Clinic de Doma Vaquera en Asturias

Jose Luis un beso desde Valladolid,
Si tenemos un perfecto caballero en el foro es Castigadores o Jose Luis
Espero que todo se de perfecto para ti en este clinic que tanta ilusión tienes
Besos,
 
castigadores dijo:
Señor stratego de cabras y corrales,

Para su información este clinic tiene unos gastos y ninguna subvención,

Ni siquiera las cuadras, ni la comida de los caballos esta subvencionada todos los gastos salen de las cuotas de los participantes.

Entonces nos planteamos el dilema:

Si tiene que ser libre y para todo el mundo no hay clinic ya que todo cuesta y entonces nadie este o no interesado pueden aprender nada, si nadie lo costea el clinic no existiría.

Podemos los aficionados que realmente estamos interesados en asistir a un clinic realizarlo y aprender aunque nos cueste dinero o tenemos que esperar a que tu stratego organices algo libre de pago para que aprendamos cosas de Doma Vaquera.

Yo como siempre te digo que pondria un precio a los participantes que pagase al profesor, y cada uno su cuadra y caballo y tal y dejaria libre la asistencia a los oyentes que al fin y al cabo no dan problemas y si que colaboran en difundir la idea de la vaquerosidad universal, el clinic lo deben costear los jinetes que en el participan, por supuesto.

Ademas haria una conferencia sobre razas bovinas españolas de gratis para la afición que siempre se agradece.

Yo me he pagado gustosamente mis clinics y nunca he protestado por los oyentes o aficionados a pie de pista viendo las clases, me han parecido bien que me viesen y han dado ambiente al tema. Otra cosa son las teoricas en un aula cerrada en cuyo caso los asientos son para los asistentes de pleno derecho . Pero en el picadero todo el mundo es bienvenido

Los picaderos siempre han sido sinónimos de lugares de reunión no ?
 
Te veo mas clamado,

Eres tu quien reculas?

Yo respeto tus ideas y tu forma de ver las cosas en este caso los clinic,

Pero el tema es que este en concreto lo organiza un Club y hemos decidido que esta es la mejor forma para que los gastos de los participantes estén repartidos y sean de menor cuantía para todos.

No tengo que darte explicaciones pero me gusta aclarar las cosas a todo el mundo,

Y SI en el clinic hay aula el sábado por la tarde en la que celebraremos una charla coloquio a la que asisten todos los participantes en el clinic, los que están a caballo y los oyentes,

De todas formas yo también soy de la idea que cuanta más gente aprenda y vea vaquera mejor pero de verdad que el dinero es lo que hace posible este evento y no tenemos ni una subvención.
 
buffalo dijo:
Son preciosas esas razas de vacas. A mí me gustan especialmente las de montaña ( conocidas aquí como "casinas" por el concejo de Caso, donde abundan. Me gustan por su practicidad, porque nada sobra ni nada falta. Tienen el tamaño y la morfología adecuada para usar de terrenos imposibles como habitat... pastan como cabras.
Y la verdad... no veo la posibilidad de usarlas para hacer doma vaquera..espero que a nadie se le ocurra. Son supermansas.
Yo no veo en Asturias ninguna posibilidad de DV, como no sea de salón. Es como vivir en Brasil y pensar seriamente en el slalon en la nieve.
Pero en este mundo hay de too...
Salud


Buffalo no soy nuevo en estas lides,

Ya me ha tocado torear con muchos como tu,

Te respondo lee esto por favor,

http://domavaquera.es/Noticias/I%20CONC ... AQUERA.htm
 
hola castigador solo desearte mucho exito en ese clinic y que personas como tu continue ese mismo paso
difundiendo este tipo de eventos para los amantes de la doma vaquera suerte y adelante

Pacco
 
OHHHHHHH :cry: , a Buffalo no le interesa la DV y Stratego :eek: prefiere cantar " la vaca lechera" que " mi jaca colina " ....no te preocupes Jose Luis que hay que asumir que somos una minoria regresiva y trasnochada y dedicarnosa nuestras cosas en el más absoluto de los privados ....aunque an vez de cerrar aulas acudamos muy pocos interesados a oir hablarde doma vaquera . Con un poco de suerte al Ilmo Sr Olivera no le importa que haya eco en la sala y sus palabras repiquetean con más insistencia en nuestros huecos cerebros de aficionados a una disciplina decadente :D :D :D

Nosotros a lo nuestro , que a eso vamos a Oviedo , con mucha ilusión .
 
