Casco obligatorio en DC

Es cierto, Beatriz escribió hace relativamente poco en su blog que sería obligatorio para todos (ella incluida) montar con casco en sus instalaciones de Villa Equus.
Victor Álvarez, sus hijos y practicamente todos sus alumnos (al menos los que yo he visto en concursos) calientan con casco, y en CAVA también lo usan para entrenar.
A Carlos Torell también le he visto calentar con casco antes de un GP...Y Claudio Castilla en el Campeonato de España de caballos jóvenes en Almería corrió un potro con casco...
Parece una tontería, pero el ver a grandes jinetes con casco motiva a los más jóvenes a llevarlo :) Muchos de los crios que no lo llevan es porque parece que por no llevarlo se es "mejor" jinete....y si ven a ese tipo de personas calentando y entrenando con casco pues...les influye para bien.
 
La verdad es que, pensándolo bien, es una gran p..... para los fabricantes de chisteras. Pero es lo que hay.

CarlaMadrid, mujer, anda que no van a estar monísimos de la muerte con los nuevos fracs

GPA Lady Tailcoat

Bueno, este es para los ejem ejem "mortales", porque los dioses de la DC seguro que le encargan a Ralph Lauren o a cualquier otro un frac a medida y exclusivo.
 
La verdad es que, pensándolo bien, es una gran p..... para los fabricantes de chisteras. Pero es lo que hay.

CarlaMadrid, mujer, anda que no van a estar monísimos de la muerte con los nuevos fracs

GPA Lady Tailcoat

Bueno, este es para los ejem ejem "mortales", porque los dioses de la DC seguro que le encargan a Ralph Lauren o a cualquier otro un frac a medida y exclusivo.

Pero Casey, creo que pueden seguir llevando chistera en competición siempre y cuando el caballo tenga más de 7 años, y el jinete/amazona más de 18. El casco es obligatorio sólo durante el calentamiento, no? Los que si que lo tienen crudo son los de los bombines, a esos no los salvamos. Aunque no creo que el descenso en sus ventas vaya a ser realmente muy perceptible XDDD
 
Lidia eso será durante 2012, pero, según ha escrito casey, en 2013 será obligatorio para todos...

Tengo ganas de que llegue el momento de ver a super jinetes con frac y casco! jajaja
 
el que quiera competir que se ajuste a las normas de la competición.

En mi casa, lo siento mucho, pero yo mando. Ya está bien de vivir en un pais que prefiere prohibir a educar. No soy fumador, pero me molesta que se prohiba fumar, por ejemplo. Si hacen obligatorio el uso del casco, que sea para las ocmpeticiones, y nos dejen tranquilitos en el campo a los que no queremos usarlo.
 
Lidia eso será durante 2012, pero, según ha escrito casey, en 2013 será obligatorio para todos...

Tengo ganas de que llegue el momento de ver a super jinetes con frac y casco! jajaja


Aiiins, entendí mal, pues.

De todas maneras, alguien puede poner el enlace al texto original? Vale, supongo que podría buscar yo misma en la web de la Fei, pero es que estoy en otras cosas y me da pereza:topsy_turvy:
 
A eso me refiero a que empiecen a dar ejemplo los grandes, entonces la gente se concienciara!

Otro punto a tratar seria hacer cascos mas baratos, ya que cascos con buen diseño y baratos no los conozco.

Badra, por lo que me decias en un comentario anterior (no he podido contestar antes ya que esto iba fatal): Rencores ninguno, a no se que alguien me insulte, aqui estamos par opinar y llegar a una conclusion no??. Bueno decirte lo que me paso a mi, un dia bajo del caballo antes de montar se puso de manos porque le cogi para que no se arrimara a otro caballo que tenia detras y al bajar me dio en la cabeza, consecuencia: 4 puntos... por esto tengo que llevar casco tambien bajo del caballo... se que no se lo mismo pero si en vez de darme en la zona de la frente, donde acaba el pelo me da en el medio de la cabeza que me hubiera pasado??

Nose no veo mal el uso del casco, lo que no me gusta son los diseños empezando por ahi y que los "bonitos" valgan una pasta y sino llevas uno del decathlon de 30€ que te hace cabeza de calimero o de lo que quieras, dime cuanta gente saldra con ese casco a concursar?? Si rebajaran los precios y sus diseños fueran mejores y mas "bonitos" creo que la gente se los pondria mas, aunque parezca una tonteria...
 
