Campeonato de españa de doma vaquera 2010

re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Y se me olvidaba.

Como he dicho antes los jinetes y los jueces son espejo de muchos aficionados.

Por eso yo me fijo mucho en estas cosas que aunque parezcan nimias no lo son.

En el Campeonato del año pasado vimos como el Comisario que estaba en la puerta Don Andres Gomez, vestia de chaqueta y corbata con sombrero de ala ancha, correctisimo, como debe ser. En este Campeonato hemos visto como el Comisario, Don Luis Mahillo, iba con la camisa por fuera, sin sombrero y despeinado, de cualquier manera y el ultimo dia va y se presenta con un sombrero de paja, incorrectisimo, como no debe ser.

Los jueces, lo mismo, unos con corbata y sombrero de ala ancha, correctos como debe ser, otros sin ella y con el cuello desabrochado, incorrecto como no debe ser y nuestro juez vaqueroso, el denostado, el que no juzga nunca, con camisa blanca, sin corbata y con el cuello abrochado, como mandan los canones, correctisimo y muy bien presentado.

Para mi particularmente es un espejo donde mirarme, como juez y como persona, aparte de que tambien anda a caballo en el campo. Ha sido un acierto de la Comision su nombramiento para este Campeonato, a la vista estan los resultados y deberian las organizaciones pedir su presencia en mas concursos y no que siempre juzgan los mismos.

Yo se positivamente que su maestro de Doma Vaquera, Don Jose Maria Acosta Montenegro y su maestro de campo Don Francisco Martin Perez (Curro Morales) estaran felices viendo desde el cielo como este hombre ha triunfado en la Doma Vaquera despues de mas de 30 años en ella. Y tambien sus maestros de cursos y reciclajes Pepe Fuentes y Manuel Carvajal estaran contentos por su rendimiento. No tengo de esto ninguna duda. Y por cierto que Pepe Fuentes y Manuerl Carvajal cuando juzgan tambien van con camisa blanca y abrochada y sin corbata, COMO DEBE SER Y MANDAN LOS CANONES.

Y los funestos personajes de la Doma Vaquera que un dia fueron sus amigos, cuando tenia posibles, se encargaron de aprovechar sus malos momentos de enfermedad y penurias para denostarlo y calumniarlo, apartandolo asi de lo que mas queria que era su Doma Vaquera. Con comentarios maliciosos y tendenciosos, lo apartaron de los concursos de Doma Vaquera, lo apartaron de los concursos de Acoso y Derribo, lo apartaron de las exhibiciones y de todo lo que olía a caballos. Todo ello para ponerse ellos en su lugar. Y sobre todo y eso es lo que mas le ha dolido, le quitaron el concurso que el "inventó" el Memorial Antonio Picon, concurso que empezó en el año 92 y que de su mano llego a ser una cita importante en el mundo de la vaquera.

Pero he aqui que la vida pone a todo el mundo en su sitio tarde o temprano y ahora se han invertido los direcciones Gracias a Dios. Y de nuevo le ha llegado la hora, despues de chupar banquillo muchos años, y como es un buen juez y una buena persona, en cuanto ha tenido la mas minima oportunidad ha triunfado.

Por eso desde aqui quisiera felicitarlo y en unos dias ire a verlo a su finca y ver sus potros Hispano-arabes y darle un abrazo sincero ya que ayer no pude hacerlo.

Y antes dije que Huelva y su provincia estan en deuda con este hombre que tanta lucha lleva con la Doma Vaquera, que hace unos años estuvo a punto, por las enfermedades de dejarnos, y que ha sobrevivido afortunadamente. Y que ya es hora de que la vaquera de Huelva reconozca a este hombre que yo se que no quiere protagonismo y en Paterna de Rivera lo ha demostrado. Nadie lo ha visto tomando copas en la cantina, ni formando parte de ningun corrillo, ni con ningun grupo, pero eso si, ha atendido a todo el mundo con correccion y educacion y si no que le pregunten al jinete de Tranvia. Y lo se de buena tinta.

Bueno no quiero aburrir mas con mis cuitas. Pero sigo en mis trece que es espejo donde mirarse.

Un saludo a todos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

MARSELLES dijo:
esto es presisamente lo que mas me choca de como estan las cosas, como tu bien has dicho hay que tener valentia para poner primero a un hombre que ha trabajado muy bien (para mi gusto el mejor con diferiencia). por lo que se deduce que si para eso hay que tener valentia es que hay bastante miedo a puntuar bien a un binomio que no sean a los cuatro "famosillos" que todo el mundo da por supesto que se tienen que repartir los premios.
un saludo

Por eso digo lo que digo.

ha demostrado ser independiente y tu me das la razon cuando dices que es el que mejor ha trabajado del Campeonato.

