Castraciones, celos y embarazos

Yo creo que si solo "ronronea" probablemente nunca haya cubierto. El entero de mi compañero nunca ha cubierto, sale siempre conmigo, estando mi potra en celo y todo, y si les dejamos acercarse demasiado el empieza a gruñirla y ella se deja querer 8) , pero no pasa de ahi, y el montado le controla perfectamente con yeguas cerca.

Si al final le castras, ya nos contaras. Que creo que les faltaba un caballo para hacer el coro de castratis ;)

Proximamente en sus hipicas ... "Il Relinchido"

:D
 
Sedna. Yo me encuentro en el mismo caso que tú. El mio tiene 13. Tan bueno noble como explicas que es el tuyo, incluso ni siquiera lo que comentas de sentirsele cuando hay una yegua cerca. El mio ni se inmuta (será un poco "gay" dice mi chico en coña). Pues por lo mismo: jamás me lo había planteado, ni siguiera mis proferores me lo habían recomendado (el caballo vive en la hipica desde mucho antes de llegar yo y lo conocen bien). Aquí, en el foro, todos me han aconsejado como a ti, y no me cabe la menor duda de que con muchísima razón. Solo estoy buscando que alguien que lo conozca físicamnete me de la misma opinion y me decidiría.
Parece que a ti, ya quien lo conoce te lo ha recomendado: yo en tal caso no dudaría.
Un abrazo
 
hola!!
pero... habrán tapitas en la presentación, o no?? :D :D
Hola Sedna, yo lo castre por que parecia Pavarotti relinchando todo el día y perdía bastante el "norte" con las yegua :D:D , ahora ya han pasado 2 semanitas y te puedo decir que esta bastante centrado ( todo lo que puede estar con 4 años ).
Si vas a estar mas tranquila y ya te han aconsejado que lo castres, por algo será :D !!! La operación no deja de tener su pequeño riesgo, pero es algo bastante habitual y creo que sufrimos mas nosotros que ellos :eek: :eek: .
Habla con tu veterinario y a ver que te dice :D
Por mi parte hace ya una semana que monto al mío y va cogiendo fuerza y kilitos cada día!! 8)
Saludos y ya diréis donde es el estreno :D :D
 
Tal y como habrás leído tenía las mismas dudas y el mismo pesar que tu Sedna. El viernes lo castré, mañana hace una semana y no le noto apenas cambio. Sigue con sus alegrías, tiene 5 años recién cumplidos. Sale a la calle y "la emoción le embarga"... :) Delosboques ya le estoy dando cuerda y trabaja igual pero si es verdad que a la vuelta está mucho más relajado que antes después de moverse 20 minutos. La operación en si no es muy peligrosa, me estuvo el veterinario contando todos los detalles, y pros y contras. Y hay que estar alerta en lo del postoperatorio ya que tienes que estar pendiente y que salga a caminar y una duchita en las partes para la inflamación y los dos días después pincharle antibiótico.

Yo llegué a la conclusión cuando pensé que nunca iba a cubrir mientras yo lo tuviera y como nunca sería capaz de venderlo, espero que la necesidad aplastante no me apriete nunca, y llegué a la conclusión que efectivamente el y yo mejoraríamos en calidad de vida: le pueden soltar con una manada de vez en cuando, en primavera no tendré que extremar la precacución que si hay o no yeguas en celo, etc. Supongo que mejoraremos concentración los dos ya que el se despista y yo estoy pendiente de que no se despiste en vez de programar en mi mente algunos ejercicios o una rutina de trabajo, jejeje :) Supongo y espero que sean todo ventajas... ;)
 
Alegria ya le montas??? :eek:

Pero yo pensaba que estaba sin domar ni tocar ni ná! Cuenta cuenta! :D
 
Bueno, desde luego con el tema de la operación cada vez estoy más tranquila, y no sólo por vuestros casos, que han salido tan bien, sino también porque estoy recordando los casos que he podido ver en persona en las hípicas donde he estado y es verdad que todavía no he visto un caballo que tuviera ningún problema con una operación de este tipo.

Mi gran comedura de coco es eso, que ya no es un potro (que ya se que no importa, pero es que los que he visto castrar siempre lo eran y me da pánico que le cambie algo más del carácter que no sea el interés por las yegüitas), en fin, este fin de semana cuando vaya a verle volveré a hablar del tema, y también me gustaría hablar con el veterinario que lo conoce, que me diese él también su opinión.

