Casco de protección del jinete

Nitrogenado

Miembro veterano
¿Creéis que sería aconsejable potenciar más el uso el casco de protección en la hípica?.Esta pregunta lo formulo porque cada vez que salgo hacer alguna ruta que otra veo que muy poca gente usa el casco, yo por costumbre si lo uso, como también me gusta la practica en B.T.T. he adquirido esa costumbre y me ha salvado alguna vez que otra de abrirme el cocotero.
 
yo tambien lo uso, pero claro creo que es mas dificil que en otros deportes, por ejemplo en moto te acosejan casco y se usan siempre en conpeticiones, pero a caballo, por tradicion o fiestas los trajes como que no te imaginas en el rocio con casco y las ferias, y por ejemplo en doma clasica y vaquera tampoco lo esigen, entoces es uy contradictorio todo. Aunque creo que en clases y salidas con monitor hay el responsable debe ser estricto y hacer ver de lo que te puedes librar
 
Yo creo que es muy recomendable el casco, especialmente para las salidas al campo a para el salto. En mi cuadra es obligatorio el uso de casco para los menores de edad. Yo normalmente no lo uso y gracias a dios no me ha pasado nada pero hay veces que deberia ponermelo.
 
Yo para saltar también me lo pongo y para el campo según como vea que está el bicho, pero normalmente no.
Aunque creo que la gente no está lo suficientemente concienciada de lo peligroso que puede ser caerse sin el casco (me incluyo) una amiga mía se le fue el caballo de caña y acabo dentro de la cuadra con ella encima, no se rompió la cabeza porque llevaba el casco...
 
CASCO FOREVER!!!

En mi opinión, no es una cuestión que dependa del tipo de caballo que estemos montando, pues accidentes pude haber en cualquier momento. Mi peor caida fue con un animal supertranquilo. El animal era y es un sol, pero todavía arrastro alguna consecuencia de aquello. Dios sabe si no llego a llevar casco.
Lo cierto es que de toda mi hípica, creo que soy la única mayor de edad que monta siempre con casco. Digamos que ya es parte de mi uniforme. Lo mejor es que no te hagan fotos y ya está, jajaj.
Además, si le exigimos a los niños que se pongan el casco, ¿por qué no predicamos con el ejemplo??? :?:
 
Totalmente de acuerdo con Panchita! El casco siempre, aunque seamos muy buenos jinetes con caballos muy tranquilos. El caballo también puede caer con un simple resbalón. También soy partidaria para salir al campo de llevar estribos de seguridad.
Saludos
 
Me uno a Panchita - yo también soy la única adulta de mi hípica que lo llevo y Drac - también llevo estribos de seguridad......Y os aseguro que de todos los bichos que hay en mi hípica el más bueno y tranquilo es el mío.....Y no tengo tortuguera, porque la puñetera falta de tiempo, hace que siempre lo vaya dejando.

Besos. Mayca.
 
En mi club tambien es obligatorio usar casco en las clases de tanda, pero siempre que estes a tu aire y sea tu responsabilidad puedes hacer lo que quieras, mucha gente no lo usa, aunque yo que va, estoy con ustedes, el casco siempre puesto, si no lo hubiera llevado en todas las caidas que he tenido...Una cosa...que es una tortuguera? :eek:
 
Pues yo creo que el casco es obligatorio siempre. en mi club es obligatorio para todo el mundo, sea el caballo de él o no...... Y pienso que es una medida de seguridad buena, si vas al monte con casco, si vas a la pista con casco..... para todos y para todo.

Un besito!!
 
Tambien soy de las "CASCO FOREVER"

En Holanda y Australia en los concursos y clubes estan obligados a llevar casco.
Luego lo que haga cada uno en su casa es otra cosa.
 
En muchas hípicas es obligatorio por el tema de la compañía de seguros. Ya sabéis que usan cualquier excusa para escaquearse a la hora de pagar...

Así que aunque en vuestra hípica tengan seguro de accidentes, si no montáis con casco igual no os cubre. Y también habría que leer la letra pequeña de los seguros que vienen con la federación, o de los que uno contrata particularmente.
 
Este es mi nuevo casco

cascopeq8zr-1.jpg


es para niños pero como yo soy pequeñita ... :D
Desde que lo tengo estoy hecha toda una pofesioná 8)
Por cierto cambiandole la etiqueta en el Dectahlon sale muuuuuuuuucho más barato pero no digais que os lo he contado yo ;)
 
Ese es el GPA Kids, cuesta 181 E y yo le puse la etiqueta de otro casco que costaba 33 E :D :D .
Tiras un poquito y la sueltas entera, la pones en el otro caso y bualá, camaras desde luego no tienen...
y el de la caja no se entera de lo que vale el casco. 8) 8)
 
Mientras hacia ejercicio en el sótano de mi casa he escuchado en la radio que un joven de 19 años había sido atendido por el suma 112 por haber sufrido una caída montando a caballo, el chaval en cuestión sufría un severo traumatismo craneoencefalico. Espero que este chico se recupere de esta grave lesión y que ojalá no tengamos que oír nunca noticias como estas. :(
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!