¿Cambiariais vuestro caballo por uno de raza?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Ayer estuve con mi padre en la hipica, despues de montar y pasar una tarde estupenda con mi caballo Bandolero, el dueño de la hipica dijo: "Hay un hombre en Laujar que ha visto vuestro caballo y esta dispuesto a cambiaroslo por un P.R.E., ya que él se dedica a enganchar caballos y al que engancha, no le hace juego su P.R.E. Ademas que bracea mucho y se da en las manos con parte del equipo de enganche. Y vuestro caballo seria el compañero ideal del otro que tiene."

Mi padre dijo, que él si cambiaria a mi caballo por un pura raza español, ya que tienen mas sangre que uno cruzado, bracean y tienen mejores movimientos que un caballo cruzado, etc...

Bueno, la mayoria habeis visto las fotos de mi caballo.
¿Vosotros que hariais?
 
Hola Raky, sobre este tema se podria hablar mucho pero yo lo resumiria en pocas palabras.
Bien es cierto que te cuesta lo mismo mantener un buen caballo que uno que no lo sea tanto, pero tambien es cierto que si tu tienes un caballo y estas a gusto con él, para ti se convierte en bueno.
En resumen yo tambien tengo un tres sangres y no cambiaria a "mi caballo" por un P.R.E. ni P.S.A, etc. lo mismo que no cambiaria a mi perra por ninguna otra.
En cuanto a que tiene más sangre yo no lo creo así, tiene más sangre de P.R.E. pero si lo que quieres es darte largos paseos con él, donde te lleve y traiga tu caballo no lo hará un P.R.E con la misma frescura que el tuyo, que por cierto es precioso.
 
Muchas gracias Cambrilo!

A mi me da mucha pena pensar en que se de el caso de que tuviera que cambiarlo. Porque despues de casi un año de "convivencia", se ha convertido para mi en algo mas que un simple animal de compañia.

Se ha convertido en mi amigo y pensar que estaria en manos de otra persona que no se ni como trata a los caballos....no se. No creo que pudiera hacerlo.
 
La verdad es que la respuesta depende de muchos factores y de personas y como estan con sus caballos.

Yo no cambiaba a Sauron ni por raza ni por todo el oro del mundo, pero esto no es una respuesta valida para tí.

Tienes que ver como te compenetras con el que tienes, si buscas algo más.

No hay mejor caballo que el que cada uno se siente agusto.
A mi me puedes dar un PRE estupendisimo pero para ir con miedo porque yo no lo llevo bien o el tiene gestos que no me convencen porque no voy segura... entonces me quedo como estoy.

Tambien puede pasar que te de la sensacion que el que tienes se te queda ya un poco corto para lo que tu buscabas de un caballo, pues entonces quizá sea una buena oportunidad cambiarlo por un PRE.

Como ves son muchas consideraciones las que debes tener en cuenta.

No se si me he explicado.
 
Hola Raky!!!
Bueno esa decisión solo la puedes tomar tú, pero yo personalmente nunca haría eso, más d euna vez me han ofrecido cambiar a mi caballo por otro o venderlo, porque cone sto de los PRE alazanes ya se sabe... incluso había un francés que aunque no tuviera papeles se lo quería llevar a francia de semental y que me daba lo que fuera y no se que, pero yo a mi gordi no lo vendo ni lo cambio, porque es MI caballo, y ningún otro podrá llegar a ser lo que él es para mi.
En resumidas cuentas, un caball0o no es mejor ni peor tenga los papeles que tenga, al fin y al cabo tu caballo es para ti y tu sabes si disfrutas con él o si lo harías más con otro.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Yo, personalmente, lejos del tema sentimental que puedas tener con un caballo por el tiempo que hayas estado con el, siempre he sido partidaria de tener caballos cruzados, por varios motivos:
Primero: Suelen tener las virtudes de varias razas (aunque tambien pueden tener los defectos, pero es un riesgo que se corre)
Segundo: Los caballos de raza suelen ser mas "cabezones" que los cruzados
Y Tercero: Son mas baratos, pero en este caso ese factor no cuenta, jejeje.

Un saludo
 
Claro que la decision depende de varios factores.

No es un caballo que se me queda corto y menos para lo que yo quiero hacer. Que es tenerlo como caballo de paseo y a parte enseñarle 2 o 3 cosillas como paso español, andar de costao y poco mas. Pero creo que eso cualquier caballo puede hacerlo. Y para eso no es necesario, si no vas a ninguna competicion, tener un caballo de mas o menos raza.

De todas formas a mi Bandolero hay que enseñarle mucho, porque aunque tenga 6 años, se le empezó a redomar practicamente hace casi un año. Entonces hasta que no este bien domado, no se hasta que punto me conviene o no el caballo. Pero no creo que me vaya a dar problemas de ningun tipo.

Lo unico, pues eso, que el otro ya está domado, tiene el cuerpo mas hecho, es fisicamente mas bonito a la hora de lucirse, etc...o al menos eso dicen.

Pero es lo que vosotros decis. Si ya tienes un caballo y te sientes agusto con él, os comprendeis bien y ya os teneis vuestro cariño, pues no creo que a ninguno de los 2 nos hiciera gracia quedarnos sin el otro.

Asi que creo que no lo voy a cambiar, aunque eso es algo que dije al mes de haberlo cambiado, jajajaja.

