Cojera

Más fácil de lo esperado gracias a la copia de seguridad de whatsapp!

Estas son de mi antiguo herrador que cada herraje íbamos a peores sensaciones

4d60aea4-42a3-4e46-8748-1ea5b433ead5.jpeg


1f77f569-da84-42fc-890a-a7f648204f72.jpeg

Y aquí el primer herraje con Canes, más recientes no tengo:

729fc5a4-ddf7-44e6-b033-11c3ab3e7187.jpeg

4fc5da43-371c-4332-9c7c-485e41f5e460.jpeg


A día de hoy va con herradura normal y plantilla. Y lo dicho, hasta esta vez el cambio a mejor había sido brutal. Veremos una vez superada la infección como retomamos el tema inicial y si que estoy de acuerdo que el herraje ha tenido mucho que ver en este bache
 
  • Like
Reacciones: Zoroastro
Las radiografías confirman un ángulo palmar muy bajo y un eje casco cuartilla muy roto hacia atrás. Ese es el origen de todos los problemas del caballo y el tratamiento principal y básico no es otro que el herraje. Infiltraciones y antiinflamatorios ayudan, pero en tanto no se haga un herraje competente, el asunto irá a peor.
 
Si, estamos trabajando en ello con Canes. Pero aún teniendo todas las ayudas es un caballo complicado de trabajar sin dejarlo sensible. Lo llevo loco

Mi veterinaria vino ayer y sería partidaria de dejarlo descalzo por los talones, que tienen mucha presión haga lo que haga. Me ha dejado más medicación y cuando esté 100% del pie retomaremos el caso inicial
 
Gaspar es el veterinario de Bea, Olga, se me olvidó decirlo. Es un gran veterinario y sé que ha lidiado muy bien con casos muy complejos.
 
Investigaré a ver eso también, una segunda opinión veterinaria si veo que no nos salimos del bucle.
Una de mis profes lleva siglos con Bea y últimamente me he colado por las instalaciones de Villa Equus para ver clases y cotillear (es un espectáculo aquello). Si tuviera más tiempo me pasaría horas allí solo mirando clases! Incluso llevé un día a Joy a entrenar allí (a mi nivel que ya ves, pero hace ilusión ir a sitios así y compartir pista con caballos de esa talla! Hice una clase con Berna porque con Bea me parecía hacerle perder el tiempo jaja igual más adelante…)

Mañana le toca revisar a la cuerda a ver si está mejor, tengo un poco de miedo a ver que me encuentro. Y hablar con mi herrador de todo lo que ha pasado y seguramente el siguiente herraje hacerlo radioguiado o algo. Aunque lo dicho, que llevaba una buena racha y habíamos mejorado mucho. Muscularmente mi vet me ha dicho que es la vez que mejor lo ha visto y muy simétrico. Ha sido cosa de esta última vez… a ver. Que vaya racha. Ya me ha dicho que es un caballo super super sensible que cualquier cosa le afecta muchísimo… a ver, cruzaré los dedos. El viernes ya solo salía cojo los primeros 2 pasos y luego ya caminaba bien. Espero que siga la mejora y que todo esté reposo le haya ayudado
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Saoirse y Casey
Avanzamos pero muy muy lentos
Se le están cayendo las costras de la reacción alérgica en la piel (uso una liendrera para no hacerle daño con tirones). Duchas frías y furacin. La zona sigue caliente pero al paso al menos no va cojo… al trote hoy es el primer día que empujandolo un poco iba “algo” mejor (todo pie a tierra). Va muy lento pero parece que va mejorando. La vet se sorprende de lo lento que va… que es un pupas.
La semana que viene toca herrar otra vez (ha estado las 6 semanas de herraje parado) así que he hablado con él que está muy muy muy sensible y gafe, que me lo haga con cariño
 
Para ver cómo está realmente un caballo pupas, te recomiendo el truco de la bolsa de zanahorias que uso con el mío: te vas al otro extremo del corral y le enseñas la bolsa. Sabras exactamente cómo está cuando venga hacia ti.
El mío alguna vez ha pasado de no apoyar la pata a estar casi 100% regular para cuando ha llegado a mi extremo.
 