Que no me interese, no quiere decir que no sepa de lo que hablo. Te GARANTIZO que no cerrarás el picadero. Al tiempo....
¿apostamos algo?
Yo, puedo bromear... pero SIEMPRE sé de lo que hablo.
No hay picadero cerrado
Y conste que yo no vería eso que hacéis, ni cobrando
Saludos
 
Amigo Jose Luis, te deseo mucha suerte y por supuesto tienes todo mi apoyo en este clinic que con tanta pasión estáis organizando desde vuestro club.
Comentar también a algún¨forero opinador¨, que no voy a ser yo quien le discuta si los picaderos se pueden cerrar o no, ni siquiera discutiría de caballos ni de disciplinas de la equitacion, ya que se lo justito como para montar encima del caballo y no llegar a caerme, pero si que estaría bien un poco de respeto por las aficiones y los gustos de los demás.
 
Cena de San Valentín,

Ya en mi casita no me puedo aguantar y tengo que echar un ojito a los foros,

Como puedo dar las gracias a la gente aficionada que esta detrás de todos esos mensajes privados, que alegría de sentir esa afición de verdad, incluso gente que ni escribe en el foro pero que quiere escribir un privado solo para que sepa que están y que apoyan son todos unos grandes, unos fenómenos, con gente así la vaquera tiene que estar en lo mas alto que es lo se merece,

Gracias a tod@s
 
¡¡ se ve cada injusticia!!
Yo creo que Stratego no se merece en absoluto la regañina que soportó por expresar una opinión, razonada y racional.... yo disculpo lo sucedido achacándolo a el nerviosismo inherente a ser el organizador de un clinic de esas características, y al temor de que nada salga como se esperaba. Confiemos en que no. Pero eso no quita ni un ápice de razón a Stratego. Es jodido ser el que paga, y uno llega a pensar si hay derecho a que otros se aprovechen del dinero que uno pone, para adquirir algún conocimiento sobre la DV, a nuestra costa... pero la respuesta es : Es mejor que ese dinero que me permite adquirir unos conocimientos, sirva también para dar a conocer esa disciplina de mis entretelas... que en Asturias no parece tener futuro, dado que no hay vacas bravas ( y cada vez menos de las otras), porque esa segunda función del dinero invertido, no menoscaba para nada la primera, que es recibir el clinic.
Y esto lo digo desde la afirmación de que yo, ni pagándome iría. No porque desprecie a nadie( líbreme Dios), sino porque para nada me interesa, y como no me gusta, pues ni me arrimo.
Como Stratego, afirmo que pago mis clinics cuando voy. Ese no.
Pero... por otra parte, es más jodido cobrar por ir de oyente a quienes saben que eso pueden obtenerlo simplemente porque sí.
Saludos
 
La injusticia parte desde el momento en que gente como tu buffalo puede expresar sus opiniones sin tener ni p... idea de lo que habla a pesar de decir que partes de un conocimiento "supremo" de todo.
No voy a opinar sobre si se puede cerrar el picadero o no, de eso no tengo ni idea, pero si que no puedo evitar el responderte a tí que dices que no ves futuro en la DV en Asturias por que no hay vacas bravas :eek: :eek: :eek: , y tú eres el que dices que conoce perfectamente lo que es la disciplina de la DV, pues permíteme que te diga que primero te documentes y luego hables una cosa son sus orígenes, aplicaciones, etc... y otra muy diferente es la DV como especialidad deportiva con unas tablas de ejercicios reguladas como la DC... quizás sea una sorpresa para tí averiguar ésto, además de la riqueza que supone el contar con una doma autóctona, con unos ejercicios únicos, por cierto tu como montas al natural o al contrario????, no se que disciplina practicas, ni me importa, pero la gente como tú lo único que consigue es que la equitación en general baje de nivel y a buen entendedor pocas palabras bastan.
Por cierto entonces que opinas de la monta western y su desarrollo en España :?: :?: :?: , necesitaremos pozos petrolíferos como en Texas ;) ;)
 
No opino sobre la western, porque no quiero.
Pero...¿qué hablas sobre la doma autóctona? ¿ autóctona de dónde? Porque de aquí NO.
Aquí no es autóctona. Se ve que deberías aplicarte el cuento de hablar sobre lo que uno ignora. Aquí no tiene futuro. Ni se ha practicado, ni se practicará. Es posible que algún tipo raro como un perro verde lo haga...quizá tres o cuatro. Más no.
Y sé lo que es la doma vaquera. Lo he visto. Suele ser un sujeto vestido de curro jiménez, que con cara de pocos amigos, se abalanza sobre el público para parar cuanto más cerca mejor, en el entendimiento de que cuanto más feo y serio y más cerca haga el parón, mejor monta. Suele rodearse de una parafernalia de objetos raros.... caireles, botos,y manejar extraños instrumentos, suele ser defensor a ultranza de lo que él llama "lo nuestro", (pero yo le regalo mi parte) y suele caracterizaese por maltratar el caballo más de lo debido, salvo alguna excepción, usando serretas y otros instrumentos de tortura en desuso en países civilizados. No suele montar un capullo, salvo alguna excepción, y en cuanto a sus orígenes, hace poco ( y aún ahora muchos practicantes) ni siquiera saben galopar a las dos manos correctamente.
Me queda por decir, que cuando son como tú, creen saber mucho...no sé por qué razón.
Si quieres que te aclare algo más, no tienes más que preguntar.
Saludos
 
