Castraciones, celos y embarazos

hola, Alegria el potro no lo ha vuelto a hacer, ahora no hay ningún problema con el, decidimos que a comer al box y luego para fuera, el relincho a sido raro ó raroooo, raroooo, raroooo :D :D :D , a poquito que los enseñeis estos cantan mejor que los de il Divo :D :D, me alegro que todo siga bien con vuestros castrati, un saludo
 
Hoy tenía el temita más o menos como ayer, jejej 8) :) O sea que la cosa va bastante bien, tal y como me dijo el veterinario. Mañana le llamaré para ver cuando puedo montarle y que esté recuperado y bien. El de la hípica me ha dicho que el viernes ya puedo montar, después de una semana de castración. Sueño con ese momento y eso que solo llevo una semana sin montar pero es que ir a trabajar cada día sin haber descargado montando el agobio de la rutina, el madrugar, etc. y ... bufff ;)
 
joeeee ... Elena-amazona gracias por tus palabras. Espero seguir teniendo a mi compañero un poco más pendiente de mi y si ya me daba mucho, ahora lo dará todo. En estos días, esa es mi ilusión ... ;)
 
Alegria dijo:
Por cierto creo que Chaparro esta cambiando la voz, hoy le ha salido un relincho algo raro :D:D
Pues le pasará como a Kazak, que está hecho todo un tenor. Cualquier día de estos, ya que se llama así, lo mando a cantar con los Cosacos del Don... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

:D :D :D

Un abrazo... me alegro de que esos castrados vayan tan bien. :D
 
Me alegro de que les vaya tan bien a los castrati! :D Que hacia bastante que no sabia de ellos.
 
Va bien la cosa :) He llamado al veterinario y le he contado y me ha dicho que todo indica que va perfecto. Pero que espere un poco a montarlo, buufff :D:D Que este fin de semana viene a verlo y que a ver como le ve y como ha evolucionado la zona.

Saludos a todos... ;)
 
Ya queda menos Ilusa, una vez más: paciencia.
Una zanahoria para los equinos en post-operatorio
 
No ves Alegría? Ahora se vuelve loco por las golosinas :D
Venga, que esos castrados ya estárán al 100% en nada. :D
 
Zanahorias recibidas... :D Se las entrego esta tarde de vuestra parte
Eso, eso... que hoy otra vez llueve y que aproveche para llover ahora que estamos en postoperatorio y ya para la semana que viene unos días de solecito y a montar al castrado... :D Yo de momento no le noto cambio aparente, jejej :D:D Bueno si, que ahora se para tranquilamente a comer hierba después de un poco de ejercicio a la cuerda, aunque los otros estén relinchando porque llega el reparto de la cena... ;)
 
Hola, me podríais dar una opinión, por favor

Tengo un caballo entero de 12 años, llevo con él ya va a hacer para dos añitos y el animalito la verdad es que no ha podido salir más bueno. Doy clases con él y paseos por el campo, siempre se ha portado bien, es tranquilo y da confianza al montarlo, pero, bueno, el cuidado con las yeguas siempre tengo que tenerlo porque nada mas que se le acerca un poquito una empieza con los ronroneos...

Recientemente me he planteado si sería conveniente o no castrarlo. Me han dicho que por la edad no sería problema, que no tiene que irle mal por no ser ya un potro, y que el único cambio que notaré es el de que deje de buscar las yeguas cada vez que le pase una cerca.

Por otro lado me echa para atrás el que, al fin y al cabo, esto es una operación con los riesgos que pueda suponer, y si me busco un problema que no tenía??? y sobre todo (y supongo que lo mas tonto aunque no lo puedo evitar) el sentimiento de que sería como "castigarlo por algo que no ha hecho", vamos que todo el mundo me alaba lo bueno que es.

En fin, si alguien me pudiera aportar algo, un consejillo una experiencia, lo agradeceria muchiiisimo.

Saludos
 
Pues al principio de este tema hemos hablado tambien de eso, de castraciones en caballos maduritos.

Castigarle no le castigas, mas bien es al reves, ahora quiere usar lo que tiene y no puede ... luego no va a tener esa preocupacion.
Y sobre la intervencion, es verdad que es una operacion pero es de las menos peligrosas, es muy poco probable que surjan complicaciones importantes. Si tienes miedos puedes consultar con tu veterinario para que el te explique en que consiste la intervencion paso a paso.
Aqui hay 2 chicas que han castrado a sus bichos hace nada, aun estan en proceso de recuperacion, pero esta yendo todo como la seda :D .

Si realmente le quieres castrar, no pienses que le estas castigando. A el le quitaras un peso de encima porque no se pondra tontorron con las yeguas ;)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, y tan rápidas. Ojalá el animalito me hubiera llegado ya castrado y no tuviera yo que tomar estas decisiones, y no se me ha ocurrido antes, la verdad, porque hasta hace poco nadie me había acosejado hacerlo, fue al consultarlo con mis profesores cuando me enteré de que son partidarios de ello (tienen opiniones muy parecidas a las que os he leido aquí) y ya empecé a plantearmelo en serio.

Delosbosques: Las noticias que tengo, de la persona que me lo vendió, son que nunca ha cubierto, pero tampoco él lo tuvo siempre, así que no se con qué nivel de seguridad me lo pudo decir

Nakuru: Si había leido lo de las castraciones en maduritos, y los casos de Ilusa y Alegría me han dado bastante ánimo, por cierto, que les deseo todo lo mejor para la recuperación de sus caballos, pero aun así necesitaba oir vuestra opinión sobre mi caso en particular. Muchas gracias por tu respuesta!!

Ivan: Tienes razón, y desde luego no le faltarían ninguna de las dos cosas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!