CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2010

amo ave... ozu... mira si os digo la verda los dos caballos qe para mis gusto los mejores binomios del campeonato... blas y martin... tambien pienso. que ha estao la cosa mu mañada... pero weno .. el arcos ya no esta tan clasicon las vuertas en las ptas que da ahora me gustan ya mas jajajaj
 
Tienes toda la razon choquero,te pido disculpas,me he confundido entre "Choquero" y "Chicuelo" De veras lo siento.Tambien no me explico lo de Taco Taco,no se ese caballo y ese jinete que hacen especial,diferente al resto de caballos,no lo sé,y no se hasta ucando va a seguir D.Rafael Arcos quitando el pie en las medias vueltas,no se cuando dejara el pie quieto ahí debajo en las medias.y vaya el primer dia dio zamarreon de la cara Rioviejo al parar que vaya tela silo hace otro jinete...y despues de todo queda a 0,8 de blas....tsss
 
Hola a todos,

Yo no estuve el fin de semana pasado en el campeonato, así que no puedo opinar sobre quien estuvo mejor o peor en la pista.

Lo que sí veo, en toda la pólemica que hay, es la discusión entre los que hacen una equitación más clasica con ejercicios vaqueros y los que hacen una vaquera con mas pellizco. Yo me considero un completo novato en el tema, pero vamos lo que sí os puedo asegurar que pocos caballos he visto en las fincas apartando ganado bravo, trabajando y bregando a diario con los toros, que hagan ni de lejos los ejercicios con la perfección que se hacen en la pista.

Acaso un vaquero cuando hace una media delante de un bicho de 500 kg está pensando sí la hace mas elevada o ras de suelo? piensa en la incurvación de nuca a cola cuando hace un circulo? sinceramente creo que no...

A mi modesto entender, son cosas bien distintas la pista y el campo, y en el momento que queremos tener una disciplina deportiva, con normas, reglas, puntuaciones, etc... se pierde todo o casi todo el pellizco vaquero. Hasta que esto no lo tengamos claro, se seguirá con polemicas de este estilo...

Un saludo a todos.
 
Y va a la tercera.

¿Puede alguien decirme cuantos concursos ha ganado el "maestro" Blas?

¿Y puede alguiien decirme cuantos caballos ha domado el "maestro" Blas?

haber si alguien puede sacarme de mi ginorancia.

Un saludo a todos.
 
Y otra preguntita.

¿Sabe alguien a que concursos se ha presentado este año el "maestro" Blas?

Venga haber si algun admirador suyo, que son muchos, me puede contestar. Gracias.

Un saludo a todos.
 
En primer ligar gracias por las disculpas alazano te honra de tu parte,la verdad una confusion la tiene cualquiera.Marilope ¿Tienes algo personal con Blas?,que pasa que para ser buen jinete ¿Tiene que haber ganado 9campeonatos de España, o cuatro?Se que sobre gustos los colores,pero hay que ser objetivo con lo que se ve te guste mas o menos.Marilope para tu informacion hasta el maestro Joaquin Olivera que es el jinete mas grande que ha dado la doma vaquera habla maravillas de Blas Alvarez en una entrevista suya,no creo que una persona de ese nivel de equitacion y sabiduria este equivocado pero bueno...En segundo lugar este año que jinetes grandes an participado en el resto de concursos?muy pocos..Me consta que hay algunos jinetes que solo participan en algunos concursos para cojer los suficientes puntos para la final del campeonato de España,y lo veo bien primero por el caballo que tiene que estar constantemente a un nivel exigido muy alto,y segundo porque e hablado con algunos de esos jinetes y se les quita las ganas de salir a pista con las puntuaciones de algunos jueces y por eso sacan los puntos necesarios y fuera lo veo bien,yo por ejemplo si fuera Martin lo haria ¿Crees que ese hombre tendra ganas de salir a concursar muchas veces?Tambien te digo Marilope que Blas aunque todavia no es un maestro pero creo que el tiempo me dara la razon y si el sigue por ese camino creo que algun dia sera un jinete muy importante en la historia de la doma vaquera.Mi hermano tiene un potro en casa de Blas y con solo siete meses de monta el potro da unas medias espectaculares.. me consta que es un fenomeno y vuelvo a repetir no hay peor ciego que el que no quiere ver,te guste o no ..pero no voy a discutir mas me da igual cada uno tiene su opinion,pero no intentes hacer lo blanco negro.Tambien estoy totalmente de acuerdo con PSJ es lo que yo queria decir que distingamos el campo de la pista,si queremos competicion,reglamento etc,se necesita de puntuar y si de verdad hay gente que quieren doma vaquera autentica que no vayan a las pistas su sitio es el campo,o ¿Sino en que nos basamos para puntuar?el reglamento esta para algo y ante todo hay que hacer equitacion antes que doma vaquera,pienso yo.