MyDream como el tuyo hay uno en mi hípica, un caballo guapisimo, que parece mentira que nunca le hayan querido sacar un potrito, y el tio va siempre todo serio y tranquilo, le pongan lo que le pongan delante. Salimos de vez en cuando al campo y de verdad que envidia, no va relinchando a todos los caballos/mulas/burros que ve a lo lejos, el jinete no va pendiente de donde se pone la yegüita provocadora, que yo creo te tiene algo con el mio porque da igual a donde me mueva que a los 2 minutos máximo ya la tengo delante otra vez...
 
Alegria dijo:
Ups !! lo olviadaba, My dream, si tu caballo no hace nada con las yeguas, ni otros caballos y se comporta bién... para que castralo?? es solo cuiosidad.. :D

Alegría, algunas personas coinciden al pensar que el único sentido te tenerlo entero es si se tiene intención de que cubra. Comprendo que tenerle así, para que nunca cubra, es casi hacerle más daño que el pasarle por una operación que al fin y al cabo se recupera en unos días.
Mi bicho nunca ha dado ni la más mínima nota con una yegua, pero su semental está dormido ahí dentro y puede despertar un día. Te puedo asegurar que no me gustaría nada ver a mi caballo incontrolado por una causa así, con toda certeza debo confesar que no me podría hacer con él.

El asunto es que todo esto es una opinion sobre la generalidad, que es lo que podemos aportar en el foro, pero supongo que conocer a cada animal puede ser decantante para la decisión final, y como comentaba, aún nadie que lo conozca ha opinado lo mismo.

Es increible como algo que ni se me había pasado por la cabeza jamás, me dé vueltas ahora a raiz de la lectura del foro.

Aprovecho para preguntar ¿alguno habeis cruzado vuestros sementales? ¿hay alguna diferencia despues en su comportamiento?


Gracias a todos por todo lo que aprendo.
 
Sedna dijo:
Mi gran comedura de coco es eso, que ya no es un potro (que ya se que no importa, pero es que los que he visto castrar siempre lo eran y me da pánico que le cambie algo más del carácter que no sea el interés por las yegüitas), en fin, este fin de semana cuando vaya a verle volveré a hablar del tema, y también me gustaría hablar con el veterinario que lo conoce, que me diese él también su opinión....

Conocía a uno que tubieron que castrarlo con 18 y ni hubo ningún inconveniente. Creo que no debes preocuparte por eso.

Sedna dijo:
MyDream como el tuyo hay uno en mi hípica, un caballo guapisimo, que parece mentira que nunca le hayan querido sacar un potrito, y el tio va siempre todo serio y tranquilo, le pongan lo que le pongan delante. Salimos de vez en cuando al campo y de verdad que envidia, no va relinchando a todos los caballos/mulas/burros que ve a lo lejos, el jinete no va pendiente de donde se pone la yegüita provocadora, que yo creo te tiene algo con el mio porque da igual a donde me mueva que a los 2 minutos máximo ya la tengo delante otra vez...

Y le van a dejar entero ¿no?
Mucha gente me pregunta porque no tiene hijos, y yo que le acabo de comprar, yo que sé. Incluso recien mío, quiso comprarmele un ganadero para semental. Mi ilusión por algo que soñaba desde hacía tanto tiempo no tenía precio, le conteste.
 
En mi hipica habia antes un PRE entero que utilizaban para cubriciones y lo montaban hasta los niños ... aparentemente no cambiaba su caracter, aunque claro, estaba bastante trabajado. Yo creo que a veces estaba hasta "cansado" y pasaba ya de lo que le pusieras delante del entrenamiento que tenia todos los dias :p .
 
MyDream, a ver si nos pones fotos del artista en cuestión ;)
Si tu caballo es así de tranquilo que en ningún caso muestra nada de nada y es tan "bueno " como para que un ganadero se haya interesando por él entonces mi consejo en este caso difiere del que suelo dar en este foro.
Yo en tu lugar no lo caparía. Está claro que tiene las bolitas colgando y, aunque sea muy muy tranquilo en ese plano, puede darse el caso de que se te "altere" alguna vez. Sólo debes de tener cuidado de no dejarlo al lado de una yegua en celo amarrado mucho tiempo, o que no este en el box contiguo, separados por una reja, o en un cercado suelto con yeguas, puesto que sí se le puede despertar el instinto.
Cuidándote de esas circunstancias, yo lo mantendría entero. Si lo miras desde el punto de vista económico, eso es lo que muchísima gente busca para ronear, por lo que si es bueno, bonito y "frígido" te lo pagarán bien aún en la situación económica actual.
El caso de Sedna es distinto, puesto que los caballos nobles, lo normal es que se alteren con la presencia de alguna yegua, o con tan sólo su olor.
Quizás la cultura española de tener caballos enteros como animales de silla para disfrute del aficionado en cualquiera que sea la circunstancia, ya sea en pista, paseos, ferias, romerías, etc... sea erronea y haya que cambiar el "chip".
Ilu, no te preocupes, todavía tardará un par de meses mínimo para que empieze a mostrar cambios aparentes en su conducta.
Me alegro de que vaya todo tan bien tanto en tu caso como en el de Alegría.
Lo normal es que a los cuatro o cinco días ya se le puedan montar, aunque sólo sea para dar un paseo por la pista o por el campo para que se relajen. Un veterinario de cierto prestigo de mi provincia me dijo cuando capó al mío que al día siguiente ya lo podría montar para dar un paseito corto, si estaba domado para ello claro, que le viene mu bien; claro, nada de trabajarlo por supuesto.
 
