cassstración!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo de humanizarlo no es una gil... .
Es un error que cometemos todos con nuestros animales domesticos.
Todabia no nos has aclarado porque no te gusta castrar a los caballos.
Si no le vas ha dejar cubrir, la testosterona no le hara muy feliz en el futuro.
Es muy dificil ponerse el el pellejo de un caballo, castrado o entero, yo creo que tu lo estas intentando pero no lo estas consiguiendo.

Un saludo

uuuuaaaa

En algunos casos me gusta ponerme en la piel de mis caballos ,en muchos casos deberíamos todos , me pongo en la piel del caballo por ejemplo cuando están encerrados en box , me imagino pasar mi vida en una cabina telefónica y mira , no me mola nada , como en esto pues la lista se hace larga ciertos tipos de doma , ciertos concursos , ciertas maneras de montar en fin. Y lo de la castración pues es una cosa mas que me hace pensar , así fue como empece a visitar algún sitio que lo habían echo , etc . Pero igual las condiciones eran mas favorables que las mías y es por esto que tengo mis dudas , no hay nada decidido ahora mismo , pero tampoco descartado .

Un saludo

Ya no es que estén o no encerrados, es que un caballo entero puede llegar a ser PROBLEMÁTICO sólo por el hecho de estar entero y no haber cubierto en su vida...el caballo de una chica que monta conmigo estaba ya en San Jorge, super domao, más o menos bueno con el mío, aun estando los dos enteros...
Pero era OLER algo raro y ponerse como un completo energúmeno, esto compensa? compensa sacarlo de la hípica y que no puedas ni acercarte a él por los manotazos y las burradas que hace? en este caso la chica quería castrarlo, pero el padre era el que ponía la mano en alto, por el hecho de ser PRE y tener una capa muy bonita, mientras que ella en los concursos usando vics vaporub en vena casi y haciendo malabarismos para aguantar los botes que se pegaba por oler otros caballos....
Por desgracia el animalito tuvo un colico serio, y lo han tenido que castrar, es antinatural eso?
lo natural es que el caballo se hubiera muerto, lo vas a dejar morir? NO, pues lo otro es lo mismo, para qué aguantar y aguantar para que te ocurra una desgracia a ti y al caballo?
lo primero es DISFRUTAR y eso es primordial.
Yo por suerte tengo un entero que es un corderito...me he puesto con él detrás de una tanda conuna yegua en celo delante y el animal no hacer nada, aunque, en los concursos se me pone tenso y tiene cosas que obviamente un castradito no las tiene ni mucho menos.

Babi , he dicho que soy el único en tener los caballos sueltos ? Pero si todos sabemos como están los caballos en España , en general o es falso ? Lo bonito que queda tener un entero no ? Perse como que no es que estén o no encerrados ? Peliculas historias y demás con enteros todos sabemos de alguna , Porque no se castran los caballos que no van a cubrir ?

pititosky dijo:
Porque no se castran los caballos que no van a cubrir ?

PRE, de 4 años..precioso una alzada inmensa y un caracter increiblemente bueno, castrado, porque no va a cubrir.

PRA, 5 años, seria perfecto padre para caballitos de raid, no va a cubrir en su vida...castrado hace 2 semanas.

Ninguno hizo jamas nada , fuera aparte de relinchos como diciendo " aqui estoy!!!" ... y poco mas, pero sus dueños/as han decidido que lo mejor castrados, sus origenes son buenos, sobre todo el PRE y aun asi han decidido perder " el posible monton de euros que podian haberse sacado con cubriciones" para poder disfrutar de ellos como les gusta

Pero como para todo..en la variedad esta el gusto jejejejeje

Hay tantos y tantos sementales PRE hoy en dia que es una tonteria pensar que te puedes llegaar a "forrar" con las futuras cubriciones de un caballo que acabara cubriendo con las yeguasd e tus familiares y amigos a no ser que sea un fuera de serie. Y si tienes un fuera de serie y quieres que haga su "carrera" como semental, enonces se debe dedicar esfuerzo y tiempo en mostrarlo en concursos, que la gente lo vea, que lo conozcan,y puedas tener realmente un semental con mucho curro y entonces gane algun dinerito.

