Castraciones, celos y embarazos

hola a tod@s: yo creo que el que no tenga cicatrices de guerra que levante la mano :D :D :D , muchos de estos accidentes nos pasan por pura imprudencia, yo he visto ti@s, que en la vida an visto un caballo llegar a hacer una ruta y creer que son los vaqueros de las pelis, a galope tendido dando unos botes de la leche, pasando por detrás sin avisar, veinte mil historias, luego llegan los llantos y el yo no quería, carolek cuidate un poco que te pasa como a mi que ya tenemos una edad :D :D :D, un saludo
 
ecijano dijo:
Mira Nakuru, yo cada vez que me acerco a un caballo no pongo mi vida en peligro, y creo que la mayoría de nosotros tampoco

No se si has leidolo que he dicho, incluso con el caballo mas bueno del mundo, cada vez que salimos el caballo se puede asustar o tropezar y caersenos encima, y catamplum, nos quedamos descuajaringados.
O llevarlo del ramal, salir un pero, un niño con un petardo o lo que sea, el caballo asustarse y echarsenos encima sin querer y rompernos la cadera (y conozco un caso de estos por desgracia).
Bueno, no me gusta poner este ejemplo porque es el que siempre pone todo el mundo, pero ahi tienes a Cristopher Reeve; o a Carlos de Inglaterra (no se ha hecho nada aun por suerte, pero anda que no se ha caido veces el hombre); o la policia que murio hace meses por caerse de su caballo; o el jinete este famoso, ahora mismo no recuerdo su nombre, que ha muerto hace nada en su hipica; o el año pasado a la jockey Nagore Otaño, que murio porque su caballo tropezo en plena carrera y se partio el cuello ... ¿sigo?

Igual que el que hace parapente o puenting se esta jugando el pellejo, siempre que estamos cerca de un animal de 500 kilos que por naturaleza, para mas inri, es asustadizo, estamos jugandonos la vida, o como minimo arriesgando nuestra integridad fisica. No tienen po que ser malas bestias opateadores y mordedores.

Y o sinceramente, si conozco al caballo y le quiero y creo que no va a hacer nada, por mucho que pueda tener una reaccion espontanea, asumo el riesgo de abrazarle o rascarle. Lo que no se es ser fria y distante y no sentir cuando mi corazon me pide otra cosa.
 
¡Hola a todos!

Parece que los "castrados de la semana", evolucionan bien, ¿no? Es que como el tema ya se ha puesto en veinte sitios, me he despistado y ya he perdido el hilo.

Saludos...
 
Nevado va bien. :D Como no lo sabe el sigue pie a tierra relinchando a todos para que vean lo macho que es, jejeje. Como un toro estaba hoy de fuerte. :D:D Está claro que no se enteran de nada, el a lo suyo igual... La herida está bien y lo único que lo de ponerle la inyección he estado un ratillo deshojando la margarita, pero había que hacerlo. Los paseos le sientan bien, la ducha fría en sus partes no tanto pero es lo que toca para que la zona esté higiénica y drenada. Mañana inyección otra vez y paseo con final de ducha fría... ;)

Gracias por acordaros de nosotros... Saludos
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

Que cada cual haga lo que le parezca.....pero no olvideis que son caballos, de 500 Kg, que no son perros domesticados, ni gatitos de angora, y aunque los queramos mucho....de un golpe sin querer, ¡¡nos matan!!

Estoy harto de escuchar frases muy parecidas, "mi caballo no se asusta de nada, es muy bueno, juega conmigo, me lame, me da abrazos, corre detrás mía, se rasca en mi hombro, me da las patas estupendamente, lo monto con cabezada de cuadra y a pelo y me encanta...", y tantas y tantas cosas que ponen en peligro nuestra vida, por una reacción no esperada, que es la primera vez, que se ha asustado de un perro que ha pasado corriendo, de un pajaro que se ha colado en la cuadra, de mil cosas.

No son perritos de compañía.


+ 10

Algun dia creo que voy a tener que lamentar que alguna d elas amigas las pase algo, " mira como em empuja para que juegue" " como viene corriendo a donde mi para que le coja" " mira como me lame las manos" y asi uuuuuuuuuuun monton de cosas como bien has dicho Ecijano... y se que algun dia pasara algo, que el caballo/ caballos no hacen " nada" estos que digo teoricamente son mansos( es como el perro que no hace nada teoricamente....hasta que hace).

Alguna vez me dicen que con que confianza hago las cosas entre ellos o lso toco, la respuesta es siempre la misma ...un ojo al caballo y otro al sitio por el que puedo escaparme si surjiera algo, no em apetece salir dolorida de un encontronazo con ellos.


en cuanto a montar, si puedo evitar riesgos innecesarios lo hago ...sabemos que hay veces que pasan cosas ( como tambien en casa, en el curro y en el donde sea y no por ello dejamos d eir o hacer), pero siempre minimizando riesgos.
 
hola a todos,estoy contigo arale,nunca pasa nada hasta que pasa,yo hago igual,siempre estoy alerta ante alguna situacion,cuando estoy en la cola por delante limpiandole los cascos...son animales,son muy nobles vale,pero son animales,y no sabemos lo que esta pasando por su cabeza en todo momento,como bien dice ecijano,son animales de 500 kilos que solo con dejarte caer el pie te puede romper un deo sin querer,yo soy de las que evito situaciones dificiles,aparte de poner en juego la vida del caballo pongo en juego mi fisico,caballos hay mas pero yo solo hay una ;) saludos
 
