Campeonato de españa de doma vaquera 2010

re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Una puntualización: al paso los círculos no tiene por qué ser de mayor a menor. Es más, con que dé un sólo círculo a cada mano es válido y puntuable; y al galope se puntúa de mayor a menor, no de menor a mayor. Esos detalles hay que tenerlos en cuenta.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Buenas Tardes.
Amigo, farrier97: Mi nombre es Román y soy de Almonte por si lo querias saber,como he dicho anteriormente es mi opinión y es tán respetada como todas,incluida las tuyas pero no voy ha entrar en polémica contigo, porque no es mi sistema.
Si te refieres ha lo de Blas Alvarez te equivocas,no pretendo comparar jinetes unos con otros,cada uno tiene su formato y su forma de domar ha sus caballos , lo que no me podeis negar es, que Rafael es un jinete con una puesta en escena impresionante y un jinete haciendo doma buscando la perfección,pero en este campeonato de españa no ha estado ha su propio nivel
También te digo que uno de los caballos mas domado que pisó la pista fue Carbonero, y es lo que pienso ,por fabor no quiero polémica con nadie doy mi opinión si se puede dar.GRACIAS
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Buenas tardes.

Gracias Sila por tu puntualizacion, no estaba al corriente de eso.

Y amigo Rumbe, no te preocupes que yo no hablo en ese tono, no hay nigun problema con lo que hablemos por aqui, solo discutimos las cosas que vemos,simplemente te invito a que te fijes en esos caballos que llevan muy buena puesta en mano y la nuca bien alta tambien. Tu decías que carbonero fue el unico caballo que tenia estas condiciones en su coloacion, y no estoy de acuerdo.

Me gustaria que alguien comentara el ejercicio de algun caballo completo desde su punto de vista y dejara sus observaciones...cuatro ojos siempre ven más que dos. Así vamos aprendiendo unos de otros.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos de nuevo.

No se porque no se ha convocado gran premio, pero si que me sorprendio algo y corregirme si me equivoco, nadie se dio cuenta de la musica que a Rafael Arcos le pusieron en sus actuaciones. No os parecia que habia una gran diferencia con la musica del resto de los jinetes. Y lo digo porque se la pusieron en la semefinal y en lafinal.

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola, buenos días..
Me ha llegado una noticia que nose si será cierta o no ya que hay muchas malas lenguas..y la gente lo único que hace es mal meter..
Es cierto que ha estado Rafael Arcos en el concurso de Doma Vauqera de Italia y ha tenido problemas para parar con su caballo??? me gustaría saberlo por si no es cierto desmentirlo. No me gusta que la gente hable sin conocimiento, no por que sea Rafael Arcos, sino en general.
Un saludo.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Cada jinete puede elegir si quieren tener música o no. Y no estoy muy seguro pero creo que también se puede elegir la canción. Lo miraré en el reglamento.
Un saludo.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola de nuevo.
no quiero polemizar con nadie pero solo quiero pararme a reflexionar algunas cosillas que a muchos foreros se les pasan a la hora de hacer criticas no muy constructivas sobre jinetes y caballos. Creo que algunas veces deberíamos vernos a nosotros mismo montando a caballo y observar que somos capaces de hacer.
Solo el enorme trabajo y sacrificio que hay que realizar para llevar a un caballo a la final del campeonato de España, merece que todos nos quitemos el sombrero ante estos jinetes que han participado en el campeonato. Todos tienen mucho merito y muchas horas montado a caballo.

Rafael Arcos en la final no estuvo bien pero creo que se merece el campeonato, dos caballos en el campeonato dos primeros puestos en las fases preliminares ¿quien lo ha hecho eso antes?, a parte su temporada, a años luz de los demás jinetes, Creo que se convertirá en un nuevo Joaquín Olivera. Tener a tres caballos punteros en el panorama actual de la doma vaquera lo dice todo. Quien le puede igualar actualmente........... . Si se le puede poner un pero, practica una equitación muy academicista, muy clasicona.

Pajito buen jinete demasiado nombre, me gusta el caballo, no me gusta demasiado la equitación que practica, algunas veces lleva los caballos muy descompensados, siempre le pesan un montón en la mano.

Francisco de Paula ,caballo muy vaquero, actuación muy correcta pero sin llegar a deslumbrar.