Me reafirmo. Es, con diferencia, uno de los mejores jueces.

Un saludo a todos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Como es posible tanto autoencumbramiento?
Antonio, por favor no nos aburras más con tus constantes artículos propagandísticos sobre tus actuaciones en vaquera.
A ver si tienes memoria y recapacitas sobre todas tus nefastas actuaciones en este mundo que en varios momentos ensombrecistes con tus malas artes (tu paso por la ANDV fue fatal, tu paso por la organización del completo de vaquera aun quedan cuentas por aclarar...y un sinfin de desmanes tuyos que justificaron tu rechazo en esta disciplina que ahora justificas, de forma directa a través de "marilope"....)
Ya está bien Antonio.
No defraudes más ni menosprecies a tus compañeros, además, sabiendo de sobra que no siendo mucho de su agrado, algunos de ellos han hecho que empieces a juzgar este año....sin saberse hasta cuando durará "Sr. Ganadero de Ha" !!!!!!!
Uno que te conoce muy bien y desde hace mucho tiempo.
Saludos
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos.

Video del Sr. Arcos en Paterna. Gracias al autor del Blog.

http://ymiaficioneselcaballo.blogspot.c ... -doma.html

[video]http://www.youtube.com/watch?v=SI-ptbeFyeM[/video]

La mano izquierda ya no va tan pegada al cuello, se nota la evolución del caballo, va más en la rienda de fuera, no como en el campeonato de Andalucía. Me ha gustado el detalle final de soltarle la cara y ver que estiraba el cuello, no abajo, pero lo estiraba.
Las medias no son de mi agrado, ni al paso ni a galope, algún apoyo con retrote, pero en general, me ha gustado más que con "Rio Viejo".

¿Teneis el video de "Eliseo"?, estoy deseando verlo, ver su evolución. Me encanta ese caballo.

El de D. Francisco Díaz y "Cocodrilo".

[video]http://www.youtube.com/watch?v=aSbu4ZtW2ZI[/video]

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Blas el sentmiento la devocion el sacrificio la doma vaquera y el toreo de vez en cuando dan lecciones de humildad
valentino rossi.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

PARA MARILOPE.
Este foro hasta hace poco era para dar opiniones sobre doma vaquera y hablar de los caballos que salian a pista, pero gracias a ti MARILOPE esto ya no esa asi.
Cuando estos dias atras has hecho un llamamiento, cosa que no entiendo, a las personas que piensan que BLAS ALVAREZ es un buen jinete y su caballo un gran caballo, habras visto que son pocos los que te han contestado, incluyendome a mi, poque considero que esto no es una guerra personal contra nadie, hay que respetar las opiniones de todos y cada uno puede tener su propio criterio,y sobre todo como buen aficionado que te consideras de esta disciplina respetar a los jinetes que con mucho trabajo y dedicacion se exponen ante nosotros ya que gracias a ellos esto sigue hacia delante. Cuando he leido tu explicacion del desarrollo del campeonato de España no daba credito a lo que estaba leyendo y me he dado cuenta de que tu si tienes una guerra personal contra BLAS. Seguro que con tu nombre y apellidos no saldria de tu boca tantas barbaridades, pero piensa que no en todos sitios vas a seguir siendo MARILOPE y ya hay muchas personas que sabes quien eres, porque en este mundo todos se conocen.Todo tiene un limite y tu en este caso lo has sobrepasado, asi que piensa y medita todo lo que has dicho.
Si tienes algo que decirle a BLAS vive en Puebla de Guzman, seguro que el estara encantado de recibirte.

