciervo :( Yo con una vez a la semana que la pueda montar (y aun así puede que me cambien de caballo) no puedo cambiarla.. Siempre busco soluciones pero cuando veo "mucho trabajo a la cuerda" o "horas de paso y que esté relajada" me desanimo mucho porque yo no dispongo de tanto tiempo para estar con ella :/ En fin... Hago lo que puedo cada vez que la monto...
 
Un saludo a todos , estoy aprendiendo mucho y de paso aplicándolo, aunque me queda por aprender tela ....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!