Clinic de Doma Vaquera en Asturias

Claro...primero ofendo, y luego me voy cuando quiera...¡¡ sencillo!!
Pena que no sea así.
Ni con el privado insultante , grosero y amenazador, ni con el pseudoingenio, ni con nada se acabará....hasta que yo quiera.
Porque aún no me he cansado...jejejeej
Sin embargo, te garantizo que no podrás contar tu vida porque yo te haya preguntado algo. Prefiero suponer... y ello a base de esos insultos que te permites en privado, debido a la impunidad que crees te da el anonimato.
Por eso insultas...pero los insultos así, no valen nada, porque nunca te atreverías in person...¿verdad?
No soy ISAKA... créelo.
jjajjajajaajajaj
jjejejejejejejj
hasta luego
 
se acabó el recreo

Bueno , depues de ojear ( que no leer ) las tres últimas hojas os hago una llamadita a los foreros de vaquera habituales para que volvamos a nuestros tradicioneles comportamientos de no entrar a trapos que sean artisticamente empuñados.

Ya habeis visto que nos han proliferado unos cuantos personajes ajenos a la vaquera que no creo que deban incumbirnos , ni preocuparnos ni hacernos perder el tiempo....así que retomemeos el objetivo de este post que es informar puntualmente del clinic .Al hilo del tema Jose Luis ; ¿ nos puedes contar como han quedado los horarios del clinic ?
 
Con mucho gusto Elena,
El viernes comenzaremos a las tres p.m., y con las paradas que considere oportunas el maestro pasaremos la tarde,
El sábado para no madrugar mucho comenzaremos a las 10,30, paradita para comer y otra vez al tajo, cuando terminemos con los jinetes que asisten a caballo comenzaremos la charla coloquio o el aula o como queramos llamarlo.
El domingo lo mismo a las 10,30 comenzamos y espero que podamos comer todos juntos para despedirnos,
Estoy deseando,
Espero de corazón que todo salga bien y si dios quiere colgaremos un montón de fotos para que todos los aficionados de verdad disfruten con nosotros de este clinic.
 
Este fin de semana voy a asistir al clinic en calidad de oyente y aprendiz de vaquera, he estado leyendo estos días los comentarios poco respetuosos que han dedicado a nuestra doma vaquera y a los que la practicamos.
Quiero decirte Jose Luís que estos comentarios es imposible que influyan sobre el buén desarrollo del clinic. Lo único que va a pasar es que vamos a aprender todo lo que podamos del Maestro y que además lo vamos a pasar de P... M....
Este es mi primer clinic, y entre caballos y clinic no me concentro ni en el trabajo. Tengo que ir a algún curandero para que me libere algo de esta afición que me ha entrado tan fuerte.
Muchas gracias Jose Luís por el esfuerzo que has realizado para organizar este clinic.
 
Felicidades Jose, porque has bordado lo del cartel, una foto extraordinaria que habla por si sola de la doma vaquera y lo que algunos denominamos aire campero.
 
Es una pena ver cosas tan lamentables en este foro. Es increible la gente que se pone gallito a traves de un foro escondido detras de un nik. Yo invito a ese tipo de personas a que abandonen el foro. Un saludo a todos los que aman esta disciplina y mucha suerte con el clinic
 
que razón tienes , Bolero , que razón ...hace algún tiempo estas cosas no ocurrian en este foro y ya hubo entonces quien advirtió que conforme aumentara la participación en el foro comenzarian a suceder . Para mi tristeza acabo de comprobar que es cierto . En vez de exponer ....desacreditar .

Desde aqui , despues de dos años de ser un miembro más de esta casa , os pido un poco de respeto hacia el foro , sus componenetes y las opiniones de estos , que viviamos muy tranquilos y muy felices sin estas movidas más propias del "tomate" que del ambito de las disciplinas camperas. A ver si sacamos la bota de vino y un poco de tocino y pan de las alforjas y compartimos en vez de pelear .

A jinetecalé solo puedo decirle que cuando quiera y le venga bien quedamos y ante unas cervezas o vinitos charlamos de las dos caras de la moneda que tiene todo en esta vida .......que nos es bueno generalizar.
 
