CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2010

Un saludo para todos.
Una pregunta , alguno de los que estuvisteis presentes en el campeonato me podria decir si al pajito le tocaron la campana por tiempo el primer dia, el de la clasificacion.
Gracias
hasta pronto.
 
VAQUERITOLOPEZ dijo:
Un saludo para todos.
Una pregunta , alguno de los que estuvisteis presentes en el campeonato me podria decir si al pajito le tocaron la campana por tiempo el primer dia, el de la clasificacion.
Gracias
hasta pronto.

Hola buenas, asi fue, aunque ya habia realizado todos los trabajos solo le faltaba el ultimo paron y el saludo.
 
Ezquiel ; como te ha dicho Sevilla70 los tiempos cambian y los conceptos parece que van evolucionando .Tambien hay infuyen las "modas", como estamos viendo ultimamente . Eso no quiere decir que nadie tenga nada contra José, al que todo el mundo respeta muchisimo. Es un jinete muy querido por todo el mundo.Tu personalmente dijste hace poco que no se ceñia al reglamento y tenia su propio estilo.

Nos va a costar mucho en la vaquera encontrar el equilibrio entre la doma académica y la impronta campera.
 
Hola a todos.
Alguien sabria decirme si esos ejercicios fuera de tiempo del pajito se le puntuan ,o tienen penlizacion, o no se puntuan???????
porque en el caso de se penalicen o no se puntuen, bien podria haber estado algun puesto mas arriba no?
Hasta pronto.
 
Respecto a José tirado y a como otros grandes maestro de la doma vaquera
Creo que la doma que practica o mas bien la que pudieron aprende ,no corre
Con los tiempo en los que estamos, afortunadamente cada vez hay mas aficionados
Que entiende de caballo y prefieren caballo con otro tipo de doma ,
La gente le van dando mas tiempo a los caballita para la doma de su potro
Porque quieren caballo domados a la vaquera pero para que le sirvan a ellos
Esa doma de ante por decir algo son doma de mucha serreta y mucho castigo
Pidiéndole al potro cosa que físicamente no podían por falta de equilibrio o fuerza
(NO LE PIDAS A TU CABALLO LO QUE AUN NO TE PUEDA DAR)
Por eso se rompen tantos caballo ,hay tantos desertores ,resabios y caballo que solo
Los puede montar gente que dice saber de caballo
Por eso creo de que en los campeonatos de dv solo debería participar caballo de
Mas de 8 años
CON ESTO SOLO ESPRESO MI OPINIO Y ALAJO A LOS ANTIGUOS QUE FUERO
LOS QUE TIRANRON DEL CARRO ,PERRO DE CÓMO TODO EN LA
VIDA LA JUVENTUD ES LA QUE CREA FUTURO
Y A CAMARON DE LA ISLA LO TOMARON POR LOCO
:D :D
 
elena-amazona dijo:
Alazano , como ha dicho jinetecale no se puntuan sencillamente . Los que restan 10 puntos de la nota final son los ejercicios que se hacen "extra" que no aparecen en la hoja de ejercicios; por ejemplo hacer un passage o algo así.
NO.

Los que restan o ,penalizan con 10 puntios son los ejercicios de coeficiente dos (los que puntuan doble) que no se hacen, por ejemplo arrear y parar a raya.

Cuando eso ocurre, de la nota media de todos los jueces el presidente resta diez puntos.

Un saludo a todos.
 
Y cuando un jinete se deja de hace tres de estos ejercicios se le restan 30 puntos y ademas queda descalificado.

Otro saludos a todos.
 
elena-amazona dijo:
Revisa el reglamento; tambien penaliza hacer ejercicios que no esten en la hoja.
de acuerdo pero no creo que sea a eso a lo que se reiere nuestro compañero.

Cuando se termina el tiempo, se termina la actuacion del binomio. Eso queda claro. Vale.

Cuando esto ocurre, todos los ejercicios que quedan por ejecutar, quedan tambien sin puntuar por el juez. Eso tambien queda claro. Vale. Y no se resta ningun punto por parte del juez.

Ahora bien, cuando de los ejercicios que quedan por ejecutar hay alguno de los que estan clasificados como de coeficiente dos, entonces se restan 10 puntos por los no realizados de este coeficiente. Vale.

Pero la resta se hace de la media de la puntuacion otorgada por el conjunto de los jueces y ademas la hace el Presidente del Jurado. Vale.

Queda claro entonces.