a mi me han trajeron un arabito que bueno, no lo montan todos solo los niños que llevan mas tiempo montando, que viene de cubrir en una yeguada militar, y el caballo no hace NADA!!! jejeje
 
delosbosques dijo:
MyDream, a ver si nos pones fotos del artista en cuestión ;)

Muchas gracias por tu opinion delosbosques. Se acerca más a lo que me han dicho en mi hípica, pero yo sigo dando vueltas (el cebro nunca está quieto ¿eh?)
Lo cierto es que yo no entiendo como para saberlo valorar por su estética. Yo le veo el más bonito del mundo, pero claro, como le voy a ver yo!!!
Si algo me impresionó cuando le conocí fue su físico, eso es cierto.
Cierto es que nadie dice nunca: que bien se mueve, o que elegante, o que doma, o que ..., solo alagan su belleza. Tiene defectos, como todos imagino, pero lo cierto es que es muy guapo el jodío. :D

No se puede decir de este agua no beberé, y menos tal y como está el patio, pero no quisiera tener que venderlo nunca. Ahora que por fin he llegado hasta él...

Soy un poco desastrosa para lo de las fotos pero en cuanto pueda os le presento. Le veréis mas o menos guapo, le veréis mal colocado (al pobre le traigo loco con las ayudas), pero a mi me tiene perdida: se que voy a aprender y disfrutar junto a él como siempre he soñado.
 
Hola !!!
Uff, como esta este foro!!! casi no me da tiempo a leerlo todo y ya mrenos a escribir :D :D :D

Nakuru dijo:
Alegria ya le montas??? :eek:

Pero yo pensaba que estaba sin domar ni tocar ni ná! Cuenta cuenta! :D[/quote

La verdad es que el potro estaba "echado para adelante" es decir lo justito para podermelo vender :D:D!!
Lo monto desde el lunes ( primero paseitos en pista para conocernos mejor y hoy ha sido el primer dia de trabajo!!) yo estoy alucinando cada dia mas, por su buen hacer, nobleza y disposición al trabajo :D .. y no solo es amor de madre :D :D !!
Va con un filetito partido de 3 piezas y por ahora solo hacemos paso y algo de trote buscando que alargue el cuello mediante una buena impulsión para poderlo poner "redondo" en estos aires. Se para solo con la voz y el cuerpo, casi no necesita las riendas :eek: :eek: . Como me da miedo " cargarme " todo este trabajo bien hecho que lleva en su doma, he decidirlo trabajarlo siempre con la ayuda de un profesor o jinete aventajado, y yo serviré para cuando salgamos al monte 8) .
Un abrazo y gracias por preguntar!!
Por cierto la herida esta casi perfecta :D
 
Me alegro de que todo vaya tan bien :D

MyDream quien ha dicho venderlo?? Si tanto les gusta a la gente estando entero, nada, a ver si puedes vivir de sus cubriciones :D 8)
 
Anoche os leí un rato pero se me cerraban los ojos así que os paso hoy el parte de evolución postoperatoria, después de una semana. Como hay uno de los cortes que me tiene un poco "mosca" he hecho unas fotos para mandárselas al veterinario por mail ya que no va a estar en Madrid este fin de semana, si la herida sigue con el mismo aspecto le diré que venga el lunes o el martes a verlo.

Pongo las fotos, a ver que os parecen

En la primera foto se ve el corte que veo con mejor aspecto
20220888-1.jpg


Esta foto es la del corte con peor aspecto
59813462-1.jpg


Visión general del aparato ex-reproductor con un poco de inflamación de la bajada de los testículos al pinganillo 8)
96031187-1.jpg


Gracias por las opiniones, saludos ;)
 
Hola guapa! no no lo veo tan mal, a Embajador se le puso peor, pero por si acaso llamé al veterinario... y resultó ser que se le había hecho un hematoma, y en la vaina tenía como líqido retenido a causa de este.
Aun asi asi, yo opino que a la mínima al veterinario! por si las mosquis jeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!