El potro P.R.E. que estoy domando es muy "bueno",el dueño estaba encantado de que "fuese como un perrito",lo han criado ellos desde que tenía un año que fue cuando lo compraron,y claro el caballo no se asusta de nada,y cuando digo de nada es de nada,que se acerca demasiado a mi para mordisquearme y cuando le muevo la mano para que se aparte,claro,no se asusta,es lo que por aqui llamamos "sopero" y puede ser bastante peligroso porque el caballo se te echa encima y le da igual que le des manotazos que no se va,en una de estas puede pisarme,morderme,arrollarme...
Poco a poco le estoy enseñando a que es un caballo y que yo no soy una "igual a él" pero le está costando al tío...Y lo peor de todos esos mimos es que luego,a la hora de trabajar,cuando el "señorito" está harto y decide que ya no se trabaja más,empieza a defenderse,pero lo que he dicho,poco a poco se va enterando de que eso es lo que hay,pero vaya tela con los criados a mano...ufffffffff
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

¿Os imaginais un caniche con 500 kilos? :D :D :D

Saludos.
Hola a todos,
Yo tengo una San Bernardo de 38 cm de alzada. :D

De lo que comentais, pues es cierto. El mío es así de coñazo (y las potras puede que lleven el mismo camino, pero no tanto). Pero también tiene sus ventajas: el manejo que supone un corte, el castrarlo, herrarlo por primera vez... ahí es cuando creo que compensa haberlo criado así. En una yeguada de español cercana, un potro con dos años tenía una paja metida en un ojo y no se dejaba ni acercar.

Un saludo.
 
Exacto supergirl,mi potrito,que tiene 20 meses (no se si os he habaldo de él,un PRE cataño) lo ciaron a mano porque no se que le pasó a la madre y luego hemos seguido tocandolo a diario pero nunca se le ha malcriado y ahora es un potro manso que se deja tocar por todos lados,ponerle la cabezada de cuadra,ramalea bien...pero no se te echa encima,no muerde...Ahora cuando entre el buen tiempo quiero soltarlo con los potros de su edad de la yeguada,a ver como lo lleva,yo opino que un potro en el campo es donde se cria mejor,que iré de vez en cuando a toquetearlo y pasearlo un poco de la mano,claro,pero que no se le olvide que es un caballo!!!
 
Hola a tod@s, Ilusa me alegro de que tu caballo este bien, hay que tener las debidas precauciones, como dice ecijano son animalitos de 500 kilos, nosotros tuvimos uno castrado que era como el osito de mimosin, pero sabia en todo momento lo que podia y no podia hacer, solo tenia un problema si lo querías cabrear, nada más que entraras en el prado y no lo acariciaras a el primero, eso y ver al veterinario, por que seria :D :D nunca tubo una mala acción con nosotros ni con nadie, pero siempre que iban a verlo o a tocarlo, decíamos lo mismo, con cuidado, como ya he dicho alguna vez la confianza mata, un saludo
 
Hola a todos.
Sólo hay que pararse un ratillo a contemplar como juegan los potros entre ellos para darse cuenta de todo lo que estáis contando. Yo me paro mucho a verlos y da miedo pensar el peligro que tienen si te coge enmedio. Se ponen a correr, se montan unos encima de otros, se pegan unos bocaitos que ya te digo, y cuando alguno está dando la lata más de la cuenta al que está al lado pues toma coz, y el otro apenas se inmuta er tío! Cuando le echo una mano a la persona que les da de comer siempre entro con una vara en el corral, puesto se ponen tela de pesados; mi pellejo ante todo :D:D
 
Gracias blackwolf, hoy tenía buen aspecto los cortes y van drenando pero un pelín inflamado la zona de justo delante. Si mañana sigue o va a más llamaré al veterinario por si acaso se le infecta o no va la cosa como debería.
 
hola ilusa me alegro un montón, lo de la hinchazon puede ser normal, pero si no estas tranquila llama la veterinario, otra pregunta ¿ que tal se le ha quedado el relincho, aflutadito o no? :D :D, Delosbosques, eso que dices de los potros me suena de algo y a mis posaderas más, el año pasado un día de tantos fui a echar de comer a los potros, todo correcto hasta que eche la ultima medida e iba a salir del prado, el más pequeño me lanzo un croché con efecto a las posaderas, que puntería :eek: , que manera de hacer diana :eek: , me fui derechito con medida y todo a una zarza, y el muy c.. se me queda mirando y me enseña los dientes, :D :D, tenia menos de un año pero me tire quince días con tan noble parte dolorida, un saludo
 
Hola!!
Tranquila Ilusa que como ya te dije ayer, si va drenando, la cosa va bién, que solo hace 4 dias que lo castraste ;)!!! si no miranos a nosotros, una patadita de ná y dura una semana el hinchazón :D :D :D .
Blackwolf que mala leche el potro :D:D !!! ha vuelto a hacer algo similar???? tal vez no le gustaste como camarero !!!, en fin ,creo que ese potro va para "señorito" :D :D
Saludos
 
¡¡¡ A ver esta tarde cuando vaya, a ver como está el temita !!! Estoy todo el día mirando sus partes, como tu Alegria al tuyo... jajajaj. :D Miro antes si en la hípica hay mucha gente por si les da que pensar. 8)

blackwolf ayer le salió un relincho en plan "Il Divo", :D pero el resto fue en su tono normal, habrá que ir ensayando !! ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!