castañetas

Panchita...

estas trenzas que tu quieres hacer se COSEN, hace tiempo vi un articulo en otro foro que una chica hizo un foto reportage de como trenzar/ coser/ atar estos "muños".
son moda en Alemania para concursos de mas de un dia, ya que son mas resistentes que los normales...
intentare buscarte el articulo....
dame un minuto ( o dos :D )

pues ni esto...
aqui esta..( en aleman-- para los que les interesa... pm y os traduzco... :D :D )

http://forum.springwelten.com/cgi-bin/i ... inflechten
 
Si ya me imaginaba yo que cuidando el pelo no tendría porque pasar nada, yo misma muchos veranos llevo el pelo trenzado y no se me cae al quitar las trenzas. El problema es que cuesta trabajo hacerlo y echarle crema y desenredarlo por eso la mayoria de la gente lleva a sus caballos con el pelo corto, y según me han contado porque se suelen rascar mucho.
Es una pena pues las crines y colas largas son preciosas.
Esas castañitas que comenta panchita serán como un peinado (para personas) que con un mechón de pelo se va girando y girando hasta que se queda como una cuerda de varios hilos, o como una rosa y luego se ata con una goma?
Tendrás que preguntarle a una peluquera :D
 
a peticion multiple... aqui la traduccion:

hay que empezar trenzando la crin en 8-9 trenzas gorda y terminar con una goma. El sobrante se dobla hacia atras y se vuelve a poner una goma: asi el final queda limpio y no como un cactus ( muy importante)

entonces hay que coger una aguja de hacer punto de cruz ( sin punta y grande) el hilo hay que ponerlo doble ( o coger hilo de hacer punto de cruz) y hacer un gran nudo en el final.

se pasa por el final de la primera trenza, pasando por el hilo mismo ( para fijar el nudo) y apretar fuerte..-- que NO SE SUELTA DE LA TRENZA

ahora siguimos como lo hacemos normalmente: doblamos la trenza hacia atras por la mitad--- y pasamos cosiendo el hilo
repetimos esto hasta llegar arriba....
SEGUN CUAN LARGO ES LA CRIN PUEDES ESTARTE PASANDO COSIENDO 4-6 VECES.
solo funciona con una crin algo largo..(10 cm)
cuando es muy larga el muño es mas gordo

una vez llegado arriba coses un poco pa ya pa ca para fijarlo bien.
y finito!!

para caballos con mucha crin y ademas en ambos lados:
queda muy bonito hacer estos muños en zig zag en ambos lados :D


alguna pregunta adicional??¿¿ :D
 
muy bien, muchas gracias, no era eso exactamente lo que decía, pero el resultado es muy similar. Ale, despachado, jeje. Ya os contaré el resultado...

A mi el otro día me digeron que los ratones se comian la cola de los caballos, que era algo normal, por eso se la recoge???? a cuadros me quede. :?
 
A mi los pony se me han amanecido mas de una vez con las colas(largas y abundantes) totalmente roidas, se que los pajaricos se piden los pelos de las colas para hacerse los nidos, y el pelo cuando cae o se lo rascan tambien va da buten para los nidos, pero los ratones tambien se lo curran con pelo de cabasho, mira pues los roedores, aparte de comerse la cosa del grano, se ponen hasta las patas de pelo.

besos y abarzadas
 
Pues menudo futuro... el mundo solo de ratones y cucarachas.... pensándolo bien ya tenemos en este mundo muchos ratones y demasiadas "cucarachas"
Susana tiene razon os pillais un par de gatas para cazar los ratonucos y solucionado, verás que melenaza se le pone al caballo.
 
y no será que se mordisquean entre los ponis y luego los pajaros aprovechan y se lo llevan?
Calvos por mordiscos por aqui he visto unos cuantos, pero por ratones...
 
he aqui el resultado, Moro con casatñas en el cuello :D

dsc05466peq3ao-1.jpg
 
jeje, la crin del caballo medía como 40 centímetros hacia abajo, perfectamente se le podía hacer la dragonera, pero tenía que ser castañetas :eek: , jejeje
castañas heladas de estas de valencia 8)
 
¿ Pero de que os reis, ignorantes? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Yo soy la demostración viviente. Como siempre llevo el pelo corto, no me lo recojo. ¡¡¡¡ Y nunca me ha dado un cólico !!!!
¿ Necesitais aún más certezas ?
 
yo tengo el pelo largo, siempre recogido y nunca me ha dado un cólico 8) yo también soy una muestra andante, 8)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!