Un saludoa todos
 
Se me olvidaba Marilope, Blas en su vida solo a ganado el concurso de la Puebla de Guzman de el pasado año es verdad,pero siempre esta ay arriba entre los mejores entre los tres primeros,por cierto fue cuarto en el campeonato de España aqui en Huelva,y subcampeon de España dos veces ¿eso no vale?.No tengo nada mas que decir.

Un saludo a todos
 
yo digo una cosa, hablais de maestros con tan solo 4 o 5 años saliendo a pista, ¿ entonces josé tirado que es? si Blas es un maestro, y que conste que lo tengo a 10 minutos de mi casa y no tengo nada en contra de él. la cosa es que NADIE me contesta sobre mis preguntas y afirmaciones sobre José tirado, ¿ ya no hay palabras o qué? reglamentos y puntuaciones, pero todo de improvisto, sin nada pensado, y arrear un caballo y luego templarlo y bastantes ejercicios mas arriesgados, que son arriesgados si se quiere, que es donde se demuestra los que estan domados o los que van cogidos con alfileres.
 
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

Gracias choquero poque hay que ver el trabajito que te ha costado admitir que el "maestro" solo ha ganado un solo concurso, el de su pueblo, menos mal. Enhorabuena.

Dices que tu hermano tiene un potro que con siete meses de domna da unas medias sensacionales, puesssssssssssssss......

La verdad que esto está cambiando no hay duda de ello. Antes, y ahora, con siete meses de doma un potro empezaba a estar mas o menos dominado, es decir, empezando a estar equilibrado para meter mano con el en el trabajo diario.

Si vosotros, incluido el "maestro" claro, con siete meses de doma ya dais medias espectaculares ¿que clase de doma es la que haceis?. Eso no es doma vaquera, ni ninguna otra doma. No es racional.

Así comprendo ahora como llevais esos caballos comprimidos, que no se atreven a dar arreoones de 20 metros. Ahora empiezo a comprenderlo todo.

Gracias por tu ayuda.

Y en cuanto a lo del "maestro" NO TENGO NADA EN SU CONTRA, ni nada personal, si ni siquiera lo conozco personalmente. Ni tengo nada contra nadie, solo pretendo, no tengas la menor duda, en DESMITIFICAR y poneros los pies en el suelo sobre esta doma vaquera que haceis y defendeis y que es la antitesis de la verdadera doma vaquera.

Veras como con un poco de suerte y en cuanto haya un par de caballos, que ya los hay, en condiciones, se acaba todo este roollo que teneis montado. En cuanto el Porri termine de pulir uno que tiene por ahí, Rafael 2el loro" anda con otro y el "pajo" termine otro haber donde os meteis.

Vuestro principal problema es que no os habeis dado cuenta que la doma vaquera hace ya siglos que esta inventada. Vuestra juventud os precipita.

Suerte para ti y para los "maestros".

Un saludo a todos.
 
