CABALLOS TOREROS.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya q hablais de caballos toreros, creo que actualmente también tiene muy buena cuadra Fermín Bohorquez. Caballos como Sinfonía o Libanés me parecen muy toreros y con una estampa muy bonita. Os cuelgo una foto de cuando toreó en Barcelona. Esta foto es de Sinfonía.

Saludos

10012084dz-1.jpg
 
Hoy he visto torear a Chocolate de Ventura, y me ha encantado, que tranquilidad ante el toro, que parsimonia, y que vueltas sobre las patas
 
Ayer me ofrecieron entradas para la corrida de Diego Ventura en Las Ventas y no la cogía por que me hice un lio y no sabíaque toreaba él . Me han dicho que merece la pena ir a verle pero aún no he tenido oportunidad ( y encima ayer la perdí) ¿ que opinais de él ?

El domingo que viene voy a la del aniversario:

FERIA DEL ANIVERSARIO
Domingo 4 de junio: Corrida de rejones. Toros de Fidel San Román para Hermoso de Mendoza, Moura hijo y Leonardo Hernández hijo, que confirma alternativa.


Mig ; muy buena idea la tuya de colgar los nombres de los caballos , muchas gracias.
 
esta no es la del aniversario esta es una corrida fuera de abono en la que confirma alternativa leonardo hijo.
la del aniversario es el 10 de junio y rejonea:
fermin bohorquez
martin burgos
moura caetano(creo que tambien confirma)
la da telemadrid al igual que toda la feria del aniversario.
 
FERIA DEL ANIVERSARIO


Domingo 4 de junio: Corrida de rejones. Toros de Fidel San Román para Hermoso de Mendoza, Moura hijo y Leonardo Hernández hijo, que confirma alternativa.

Martes 6 de junio: Toro de El Pilar para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Serafín Marín.

Miércoles 7 de junio: Toros de El Ventorillo para Miguel Abellán, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

Jueves 8 de junio: Corrida de la Beneficencia. Toros de Jandilla para César Rincón, El Cid y Sebastián Castella.

Viernes 9 de junio: Corrida de rejones. Toros de Sánchez Cobaleda para Fermín Bohórquez, Sergio Galán y Moura Caetano, que confirma alternativa.

Sábado 10 de junio: Toros de Victorino Martín para Luis Francisco Esplá, Luis Miguel Encabo y El Juli.
 
Carteles de la feria del 75 aniversario
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

6 de junio

Toros de El Pilar

Enrique Ponce
Morante de la Puebla
Serafín Marín


7 de junio
(Corrida Extraordinaria de la Beneficencia)

Toros de Jandilla

César Rincón
"El Cid"
Sebastián Castella


8 de junio

Toros de El Ventorrillo

Miguel Abellán
"El Fandi"
Miguel Ángel Perera


9 de junio

Toros de Victorino Martín

L. F. Esplá
L. M. Encabo
"El Juli"


10 de junio

Toros de Sánchez Cobaleda

Fermín Bohórquez
Martín Burgos
Moura Caetano
 
El día 4 de junio torea Pablo Hermoso de Mendoza; leonardo hernadez (hijo), Moura (hijo) y lo se con seguridad porque todos lodias lo estan anunciando porque es de pago esa corrida, (se le ha ocurrido esa brillante idea a los canal + desde el año pasado)

Lo que no se es, si es por la feria del 75 aniversario o porque.
 
Gracias!!!! Ahora mismo iba a colgar lo siguiente:

Feria del 75 aniversario, del 6 al 10 de junio, (incluye Corrida de Beneficencia el miércoles 7), Telemadrid.
Domingo 11 de junio, novillada, Telemadrid.
Sábado 17 de junio, corrida aniversario de la inauguración de la plaza, Telemadrid.

Entonces si que veré los rejones del sábado 10!
 
Pequeña crónica de la corrida de rejones del día cuatro

Siento no poner fotos , ya que no tengo cámara digital , pero os cuento como ha ido la tarde , que ha merecido la pena . A ver si ha ehecho fotos Iris y las cuelga , que me imagino que andaba por allí.

El primer toro lidiado por Leonardo Hernandez jr , que confirmaba en las Ventas . Ha recibido bien y ha puesto dos buenos rejones de castgo , lo que presagiaba buena faena , pero en banderillas ha estado flojo y a mi juicio o el caballo ( uno tordo muy movido ) no ha sido el adecuado o tenia mala tarde . Lo más triste que lo ha rajado de arriba abajo . El rejón de muerte no tenia la empuñadura de madera que le dá más longitud ni llevaba funda ; una curiosidad. Ha usado dos.

segundo toro Pablo Hermoso ; Dos orejas más que merecidas ; en su linea . Templando al toro como solo él hace ( esa es mi opinón) Los terrenos en los que se mueve Pablo con sus caballos son los trrenos que exige el toro para no perder el hilo de la faena . La doma de sus caballos , sin una protesta ni un mal gesto , espectacular.

El tercero para Moura jr , faena sosa , sin pena ni gloria , con un pinchazo feo al entrar a matar.

Cuarto para Pablo ; le ha tocado el toro más flojo de la tarde , pero ha pesar de ello ha vuelto a deleitarnos con una faena de dos orejas.

Quinto de la tarde para Moura , que se ha crecido : ha sacado un muy buen caballo portuguéss negro que le ha levantad0o la faena y a continuado con un bayo que también me ha gustado bastante . Ha matado muy bien . Una oreja , justa a mi gusto , a pesar de los pitos a la presidencia , que no ha considerado dar la segunda.

Sexto ; Leonardo jr , despues de un emotivo abrazo con su padre , ha recibido al mejor toro de la tarde , a pesar de ser en más grande ( 595 kg) En banderillas ha mejorado su faena anterior y ha matado bien . Una Oreja en la que se ha repetido la historia de los pitos al presidente , pero a mi también me ha parecido justa .

Los toros de Fidel San Román han estado bien , tenian fijeza , han hecho buen papel .En general ha sido una muy agradable tarde de Rejones , con la plaza hasta la bandera .Yo no sé por que no programan más corridas de Rejones si tienen el aforo asegurado.
 
¿y tampoco deben de salir toros en las fotos de los "trabajos de campo" tipo acoso y derribo, trashumancia, tientas, pastoreos, destetes de becerras.....? ¿y entonces..... que queda de la vaquera sin "vacas"?..... esto sin animo de levantar ampollas.....
 
Lo primero de todo, bienvenido Garrocho.

El foro de Doma Vaquera lo tenemos como aquel que dice, desde hace cuatro días. En su día teniamos en el foro general un tema igual que cualquier otro que es el que hay en este subforo llamado "Doma Váquera". En su día se pusieron fotos de rejoneo, apareciendo el toro con las banderillas y demás, entonces se nos pidió que no pusieramos fotos de ese tipo para no dañar la sensibilidad.... En fín, que se pueden poner fotos de toros vacas y lo que sea, pero debemos de evitar que aparezcan en las fotos los animales ensangrentados.

...Cosas de antitaurinos que debemos respetar...
 
Garrocho ;

hay que entender que el web-master es antitaurino y la web es suya . Agradecidos debemos estar de que nos permita alojar un foro de vaquera y disciplinas camperas usando su foro , que tiene posibilidades técnicas que permite una fluidez que otros foros no tienen. Espero que no seas como otros muy buenos aficionados que se nos han dado de baja al saberlo y a los que se hecha mucho de menos por que su aportación era muy valiosa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!