Campeonato de españa de doma vaquera 2010

marilope

Miembro activo
29 Enero 2010
56
0
0
Buenas tardes a todos.

A la vista tenemos ya el XXXIX Campeonato de España de Doma Vaquera.

En la bellisima localidad gaditana de Paterna de Rivera los proximos dias 8, 9 y 10 de Octubre.

Suerte a todos, tanto jinetes como jueces.

Un saludo a todos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos.

¡¡¡¡Se admiten apuestas...!!!!


Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Francisco Diaz Rodriguez "Pajito" y Cocodrilo.

Un saludo a todos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

1 Rafael arcos con BABIECA 2 Rafael arcos con amanecer y 3 Rafael arcos con RIO VIEJO¡¡
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

......... y 4 Rafael Arcos con Bambi.
Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Os habeis olvidado del "maestro".

¿ya no teneis al "maestro" en las apuestas entre los "mejores"?

UIn saludo a todos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos.

¿Teneis fechas y horarios del concurso? Quizás me pueda escapar algún día.

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Ecijano,justo tengo aquí un tríptico del Cto.
Te transcribo:
PRUEBA Nº1 : 1ª Fase clasificatoria. Viernes 8 de octubre a partir de las 20:00.
PRUEBA Nº2 : 2ª Fase clasificatoria. Sábado 9 de octubre a partir de las 20:00.
PRUEBA Nº3 : FINAL. Domingo 10 de octubre a partir de las 12:00.

También el el cto de menores,que será el martes día 12 de octubre a partir de las 11:00.

Si puedo me gustaría ir,sobretodo a la final del cto de adultos,Ecijano ( y a los demás también) si vais avisadme que me gustaría veros.
Al cto de menores no puedo ir porque me pilla ensayando para una exhibición que tengo la semana que viene en Jerez,pero creo que hay que apoyar a las nuevas generaciones y ver si vienen "apretando fuerte".
Un saludo y suerte para todos!
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Espero que la organizacion tenga previsto el tiempo que hará el fin de semana, da lluviaaaaaa
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos.

Muchas gracias Mariwell. A ver si me organizo...
Amenaza lluvia, y falta que hace, pero bueno...

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Ya termino el Campeonato de España.

Ya tenemos nuevo Campeon en la persona del Sr. Arcos.

¿Pero y nuestro "maestro" de la doma Vaquera? ¿que ha pasado con el?

¿no decian sus seguidores que iba a ser el nuevo campeon?

Esa pleyade de "grandes conocedores" que pululan por este foro y que sé positiamente que leen estos post ¿donde estan ahora?

Despues del ridiculo que ha hecho su "maestro" con un caballo absolutamente roto e invalido, que se presenta nada mas y nada menos que en un Campeonato de España con el caballo infiltrado y con un "papelito o certificado" para entregarselo al veterinario y que se atreve a participar demostrando que no RESPETA para nada a su caballo, ese caballo que le ha ayudado a estar en el "sitio" donde está y que lo clasifica en el puesto 5º porque el pobre caballo no podia mas y encima, para tapar su ridiculo y su poca aficion, se retira del Campeonato diciendo que los jueces lo tratan mal y que son unos ineptos y unos desgraciados.

Y luego de hacer toda esta pantomima y payasada, impropia de personas adultas, se queda en Paterna de Rivera para que toda la gente le dé el "pésame" y encima se dedica a calentar a la aficion contra los jueces, el y sus adlateres.

Y encima, para demostrar una vez mas el poco o nulo respeto que tiene por los compañeros, por los jueces, por los organizadores y por la aficion en general, cuando estan dandole la medalla a su compañero y maestro Sr. Arcos sus adlateres empiezan a silbar y a insultar a los jueces gritando el nombre de carbonero, carbonero.

¿Es asi como la aficion que apoya al "maestro" de la Puebla de Guzman entiende la Doma Vaquera? ¿Tiene que ganar a la fuerza el "maestro"?

¿Gritando, silbando e insultando cuando a un jinete lo estan proclamando Campeon de España es como se apoya a esta maravillosa disciplina?

¿Sabremos algun dia los VERDADEROS motivos por los que se retiro el "maestro"?

Un saludo a todos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

EN QUE SE HA CONVERTIDO LA DOMA VAQUERA?????
DE VERDAD ALGUIEN QUE SE PRECIE DE AFICIONADO CREE QUE EL SEÑOR ARCOS ES JUSTO VENCEDOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DESPUES DE VER LA ACTUACION DE HOY???
POR FAVOR VAMOS A DEJAR DE "ENDIOSAR" A JINETES Y VAMOS A JUZGAR JUSTAMENTE EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN LAS PISTAS
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Desde el viernes estoy esperando algún comentario referente a esto Marilope

Esperaba algún comentario que pusiese como a unos perros a algunos o a todos los jueces por lo que paso el viernes, y de verdad que sigo esperando algun tipo de explicación medianamente convincente porque, a pesar de saber que es verdad, casi no me lo creo; no entiendo como un señor (no sea que se moleste por decirle chaval o muchacho o algo) puede llegar a formar tal lío y creerse tan superior a sus propios compañeros como para quitar un caballo de una final y públicamente decir que el motivo es que algunas personas lo quieren tan mal como para no dejarlo ser campeón de España.

