CABALLOS TOREROS.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo y creo que todos los que estamos aqui entendemos tu punto de vista Garrocho. Yo tampoco lo entiendo pero al final decidi seguir la opinion de la mayoria.


Bienvenido
 
Hola a todos alguientienne alguna foto o conoce algun caballo torero de la ganadería portuguesa Barata freixo? He oido hablar vien de ellos pero no he tenido la oportunidad de verlos en el ruedo.
 
Para los que os guste leer:

El caballo tiene 16 años, es de raza lusitana, de capa negra. Cuatralbo, con una estrella de cordón corrido en la frente. De grupa y dorso fuertes, cuello desarrollado y cabeza acarnerada. Procede de Veiga y tiene el hierro de Joâo Batista. Es nieto de "Firme", hijo de "Nilo" y sobrino de "Opus" y "Neptuno". Hace doce años, su propietario, el caballero don Pablo Hermoso de Mendoza Cantón lo compró por 400.000 escudos en la feria portuguesa de Golega. Venía enfermo. Padecía unas úlceras creadas por las larvas de un parásito sobre los cascos que le hacían sangrar. Su dueño lo llevó a sus tierras navarras. Lo curó. Lo domó para el último tercio de la lidia y luego para las banderillas. Y el que venía de caballos toreros, figura se hizo.

Estoy hablando de "Cagancho", el más legendario de los caballos toreros, continuador de la estirpe de la "Espléndida" de don Alvaro Domecq o "Cabriola" de Angel Peralta. "Cagancho" ha estado doce temporadas en activo. Ha participado en más de 300 corridas y toreado más de 400 toros. Ha hecho más de 600.000 kilómetros por las carreteras de España, de Portugal y de Francia. Ha cruzado cinco veces el Atlántico para torear en México, donde ha llegado a ser más famoso que los caballos de Pancho Villa y de Emiliano Zapata juntos. Sufrió seis cornadas. Cornadas de caballo en un cuerpo que era de torero. Su valor convertía su responsable miedo en un calor que enloquecía a los públicos. Ante el toro, haciendo honor a su nombre, tenía arte, duende y desgarro de toreo gitano. Pureza en cite, embroque, temple, ligazón y remate. Una revolución que cambió la concepción del toreo a caballo. Lo montaba Hermoso de Mendoza, pero la gente salía de la plaza convencida de que quien toreara era "Cagancho" por su propia cuenta y pundonor, cuando pasaba entre las tablas y los cuernos del toro, en un ¡ay! del tendido. Cuando encelaba al toro de costado, como un torero que, como decía el poeta Rafael de León, le enseña al toro la femoral. "Cagancho", como figura que era, sabedor del puesto que ocupaba en el escalafón, responsable, no se dejó ir un toro, fuera malo o bueno, sirviese o no. A todos les hacía faena. "Cagancho" cortó un rabo en la plaza de Sevilla y abrió todas las puertas grandes del mundo.
 
Lo compró en la feria portuguesa de Golega. Supongo que no sería nadie conocido
 
Os voy a poner algunas fotos de la corrida de rejones que se celebro el domingo 25 de Junio en Badajoz. Joao Moura padre, Joao Moura hijo y Pablo Hermoso de Mendoza

imagen0639cy-1.jpg
 
.

No quiero ser aguafiestas, pero voy a pediros una vez mas, de que no pongais fotos de toros, y no me vale que vayan manchados de naranja..

Las razones, ya las hemos comentado en infinidad de ocasiones...Y creo que el Foro de Vaquera, puede prescindir de eso, como un detalle de correspondencia con el administrador...

Gracias por vuestra colaboración...

Un Saludo
Antonio
 
Fogonero, dijisteis que eran los toros los que no podian salir. Yo los he tapado para no herir la sensibilidad de los antitaurinos. Pero si es que ya no podemos ponerlo ni siquiera asi me parece el colmo. Si esta el administrador en desacuerdo tambien con esto que sea el o ella el que lo diga.
 
Hola Lauri,

En lo que te ha comentado Fogonero y ha hecho extensivo al resto de foreros, tiene razón.

Nosotros estamos en casa ajena, y el dueño de la casa tiene unas normas que debemos de cumplir. Nuestra filosofía desde el principio ha sido pasar desapercibidos y queremos humildemente seguir así, de esta manera, para pasar desapercibidos no debemos de dar lugar a que nos llamen la atención. De hecho este foro no tiene ni moderador, pero tampoco, de momento, nos ha hecho falta y queremos que no tenga que hacer falta nunca, eso significaría que vamos por el buen camino. Respentando las normas del dueño de la casa y respetandonos nosotros mismos.

Un saludo

Rafa
 
Eso lo hizo en su momento, y bien nos ha ido hasta este día, por lo que no hay ninguna necesidad para rebotarse, yo cuando quiero hablar de toros busco otros sitios que los hay, así no molesto a nadie
Andrés Crespo
 
yo pienso que deberia comunicarlo publicamente para que no unos lo sepan y otros no,si es una norma que lo ponga.porque en un foro la gente dice verdades y mentiras.yo lo pregunte y me contesto me comento si mal no recuerdo que evitase sacarlo si puede ser,no me dio un no.por eso digo que lo haga oficial si o no.y como no ponen nada pues ¿?.
 
Creo que estais siendo un poco duros con Lauri, ella a puesto las fotos y creo que las ha puesto con toda la intencion de no molestar en el foro, pues de lo contrario no se hubiera ni molestado en pintar los toros de naranja.

Y si, sabeis que yo tengo una opinion distinta a la del administrador, pero por respeto a la mayoria que lo habeis decidido asi, lo cumplo.Personalmente creo que Lauri lo ha cumplido al pintar los toros.

No tengo ni mas ni menos razón es simplemente mi opinión.

Un saludo a tod@s
 
No me cabe la menor duda de que Lauri no ha querido molestar a nadie, y por supuesto se ha tomado la molestia de tintar el toro. Los comentarios que se han hecho a raíz de las fotos no los encuentro duros hacia Lauri en particular ni hacia nadie en general, simplemente se ha expuesto un asunto del que nadie tiene más razón que otro simplemente son diferentes puntos de vista.
Pero como decía anteriormente no queremos que nadie nos tenga que llamar la atención y solamente este es nuestro propósito.

Un saludo

Rafa
 
La provocación gratuita que no falte. Ni las ganas de fastidiar al prójimo tampoco.

Esta provocación, personalmente me la tomo por el lado bueno, y me explico, ahora mismo estoy con mi hijo de 4 años, que me demuestra tener más capacidad de razonamiento que algunos mayores.

Un saludo

Rafa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!