Clinic de Doma Vaquera en Asturias

La única posibilidad sería cerrar el aula como clase del clinic. Si es una conferencia debería ser pública para publicitar la DV.
Lo que es imposible de cerrar al público en El Asturcón, es el picadero.
Se organizaron cientos de clinics, siempre se pretendió cerrarlos a los espectadores, y NUNCA pudo hacerse por sre política del centro y del Ayuntamiento que es el propietario. Supongo que esta no será la excepción...
saludos
 
Hola buffalo,
¿De donde sales tú?
Te comento mi nombre es Jose Luis y soy el presidente del Club de Doma Vaquera del Principado de Asturias,
Nuestro Club ya ha cerrado para hacer clinic y cursos tanto aulas como picaderos, espero que te informes mejor antes de decir nada,
De todas maneras ya te adelanto que si lo único que quieres es formar lío, yo paso, esto me lo tomo muy en serio y no me apetece perder el tiempo con tonterías,
Si estas algún día por el Asturcon, dime quien eres, yo monto casi todas las tardes así que solo tienes que saludarme y te aclaro lo que necesites,
Estoy deseando que comience este clinic tengo tanta ilusión que creo que me pongo nervioso,
Un saludo a todos los aficionados de verdad,
 
Bueno , bueno , Buffalo ....¿ puedo imaginar que detrás de tu comentario hay una soterrada intención de abandonar por unas horas el mundo del salto y la dc para adentrarte en la fascinante y desconocida Doma Vaquera ?

A la vista del cometario de Jose Luis , que supongo sabe de lo que habla , tal vez te interesaría ocupar una plaza de oyente si quedan. De todas formas habrá tiemp de contrastar opiniones sobre DV a lo largo de ese fin de semana en Oviedo . El saber no ocupa lugar.......
 
Hola, José Luis...
Búffalo no sale de ninguna parte. A mí, la DV no me interesa para nada, pero te garantizo que NO se puede cerrar ningún picadero al público en El Asturcón.
El aula, sí si se concede, y la política hasta ahora es hacerlo así. Como también para cualquier otra cosa...reunión de amigos de Calatayud, o de susurradores de pastores alemanes.
El picadero NO. Si se solicita, puede prestarse para una actividad determinada. Es decir: En ese tiempo, solamente montan en él, los que lo tieben concedido. Cerrarlo al público : NO
De todas maneras, si lo que quieres es difundir la DV, no veo la razón por la que haces privada la conferencia... Y esto te lo digo , aclarándote antes, que yo no iría a esa conferencia de ninguna manera, ni tampoco a ver el clinic. Pero lo de cerrar el picadero, NO tiene vuelta de hoja. Ya pasó otras veces...
Infórmate.
saludos, y que te salga bien.
PD: si hiciste algún otro evento en el que permaneció cerrado el picadero, fue`porque a nadie le interesó ir. De todas maneras, no lo creo.
De eso, puede informarte bien José Antonio de Elías, Raga, Chico Ramírez, Fernando Noalles, o Alfredo Fernández Durán. En su día, los organizadores tuvieron tus mismas pretensiones...con idénticos resultados.
 
propongo que como entreactos del clinic de vaquera se haga una charla abierta coloquio sobre las razas bovinas del principado. ya que la vaquera es la unica disciplina ecuestre en que no solo se funde el humano y el equino, sino que también participa de dicha fusión el bovino, aunque en el hipódromo a veces el ovino tiene su papel.

RAZAS BOVINAS EN ASTURIAS:

La Asturiana de los Valles

La Asturiana de las Montañas.

y a hablar y a poner diapositivas
 
Son preciosas esas razas de vacas. A mí me gustan especialmente las de montaña ( conocidas aquí como "casinas" por el concejo de Caso, donde abundan. Me gustan por su practicidad, porque nada sobra ni nada falta. Tienen el tamaño y la morfología adecuada para usar de terrenos imposibles como habitat... pastan como cabras.
Y la verdad... no veo la posibilidad de usarlas para hacer doma vaquera..espero que a nadie se le ocurra. Son supermansas.
Yo no veo en Asturias ninguna posibilidad de DV, como no sea de salón. Es como vivir en Brasil y pensar seriamente en el slalon en la nieve.
Pero en este mundo hay de too...
Salud
 
yo tambien me preguntaba como iba a ser eso de cerrar el picadero :eek: me parece que no... :D:D
 
Pos claro que no....
Es más: Lo de que ya organizó dicho club otros eventos...no es verdad. Nunca. Este es el primero. Solamente hay que leerse este mismo post, desde el principio.
pero.... allá cada uno.
saludos
PD. No obstante, os deseo éxito
 
Buffalo insisto, tu de donde sales?