Hola a todos!!
Querido ezequiel, admiro tu gran aficcion, x la doma vaquera y tu impetud defendiendo a los tirados y demas, defensa la cual estoy de acuerdo,puesto qe hablamos de doma vaquera la doma del campo y vas y dicen x aqi q los tirados quieren imponer su vaqera, señores pensemos antes de escribir, commo su nombre dice es vaqera doma del campo, aunq haya un reglamento q seguir la doma sera siempre la doma de campo, señores.
Tb decir, qe para ser maestro, no basta con tener un cuadra con caballos y prsentarse a concurso, se necesita tener clase suficiente a caballo, saber estar e el caballo y hacer mover al caballo como lo hacen maestros como los tirados, pepe dominguez,pajo etc.
Sobre la moda x favor q no estamos hablando de algo q cambie todos los años, x elcontrario de algo q exite, de hace muxos años y es lo q la hace tan bella!!
Solo decir, qemas quisieran mas de uno ser los jinetes q son los hermanos tirados, si soy gran defensora de ellos,pero hablo con propiedad, la propiedad de seguir su carrera hace algunos años, de saber palmares complentos y de verlos durante muxos¡ tiempo en pista, par mi el hecho de no verlos actualmente supone una gran perdida para la vaqra de verdad esa de arreeones largos y no de galopitos tontos, esa vaqera de media vueltas de verdad.
Besos
 
Primero hola a todos ,es la primera vez que escribo pero os leo bastante desde hace tiempo , daros un saludo y que intentare participar lo que pueda con mi opinion y que siempre se aprende algo de escucharos, unas veces comparto mas y otras menos pero escucho conn atencion.
Sobre lo que decia choquero de que en que nos basamos para puntar no estoy de acuerdo en que primero se hace equitacion y luego doma vaquera,se hace equitacion haciendo doma vaquera que es en lo que estamos porque si hicieramos equitacion en salto estariamos haciendo salto. la equitacion es general y universal pero cada disciplina diferente y unica, cuando la doma vaquera pierde su señas de identidad estamos haciendo otra cosa.
yo soy partidario de los jinetes mas clasicos porque me transmiten mucho mas que la perfeccion y la falta de esencia de otros.
weno esta es mi opinion sin querer molestar a nadie,
 
Aqui to la gente mucho habla y critica.. pero abe cuantos doman un caballo, mejor o peor ,pero haber cuando..
y aunque blas diese clases con rafae y haya estado con el.. pienso que blas le ha superado.. por que el carbonero esta mas domado.. que el babieca,que el amanecer, que el kiwuait y quel rioviejo..( pa mi gusto la mejor domada de rafae a sio la bambi..) de aqui a canadaa! y habe por otro lao quien es capa de pone a un caballo.. como lo pone jose !! que habe quien jarrea casi la pista entera y para el caballo enterrandolo... que pasa que er caballo saca er pico y para un poc bruto .. y por eso ya esta mu mal to no? po habe cuando se entera la gente de que eso es vaquera y no lo de oy en dia que arrean 5 metro y paran... y abe cuando dan las vuertas ligera ,que el caballo vaya suelto que vaya palante no hay to cogio... y que se les van a cae un huevo.. que por ejemplo corrales crespo hacia una gran doma.. pero totalmt clasicona.. pero weno campeond e españa dos veces( una de ellas en vejer.. su pueblo... k raro no?¿ )

la ccuestion que pa ve vaquera vayanse ustedes al pikadero nuestra señora del Rocio
 