Menos mal que tu, Marilope, si hablas tan claro que se te entiende perfectamente

Un saludo ansioso de explicación desde un estribo
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos.

Algunos videos que he encontrado.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=5eOyEp1NDJk[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=VZ9i4-Fpksc[/video]

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Buenas tardes a todos. Quiero dejar mi opinion desde el respeto y la admiracion por todas las personas aficionadas a esta disciplina y que son capaces de mantener un foro activo sobre este tema, pero tengo que objetar sobre lo que aqui generalmente estais haciendo referencia. No veo objeciones sobre los caballos,ejercicios realizados, sobre los adelantos y los atrasos que se pueden percibir en muchos de los siempre admirados y respetados jinetes y caballos(puesto que esto es tan dificil hacerlo como mantenerlo). Podriamos ver criticas y corecciones sobre esos pies que salen de la masa en medias vueltas y vueltas completas,aunque la gente aplaude y jalea,(¿nivel del publico?),sobre las excesivas tumbadas en los circulos,sobre el descontrol de las grupas en cambios de pie, paradas y entradas en la reunion, podriamos hablar de si hemos observado evolucion en la permeabilidad del contacto en la mano de algunos caballos que llevan tiempo concursando y podriamos ver como avanzan o se estancan(buenas observaciones para evaluar a nuestros jinetes),en fin de un monton de "cosas de caballos" que son las que nos hacen mirar el reloj despues de una copa con un amigo aficionado y decimos siempre: -Joder, has visto que hora es ya? Pues si hablamos mas sobre estas cosas, seguro que la doma vaquera avanzará mucho más en nosotros y nuestros caballos, y lo de las politicas de los concursos y de los no tan aficionados al caballo, sino a una competición seguirá siempre igual, pero con la diferencia de que a lo mejor estan rajando o alavando sobre nosotros puesto que nos hemos proclamado ¡campeones de españa!.

Un abrazo a todos y espero vuestras respuestas a mi opinion. Y ni decir tiene que estoy dispuesto a "hablar de caballos" con todos vosotros.

Enhorabuena a todos lo participantes del campeonato y en especial al Campeon!
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos.

Bienvenido.
Tambien me gusta "hablar de caballos"...

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Buenas tardes y bienvenido.

A mi tambien me gusta hablar de caballos.

Pero de lo que mas me gusta es hablar de Doma Vaquera y ademas luchar por ella, por eso trato de poner en valor esta disciplina.

No creo que sea malo hablar de conductas.

Los jinetes y los jueces deben tener en cuenta que hay mucha gente pendiente de ellos. Que hay mucha gente que se ve reflejada en ellos y por eso deben ser sumamente cuidadosos en su comportamientos, tanto dentro como fuera de la pista.

En este Campeonato ha habido jueces que han evidenciado su presencia y otros que han pasado con humildad. Y ademas ha habido un juez sobre todo que ha pasado con humildad, que antes de llegar al Campeonato ha sido cuestionado aqui, en este foro, que si no juzga, que si juzga poco, que si ha estado mucho tiempo sin juzgar, etc.

Este juez ha llegado al Campeonato y se ha comportado con sencillez, con humildad, sin prepotencia, hablando con todo el mundo, dando explicaciones de sus notas a todos los que se lo han solicitado y ademas........ ha dado las mejores notas del concurso y ademas....... HA TENIDO LA VALENTIA de poner `rimero al jinete que mejor vaquera ha hecho de todo el Campeonato com es Jose Martin Carrasco.

La aficion en general y la Huelva en particular estan en deuda con este juez al que han tenido denostado y marginado bastante tiempo gracias, entre otras cosas, a los comentarios de ciertos personajes que por fortuna ya no estan en la doma vaquera y......... menos mal que no juzga a menudo que si no pues....., pero es como he dicho siempre VAQUEROSO y lo demostro el dia de la final premiando con sus notas al jinete que mas arriesgó y que fue el mas vequero de todos. Enhorabuena a este hombre. Porque no hace falta juzgar mucho para dar buenas notas, lo que hace falta es saber de doma y saber de caballos.

Un saludo a todos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

marilope dijo:
....... HA TENIDO LA VALENTIA de poner `rimero al jinete que mejor vaquera ha hecho de todo el Campeonato com es Jose Martin Carrasco.
esto es presisamente lo que mas me choca de como estan las cosas, como tu bien has dicho hay que tener valentia para poner primero a un hombre que ha trabajado muy bien (para mi gusto el mejor con diferiencia). por lo que se deduce que si para eso hay que tener valentia es que hay bastante miedo a puntuar bien a un binomio que no sean a los cuatro "famosillos" que todo el mundo da por supesto que se tienen que repartir los premios.
un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!