Te comentare solo eventos de Doma Vaquera realizados por el Club de Doma Vaquera del Principado de Asturias en el año pasado y en el Centro Hípico El Asturcon.

Curso de Jueces http://domavaquera.es/Noticias/Curso%20jueces.htm

Clinic de Doma Vaquera http://domavaquera.es/Noticias/Clinic.htm

Espero que por lo menos no me dejes de mentiroso,

Y seguro que nos conocemos hay que fastidiarse con la gente tú,

Encima no haces Doma Vaquera por lo menos te gustaran los caballos?

No entiendes que solo queremos hacer cosas por nuestra disciplina,

Te pido que no fastidies más, por favor,
 
de todos los clinics que he participado, organizado , longanizado y demás, en NINGUNO se le ha prohibido la asistencia como oyente al personal bollicaero que haya querido pasarse por allí , incluso en instalaciones privadas de personas humanas, máxime cuando se celebra en unas Instalaciones municipales tales como el Asturcón ( atrincame un coj...) que tuve el honor de inaugurar judicialmente años atrás...

Además es malo que una cosa tan minoritaria sea a "puerta cerrada", asi que desde el secreto de mi éxito animo al señor orgasmizador del evento a que recule y de marcha atrás como un perfecto caballero al que se le ha convencido y por tanto vencido, pero no vamos a hacerle que pida perdon por su felonía, tan solo nos contentaremos conque rectifique y aunque pensemos que ha reculado y que le hemos metido las cabras en el corral, no lo diremos publicamente...

asi que BARRA LIBRE de conocimientos para todos, y que paguen los que vayan a montar activamente, y los patrocinadores, cajas de ahorros e intermediarios financieros de venta en farmacias.

Oh Elenita que bien te lo vas a pasar cuando salgas a pista y los espontáneos y maletillas se tiren a aprender cosas secretisimas y carísimas acerca del misterio de la equitacion y de la Doma Vaquera esotérica !

yo por mi parte estare tranquilito a miles de hectómetros.
 
y yo me pregunto como vas a hacer para cerrar el picadero, ¿que haras, estar por alli y decir a toda la gente que este mirando que se vaya? porque es la unica forma que tienes de cerrarlo y ni asi...
 
No se con que intención se ha intentado sembrar la inquietud entre los aficionados que allí nos desplazaremos desde todas partes de España, lo que si puedo dar fe es que tuvimos total privacidad tanto en el Aula como en el Picadero para el pasado curso de jueces territoriales de doma vaquera que tuvo lugar el año pasado en el Asturcón, la privacidad es algo elemental pues eso cuesta un dinero a parte de que seguro que todos los que asistiremos mantendremos un interés y respeto que seguro que otras personas no aficionadas a la disciplina pudiesen saber apreciar, es de gran calidad moral la labor que el Club Doma Vaquera en Oviedo se esta intentando hacer para que dichas tierras maravillosas tenga su sitio en la Doma Vaquera, lo mínimo que pueden hacer los aficionados de distintas disciplinas independientemente de las normas es respetar los deseos de dichos aficionados Asturianos.
Saludos Aficion@dos. :D :D :D
 
Señor stratego de cabras y corrales,

Para su información este clinic tiene unos gastos y ninguna subvención,

Ni siquiera las cuadras, ni la comida de los caballos esta subvencionada todos los gastos salen de las cuotas de los participantes.

Entonces nos planteamos el dilema:

Si tiene que ser libre y para todo el mundo no hay clinic ya que todo cuesta y entonces nadie este o no interesado pueden aprender nada, si nadie lo costea el clinic no existiría.

Podemos los aficionados que realmente estamos interesados en asistir a un clinic realizarlo y aprender aunque nos cueste dinero o tenemos que esperar a que tu stratego organices algo libre de pago para que aprendamos cosas de Doma Vaquera.
 
tener un poquito de sentido comun y dejar a mi amigo jose luis hacer sus cosas bien hechas para que todos podamos disfrutar de ello.
Yo personalmente e ablado con el por telefono y es un tio cojonudo y se perfectamente que sabe lo que esta haciendo y no creo que sea un mentiroso jose luis sabe lo que hace
un saludo

jose luis (castigadores) animo colega un abrazo
 
ya se que hay gente con ganas de fastidiar pero jose tu sabes que ignorando a una persona se le hace mas daño que diciendole las cosas como son. Si el dice negro pues negro cuando el vea que es blanco se tendra que callar y pedirte disculpas eso es lo mejor que hay
un abrazo compañero animo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!