Y por favor, basta ya de ir contra la dignidad de las personas.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

BUENAS TARDES, AUNQUE TARDE PERO CIERTO, ME INCORPORO A ESTE FORO PARA COMPARTIR OPINIONES DE NUESTRA GRAN DOMA VAQUERA Y ESCRIBIENDO MI HUMILDE OPINIÓN SIN ANIMO DE HUMILLAR NI DESPRETIGIAR A NADIE Y SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO LE PIDO MIS DISCULPAS DE ANTEMANO.
EN PRIMER LUGAR MARILOPE NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED CON RESPECTO A LO QUE DICES DE BLAS ÁLVAREZ, PRIMERO PORQUE ESO DE QUE IBA INFILTRADO NO SE COMO TE ATREVES A DECIRLO PORQUE SI ES VERDAD Y TU LO SABES ES QUE ESTAS CERCA DEL ENTORNO DE BLAS ALVAREZ Y LO ESTÁRIAS TRAICIONANDO. CUANDO NOS REFERIMOS A INFILTRAR UN CABALLO NORMALMENTE ES UNA ARTICULACIÓN PORQUE HAY UNA DOLENCCIA CRÓNICA Y EL CABALLO SI ESO FUESE VERDAD HABRÍA QUE ESTAR INFILTRANDO CONSTANTEMENTE PRINCIPALMENTE CON CORTICOSTEROIDES Y SI FUESE ASÍ DARÍA DOPING EN CUANTO LE SACARAN SANGRE. ESTUVE VIENDO SU ACTUACIÓN EL VIERNES Y NO ME PARECIÓ PARA NADA QUE EL CABALLO ESTUVIERA PARTIDO COMO TU DICES, TODO LO CONTRARIO ME PARECIÓ UNA DE LAS MEJORES ACTUACIONES DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA DE ELISEO, VIMOS UN CABALLO QUE AUNQUE NO TENGA UN PASO MUY BUENO REALIZO UNOS EJERCICIOS MUY CORRECTOS, DESTACANDO AL PASO UNOS APOYOS INMEJORABLES GUARDANDO LOS CUATRO TIEMPOS DEL PASO NO AL TROTE, UNAS MEDIAS DEJANDO EL PIE INTERIOR EN SU SITIO COMO DEBE DE SER NO ECHANDOLO PARA ATRÁS COMO OTROS, GALOPANDO SIN CONTRACCIÓN NI CON BOCADOS APRETADOS AL MÁXIMO, ARREANDO DE VERDAD ESTIRANDO SU CUELLO NO COMO ALGUNOS, DANDO UNAS MEDIAS AL GALOPE DE VAQUERA NO COMO OTROS Y SOBRE TODO PARÓ COMO PARAN LOS CABALLOS DOMADOS NO COMO EL ACTUAL CAMPEÓN QUE EL DOMINGO DIJO EL AMIGO BABIECA QUE NO PARABA Y NO PARÓ EN NINGÚN MOMENTO. POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS CARBONERO SE MERECÍA ESTAR AHÍ ARRIBA NO DIGO NI PRIMERO NI SEGUNDO PERO NO QUINTO CON LO CUAL EL HECHO DE RETIRARLO FUE UNA DECISIÓN SUYA QUE MUCHA GENTE NO LO ENTENDERÁ, PERO QUE GENTE QUE PIENSAN COMO ESTOY REFLEJANDO AQUÍ SI LO COMPRENDEN.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

