Chaquetas de doma

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.906
592
113
¿Cuáles os gustan más? ¿Azules o negras? ¿Largas (que cubran la cadera o un poco más cortas? Teniendo en cuenta que sólo voy a salir a concurso ( y en sociales y poco más) un par de veces al año, ¿vale la pena pagar la diferencia que hay entre una chaqueta baratilla y una de marca buena tipo Pikeur?



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
A mi me gustan azul marino... a mi gusto quedan más elegantes. El tallaje de las Pikeur me encanta, pero si solo vas a salir a dos concursos (más o menos) al año no sé yo si merece la pena pagar la diferencia... Supongo que esto ya es más decisión tuya, que eres quien controla las cuentas [;)]
 
¿Cuánto cuesta aproximadamente una chaqueta de Pikeur?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Negras, me gustan más negras. En los largos, nunca me fijé, la verdad ... Se me ocurre que si tienes una pierna larga y flaca, la puedes llevar más larga. En caso de tener piernas normales, igual con una chaqueta algo más corta se te ven más largas ... no? ¿Teoría correcta?[:I]

En cuanto a cuanto gastar, si es para salir tres veces al año, con una Decathlon quedas monísima y super aparente ...
 
[:D][:D][:D][:D]...Que si el tema es que se te ha antojado una Pikeur y buscas que te "justifiquemos" el gasto, no hay problema: Seguro que es mucho más cómoda, obviamente los acabados y materiales son muchísimo mejores, eso no hay ni que decirlo. Además, como es de tan buena calidad te va a durar un montón de años, y por tanto es una inversión a largo plazo. Y como está tan bien cortada y es tan mona, combinada con según que te puede servir hasta para asistir a bodas y otros eventos, vamos, de fondo de armario total ... eso si, que sea negra que da mucho más juego. [:eek:)][:eek:)][:eek:)][:eek:)]
 
El tema es que tenía una negra de Kenter, y me la han perdido en el tinte[:(!][:(][xx(] , y necesito una para este domingo. En el Decathlon de Castellón no tienen chaquetas de concurso en stock, las tienes que pedir, y desde que les encargué unas Aigle y después no me las llevé porque me venían estrechas de pantorrilla, pues como que me da un poco de corte volver a encargarles nada.

Así que esta tarde me paso por la tienda. Me han dicho que hay una de alquiler, si me viene bien igual me apaño de momento, por si encuentran la otra. Pero si no me compraré una nueva, aunque Pikeur no creo que sea.

Amazona, las Pikeur valen de 250 Eurillos para arriba.



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
250??? Jo*** eso y las botas esas de 500 para arriba y me arruino [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
A mi me gustan azul y largo para taparme el culo! Busca uno que sea lavable o te gastaras una fortuna en la tintoreria, porque no se si os pasan a vostros, pero siempre acabo con saliva de caballo encima la chaqueta. Compre el mio en la tienda hipica de Vergel (Alicante/VAlencia), se anuncian en todos las revistas y tienen venta por correo, la mia es de la casa francesa Elt, se lava en la lavadora y me costó sobre los 60 euros si recuerdo bien, tiene botones doradas y collar de terciopelo. Aunque pudiera permitirmelo por comodidad no me gastaria una fortuna en una chaqueta, porque las caras son de lana autentica y tienes que tener mucho cuidado en su limpieza.
 
Anna , ya se que me salgo del tema lo siento, pero estoy aqui discutiendo con un amigo sobre esa foto que tienes concursando en clasica y le digo que las instalaciones son en el Open, ¿puede ser ?
 
Gracias por el interés, Serpen. Pues me fue muy mal, peor imposible [:(] Seguro que si me ven Anna y María me sacan de la pista a pedradas. Pero mirándolo por el lado optimista, la próxima vez seguro que me sale mejor [:D]



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
¡Ojalá hubiera sido algo gracioso! Por lo menos tendría anécdota para contar un tiempecillo. Pero más bien no, es algo aburrido.

En mi club organizaron un territorial, que ya se suspendió en Septiembre por falta de participación. Para animar el cotarro se decidió que las alumnas de la clases de doma participaríamos todas, pero como estuvo todo el santo mes lloviendo, se rajaron todas y al final me quedé sola ante el peligro. Participaba en una reprise alevin por equipos de nivel uno, más sencilla que el mecanismo de un botijo, así que no tenía porqué ser díficil. Pero bueno, una cosa es salir en un social, con tus compis de cada día, y otra muy diferente en un territorial donde participa gente de nivel, con jueces de verdad y con espectadores que han acudido a ver "doma clásica".

Por circunstancias que no vienen al caso (cosas de primeriza en estas lides) ese día apenas pude calentar, me dijeron que saldría sobre las doce y a las once y cinco anunciaron por los altavoces que salía a las once y cuarto. Mi yegua necesita mucho calentamiento para ponerse redonda, pero sobre todo para estar "activa", así que con la yegua totalmente fría y agarrotada de miedo, salí. Lo que es el recorrido en sí lo hice bien, pero a cámara lenta, sin ninguna impulsión y la yegua con la cabeza arriba todo el rato. Pero estaba tan tensa que si le pedía más trote rebotaba como una mala cosa. Y la primera parada fue horrible.

Al final los jueces, muy generosos ellos, me dieron un 52.60%, y como quedé segunda (éramos dos) hasta me dieron una copa. Como sé que me vais a decir que soy muy exagerada y que tal y que cual, os voy a poner unas fotos del día del concurso, y otra trabajando normal, para que compareis.


Esta soy yo el día del concurso.


Y esta soy yo un día normal. Es evidente que no lo hago perfecto pero sí mucho mejor que aquel día.

Menos mal que después hubo jinetes y amazonas que les hicieron olvidar a los espectadores el mal trago:






Nota: Si a alguien se le ocurre criticar a algún jinete/amazona que no sea yo, lo mato. Palabra de girl-scout.





Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!