No obstante, mi padre insiste en ir a verlo, que dice que por verlo no se pierde nada. Lo mismo me dicen que lo pruebe. Por si me convenciera mas que el mio a la hora de montarlo. Pero creo que, si mi padre quiere al P.R.E. que se lo compre, pero que el mio sigue con nosotros.

[^]
 
Yo cambio hermana por caballo, yegua, burro, burra, mula, cebra o pony que esté sano. Interesados, que me envien un mail a la dirección que figura en mi perfil.Gracias.
 
Raky amiga mia...., eso de que te lo cambian por un P.R.E., es creible, pero ten en cuenta que si es APTO, de una cruz elevada, o no muy pequeño, si es de buena edad, aunque su capa no sea la idonea, dudo mucho que sea posible un cambio sin que tengas que aportar dinero por medio....
Y sabiendo de quien ha salido esa sugerencia dudo mucho que sea un P.R.E....
Pero eso si, ve a verlo por gusto, quizás te convenzas del buen caballo que tienes...
Por cierto que yo sepa con las manos es muy dificil, o casi imposible tocan ningún arnés de enganche, a no ser que se toque las orejas de los peasos de brazos que tiene.
espero que nos cuentes como ha acabado esa fastastica historia.
Un saludo
 
Tato, querido amigo. ¿Ya te has dado cuenta de quien soy? Jajaja.

A ver. Por lo que me dijeron en la hipica, el caballo es pura raza español, y ha pasado la revision. No es muy alto, medirá un poco menos de 1'60. Y es de capa torda creo recordar.

Claro que habria que aprotar algo de dinero, porque no vale lo mismo un caballo cruzado que uno de raza, y mas si ha pasado la revision y está entero.

Iré a verlo, supongo, pero no creo que me convenza. Mi padre sin embargo es el que mas interesado está. Asi que le he dicho que verlo si, pero cambiarlo no. Si se lo quiere comprar para el, ya sabe lo que tiene que hacer. Sacar la billetera y pa lante.

Yo tampoco se con qué se dara en las manos cuando esta enganchado en la carroza. No me lo imagino. Pero algo asi intentó decirme el padre de Manolo, jajajaj. (Manolo es el dueño de la hipica, pa quien no lo sepa.[:p]) Ya sabes como se explican ahi, de cualquier forma con tal de convencerte para que vayas a ver al caballo.

Asi que veremos a ver.
Tato, ese hombre es uno que trajo a la cuadra hace unas semanas, una yegua de 3 años, mejor dicho, una potra que, atencion, mide 1'70. Es una bestialidad para lo joven que es. La ves y te mareas de mirar hacia arriba. Y es tambien de pura raza española.

Bueno, pues cuando vaya a verlo, ya os contaré.
 
Pues yo no lo cambiaria por nada aunque fuera el mas feo del mundo (suponiendo que me dejase montarlo y nos yebasemos bien) pero bueno eso es una cosa que depende de cada uno [;)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Pues es una decisión personal, desde luego yo no lo sometería a votación en un foro. Si la suerte de tu caballo depende de lo que opine gente que no conoces.... mal vamos.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Vamos a ver Asterix. Mis decisiones no las tomo por votacion de la gente de un foro. Solo he hecho la pregunta para ver que opinaba la gente. Simplemente para ver si pensaban como yo, nada mas.

Porque si realmente todas las decisiones de nuestra vida dependieran de lo que la mayoria de la gente haria, pues entonces si que iba a ir bien el mundo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Raky,yo aunque fuera el mejor PRE de todos,no lo camibaria.Pues con tu caballo as tenido tus más y tus menos,pero as pasado muchos ratos con él,en la salud y en la enfermedad,montado y bajado,limpiándolo,dándole de comer.......etc............
 
Puesncomo ya te han comentado esa decisión depende unicamente de ti.

Pero yo te digo a mis dos caballos no los cambiaría por nada del mundo. Me han ofrecido comprar a la yegua para ponerla a cdriar y comprar a mi caballo por una millonada incluso cambiarlo además por otro caballo tranquilito y q me fuera bien (ya por todos es sabido mis problemas con mi Loco q, poco a poco, voy solucionando) pero núnca me canso, ni me cansaré de decir NO.

Y esq los caballos encuentran un huequito muy profundo en tu corazón y es muy dificil q salgan de ahí.

!!!!!! Si tu caballo te va bien y demás, pq cambiarlo? por una raza? por favor!

saludetes

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"
 
Oye... ¿Qué es eso de bracear las manos?

Yo no lo haría por muchas razones:
-Porque mi yegua ya es de raza (o está inscrita en un libro genealógico mejor dicho)
-Porque a mi las razas me dan absolutamente igual, lo que busco son caballos buenos
-Porque ni me lo pensaría
-Porque la adoro y la quiero
 
Anna..¿no se referirá al campaneo? creo yo,pero vamos,que si eso que me corrija [;)]

Yo no lo cambiaría,ya se que es una decisión muy personal,pero voy a dar mi punto de vista.Para mí,mi caballo es MI CABALLO,y me daría igual que fuera o no de raza,que hubiera ganado muchos premios o que sea uno normalito...lo importante es lo que sientas con él,y no la raza que sea o no sea.

A los "mios" no los cambio ni por todo el oro del mundo,ni aunque me ofrecieran otro mejor....eso nunca.

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!