castañetas

se hacen pequeñas trencititas en un número impar a lo largo de la crinera y luego se hacen como pelotitas cuidadosamente seleccionadasy luego ya te montas y cuidadin con que se te desbaraten con las riendas, tu imaginate que son albondiguitas o que son mocos de los que se sacan los conductores en los semáforos, asi redonditos poco a poco, seguro que tendrás un gran exito como castañeteadora y todos tus amigos rastafaris te pediran que les hagas castañitas y te invitaran a ...
..una cañita ! :D
 
por puntos patata, te has lucido, pero la explicación pa otro. No "adornaré" a mi caballo, no tengo caballo, es un favor que me han pedido, y muy gustosamente intentaré dar.

Gracias por tu ayuda, pero me ha sido inutil. Lo de impres, ya lo sé, pero oh patata ¿sabes tú el motivo?
 
Él no se si lo sabrá pero yo no, ¿lo podeis contar?
y el tema de los peinados en crines, por qué no se les puede dejar tiempo?
 
mantener un caballo trenzado es muy laborioso, un auténtico coñazo. Y siempre hablando de trenzas hacia abajo, nada de dragonera, federica ni parecido, esas rara vez funcionan si no es para recoger el pelo durante el trabajo.

Pero bueno, parece que nadie sabe lo de las castañetas... en fin, :( :D:D




:D
 
Otra cosa por la que no se debe dejar las trenzas puestas(sobre todo la de la cola) es porque puede dar lugar a colico,hay caballos que se yegan a estresar, se sienten raros etc, nosotros siempre tenemos por costumbre quitar las trenzas nada mas acabar los concursos.
 
ningun dia te acostarás sin saber una cosa más

"COLICO POR TRENZADO PERSISTENTE"
nunca lo habia escuchado, pero suena impactante...
en cuanto reuna un puñado de casos lo publico en el Equine Veterinary Journal!
 
Panchita dime si te refieres a esto

castaetas5jc-1.jpg
 
si, duende, algo así, pero tengo entendido que son distintas si se hacen a la vaquera o a la inglesa, para que me entiendas, es cierto eso??
 
:eek: Pues en verano mi caballo lleva una trenza corrida en la cola durante 5 meses(de junio a Octubre, y lleva una media encima de la trenza. Asi evito que se auto lesione con su cola, y tambien evito que se rompa la cola. La lleva 24 horas, todas las mañanas y tardes lo deshago, pongo acondicionador y vuelvo a hacerla trenza. Llevamos asi 2 años y no ha habido colicos a la vista.
 
personalmente no soy partidaria de dejar mucho tiempo una trenza en el maslo, pero no por los cólicos, sino porque el caballo pueda rascarse y organizarse un estropicio. Pero vamos, que todo puede ser.

Pero bueno, de los monitos nadie me dice na??
 
ya lo conozco, pero en ese libro sólo viene para hacer los m´ñitos doblando la trenza, y sé que por aquí se hacen enrollandola, no sé, como un churro?? jajjajajaj no se si me explico
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!