Cesión a la pierna

Estoy totalmente de acuerdo contigo inmab. Lo de los aires reunidos, en fín... bastante les cuesta ya hacer avanzar al caballo como para decirles "que lo paren". Y es verdad que las cesiones en las reprises no están muy bien puestas, tienen que cambiar la incurvación en uno o dos trancos porque además les piden entrar en la B y la E en la pista. Me parece que no están muy bien pensadas estas cosas... :D:D
 
pues a mi no m parece que este tan mal pedida la cesion,como decir
si piden media vuelta a la izq,ya tienes l caballo incurvado a la izq y como tienes q ceder a la dederecha pues ya sta, tienes las piernas y la leve incurvacion,.... no veo lo raro, para mi lo raro seria q me pidieran una media vuelta a la izq y que me pidieran un apoyo a la derecha. nose pienso yo.. :D:D
 
Inma B, tienes toda la razón del mundo, luego la reunión de verdad brilla por su ausencia y a la gente le da miedo echar los caballos hacia delante.

New, Inma ha dicho, media vuelta a la izquierda (incurvación a la izquierda) y ceder a la pierna derecha (pliegue a la derecha y por tanto desplazamiento hacia el lado izquierdo), es decir que el niño en cuestión tiene que cambiar la incurvación y ceder al contrario, :eek: QUE MAL ME EXPLICO!!!!!!

Hanno esta bien al final voy a sacar el reglamento:
Cesión a la pierna: El caballo está casi recto, salvo un ligero pliegue de la nuca al lado opuesto al que se desplaza, de forma que el jinete sólo puede ver el arco superciliar y el ollar interior. Las extremidades anteriores cabalgan por delante de las anteriores.

Ahora bien, dependiendo de cómo cuando, dónde y porqué pidamos la cesión a la pierna, la pediremos más lateral, menos ateral, con excesiva incurvación. Hanno, ¿Sólo usas eso cuando el caballo pierde incurvación en un apoyo?
 
María dijo:
New, Inma ha dicho, media vuelta a la izquierda (incurvación a la izquierda) y ceder a la pierna derecha (pliegue a la derecha y por tanto desplazamiento hacia el lado izquierdo), es decir que el niño en cuestión tiene que cambiar la incurvación y ceder al contrario, :eek: QUE MAL ME EXPLICO!!!!!!

ejem...en qué quedamos.... incurvación o no incurvación.

El ejercicio de cesión no se contempla en las reprises Infantiles de ahora, por lo menos yo no lo veo. Si existía antes me arriesgo a decir que la cesión es a la derecha y no a la pierna derecha. Las reprises están pensadas con lógica y ese movimiento no es lógico.
 
María dijo:
Ahora bien, dependiendo de cómo cuando, dónde y porqué pidamos la cesión a la pierna, la pediremos más lateral, menos ateral, con excesiva incurvación.


Otra vez hablas de incurvación....... :D:D

Hanno, ¿Sólo usas eso cuando el caballo pierde incurvación en un apoyo?

No he dicho eso, precisamente enumero otra serie de utilidades del ejercicio.


Pero no dices nada de tí, solo el reglamento..... ¿tu no incurvas? ¿qué haces cuando te pierde la incurvación en el apoyo?

En fin mójate.
 
:eek: :eek:

Pues no me queda demasiado claro, en finssss :( :(

Pues sí, en infantiles piden cesión y además vienes de un semicirculo con la incurvación al revés.

En cuanto a lo de que no se debe incurvar, supongo que eso es el ideal y después cada uno en la pista hace lo que puede ¿no?
 
En Infantiles Equipos y Promocion 2 (es la misma reprise pero con nombre diferente).
 
ceder a la pierna es un ejercicio muy bueno para calentar y estirar al caballo, hay quien piensa (según la linea de equitacion que sigues, acordaros hay muchisimos caminos a roma), que una vez empiezas con apoyos, la cesión de pierna ya ha perdido su utilidad y se deja de hacer, los que siguen una linea mas francesa/portuguesa seguiran usando el ceder de pierna toda la vida del caballo.
A mi me enseñaron a usarlo para ayudar el caballo a comprender la incurvacion en el apoyo, haces por ejemplo un ceder de pierna con un incurvacion (si incurvado, no con el pliegue en la nuca) hacia la derecha, y solo con cambiar las ayudas de las piernas vuelves a la pista en apoyo a la izquierda.
Asi que hay que diferenciar entre el ceder de pierna que se pide en los reprises y el ceder de pierna que puedes utlizar durante el trabajo diario del caballo
 
isaka dijo:
A mi me enseñaron a usarlo para ayudar el caballo a comprender la incurvacion en el apoyo, haces por ejemplo un ceder de pierna con un incurvacion (si incurvado, no con el pliegue en la nuca) hacia la derecha, y solo con cambiar las ayudas de las piernas vuelves a la pista en apoyo a la izquierda.
Asi que hay que diferenciar entre el ceder de pierna que se pide en los reprises y el ceder de pierna que puedes utlizar durante el trabajo diario del caballo

Eso es lo que quería decir. :)
 
Hann, como bien decimos, la cesión a la pierna por lo menos en mi opinión es un ejercicio bueno y muy util a la hora del entrenamiento diario, una cosa es como debamos enseñarlo en pista (versión reglamento) y otra muy diferente como lo trabajemos a diario dependiendo de para qué lo usemos.

Por ejemplo, nunca trabajáis espalda adentro en círculo?, espalda adentro cayendo en las cuatro pistas, ¿Espalda adentro a galope?. También son ejercicios que nunca enseñarías así en pista y que yo por lo menos si utilizo en el trabajo diario.

Por lo tanto a la hora de mejorar un apoyo depende del caballo y de lo que le funcione a cada uno, a unos les cambias la incurvción y los pasas a ceder a la pierna siguiendo en la misma dirección, con otros aprovecharás la incurvación del ceder a la pierna (si, incurvación), para volver a la pista apoyando, a otros los pasarás unos trancos en espalda adentro, para pasar al apoyo de nuvo.....
 
Disculpar pero, después de seguir vuestros comentarios diariamente, no me ha quedado claro, (de clásica ni idea) podríais dar una explicación para tontos de la diferencia entre cesión y apoyo. Y sus ayudas para realizarlos correctamente.

Muchas gracias.
 
A ver, yo sé que en la cesión el caballo va incurvado hacia el lado contrario al que se desplaza (por ejemplo, cesión a la pierna derecha, el caballo se desplaza hacia la izquierda y se incurva, o sea mira, hacia el lado derecho). En el apoyo va incurvado hacia el lado que se desplaza, o sea en el caso anterior estaría incurvado hacia la izquierda.

Ahora, de ayudas, y después de leerme todo el topic, estoy casi peor que cuando planteé el tema :?
 
Y cómo se llama cuando el caballo no se incurva? También es una cesión a la pierna o tiene otro nombre? :? Siempre me he liado un poco con esto
 
menos mal que no soy la unica que leyendo todo esto NO ha sacado nada en claro..
solo se:

mis bichos lo hacen... el porque o que es lo que hacen... ni pipa :D :D :D

esto de la DC debe de ser algo para gente mas intelligente que yo :cry: :cry:
casey... tu hacias salto antes no?? no te apetece volver ?? despues de esto ??? :D :D
 
lo peor de todo es que teneis razon. esto es una mariconada!!!!!!!!!!!!!!

me voy al campo a hechar carreras que es lo que me gustado toda la vida. mas felicidad y muuuuucho mas barato! :D :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!