TERMINO AQUÍ MI MENSAJE PARA MARILOPE QUE EN EL ANTERIOR NO TENÍA MÁS SITIO.
LO ULTIMÓ QUE TE QUIERO DECIR ES QUE EL SEÑOR BLAS ALVARES RETIRANDO SU CABALLO YO PIENSO QUE NO LE FALTA EL RESPETO A NADIE EL QUE SI LE FALTO EL RESPETO A TODA LA DOMA VAQUERA FUE EL ACTUAL CAMPEON DE ESPAÑA CUANDO SE PROCLAMÓ CAMPEON EN EL AÑO 2007 EN ANDUJAR EL SEÑOR GONZSALO CORRALES CRESPO CON LOTOCAN, ENTRANDO EN CAMISAS Y CON LA YEGUA DE CABESTRO EN LA RECOGIDA DE PREMIOS ESO SI QUE ES HUMILLANTE Y UNA FALTA DE RESPETO GRANDISIMA HACIA TODOS Y SOBRE TODO HACIA EL ACTUAL CAMPEON EN AQUEL MOMENTO QUE PARA EL SE QUEDA AQUELLOS MINUTOS ANGUSTIOSOS CUANDO TENÍA QUE HABER SIDO TODO LO CONTRARIO UNO DE LOS MOMENTOS MÁS BONITOS DE SU VIDA Y POR CULPA DE GENTE COMO EL ACTUAL CAMPEÓN NO FUE ASÍ, COMO SE HUBIERA SENTIDO SI BLAS ALVAREZ LE HUBIERA HECHO LO QUE ÉL LE HIZO A GONZALO CORRALES? AQUELLO SI QUE FUE DECEPCIONANTE Y HUMILLANBTE PARA LA DOMA VAQUERA, Y MIRA LO BIEN QUE LO TRATARON TODOS SUS DEMAS COMPAÑEROS EL PASADO DOMINGO ASÍ QUE TOME NOTA Y VAYA GANANDO UN PUNTITO DE HUMILDAD EL SEÑOR ARCOS, Y QUE CONSTE NO TENGO NADA EN CONTRA DE NADIE SOLO OPINO LO QUE PIENSO.
SALUDOS.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Lo de este Basurto, no tiene nombre, no se como se puede encumbrar de esa manera, pero lo de Blas, tampoco, porque el no se puede autojuzgar ni juzgar a sus compañeros, cuando uno se inscribe a un concurso sea de lo que sea, esta asumiendo que hay unos jueces que lo van a juzgar, con mayor o menor acierto estemos o no de acuerdo, pero eso es asi en todos los deportes y hay que ser deportista y acatar la decisión de los jueces y no actuar de esa forma, entre otras cosas porque no habia puntos de diferencia y en la final podia pasar de todo, y efectivamente el caballo llevaba la mano derecha muy inflamada y presento un certificado veterinario de que se estaba tratando, lo que no entiendo es como el veterinario lo dejo pasar con esa mano asi
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Es la primera vez que entro en este foro, aunque llevo algun tiempo siguiendolo.
Me gustaria dar mi opinion, pero sin desprestigiar a nadie porque no quisiera ponerme a la altura de otros.
He asistido al campeonato de españa y me ha parecido indignante lo que han hecho con BLAS ALVAREZ, en mi opinion y se que de la de otras muchas personas mas, ha sido el mejor caballo que ha entrado en pista. Ya fue un robo lo que hicieron en su pueblo, quedando 2º pero lo que parece indignante es que lo clasifiquen como 6º.
A todos aquellos que digan o piensen que no deberia haber abandonado el concurso, les hago una pregunta. ¿ QUE HUBIERAIS HECHO VOSOTROS EN SU LUGAR? Y no me refiero solo a este campeonato, ni a esta temporada, sino desde el año 2004 que lleva concursando BLAS ALVAREZ, cuando sacaba a PEREGIL. Porque en un examen el profesor te ponga un 5 de nota tu no tienes derecho a reclamar si crees que tienes un 8.
Ademas en todo momento pienso que ha sido respetuoso con sus compañeros y abandono el concurso sin hacer ruido, peor hubiera sido que lo hubiera hecho en la entrega de premios.
Pero creo que esto no va a cambiar nunca, porque para ello, deberian empezar por cambiar a los jueces.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

La única persona que puede dar explicaciones acerca de su retirada del campeonato de España es el propio Blas, por que es el único que conoce sus motivos. Las conjeturas que podamos hacer el resto no son más que conjeturas sin sentido alguno, problablemente equivocadas. Creo que caer en imaginar los motivos de una decisión como esa no es más que alimentar la discordia y perder el tiempo. Ha habido numeritos de mayor calibre en la vaquera y al final han pasado sin pena ni gloria, con alguna sacción y paraté de contar. Como hemos visto a lo largo de los últimos tiempos ni siquiera han tenido repercusión en las puntuaciones al paso del tiempo.

Veo por aquí demasiadas ganas de polémica, cuando al fin y al cabo la vaquera tan solo es un expectáculo deportivo sujeto a diferentes opiniones todas ellas respetables.

Mi felicitación a Paco el de Rota por su gran actuación el día de la final y a Cristina por su afición y templanza en pista a pesar de su juventud.

Cada día entiendo menos todo ese discurso sobre la "verdadera vaquera". Yo tenia entendido que una disciplina hípica denominada "doma" consiste en la busqueda de la perfección técnica a la hora de realizar determinados ejercicios recogidos en un reglamento, la aplicación de las ayudas por parte del jinete, la corrección en las transiciones y la expresividad con la que se realizan. Dudo mucho que jinetes con problemas de asiento y de contacto sean capaces de hacer correctamente los ejercicios.

Demasiada subjetividad y demasiados puntos de vista ; de toda la vida esto ha sido la torre de Babel.