veo el tema muy animado, además veo que todos los jinetes tienen sus seguidores y eso es bueno...
yo no entiendo tanto como los que opinais sobre cada salida a pista y cada ejercicio, y tampoco me decanto por un jinete u otro, pienso que el jinete que está entre los 10 primeros de cualquier campeonato de doma vaquera, sobre todo campeonato de españa y andalucia, es muy bueno y monta un caballo muy bueno.
pero hay una cosa que me ha llamado mucho la atención..... ¿no es de admirar que a un jinete le fallen, por circunstancias en este caso ajenas a su voluntad, sus dos caballos "figuras", salga a concursar con un, digamos, "tercer" caballo y gane el concurso????
eso, pienso yo, que dice mucho del jinete.... ¡¡¡¡y ojo!!!!! que no soy un "forofo" de Rafael Arcos (no me gusta la palabra "forofo"en este ambiente pero veo que hay algunos foreros que se comportan como tal, por uno u otro jinete).
en fin creo que estos detalles dan importancia al jinete y se la quita a los caballos que éste monta.... ¿no da la sensación que le vale cualquier caballo para hacer "su" tipo de doma vaquera????

es una opinion, un saludo
 
No vale cualquier caballo para la doma vaquera, de igual forma que no vale cualquier jinete para la doma vaquera.

Si no fuera por la aparicion de esta "nueva vertiente" de la doma vaquera, algunos jinetes actuales estarian practicando doma clasica.

Y lo digo con todos mis respetos para los jinetes de doma clasica, faltaria mas.

Y quede claro que en la doma clasica se tardan muchos años en poner a un caballo para la competicio. No he visto todavia un caballo en clasica que a los siete meses esté dando piruetas de "escandalo".

Un saludo para todos.
 
Buenas de nuevo Marilope,es la ultima vez que te respondo y caigo en tus provocaciones..Ami ni me da de comer Rafael,ni me da de comer Blas,por eso paso de seguir aqui discutiendo sin sentido por que veo que sigues sin dar el brazo a torcer.Vale que los señores Arcos y Alvarez no sean los mas vaqueros ni mucho menos VALE pero eso no quiere decir que no sean grandes jinetes te gusté o no es así, por lo menos en mi opinion asi lo veo y lo seguire manteniendo al menos que vea lo contrario.Me da igual que no lo quieras ver, creo que hay gente que sabe muchisimo de doma vaquera y me consta y han hablado muy bien de Blas sin ir mas lejos no quiero ser repetitivo pero como te dije antes el señor Olivera Peña..que es el mas grande,ami solo con eso ya me sobra para saber que no estoy equivocado..y que en este caso que hablamos de Blas en un magnifico jinete,y vuelvo a decir que creo que el tiempo me dara la razón.He dicho millones de veces que no soy Rafaelista empedernido pero si me encanta solo eso,pero hay muchos jinetes mas que me gustan como son "el porri"que ojala y salga cuanto antes a la pista es un gran jinete para mi tambien,tengo la suerte de tener mi casa del rocio cerca de la suya que es su picadero y lo veo a menudo,me consta,el pajito me parece otro gran jinete de los mejores de todos los tiempos y lo sigue siendo,eso nadie lo vamos a descubrir ahora..Solo quiero decir que ojala y salgan todos a pista cuanto antes,estoy deseando de verlos y aunque son estilos diferentes y a mi me gustan los dos estilos..el nivel seguira creciendo y eso sera bueno para nuestra doma vaquera.Se que nunca hay que perder el pellizco vaquero claro está,pero pienso que todo lo que sea avanzar sin perderlo y subir el nivel bueno es..¿O acaso queremos retroceder en el tiempo a los años 70 de la doma vaquera?cuando se pegaban tres buenos arreones y unas buenas vueltas en los pies y con unos buenos cambios ya tenian algunos jinetes un concurso casi ganado,¿Creeis que en aquellos tiempos se miraba tanto como ahora la impulsión,rectitud,ritmo,cadencia,incurvación,amplitud,etc..No quiero entrar en mas polemica con nadie solo digo lo que pienso y lo que no veo justo que tiren por tierra a ningun jinete sin motivo aparente porque si de verdad fuera un jinete malo.. pues mira.. tampoco se debe de tirar porque todo el que sale a una pista del primero al ultimo se merece todo el respeto del mundo que para salir hay hacen falta muchas horas de trabajo y sacrificio y de tener "dos cojones" con perdón de la expresion pero todavia menos justo es si encima el jinete es bueno y siempre esta ay arriba.Perdonen por el sermón

Un saludo a todos los que quieran que la doma vaquera siga siendo mas grande.
 