Para mí la mejor actuación de la final fue para Carbonero (por cierto trotón francés) , caballo mucho más en la mano, menos colgado de ella que el año pasado (el año pasado, para mí, parecía que si no se le sostenía la cara el caballo se derrumbaría en el tercio anterior).
Buenísima actuación de Eliseo y de Napoleón (por cierto otro trotón francés, que raro dos trotones en la final del campeonato de España ¿ por qué era?)
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Pues vamos a relfexionar entonces.

Primero, no se puede ser como Joaquín Olivera si no es con su estilo. Me refiero a que Joaquín ganaba porque era el mejor jinete y domador, y Rafael gana porque es el mejor concursista, que de una cosa a otra va un mundo.
En cuanto a que es demasiado academicista es un error muy comun y equivocado de todas todas. Más bien al contrario, no es nada academicista, puesto que para ser clasicón, como se dice, hay que poner al caballo flexible y en la mano. En la mano no es por detrás, y flexible no es trincado de delante. Los caballos de Rafael no usan el dorso donde hay una grave descompensación y falta de conexión entre el tren trasero y el tren delantero y ello se ve provocado por un exceso de uso de la mano para llevarlo detrás de ésta y que así se istalen y no "den mucho por saco" con la cara, aunque les falte uno de los primeros pilares de la doma ACADEMICISTA: la libertad en los aires.

Recordemos: 1º relajación, 2º libertad, 3º regularidad, 4º contacto, 5º rectitud...
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Claro que el jinete puede elegir si quiere poner musica o no. SI tienes tu propia musica creada la puedes poner si quieres, siempre y cuando se haya convocado GRAN PREMIO,cuando no se convoca gran premio la musica que te ponen es la que tenga el comite organizador, es decir que si en mitad de la actuacion se acaba la cancion despues empieza otra distinta, por lo tanto no va a ser igual una musica preparada para toda la reprise que vaya acompañando al ritmo del caballo (como lo hacen en doma clasica, bueno parecido) que la mitad con un fandango y la otra mitad con entre dos aguas. Se de tres jinetes que tienen su musica preparada. Por eso me extraño que sonara esa musica en la reprise de Rafael. A eso es a lo que me referia.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Como bien dice Sila en la monta del Sr. Arcos se aprecia claramente como sus caballos carecen de las mínimas y elementales normas de equitación, además de las enumeradas indicaría las siguientes: CALMA, OBEDIENCIA Y FLEXIBILIDAD, y esto solo se consigue con una precipitación en el proceso racional de doma.

Es imposible que en tan corto espacio de tiempo se puedan presentar tantos caballos (domados?) a la pista. Como bien decía D. Alvaro "la doma es lenta..."

Estas carencias han tenido su desafortunado protagonismo y desagradables consecuencias en el reciente campeonato de Milán, donde el caballo BABIECA (aún con la medalla de oro de campeón de España caliente...) mostrando una clara y patente falta de puesta en mano, obediencia y sumisión....se salió de la pista arroyando las vayas bajas que la delimitaban y con el estupor propio de los presentes (información procedente de fuentes solventes que presenciaron el desaguisado)

No es un hecho del que se deba cortar leña del arbol caido, sino mas bien reflexionar sobre los métodos de doma irracionales que llevan a sufrir estas consecuencias y deben ser rechazados por los implicados en la disciplina (Jueces, jinetes, aficionados), cada uno en la cuota de participación que les corresponda, si bien el estamento de Jueces debería tener más protagonismo y debería ser más contundente en evitar este tipo de doma artificial e inconsistente.

Para nada se debe disfrutar de que haya ocurrido este incidente, pues iría en perjuicio de la disciplina, pero sí se tendría que tener muy presente para que en el futuro no se reproduzcan hechos tan lamentables.

La información del incidente está más que contrastada, y existen en la web testimonios videográficos indelebles a disposición de los interesados.

Animo Rafael y toma buena nota...que eres un gran aficionado y seguro que sabrás rectificar tus métodos y prácticas.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Las cosas pasan, en si mismas no tienen demasiada importancia. Lo importante es sacar conclusiones adecuadas.

Trotónfrancés ; como es dificil adivinar el futuro no sabemos si Arcos se convertirá en un Olivera, pero para que eso ocurra va a tener que andar aún mucho camino, pero que mucho camino. Olivera es un jinete que ha desarrollado un metodo de doma muy acorde con los principios de equitación clásica y que cuida especialmente la moral del caballo y suprime las posibilidades de aparición de resabios. Su método tiee un desarrollo escalonado en la doma a lo largo del tiempo. Pocos jinetes de ninguna disciplina han sido capaces de hacer eso.