Hala!!!!!!! Han cambiado el reglamento final que van a publicar el 2012!!! Aquí está el enlace:

http://www.fei.org/sites/default/files/file/DISCIPLINES/DRESSAGE/Rules/Dressage Rules_2012_FINAL_w-changes_30Nov11.pdf

Los cambios que estaban previstos como obligatorios para el 2012 sobre el casco, los han puesto para el 2013. Y lo de que fuera obligatorio para todos a partir del 2013, lo han quitado.

Otros cambios, como la prohibición de los espuelines (clip on spurs) y los estribos K'vall, también los han quitado; menos mal, si no pensaría que me he rayado y que lo había soñado.

Bueno, pues al final tendremos un año más de chisteras de momento. Claro, pobres fabricantes, habrá que darles tiempo que vendan el stock, je je je...
 
Casey, cuando hablas de los espuelines a que te refieres?? eso es que se ha prohibido el uso de espuelas?? o no es lo mismo?? por cierto porque no se pueden usar fustas, es una curiosidad que tengo

Dejaban competir con esos estribos??? vergonzoso, no lo sabia, pero si haces doma clasica se supone que sabes poner le pie en el estribo no??
 
Los espuelines no llevan correas, se ponen a presión en las botas. Y los estribos esos (que horror, madre mía) se supone que ayudan a mejorar el equilibrio. Supongo que si han pensado en prohibirlos es porque alguien los llevaba, pero vamos, que poner que los prohiben casi les hace más publicidad que otra cosa. Aunque no se me ocurre que nadie en competición pueda pensar en llevar semejante artefacto. Lo de la fusta, pues también es algo que ha ido cambiando con el tiempo. Antes se permitía en algunas reprises, y podías entrar a la vuelta de reconocimiento con ella pero tenías que tirarla antes de entrar al cuadrilongo (era cosa de verse en los descansos, todos corriendo a por sus fustas, je je je). Ahora ya ni puedes entrar a la pista con ella. Supongo que acabaron prohibiéndola porque habría quien se pasaba con ella. Es lo que tiene, que al final pagan todos los justos por algún pecador.
 
Hala!!!!!!! Han cambiado el reglamento final que van a publicar el 2012!!! Aquí está el enlace:

http://www.fei.org/sites/default/files/file/DISCIPLINES/DRESSAGE/Rules/Dressage Rules_2012_FINAL_w-changes_30Nov11.pdf

Los cambios que estaban previstos como obligatorios para el 2012 sobre el casco, los han puesto para el 2013. Y lo de que fuera obligatorio para todos a partir del 2013, lo han quitado.

Otros cambios, como la prohibición de los espuelines (clip on spurs) y los estribos K'vall, también los han quitado; menos mal, si no pensaría que me he rayado y que lo había soñado.

Bueno, pues al final tendremos un año más de chisteras de momento. Claro, pobres fabricantes, habrá que darles tiempo que vendan el stock, je je je...


Pues sigo sin ver el texto, Casey. ¿¿¿Seguro que no lo has inventado todo???? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Yo tampoco lo puedo leer...

Buscando el reglamento en la página de la FEI me he encontrado con un documento que explica cómo hacer una petición para que te dejen concursar con "tail extensions". Mi primera reacción ha sido un ...¿esto es serio? Acto seguido he pensado que por qué no usarlas oye...(pero llegar al extremo de hacer trabajar a la FEI para que te dejen concursar con ellas...)

http://www.fei.org/sites/default/fi...chnical_Info/11_PROCEDURE for false tails.pdf

Andrevlc91, te lo decía porque como últimamente te ando respondiendo a todo...igual te sentías ofendida o atacada, que por escrito todo se puede malentender. Me alegro que no haya sido así.
 
http://www.fei.org/sites/default/files/file/DISCIPLINES/DRESSAGE/Rules/Dressage Rules_2012_FINAL_clean_30Nov11.pdf

lo probe y funciona sino de la pagina de la fei van a disciplines > dressage and ... > rules > Rules for Dressage Events, 24th edition, effective 1 January 2011,updates effective 1 January 2012 (changes marked in red) (update 30.11.11)