Lo que quiero decir Arale y demás es que hay gente , a montones , al menos en mi zona que no tienen ni P.I , ni de montar ni de caballos , pero eso si tienen un Entero y se les llena la boca de entero cuando dicen que tienen un entero ;-) Es así , a la gente a mucha , no generalizo, le mola eso de tener un semental aunque en su P vida cubra . Hay otros que les encanta vestirse bien y subir encima de su semental a darse unos garbeitos a ver si alguna mirada desviada se puede fijar en ellos.
En fin estas cosas pasan muy a menudo y mas en España , lo jodido es que te das una vuelta por algunas hípicas y te encuentras a un huevo de enteros encarcelados , mordiendo los hierros de la puerta o dando patadas o con una cara tristona que se te cae el alma , esperando a que el machito de turno lo saque a dar cuerda un ratito por la pista o hacer alguna filigrana.Coñ.. eso no es vida !

pititosky dijo:
Lo que quiero decir Arale y demás es que hay gente , a montones , al menos en mi zona que no tienen ni P.I , ni de montar ni de caballos , pero eso si tienen un Entero y se les llena la boca de entero cuando dicen que tienen un entero ;-) Es así , a la gente a mucha , no generalizo, le mola eso de tener un semental aunque en su P vida cubra . Hay otros que les encanta vestirse bien y subir encima de su semental a darse unos garbeitos a ver si alguna mirada desviada se puede fijar en ellos.
En fin estas cosas pasan muy a menudo y mas en España , lo jodido es que te das una vuelta por algunas hípicas y te encuentras a un huevo de enteros encarcelados , mordiendo los hierros de la puerta o dando patadas o con una cara tristona que se te cae el alma , esperando a que el machito de turno lo saque a dar cuerda un ratito por la pista o hacer alguna filigrana.Coñ.. eso no es vida !

Pero no es vida ni para el entero, ni un castrado, yegua, pony de monte o el burro del tio tomàs ;) ,degraciadamente no todos tenemos una campita con un ncovertizo pare nuestro caballos, y no queda mas que si queremos un bichejo tenerlo en un box, que sabemos que es antinatural...si, pero no hay mas, para eso estas tu a comprometerte a cuidar de el, sacarlo, ducharlo, etc....opero ami ver ya sean enteros o no. que por cietto son sdolo mis ideas, que no voy contra las tuyas eh jejejej FALTARIA MAS!!!!

Equuus1974...toooooooooooooooooda la razon del mundo!..pero lo dicho el mundo es enorme y hay " gente pa`to" :D

Pues Pititosky, no crees que en cierta manera te estás contradiciendo? Con lo de que castrar no te parece bien.. Tener un entero en otras condiciones que no sean una cuadra es complicado, aunque esté suelto en un prado no es usual que haya la posibilidad de tenerlo con otros caballos (sean del sexo que tengan) y si está solo, si hay yeguas en celo por ahí (y en el campo aunque tú no tengas no es raro que el de la finca de al lado sí las tenga) saltan vallas o hacen lo que sea para llegar hasta ellas y además de estresante para él, es peligroso!! No es darle más calidad de vida el castrarlo y quitarle las ganas de yegua para poder tenerlo en un prado con más caballos y que sólo se preocupe de pastar tranquilamente y relacionarse con los demás caballos sin cubrir yeguas, sin peleas...?

jaajaj que bueno lo del Burro del tio Tomás AJAJJAJAJAJA eso es de HEEE VUELTOOOO A TERUEEEEEL de los Gigatron, que grnades.

Pitoski, los caballos capaos son los más felices y lo mismo los tios tambien, na mas pensando en trabajar, comer y ganar dinero!

Eres más ingenuo que una tagarnina, pitoski, eres un "salvad las ballenas" equinito JAJAJAJAJAJJAJA

A mi me da igual ser un ingenuo como dices Stratego, salvad a la ballenas y equinito ? , seguramente seré uno de esos no se, me da igual … En fin cada uno a lo suyo , seguramente lo capare aunque me jode.

Ojala algun dia prohiban tener a los caballos encerrados en un box , o al menos todos los dias como tantos sin salir ...

Un caballo bien cuidado en un box , esa ha estado bien! . No dudo que todos tengamos los caballos bien cuidados , pero no son la mayoria Supi , la mayoria de las hipicas tienen caballos en box in eternum , eso es lo normal ... Pero me ha gustado lo de tener un caballo bien cuidado en un Box ....Esta bien que te lo creas

UHuhhu hoy a mi caballo se le han caido dos herraduras en el campo, las dos del lado derecho además y entre el barro la lluvia y los pajaritos mi caballo iba al paso barefoot con su ranilla bombeante ! huhuhuh que Momento pitoski mas intenso mmmmmmmmmmmmmm!!! y luego lo he soltado en el cercado con la potra HUhuuhuhuh!!! Pitoski total !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!