A mi me gusta la vaquera grande y vaquera, pero eso no quita que las cosas mal hechas sigan estando mal hechas. Paso vaquero en el campeonato habia muy poquitos, y Cocodrilo no era uno de ellos, ni Carbonero tampoco. Si lo era, en cambio el de Gallareto, el mejor paso con diferencia, aunqeu claro, para eso hay que dejar la cara suelta y algún jinete parece que teme que su caballo se le escape, de trincaito que lo lleva. Las vueltas tiene que meter al caballo debajo, ero el pie interior debe quedarse quieto remetiendo el corvejon. Blas mete su jaco mucho, pero hace un círculo de más de un metro de diametro y da 7 u 8 trancos, eso no son vueltas. La montura tiene su razón de ser en su sitio y de lleva ahí desde hace miles de años en cuaquier disciplina. Para mí, es una penalización grande en la presentación, por no saber poner bien la montura, o no querer, que ya me da igual.
Una media debe ser baja, y en el campo sí es baja, o te coje la vaca, que al elevar perdemos impulsión y rapidez de reacción. Soy un fanático de las medias vueltas en general como ejercicio que resume la doma de un caballo vaquero por todo lo que exige, y si a alguien no le dice nada Defendido es que no sabe lo que es una media vuelta. Sólo por las medias que dió dice mucho más que otros que tiene más cartel y que no reunen su caballo, lo cual depende de todo el cuerpo, no solo de la cara. Si las medias son altas el caballo no está eunido porque no ha bajado las caderas y necesita tirar de su cuerpo hacia arriba para volverse, nada menos vaquero y antes el Pajito no hacía eso, ¿por qué ahora sí? ¿pensará que es la única frma de ganar, como hacen otros? Y encima esas medias son aplaudidas más que ninguna. Qué daño hacen determinados jinetes que no nombraré a la vaquera ganado concursos con efectismo más que con efectividad.
Por cierto, los parones de defendido también son muy vaqueros y ningún otro caballo los igualó, acercandose Martín con unas paradas cortas con remetimiento y bajada de caderas sin echar la cara arriba como le vi a Carboner. Y puesta en manos del viernes ocmo la de Legendario ninguna, con un caballo andando con amplitud y la cara en su sitio con riendas suaves, aunque me comentaron que el sabado estuvo bastante peor.

Una vez escuché: las modas son algo tan feo que hay que cambiarlas cada seis meses. Espero que pase pronta la moda de copiar a esos jinetes que, no se equivoquen, no valdrían para clásica tampoco, ni mucho menos, para eso no valen monturas mal puestas ni caballos trincaos sin dejar que avancen.
 
alazano86 dijo:
en cuanto a cristina tmabien digo una cosa que parece que no se ve tampoco.....Brioso fue domado por otro jinete,a concursado con otro jinete,Eliseo ha sido domado y puesto en pista por Martin,igual que Cocodrilo por Pajito,creo que deberia ahcerse un articulo en el que se pprohiba sacar un mismo caballo por otrs jinetes,si ya han competido anteriormente,es igual que si ahora se pudiera sacar a "Israel" o a "Bambi" pero montados por otros jinetes.Y que conste que a mi Cristina me gustó mucho su actuacion,pero l osiento,no puedo valorarla igual que las demás actuaciones.Saludos