Gracias Ecijano por tus videos y por tu claridad mental.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Menos mal que se han acabado las descalificaciones, al menos por ahora, y podemos comentar las actuaciones de los caballos. En mi opinion Carbonero fue con diferencia el mejor caballo del campeonato y aunque como bien dice elena-amazona solo el sabra los motivos de su retirada, yo en su caso hubiera hecho lo mismo.Ya que alazano lo ha nombrado, recuerdo a peregil, un gran caballo tambien al que tampoco le dieron nuca su lugar. El problema de todo esto es que en vez de sancionar a los jinetes, algunas veces habria que sancionar a los jueces porque aunque la justicia no suele estar presente en esta disciplina, esta vez se les ha ido de las manos.

Un saludo.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos.

Video de D. Francisco de Paula y "Taco-Taco". Hasta ahora, de los que he visto, el más correcto, arriesgando, sin fallos aparentes. ¡Enhorabuena!

[video]http://www.youtube.com/watch?v=TWNuiMSjFao[/video]

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

LA PALABRA QUE RESUME ESTE CAMPEONATO ES VERGUENZA.
POR FAVOR ME PUEDE EXPLICAR ALGUIEN QUE EJERCICIOS HIZO RAFAEL ARCOS CORRECTAMENTE, ES QUE ESTAMOS CIEGOS O ES QUE HAY QUE SER RAFAELISTAS A LA FUERZA, SI HASTA SU CARA ERA UN POEMA,CUANDO INTENTABA PARAR Y NO PODIA, EL QUE SE CARACTERIZA POR SU TRANQUILIDAD. PERO LA CULPA NO LA TIENE RAFAEL,CADA UNO SACA LO QUE TIENE, LA CULPA LA TIENEN LOS SEÑORES DEL SOMBRERO, ESOS QUE SE HACEN LLAMAR JUECES Y A LOS QUE NADA SE LES PUEDE RECRIMINAR, Y QUE DESPUES DE LO VISTO VARIAS VECES NO LES DEBE GUSTAR COMO LE QUEDA A BLAS ALVAREZ LA MEDALLA DE ORO.PARAROS A VER LOS VIDEOS Y SI ALGUIEN TIENE EL VIDEO BLAS Y CARBONERO POR FAVOR QUE LO CUELGEN. BAJO MI PUNTO DE VISTA RAFAEL ESTABA MUY LEJOS ESTE AÑO DE SER CAMPEON DE ESPAÑA Y EL JINETE QUE ESTABA MUY CERCA COMO HA SIDO BLAS LO HAN QUITADO DE EN MEDIO.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Gracias a dios que hay gente que se esta dando cuenta de lo que esta pasando y que el principal problema de la doma vaquera son los jueces. Ellos son los que no dejan que la doma vaquera avance.Yo no tengo el video de Blas, pero me gustaria que alguien lo pusiera y juzgaramos nosotros mismos, ya que los que han juzgado no lo han hecho como es debido. Rafael es un gran jinete nadie dice lo contrario, pero aqui no se juzga al jinete se juzga al caballo, o en todo caso al binomio, y para saber que la actuacion de rafael este campeonato no fue para nada correcta no hay que ser muy experto.Para mi el campeon de España tenia un nombre claro BLAS ALVAREZ DIAZ.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos.

He editado el mensaje de la segunda página ya que repasándolo, he visto que el video de D. Rafael Arcos no aparecía. Ya lo teneis.

Os lo dejo aqui tambien.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=SI-ptbeFyeM[/video]

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Que es lo que nos falta por ver por parte de los jueces, sI uno de ellos, se mete en un foro a desprestigiar a los jinetes y a crear una guerra en contra de BLAS ALVAREZ, ya nada nos puede sorprender, lo unico que espero es que se tomen medidas y no pongamos mas en sus manos la aficion, trabajo y dedicacion de los jinetes.Tenemos que luchar por la doma vaquera.

Y por ultimo decirle al jinete Blas Alvarez que no se rinda que hay muchas personas que estan con el y lo consideran CAMPEON DE ESPAÑA.

Un saludo a todos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Acabo de visualizar el video de Rafael Arcos, presumiblemente con el que consiguió alzarse como campeón de España de DV 2010.

Anonadado, y me planteo dos interrogantes

1ª ¿Que actuaciones tuvieron sus "contrincantes" para poder ganar con esta actuación?
2ª ¿La concesión de puntos se da por sorteo o algún otro sistema?

Desde ya hace muchos años, soy un detractor del campeonato de España, por varias razones, que mi círculo de amigos conoce, pero que aquí posiblemente lo único que me granjease fueran enemigos; aunque quién sabe si algún día me decidiré a exponer.

Con esta actuación hace años no le hubieran dado 200 puntos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!