Y respecto a lo del "piaffe", jamas se me ha pasado por la imaginacion hacer esto en la doma vaquera, ahora bien, tal como esta el patio y las modas......... caulquiera sabe.

Como se e ocurra a cualquier "maestro" de los actuales hacer una cosa de estas igual vienen despues los forofos diciendo que como no estamos en el campo y no va venir una vaca pues....... nada a romper en passage o piaffé, cualquiera sabe.

De todas formas será bueno no dar pistas porque con esta gente nunca se sabe.

Un saludo a todos.
 
mica dijo:
entoce respecto a los cambio de pie al tranco creo que no esta en los ejercicios ,solo los cambio aislado
Si estan en la hoja de ejerciciios y no son cambios aislados.

Lo que si son, y queda bastante claro, CAMBIOS DE PIE POR DERECHO. Es decir nunca, NUNCA, cambios de pie en circulos.

Los cambnios son por derecho, osea en linea recta.

La idea directriz es mas o menos, fluidez, rectitud, amplitud, cadencia y regularidad. ¿Queda claro?.

Un saludo a todos.
 
Hola a todos.

Y qué me decis de poner al caballo de rodillas......

¡¡ESPELUZNANTE!!
En un concurso de doma vaquera, dentro de unas jornadas de Há celebradas en mi pueblo este fin de semana, un participante, cuando va a saludar al presidente, tras su actuación, da tres pasos atrás y pone al caballo de rodillas. Lo levanta y saluda.

¡ESPELUZNANTE!

No me quedó otra cosa que irme a montar... :D :D :D

Se ve que alguien le dijo que DE ESO NADA, porque el segundo día ya no lo hizo.

Saludos.
 
estoy biendo q habeis domado pocos caballo no teneis ni idea abrado de jose tirado q esta pasodo de moda como jose tirado no entra en la pista ninguno pero es mas montate en un cballo domado por jose y despues te monta en otro domado por los de moda y despues abra esas manos en el medio del cuello eso es moda no teneis ni idea los caballo se domas dandole enla nariz con filete no
 
Se observó la penalización de los ejercicios "off-topic" hace muchos años , por que en los concursos aparecian expontaneos que los hacian , al igual que se incluyó la nota de presentación por que aparecian jinetes con chaquetillas rojas y similares. Si hablais con jueces muy antiguos lo cuentan como anécdota.En la actualidad, que parece ser que tenemos todo muy sabido, no se conciven estas cosas , pero el pasado existe y no siempre ha imperado la meticulosidad en la indumentaria que vemos desde hace unos años.

Ecijano ; a ver si te van a contestar aquello de que era un "adorno" , como se me dijo a mi en cierta ocasión. :D :D :D
 
elena-amazona dijo:
Se observó la penalización de los ejercicios "off-topic" hace muchos años , por que en los concursos aparecian expontaneos que los hacian , al igual que se incluyó la nota de presentación por que aparecian jinetes con chaquetillas rojas y similares. Si hablais con jueces muy antiguos lo cuentan como anécdota.En la actualidad, que parece ser que tenemos todo muy sabido, no se conciven estas cosas , pero el pasado existe y no siempre ha imperado la meticulosidad en la indumentaria que vemos desde hace unos años.

Ecijano ; a ver si te van a contestar aquello de que era un "adorno" , como se me dijo a mi en cierta ocasión. :D :D :D
Bien es cierto lo que dices.

La verdad que todo ha evokucionado mucho y para mejor. Pero lo de ahora es una moda que Dios quiera que dure poco. Aunque como dijo alguien por aqui, las modas duran sesi meses.

Tambien debia considerarse una falta de presentacion poner la montura ahí donde esta gente la lleva y tambien es una falta de correccin en las ayudas el llevar la "manita" en mitad del cuello.

Y con referencia al "adorno" no des muchas pistas que con esta gente nunca se sabe.

Por cierto ¿donde estan? ¿han desaparecido?

En cuanto empezamos a desmitificar a ciertos "maestros de la doma vaquera" ya no se ven por aqui aunque me consta que si nos visitan.

Vamos a ver este ao que clasificacion obtienen en el Campeonato de Espaa que esta por llegar.

Un saludo a todos.
 