¿Y que pasa asi la Srta Araujo no ha domado su caballo? En la mayoría de disciplinas hay muchísimos jinetes que concursan con caballos que no han sido domados por ellos,de hecho eso es lo que hace que exista un mercado de caballos de competición,y la doma vaquera no se libra de ésto porque en este mismo foro (incluso creo que ha sido en este mismo post) se ha hablado de algún que otro caballo que fue domado y montado por un jinete y que ahora está en manos de otro,unas veces mejorando y otras empeorando al cambio de jinete.
También sé el caso de un caballo del que se ha hablado mucho en este foro,que fue domado y probado para concurso por un jinete y como éste no le veía trazas de caballo ganador lo vendió a otro conocido jinete,el cual sí que le supo sacar partido y lo hizo campeón de varios concursos...

No sé cual será el caso de Cristina porque no la conozco personalmente (aunque me encantaría) pero a lo mejor es "solo" una aficionada que no tiene tiempo de ponerse a domar un potro ella misma,o quien sabe,lo mismo nos sorprende de aqui a un tiempo sacando un animalito domado por ella....Pero a mí me parece bien que empiece a concursar con caballos ya puestos porque así es como se cogen buenas tablas,y en los concursos se juzga lo que se ve en la pista en ese momento,el binomio jinete-caballo, no el de "domador-caballo".

Además me gustaría decir que hay jinetes (en todas las disciplinas) que son muy buenos domando pero luego no sirven para salir a una pista porque no les gusta concursar,o se ponen nerviosos y pierden eficacia,o no son tan elegantes montando...Y sin embargo otros que no saben poner un caballo pero le das uno que esté puestecito y le sacan muy buen partido en concurso.Sobra decir que el jinete ideal es aquel que además de saber domar y poner fino un caballo,sabe mostrar su buen trabajo en la pista,pero por suerte o por desgracia somos personas y la perfección no existe,por lo que no hay que quitarle merito ni al que "sólo" doma ni al que "sólo" concursa...

Saludo a todos,me voy a montar!! :D
 
choquero dijo:
,pero hay muchos jinetes mas que me gustan como son "el porri"que ojala y salga cuanto antes a la pista es un gran jinete para mi tambien,tengo la suerte de tener mi casa del rocio cerca de la suya que es su picadero y lo veo a menudo,me consta,el pajito me parece otro gran jinete de los mejores de todos los tiempos y lo sigue siendo,eso nadie lo vamos a descubrir ahora..Solo quiero decir que ojala y salgan todos a pista cuanto antes,estoy deseando de verlos y aunque son estilos diferentes y a mi me gustan los dos estilos..el nivel seguira creciendo y eso sera bueno para nuestra doma vaquera.Se que nunca hay que perder el pellizco vaquero claro está,

.. tampoco se debe de tirar porque todo el que sale a una pista del primero al ultimo se merece todo el respeto del mundo que para salir hay hacen falta muchas horas de trabajo y sacrificio.


Vale choquero, yo tampoco voy a seguir polemizando contigo.

Pero has dicho verdades que te contradicen. Has admitido, por fin, que no hay que desmerecer a quien sale a pista. Muy cierto.

Pero me permito el lujo de decirte que llevais denigrando a Jose Tirado desde hace mucho tiempo, poniendolo como la antitesis de la doma vaquera cuando este hombre ha sido, es y sera uno de los mejores y mas grandes jinetes de esta doma.

Llevais no se cuanto tiempo diciendo que el Pajito esta acabado, que no hace equitacion y no se cuantas tonterias mas y desde hace ya bastante tiempo. Nadie os reprime, nadie os contradice y vosotros seguis creciendo.

Por fin admites que Alfonso martin es un gran jienete, yo no lo he dudado nunca y ademas es de mis preferidos.

