Clinic Barefoot y Video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pititosky

Miembro veterano
Para quien le pueda interesar tenemos algunas fechas para clinics de pies descalzos , ya se que hay mucho incredul@ ;) por aquí y es normal pero es el futuro estoy convencido de ello solo tenemos buenos resultados ,no hay desde hace 4 años nada que me haga dudar ni un solo momento que cualquier caballo puede ir descalzo , si alguien esta interesado en mas información podéis entrar en http://terraprim.com y ver las fechas .

Os dejo un vídeo de un amigo el cual tiene también sus caballos descalzos el hace unos 30 años que practica el Barefoot o el despalme natural, sus condiciones de vida son muy diferentes de lo que es habitual pero la información del vídeo y lo que quiere transmitir es valido para cualquier caballo .

LOS CABALLOS DE CASCOS LIBRES

http://www.youtube.com/watch?v=ouz1S4nPXTc

Saludos
 
Alguien podria poner tambien las contras de el Barefoot?

Me acabo de enterar que una de mi hipica lleva con su caballo descalzo desde hace 2 años! Y la verdad, esta encantada, pero tambien me ha dicho que los cuidados son mucho mayores...
Aparte de pros, alguien es capaz de sacarle contras?
 
Ridergirl , no hay contras ,no hay ninguna contra en dejar al caballo como vino al mundo en su estado natural que es sin herraduras al contrario, los cuidados son diferentes pero no por eso difíciles y cualquier herrador que se interese por el tema que cada día parece que lo están mas , puede tratar cualquier caballo con despalme natural .
 
No estoy en contra que los caballos vayan sin herraduras , estoy en contra que NO PROFESIONALES hacen un cursillo y despues se dedican a cortar cascos y desgracian un caballo. Esto es un tema mundial y por suerte en algunos paises va a ver un control sobre esto.
 
Hola a tod@s
No es cierto que todos los caballos puedan estar descalzos.Yo tengo al mio descalzo desde siempre,y practico el despalme.
Pero esto solo es posible si las circunstancias lo permiten.
Un caballo entabulado,que sale una hora o dos al dia a trabajar,no deberia estar descalzo
Un caballo,con cascos debiles,como son la gran mayoria tampoco,a no ser que tengamos un entorno especifico
Un caballo aunque tenga 30000 hrs para el solo en un prado de suelo mullido casi que tampoco
Esto mencionado hasta aqui sera el caso de probablemente el 90 por100 de los casos.
He leido al sr Gabino,y en su pagina muestra esta circunstancia muy profesionalmente,creo ademas haber leido algun post,en el que Gabino para nosotros del foro hace apuntes al respecto muy acertados y profesionales
Este es un tema que parece que hay que poner los puntos sobre las i para no llebarnos a engaño y muy posiblemente a futuros problemas.Un herrador que se precie de profesional hoy por hoy es la persona mas indicada para informar si es razonable desherrar al caballo,y quien despalmaria profesionalmente al mismo.Un saludo
 
Me parece muy bien cada uno tiene su opinión y eso esta muy bien , cada cual haga lo que crea mas conveniente pero como dices Aman Onix , si un caballo que desgraciadamente solo sale una Hora a trabajar , por que lo tienes herrado ? Box , pista , pista box ?
Igualmente se ha escrito un montón desde hace mucho tiempo en este foro así que usando el buscador se puede encontrar diferentes opiniones muy respetables todas , la mía es que después de estar tratando/despalmando caballos desde hace ahora unos 4 años todos sin excepción han podido estar sin herraduras y van unos cuantos , incluidas yeguadas enteras o caballos que están estabulados todo el día , caballos que concursan que hacen rutas o lo que sea .

Respeto a Gabino aparte que me alucina su trabajo sabe un montón ( un saludo ) , pero como el en su trabajo basado en la experiencia puede hablar de herraduras yo en la mía aunque sea de tan poco tiempo hablo por la mía que es la de sin herraduras y tiempo al tiempo que cada día habrán mas caballos sin ellas , así tendría que ser.

En un cursillo de un fin de semana un propietario es perfectamente capaz de entretener un casco si esta sano , los propietarios que se dedican a entretener los cascos de sus caballos hasta hoy puedo decir que es gente que se interesa muchísimo por el estado de estos y a la menor duda consultan o llaman a alguien que les trate sus cascos .
 
pititosky dijo:
Hola Alegría

Me parece muy bien que te decidas por desherrar a tu caballo , te lo agradecerá . Si quieres puedes contactar con nosotros por mail o la web , con mucho gusto me pasaría a ver tu caballo estamos a 30 Km mas o menos no ?
Hola!
En un mes, tendré al caballo en Gerona... en cuanto esté allí te llamo :D
gracias
 
Como bien dice Rafa (un saludo),usando el buscador aparecen muchas discusiones e informaciones sobre el tema.Personalmente,tambien oferto trimming foot,que es lo mismo con otro nombre,aunque he de reconocer que es una parte muy pequeña en mi negocio.
 
Yo llevo muchos años oyendo hablar del barefoot a través de revistas británicas, y hay auténticos debates al respecto. Sé que el buen recorte de cascos es una parte fundamental de un buen herraje, que quede bien aplomado, el 50% de cualquier herraje corrector. Mi duda es si un "no herraje" de este tipo es adecuado también para caballos con problemas de tendones, navicular o infosura, por mencionar algunos.
 
Hola Rafa, cuánto tiempo sin saber de vosotros... ¿qué tal vamos? :)

Veo que seguís bien y que tus caballitos siguen tan "al natural", me alegro que les vaya bien sin hierro en los cascos. A ver si este verano hacemos una quedada por aquellas tierras y así también conozco a Alegria que ya hemos quedado en vernos.

Saludos ;)
 
Gracias Iván,lo decía porque por ahí habían dicho algo de cuidados especiales.
Mi potra es super complicada de herrar,no le gusta nada y se le ve que lo pasa realmente mal cuando están en ello,aunque no le hagan nada "malo",luego una vez tiene puestas las herraduras no parece que le molesten pero sí se le caen con mucha facilidad porque se suele alcanzar y el terreno donde vive,mas que nada en invierno,se suele embarrar,y no sé si sería buena idea dejarla descalza,pero tiene los cascos un poco frágiles...hay por esta zona algún herrador que me pudiera aconsejar sobre el barefoot?
 
Hola a todos.

¿Esto de dejar a los caballos descalzos es un negocio, no?
¿Es una forma de comer también del pastel que los herradores se han currado?
¿De verdad pensais que el caballo está más feliz, más a gusto...sin herraduras que con ellas?

Lo de clavarle los clavos ha sido muy fuerte, me ha llegado al corazón. Por un momento pensé que se los estaban clavando en el hueso.....

Fuera de bromas, al que le llame la atención, que lo haga, si le va bien, fenómeno, de todo tiene que haber en la viña del Señor, pero la forma de presentarlo, en los videos y demás, a mi por lo menos, me echa para atrás.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!