¿Cambiariais vuestro caballo por uno de raza?

En ese caso... vamos a prengutar:

¿venderías a tu familia si te dieran otra mejor?
¿matarías a tu perro si te dieran otro mejor?
¿venderías un casco de tu caballo si te regalaran un sudadero?

¿tienen sentido estas preguntas?¿abro un tema nuevo?

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
hey raky,si me pides opinion yo le diria al hombre ese rotundamente q no,un caballos no se mide ni x la raza ni el color,si no x como uno se lleve,y otra: tampoco se ve x la raza si no la calidad del caballo,a pesar de q tenga algun defecto lo q en realidad se analiza es las oportunidades q tiene cada animal,una persona puede tener un diamante en bruto y no haberse dado cuenta,y tu caballo tiene una buena pinta para caballo de enganche,se le nota en la musculatura y en la fisionomia,en fin.....en realidad es decision tuya pero aun asi te digo q no es buena oferta
 
>Yo como Caifas, el mejor caballo es aquél con el que su jinete se siente a gusto. Es como todo, seguramente tu caballo no me valga a mi y el mío no te valga a tí.

Lo de la raza es lo de menos; a mi me gustan los caballos buenos, independientemente de su raza.
 
Asterix, tus preguntas suenan un poco a amenaza, no?
No se que parte de "lo he preguntado para saber la opinion de los demas" no has entendido.
Si te ha molestado la pregunta pues mira, no haber contestado y ya está. No creo tampoco que te esté ofendiendo.

Solo tenias que limitarte a dar una opinion, lo que tu harias, pero parece que es mejor ponerte por las malas haciendo preguntas que sugieren algo distinto, que me gustaria no llamarlo insulto.

Bueno, vamos a dejarlo que no quiero pelearme con nadie en el foro.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Ah, se me olvidaba: gracias a los demas por contestar y por ser tan sinceros.


Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
nadie cambia un caballo por otro peor. aunque lo necesite para engancharlo.

seguramente es que tu caballo es mejor que el pura raza.

casi siempre, los papeles no sirven para nada si el caballo no es bueno.

olvidate de las razas y mira el caballo.
 
No sé si este es el caso o no, pero parece que olvidamos que no todo el mundo en el entorno del caballo funciona por afecto.

Nosotros podemos adorar nuestro caballo, yo ni me planteo cambiarlo ni venderlo ( ya me han propuesto comprarlo ahora que esta mejor y ni por todo el oro del mundo, siempre le saco los defectos para quitarles la idea).

Pero a muchas personas y no por ello estan locas o son menos majas, que lo que buscan en un caballo es simplemente una afición y cambian un caballo por otro porque se les ha quedado corto el que tenian o simplemente porque les apetece montar otro con mas fuerza o menos porque estan hartos de discutir diariamente con el caballo. Miles de razones en las que el cariño no entra.

Por eso lo de cambiar una familia o un sudadero pues no lo veo yo muy convincente como argumento.

Pero lo que si estoy deacuerdo con todos es en que jamas una cosa así, una decisión tal, la pondria a opiniones a favor en contra en un foro.
salvo que simplemente nos lo hayas comentado por sacar un debate y ver más posibles cuestiones a tener en cuenta, entre el ambito familiar al tomar la decision.

Piensa lo que tienes, lo que buscas y si es necesario prueba lo que podrias tener, y tu misma junto tu padre veras la solucion.

besos
 
Pues yo la verdad es que si me gustara el caballo que me ofrecen podria plantearme comprarlo pero cambiarlo...para mi mis caballos son los mejores estoy super encariñada con ellos y no los cambiaria por nada de este mundo ni aunque resucitara el mismisimo Arabian Beauty y me ofrecieran un cambio...Pero eso es tu decision tendras que ver lo que mejor te conviene
 
Asterix, yo personalmente conozco a Raky, y aparte de ser guapiiiisima, me parece una bellisima persona, no creo que su intención sea la de tomar una decisión precipitada, por eso ha decidido escribirla aquí, pero creo que vuestros comentarios la pueden ayudar en mucho, así que no la ofendas ni la tomes por tonta que no lo es.....

En cuanto a su manera de expresarse, es lo que ella por suerte o por desgracia lleva escuchando desde que empezó a montar, espero que entre todos la corrijamos poco a poco, para que ella enseñe a su maestro....jejeje

Un saludo
 
Gracias tato, desde luego que siempre se agradece tener gente asi al lado.

Es verdad que conocimientos de caballos tengo algunos pero mucho menos que la mayoria de vosotros. Estoy aprendiendo mucho desde que estoy con mi caballo y con todos los libros y videos que suelo ver. Ademas de algunas revistas como Ecuestre.

Asi que muchos terminos no los llamaré por su nombre o los diré mal. Pero bueno, siempre estoy dispuesta a aprender de los que saben mas que yo. Y eso es lo qe espero hacer de vosotros, aprender cuanto mas pueda.



Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Yo no cambiaria un caballo por otro por tener papeles. Lo haria en caso de nesecidad. Por que quiero un caballo para hacer rutas y tengo un caballo muy delicado con los suelos duros, por que tengo que pasar de categoria y poner al caballo en esa categoria es sobreexigirlo, etc.


Aunque como nunca he tenido mi caballo propio no se decirte lo que me costaria vender a uno. Lo que si te puedo decir es cuando uno me hizo un "chiste" de que estaba en tratativas para comprar al Negro (el caballo de mi profe que yo monte durante 3 años) me puse a llorar y la semana que estubieron probandolo para comprarlo (esta vez enserio), estaba entre triste y mal humorada que no habia quien me aguantara, ni yo misma.

SiL
 
[:0][xx(] veo que sólo Arashi ha comprendido mi mensaje y se lo ha tomado como lo que es.
Ni te he insultado, ni me has ofendido, ni te he tomado por una tonta. Simplemente no le veo el sentido a la pregunta si no es para tomar una decisión. De hecho, en tu primer mensaje preguntas que nosotros qué haríamos. No era ningún argumento, como ha mencionado alguien por ahí, y muchísimo menos una amenaza. Cierto que el mensaje está algo pasado, pero todos de vez en cuando tenemos un tono distinto. Tampoco creo que tú tengas que decirme lo que me tengo que limitar a hacer o no. Se llama libertad de expresion, y por cierto, tu pedías opiniones y yo te he dado la mía, que no te haya gustado es otra cosa.
Asunto solucionado, entonces. Me guardo mis contestaciones por si ofendo a alguien, no hay problema. [:)]

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Yo no quiero que te calles en lo que a dr tu opinion se refiere. Que como bien dices, eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando no estes metiendote con nadie, porque eso si que no viene a cuento.

Quizá te haya mal interpretado, porque la verdad parecia que lo decias en otro plan. Quiza fuera un error mio al leerlo.
Asi que tu ahora no te vayas a callar, que no es lo que yo quiero ni mucho menos y los demas tampoco (o eso creo).

Yo la decision ya la se, pero queria saber la opinion de los demas. Porque hay gente que si cambiaria a un caballo cruzado por otro de pura raza. No es que sea una tonteria, porque hay gente que lo hace. Por eso lo preguntaba para saber si alguien si lo haria y saber por que. Si la curiosidad no es mala, y pa eso tenemos la boca, para preguntar lo que no sabemos.

Ale, pues ya esta. Que no quiero malos rollos con nadie. [:)]






Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Igual yo soy una persona sin sentimientos, igual desde pequeño he visto como los terneros, corderos, potros..... con los que he jugado y a los que tambien he tenido cariño por ellos se han vendido para carne. Tambien tuvimos en su dia una vaca digamoslo inutil, por que cuando murio con 27 años ya llevaba 3 sin parir pero el afecto que teniamos nos impedia el venderla ( de hecho todas las que tenemos ahora son descendientes suyas). Yo por ejemplo si he cambiado bastantes veces de caballo, he cambiado un caballo por otro, he vendido he comprado siempre intentando buscar algo mejor, pero por eso no creo que venda "a mi familia".
Cada cual debera pensarselo, y digo yo que si lo preguntas sera por que tu no lo tienes muy claro
 
Pues a mí no me parece mal la pregunta. Raky quiere saber nuestra opinión y nuestros argumentos, sin que eso signifique que vaya a tomar nuestros consejos al pie de la letra ni que no tenga capacidad para tomar sus propias decisiones.

Verás, Raky, yo no cambiaría a mi yegua por ningún caballo del mundo, sencillamente porque soy una sentimental y siento que de alguna forma estamos unidas. Aparte esta tonta sentimental ha tenido la gran suerte de que la yegua tiene "casi" todas las características que yo le pedía a mi primer caballo. Sus carencias no tienen para mí ninguna importancia, ya que probablemente cuando ella ya no esté no tendré sino buenos recuerdos y palabras de agradecimiento por lo mucho que he aprendido con ella.

Pero mis argumentos no te valen a tí. No sé, yo en tu caso lo que haría sería cambiar un poco la pregunta: ¿Querrías cambiar a tu caballo por OTRO? Si esta idea no te seduce, ya da igual que sea PRE que no. Ahora, si estarías tentada de cambiarlo por otro que tuviera otras características determinadas (piensa bien cuales serían), pues vete y prueba el PRE, y mira si las tiene. No te dejes deslumbrar por la raza ni por los papeles.

Además, yo como soy muy mal pensada, creería que el que se quiere hacer el favor a sí mismo es el tío del carro.


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Pero casey ten en cuenta que cado persona busca algo concreto en el caballo, yo el unico cambio que he hecho a pelo fue un castrado que tenia saltando por una potra con un gran potencial de futuro, cambie un presente sin un potencial de ir a mayores por un futuro, no creo que yo engañase ni me engañasen simplemente cada uno buscabamos cosas diferentes y lo que teniamos no se ajustaba a nuestras preferencias del momento.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!