Y por ultimo te voy a decir una verdad como un templo, que parece ser que no te has dado cuenta todavia y es la siguiente:

YO NUNCA HE HABALADO DE BLAS NI DE RAFAEL. he puesto especial cuidadito. Así que te equivocas de plano si crees que estoy en contra de ellos. Para nada y ademas lo he dicho varias veces: NO TENGO NADA PERSONAL CONTRA BLAS NI RAFAEL A LOS QUE NO CONOZCO NI SIQUIERA EN PERSONA. Lo he dicho en varias ocasiones.

El que yo manifieste mi punto de vista y mis preferencias en doma vaquera no es ir en contra ni de Rafael ni de Blas, ni a favor de Tirado, ni del Pajito, en absoluto. Es defender mis convicciones y que hasta la fecha vosotros, los que defendeis esta "nueva vaquera" no podeis rebatir.

Y por ultimo, no sabes cuanto daria yo por ver en pista a todos, Olivera, Porri, Pajito, Tirado, Loros, Ramon, Quinta y los demas, para ver asi quien lleva razon.

Y otra cosa, cuando os poneis de pie jaleando los cambios al tranco os equivocais de plano. Los cambios al tranco no son de vaquera, estan en la hoja de ejercicios porque los puesieron hace muchos aos y nadie los ha quitado y se consideran un adorno, y ademas son los movimientos menos puntuados por los jueces.

Es un error por tu parte el hacer ver que si no me gusta la doma de Blas o de Rafael estoy personalmente contra ellos. Eso es de visita al Psicologo.

Un saludo para todos.
 
La doma de hoy esta amariconá con perdon de la expresion, martin el mas puro de tol campeonato aunque tubiera problemas con la yegua y no la pudiera sacar.. dejar ya el tema de rafael por que es lo que he dicho hace una ´´vaquera´´ con mucho aire clasicon.. el caballo tiene que ir mas palante.. en los arreones da pena verlo.. va el caballo totalmennte cogio de alante.. las medias al pasao.. mas os menos pero al galope saca el pie.. el caballo a cambiado muchisimo desde covarrubias.. no lo entiendo.. el caballo daba unasvueltas bastantes mas vaqueras que ahora ahora son amariconas.Lo que habeis dicho por hay de legendario...pf .. ese caballo el mejor?¿ x los cojo... // por otro lado yo el caballo cocodrilo , no lo veo yo mu bien con el pajo y eso que el binomio a sio campeond e españa... pero nose les ve mu compenetraos .. ese caballo suelto,con el cuello estirao y siempre sabiendo como es el pajo.. que vaya con mucho mas cuidao en las ayudas.. que con otros caballlos.... abe que le pasaba a ese como lo pusieras en la mano y le dieras por abajo..
 
A la edad a la que se domo Brioso Cristina no habría podido domarlo por que era una cria, si son casi de la misma edad, por Dios, pero no por eso nadie puede decirle que concurse o no . Solo nos faltaba eso, que para concursar el caballo lo tuviera que haber domado uno desde el principio ; entonces no salia a pista ni el Tato por que la mayoria de los caballos se culean en un sitio , se continuan en otro y al final encajan con un jinete que es el que los concursa.SENTIDO COMÚN por favor.

No creo que nadie se deba molestar a cuenta de Pepe Tirado por que el primero que no se molesta por nada es el mismo. Pepe doma por instinto, y no utiliza técnicas académicas ; esto es verdad. Pero este año lleva unos cuantos concursos de acoso y derribo ganados y esa es la señal de que pone los caballos a funcionar en el campo.

Además es un hombre muy afable y agradable que dice su opinión pero no entra en polémicas.

El cocodrilo tiene tarea...mucha belleza y muy pocas ganas de trabajar.

Tampoco creo que debamos comparar tanto a unos con otros por que cada uno tiene sus manera de entender esto , que es el gran problema de raiz de la vaquera ; Nos creemos que lo que a nosotrros nos gusta es lo bueno y no hay más , no hay unidad de criterios.

Todos los jinetes tienen cosas muy buenas y otras problemáticas , y ellos lo saben de sobra que aqui no hay ningún tonto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!