Chicos,

Ya se quien es buffalo y de verdad que no merece la pena ni hablar con el,

Por respeto a tus años buffalo no te diré nada más que dos cositas,

Una no tienes ni puta idea de nada en lo relacionado con la EQUITACION

Dos primero aprende a montar a caballo

Por cierto si te veo por el bar en al Asturcon no dudes que me tomo un vinito contigo si quieres, pago yo hombre, ya que montado a caballo nunca creo que te viese,

Estoy con mi potrita enseñándole cambios de pie y mano claro que lo mismo ni sabes que es eso, si quieres te explico y ves como galopa a las dos manos, por cierto que la monto con un pelan de momento y no creo que tenga la nariz ni tocada listillo.

Y esto es lo que me gusta la DOMA VAQUERA y la que respeto, como tendrías que hacer tu,

Creo que la ultima vez que hablamos me contaste no se cuantas cosas de Méjico doma natural y no se que y yo no te dije nada ya que respeto, aprende que ya tienes tus añitos.

Por cierto ya no te contestare mas por el foro no merece la pena, lo tuyo es la fruta no los caballos
 
Pues no sé si sabes a quien te diriges o no, pero de cualquier manera, siempre estoy por aquí.
Si te ofendes por mi opinión sobre doma vaquera...lo siento.
No creo que haya hablado contigo nunca.
Y por cierto... ¿ te has convencido... o no?
saludos
 
Bufalín.... bufalín....., me parece muy bien que no opines sobre la monta western, simplemente era a modo de cahondeo.

Pero vayamos por partes y analicemos tus "sabios comentarios"

¿Autocóctona de donde? pues de España, o es que Asturias no es España, al menos que yo sepa y de momento si, salvo que en mi más absoluta ignorancia ya no sea España, si es así perdón por ser estúpido. Por cierto la doma clásica es autóctona de Asturias o el salto???, del salto todavía tenéis jinetes pero de doma clásica como que me descojono de vuestro nivel.... se me olvidaba!!!!! si.... claro..... la DC es autóctona de Asturias y por eso se puede practicar, ahora bien es autóctona pero desarrollada bajo un concepto centroeuropeo (por no decir alemán) y claro como Asturias ya no es España.... y pertenecéis al Sacro Imperio Romano-Germánico pues ya es autóctona!!!!.

Que sabes lo que es la DV!!!!!!, porque lo has visto..... me da en la nariz que has visto muy poco, como te digo tu eres de esos que critican sin saber, no se que disciplina practicas, pero en tu caso me recuedas a los "salteros" que critican la DC y luego no tienen ni puta idea de reunir un caballo, como te decía eres de esos elementos que hace que la equitación baje de nivel.

En cuanto a como analizas a los jinetes-competidores de DV, pues lo del traje es lo que hay, que sepas que en el reglamento están admitidos todos los trajes regionales de trabajo en el campo, pero por cuestiones de estética-poder de Andalucía en ésta disciplina, se ha impuesto lo que puedes ver, por cierto conoces el origen del traje de salto o de DC???
Lo de cara de pocos amigos, pues bueno cada uno tiene la que tiene, o si no se lo dices a Rafael Soto con esa cara de panoli y sus orejitas al viento, pero ole sus cojones montando, lo de parar cunato más cerca mejor.... pues trata de parar tú un caballo con querencia.... y vamos a ver si lo consigues.... y si no se lo dices a Anky que en un concurso su Súper Salinero no paraba ni de coña, es más pídela que su Súper Salinero se mantenga cuadrado al principio o final de una Kür....

Objetos raros.... bueno pues como vuestros zuecos asturianos..... y en lo referente a la serreta no entraré a analizarla, simplemente te diré que te preguntes que utilizan los centroeuropeos "civilizados" para domar.... y quizás te asombres, no te lo digo para que no aprendas y luego presumas, además deberías ver trabajar a un auténtico jinete de DV, cosa que dudo que hayas hecho en tu vida.