Hola a todos:
He escrito un par de veces en el foro, pero sobre esta cuestión me gustaría hacer algunas aclaraciones:
José Tirado no hizo su mejor actuación con Masay. Es un caballo complicado y con una boca muy difícil. No es el mejor caballo para ponerse ahí arriba. Pero no podemos olvidar que los jinetes como José le han dado carta de origen a la vaquera. Han sido los cimientos de esta disciplina hasta hace dos días. Qu está muy bien que salgan nuevos jinetes con nuevas concepciones de la doma pero, para saber adónde se va es conveniente no olvidar de dónde se viene. Yo no entro en cuestiones de Jueces porque ese tema es muy complicado. Pero solamente les digo a todos aquellos que piensan que los jinetes más antiguos están acabados que sin ellos no estarían hablando ahora de doma vaquera. Y por si a alguno le interesa. José tiene un potro alazano del hierro de PV que trabaja con el filete-bocado mejor que muchos caballos que están compitiendo. Cuando lo tenga a punto alguno se va a sorprender con las medias al galope que da ese caballo.
Y una última aclaración: Me parece estupendo que se defienda a José, pero quien se empeña en asociar a José y serreta y brusquedad está equivocado. Los potros los coge con filete partido y luego, cuando están puestos, los pasa al filete y bocao. Es que me hace gracia los que empiezan a hablar de la nariz y la serreta y nombran a José. Que se pasen por el picado y no serán capaces de ver ninguna nariz lastimada ni partida.

Gracias, un saludo.
 
jadt dijo:
no podemos olvidar que los jinetes como José le han dado carta de origen a la vaquera. Han sido los cimientos de esta disciplina hasta hace dos días. Qu está muy bien que salgan nuevos jinetes con nuevas concepciones de la doma pero, para saber adónde se va es conveniente no olvidar de dónde se viene.

Pero solamente les digo a todos aquellos que piensan que los jinetes más antiguos están acabados que sin ellos no estarían hablando ahora de doma vaquera.

Y una última aclaración: Me parece estupendo que se defienda a José, pero quien se empeña en asociar a José y serreta y brusquedad está equivocado.

Menos mal, menos mal. Gracias por tu aportacion.

Hace ya varios dias que nadie frecuenta este post. Ahora apareces tu diciendo lo de José y la verdad que es un motivo de satisfaccion el poder leer tus palabras.

Hace ya mas de 30 años que vi por primera vez a Jose utilizar el filete y bocao en un caballo a la vaquera. Precisamente estaba domando una yegua, dificilisima del hierro de la Marquesa de Negrón, propiedad de Don José Sanz Parejo, el tito Zampa para los amigos.

Ahora los "maestros de la vaquera" no solamente no hablan bien de José, sino que lo intentan asociar con practicas que el nunca ha realizado. Y ademas hablan de él con desprecio y sin respeto a su trayectoria.

Pero tengo que decir a esos "maestros de la vaquera" que José nunca utilizo la rienda interior ni la pierna interios para dar medias vueltas al paso como hacen ellos.

Que Jose nunca puso la montura en medio del pescuezo del caballo para intentar diusimular las malas incurvaciones de sus caballos.

Que José nunca ha dado arreones cortos, ni ha llevado a sus caballos comprimidos y sin poder ni respirar.

Que nunca lo he visto faltarse con ningun compañero ni con ningun Juez.

Que nunca lo he visto echarle el caballo encima a nadie, ni jalear al publico para ponerlo en contra de los jueces.

Que nunca lo he visto presumir ni adoptar arrogancia y prepotencia en los concursos ni fuera de ellos.

Que nunca lo he visto usando riendas alemanas ni porquerias de ese tipo.

Y tambien que a José nunca le he isto sangre en la boca, si se la he visto en la barriga, pero nunca en la boca.

Y que en memoria de nuestro maestro Don Jose Maria Acosta Montenegro (q.e.p.d.), que ese señor si que era un maestro de la Doma Vaquera, me atrevo a decir que sangre en la barriga se ha hecho por cualquier picotazo sin importancia, por ajustar las piernas un poco mas de la cuenta y cosas así, pero que sangre en la boca se hace por tirar y no tener tacto.

Ya se que ahora vendran a saco los defensores de los "maestros de la vaquera" y los/a catedraticos/a de la doma pero me da igual. Aqui los espero con las espuelas puestas. ya estoy harto de tantas tonterias y de tantas sandeces.

Y para terminar les quiero recordar a los/a catedsraticos/a y a los "maestros" que....

Me entierren con espuelas
y el barbuquejo en la barba
que siempre fue mal nacío
quien renegó de su casta. (F.Villalon)

A ver si vuelve la sensatez a la doma vaquera como hoy ha ocurrido con el post de nuestro amigo jadt.

Un saludo a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!