Mira hombre,

Desde el respeto que me merece la Doma Vaquera,

Te comento que es la manera de llevar los movimientos que se hacían en el campo a la pista y todo ello con un reglamento.

No discuto que se ampliaran los ejercicios y es mas te doy la razón en lo de los cambios al tranco, pero es lo que tenemos,

A mi me gusta esta disciplina y me gusta mucho,

Es tan buena o mejor que otras y muchos tenemos la suerte de disfrutar haciendo esos trocados, esos cambios y esas vueltas en las piernas,

Yo entiendo que no te guste, pero a mi si,

Como todo en este mundo cada persona tiene sus ideas, sus gustos, si todos pensáramos lo mismo y nos gustaran las mismas cosas que aburridas serian nuestras vidas,

Espero que nos respetemos y podamos vivir en este foro todos de la mejor forma posible,

Un saludo,
 
Cuando has visto a un vaquero (pero de los de verdad, no estos aprendices de tres al cuarto) dirigirse a un bravo al galope cambiando de mano cada uno o dos trancos moviendo la grupa que parece que se va a desmontar el caballo.

Cada uno o dos trancos, no, pero si cambian en la cara del toro, lo que se reproduce en los concursos de DV es la manera de hacerlo, y esto es lo que se repite cada uno o dos trancos, creo que en otros tipos de doma tambien se realizan ejercicios que en la realidad no se hacen.

Cuando has visto a un vaquero tener que realizar "vueltas al galope" para manejar una punta de bravas.

Cuando se embroca alguna, la tienes que aguantar, si es parado, la haras desde parado, si es al paso, la hará desde el paso, y si estas al galope, tendrás que hacerla al galope, no veo la dificultad en comprenderlo...

Cuando has visto a un vaquero hacer pasos de costado para el manejo de animales.

Cuando tienen que abrir y cerrar una cancela, hacen paradas, inmovilidad, piruetas inversas, pasos de costado, y algún ejercicio más, de lo contrario tendrian que bajarse del caballo, incomodo por un lado e incluso peligroso por otro, además volvemos al punto del embroque, moviendose de costados, la vaca cambiará de decisión bien embistiendo, con lo cual debemos de hacer una media vuelta desde parado y salir al galope y parar cuando deje de embestir, dar de nuevo una media vuelta, y reconducirla con el resto de la manada, o bien huyendo hacia la manada con lo que acompañaremos a la vaca por detrás al paso, o galope que nos indique la misma.

Cuando has visto a un vaquero hacer trocados.

Cuando tiene que correr en la cara de una vaca, y tiene que tener preparada la salida hacia el otro lado, bien por que la vaca apriete en la embestida, o por dificultades en el terreno, o algún arbol inoportuno.

Cuando has visto a un vaquero sin garrocha o chivata.

Pocas veces, la verdad.

Cuando has visto a un vaquero trenzando las crines antes de ponerse a apartar ganado.

"Mismamente", pocas veces, la verdad que los caballos de los vaqueros estan tan entresacados, que no se pueden ni trenzar las crines. Por la misma razón pocas veces les veras hacer nudos en las colas, las tendrán "escobilladas", o bien cortadas.


Cuando has visto que a un vaquero le juzgue su trabajo alguién que no sabe "de que va la pelicula"

En ese momento, creeme, te dá igual que te juzgue quien quiera, intentarás salir lo mejor posible del trance.

Ahora creo que te habrá quedado un poco más claro esto de la DV, que no es más que la reproducción más o menos fiel de la Doma de Campo, en la DW, a la que como otros detractores de la DV, parece que eres aficionado, tampoco creo que se dediquen a subirse en tablones, pasar por pasillos estrechos hechos con vallas, pasar a través de plasticos o papeles, en fin varios ejercicios, en la vida normal de un vaquero Western.

Ya puestos me voy a permitir hacerte una pregunta sencilla,

¿CUANDO HA VISTO TÚ A UN VAQUERO?

SALUDOS.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!