No olvidemos que Olivera tiene un caballo criado, domado y entrenado por el que se clasificó el año pasado para el campeonato europeo de doma clásica.

La Doma vaquera estaría maá clara a día de hoy se escuchara más a Olivera.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

¿Sabeis los resultados del campeonato de Europa?

Saludos a todos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Buenas tardes.
Lo que le ha pasado ha rafael es una pena y no se deberia alegrar nadie.
Elena,llevas toda la razón referente ha Don.Joaquín Olivera ,eso son palabras mayores, lo conozco personalmente y os puedo decir que si contaran mas con el, esto cojeria otro ritmo tanto en los jinetes como en los jueces.
Lo que pasa que es un señor que dice verdades como puños y ha mucha jente le molesta y por eso se lo quitan del medio,lo digo mas que nada por la federación y puedo hablar con propiedad,este señor ha aportado muchisimo en la DV y deberian implicarlo en todo lo que se pueda para absorver como una esponja toda su sabiduria.
Hay un jinete actual, que me recuerda mucho en parte de los ejercisios ha Joaquín, le queda mucho que andar pero creo el tiempo le dará su sitio. Y creo Elena tiene una idea.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos,

Ayer recibí la revista a la vaquera, con el dvd del campeonato de España y me lo vi enterito por la noche y quería comentar algunas cosas al respecto.

No me gustó especialmente Rafael Arcos, en otras ocasiones creo que lo ha hecho bastante mejor. Babieca lo vi un poco "trincado" la verdad.

A mí modesto entender, Francisco de Paula Ortega y Taco Taco hicieron un ejercicio de lo mas completo, mucho mas fresco y mas vaquero que el resto. Pajito, a pesar de quedar segundo, las vueltas en las patas, creo que son mejorables, pues la incurvación es practicamente nula...

Y un caballo que me gusta mucho y que creo que lleva una buena progresión es Napoleón, creo que dará guerra el año que viene. Respecto a Eliseo, el caballo tiene varios gestos de insumisión durante el ejercicio, por lo que habiais comentado esperaba mas.

Un saludo a todos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Todos hablan del video de Rafael Arcos, de documentos graficos en la "FIERA a CAVALLI" di Milano, pero no he visto ni uno. ¿Empezaremos con las leyendas urbanas? Todo el mundo ha visto el video o parece estar super bien informado, pero no he visto un solo enlace con esa actuación.

Saludos

forastero dijo:
Como bien dice Sila en la monta del Sr. Arcos se aprecia claramente como sus caballos carecen de las mínimas y elementales normas de equitación, además de las enumeradas indicaría las siguientes: CALMA, OBEDIENCIA Y FLEXIBILIDAD, y esto solo se consigue con una precipitación en el proceso racional de doma.

Es imposible que en tan corto espacio de tiempo se puedan presentar tantos caballos (domados?) a la pista. Como bien decía D. Alvaro "la doma es lenta..."

Estas carencias han tenido su desafortunado protagonismo y desagradables consecuencias en el reciente campeonato de Milán, donde el caballo BABIECA (aún con la medalla de oro de campeón de España caliente...) mostrando una clara y patente falta de puesta en mano, obediencia y sumisión....se salió de la pista arroyando las vayas bajas que la delimitaban y con el estupor propio de los presentes (información procedente de fuentes solventes que presenciaron el desaguisado)

No es un hecho del que se deba cortar leña del arbol caido, sino mas bien reflexionar sobre los métodos de doma irracionales que llevan a sufrir estas consecuencias y deben ser rechazados por los implicados en la disciplina (Jueces, jinetes, aficionados), cada uno en la cuota de participación que les corresponda, si bien el estamento de Jueces debería tener más protagonismo y debería ser más contundente en evitar este tipo de doma artificial e inconsistente.

Para nada se debe disfrutar de que haya ocurrido este incidente, pues iría en perjuicio de la disciplina, pero sí se tendría que tener muy presente para que en el futuro no se reproduzcan hechos tan lamentables.

La información del incidente está más que contrastada, y existen en la web testimonios videográficos indelebles a disposición de los interesados.

Animo Rafael y toma buena nota...que eres un gran aficionado y seguro que sabrás rectificar tus métodos y prácticas.

To
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!