El público no lo juzgo, pero vete a una exhibición de la REAAE y verás que lo más aplaudido es una courbette o una cabriola y la mayoría de la gente no sabe apreciar ni unos cambios al tranco, ni una pirueta al galope, ni unos contracambios con su incurvación correcta, pero eso es incultura de la que tú querido amigo bufalín haces alarde con tus comentarios, por cierto que opinas del traje de Curro Jimenez que llevan los jinetes de la REAAE??? por eso son menos jinetes???? eso significa que son ignorantes en la monta???? que no saben a que mano van????

Mira que dudo que los jinetes de DV no sepan a que mano van galopando, es más lo sabes tú???, sigues sin responderme a si montas al contrario o al natural y por cierto has probado a sacar al caballo a la mano que quieres montando a una mano????

En cuanto a mí, pues te equivocas de cabo a rabo, no monto a la vaquera, soy (mejor dicho fuí) jinete de DC, he competido hasta nivel PSG, y en salto hice mis pinitos hasta GP-GIII.

Y te voy a parafrasear: "Me queda por decir, que cuando son como tú, creen saber mucho...no sé por qué razón.", pero en mi caso será por que monto desde que tengo uso de razón y por suerte o por desgracia para mi he montado con los mejores profesionales de éste tu NO país y algún que otro alemán de postín.

Si quieres que te aclare algo más, no tienes más que preguntar.
Relinchos.
 
castigadores dijo:
Chicos,

Ya se quien es buffalo y de verdad que no merece la pena ni hablar con el,

Por respeto a tus años buffalo no te diré nada más que dos cositas,

Una no tienes ni ------ idea de nada en lo relacionado con la EQUITACION

Dos primero aprende a montar a caballo

Por cierto si te veo por el bar en al Asturcon no dudes que me tomo un vinito contigo si quieres, pago yo hombre, ya que montado a caballo nunca creo que te viese,

Estoy con mi potrita enseñándole cambios de pie y mano claro que lo mismo ni sabes que es eso, si quieres te explico y ves como galopa a las dos manos, por cierto que la monto con un pelan de momento y no creo que tenga la nariz ni tocada listillo.

Y esto es lo que me gusta la DOMA VAQUERA y la que respeto, como tendrías que hacer tu,

Creo que la ultima vez que hablamos me contaste no se cuantas cosas de Méjico doma natural y no se que y yo no te dije nada ya que respeto, aprende que ya tienes tus añitos.

Por cierto ya no te contestare mas por el foro no merece la pena, lo tuyo es la fruta no los caballos


Amigo Jose Luis, Creo que estas equivocado,
Bufalo era el limpiabotas de la serie Juncal.... :D :D :D
 
Pero vamos a ver...¿oferro?... ¿me he interesado en algún momento por tu triste vida? Verás... tu vida y milagros, me interesan nada. Si quieres contarla, no busques como pretexto contármela a mí, que no me interesa. Puedes abrir un post y contarla por capítulos... y a lo mejor encuentras alguien a quien el interese. No es mi caso.
Me importa muy poco lo qie opines sobre Asturias, DC, DV, salto etc etc... para nada te lo he preguntado. Y mucho más lejos de mi ánimo está el explicarte nada de mí, si soy autodidacta io he tenido profesores, si monto o no . Yo te he contado lo que pienso de la DV, porque me has preguntado, y quise ser cortés. Pero te repito: No me interesas lo más mínimo.
Con respecto a mi intervención en este post, fue para puntualizar que no creía ( ahora estoy seguro) que se pudiera cerrar el picadero para un clinic. Y así es.
Nada más.
Si tú vienes, dejas de venir, montas o te dedicas a buscar caracoles, pues se me da una higa
Comprendes?
Nada más
saludos
 
Ya bufalín, si ahora eres mano inocente.... simplemente te has metido conmigo y has prejuzgado, cosa muy frecuente en los ignorantes e infelices como tú, mi triste e infeliz vida es la mía y no la tuya que parece la de un "subnormal" metido a juez de la vida y milagros de los demás, la de un ignorante que se atreve a emitir juicios de valor sin saber de que lado sopla el aire y la de un "vete a saber que, pero se de todo".
Como decía en mi primer mensaje, lo injusto de la vida es que gente como tú pueda opinar, ya que por desgracia opinar es gratis, si costase dinero seguro que misarables como tú desaparecían.
Bufalín preocúpate de tu vida la cual me interesa lo mismo que el olor de la mierda, es decir nada, yo ya me preocupo de la mía, comprendes!!!!
Ánimo castigadores y suerte con el curso.
Relinchos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!