igual es la pagina 35

NEW TEXT FOR ARTICLE 427 to entry into force from 01.01.2013:
1. Protective headgear and top hat/bowler:
As a general rule protective headgear* has to be worn by all Athletes (as well as any other
person) at all times when mounted.
Any Athlete (as well as any other person) violating this provision must immediately be
prohibited from further riding until the protective headgear is properly in place.
The following exception applies: Athletes who are 18 years and older** and who are riding
Horses that are seven (7) years and older may wear a top hat/bowler instead of protective
headgear. However, this exception is limited to the actual Competition and the warming-up
directly prior to the Competition (with no break before the Competition), which includes
riding between the stable and the warm-up area , riding of the competing Horse in the warmup
area, and riding back to the stable.
It is however recommended that Athletes falling under this exception nonetheless wear
protective headgear at all times for their own safety.
A protective headgear formed as a top hat may be used in the same situations as a standard
top hat.
Note*: Protective headgear is defined in Appendix A in the GRs.
Note **: An Athlete is considered to be eighteen (18) years old from the beginning of the
calendar year (1st of January) in which he reaches the age of eighteen (18).
2. Civilians. The following is compulsory at all CDI3*/CDI4*/CDI5*/CDI-W and CDIOs, FEI
Championships, Regional and Olympic Games: a black or dark blue tail coat or other dark
colours may be worn within in the international HSV colour scale. Colours having a value for
“V” smaller than thirty two percent (32%) according to the HSV model may be approved
through application to the FEI . Contrast colouring and piping is allowed.
Protective headgear or top hat/bowler**: black or may be same colour as coat
Breeches: white or off white
Stock or tie: white, off white or same colour as coat
Gloves: white, off white or same colour as coat
Riding boots: black or same colour as coat
Spurs: see paragraph 4 below.
For Grand Prix Freestyle only, any single colour tailcoat will be allowed. Striped or multicoloured
coats are not permitted. Tasteful and discreet accents, such as a collar of a different
hue or modest piping or crystal decorations, are acceptable.
At all CDI1*/CDI2*, a black or dark blue jacket (colours see above) with a top hat/bowler**
is also permitted. This dress is also desirable for all other international Dressage Events,
unless otherwise stated in any special rules (CDIY, CDIJ, CDIP, CDI-Ch).
Note**: Top hat or bowler hat is only permitted for athletes that are not obliged to wear
protective headgear as defined in Art. 427.1.
3. Military, Police, etc. may wear civil or service dress at all international Events. Service
dress does not only apply to Members of the Armed Forces and Police, but also to members
and employees/students of other State/Military Establishments and National
Studs/schools/institutes. Rules for protective headgear have to be followed.
 
Última edición:
Badra, como te dije, estamos aqui para aprender y para discutir las cosas con cabeza, una cosa es que alguien me insulte, entonces si me sentire ofendida, pero si son cosas asi no... no te preocupes, pero gracias por disculparte.

Casey, muchas gracias por explicarme lo de los espuelines, los habia visto pero no sabia que se llamaban asi, me creian que eran espuelas igual, como he dicho antes lo de los estribos esos me parece vergonzoso, encima ayudando al equilibrio... pero si se supone que el que concursa es un buen jinete para que quiere eso no?
Lo de la fusta lo he visto en concursos importantes, pero en concursos sociales de estos ahi si e visto usar fusta, supongo que sera porque no cuentan para nada, incluso dejan concursar sin galopes... (creo que son un saca dinero... pero es mi opinión)
 
Badra, no te rías que yo le pongo extensiones a mi yegua, que la pobre, a su edad y con los melanomas se está quedando sin pelos en la cola. Claro que yo no compito ni a nivel FEI ni a ningún otro así que no tengo que dar explicaciones de si las pongo o las dejo de poner, je je je...
 
jejeje No me he reído a malas, de hecho, a la yegua que monto normalmente no le vendrían mal, que la pobrecilla entre que tiene poco pelo y los melanomas que tiene...
Lo que me ha parecido curioso es que haya una normativa FEI para esto, en la que dice que tienes que pedir autorización oficial para poder ponérselas y que un vet te haga un justificante autorizándote a ello.
 
Gracias Sil, ahora si lo veo.

Mi inglés no es ni de lejos todo lo bueno que me gustaría, pero yo entiendo que el casco es obligatorio (a partir de 2013) para todo el mundo, pero que los mayores de 18 años, y los que monten caballos mayores de 7 años pueden prescindir de él en competición y durante el calentamiento previo a la competición.

Entendí bien?
 
Has entendido bien, Lidia. Pero hace unos días esos cambios figuraban como obligatorios para 2012, y en 2013 era obligatorio para todos (puede ser que fueran propuestas). Ahora se alarga todo un año más, pero los tiros van por ahí.
 
Gracias Casey. Es que me parecía muy extremo, hemos pasado casi de "ponte el casco si te apetece", a "te puedes quitar el casco en contadas ocasiones", por eso me pareció que igual no entendía bien.

A ver cuando y como se pronuncian nuestras federaciones ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!