Has intentado darle Cissus Mascosana?
Yo tuve un problema con una cojera en mi caballo y leí que iba bien. Va de maravilla. Al poco tiempo corría
 
Te contradices… o has leído, o lo has probado o lo llevas usando tiempo para tener resultados. No son compatibles esas opciones y en tu post hablas de las 3 a la vez. Por otro lado no puedes “recetar” alegremente suplementos / medicamentos sin saber más del tema. No sabes si es cojera biomecánica, articular, muscular, de tendones, etc etc
 
Qué pesadez con el Cissus y sus capacidad milagrosa para curar todos los problemas y enfermedades del mundo. Un poco más y te resucita al caballo de entre los muertos también.
 
Por otro lado. El lunes se volvió a herrar y después de unos días de paso y más paso, el jueves fué el primer día que hicimos trote y galope sin grupadas ni orejas de mal humor.

Espero que ya estemos en el buen camino. Hablé con el herrador de todo lo que había pasado y esta vez han cambiado el herraje con una plantilla diferente y un número más de herradura. Cruzad los dedos
 
¡Me alegro mucho, Olga! Seguro que ya solo puede ir bien, ya verás.
 
  • Like
Reacciones: o7ga
Parece que ya va recuperandose tu Joy! Me alegro mucho Olga, ultimamente no ganas para sustos, pero esa racha ya va llegando a su fin :)
 
  • Like
Reacciones: o7ga
Siiii esperemos ya que el gafe se marche! Gracias por los ánimos

Hoy ha tocado campo y estaba fuerte el tío, ha disfrutado corriendo bien. Mañana clase, a ver si tiene 0 molestias y que no se le haya quedado alguna manía ahora

Porque con mi profe de siempre tuve tension gorda. Porque ella me decía que era tomadura de pelo que lo echara para delante y ya, y yo sabía que no era por p*tearme y no quería apretarlo porque estaba segura que era dolor. Y me peleé un poco porque lo quería parado hasta que vinera la vete etc Y que así el caballo no se montaba y punto.
Que si me toma el pelo a veces pero de buenas, lo se, pero nunca me ha hecho nada a malas. Y esas tensiones y formas de llevar las cosas no me han gustado tampoco…
Pero en fin, que llegue mañana y a ver qué tal nos va!!
 
  • Wow
Reacciones: Okatora
A veces los profes en ese sentido son un poco inflexibles, menos mal que Joy es tuyo y puedes decidir que haces y dejas de hacer, a mi me pasa que a veces considero que al caballo le pasa x y por ello no responde como debe, pero como no es mio... No puedo decir nada :(
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Si que es verdad que están para enseñar pero también tienen que escuchar que por ser alumnos nos toman por ignorarntes y/ o blandos.

Yo llevo muchos años con ella y nos une una amistad. Pero ya he decidido que no me caso con nadie en el mundillo, yo seré super amable y colaboradora con todo el mundo porque me nace, pero ahora hago clase con ella y otra profe de mi Hipica nueva, y si puedo moverme a otros sitios y hacer clase con más jinetes de renombre o clinics lo haré para disfrutar y tener más puntos de vista. Porque cada maestro tiene su librillo y se aprende mucho.

El poder de decisión del propietario es clave si. Normalmente intentan imponer lo suyo pero al final tú tienes la última decisión. Es como el paddock. Por ella los caballos domeros tienen que estar en cuadra si o si. Pues Joy odiaba el paddock pero me lo curré 2 años hasta que estuvo cómodo en los paddocks de día y este año lo puse fuera 24/7 con caseta. Que es lo que quería yo desde que lo compré porque antes que un caballo de doma es caballo, y anda que no está contento ahora con su paddock y de vecino al otro, a Hacker (que soltándolos juntos varias horas al día fue como Joy le cogió confianza y el gustillo). También hay que escuchar un poco a los caballos porque piden aunque no estemos siempre atentos
 
A mí también me ha tocado algún profesor o profesional en general que me ha intentado imponer su punto de vista como si conociese a mi caballo mejor que yo o dando por sentado que no sé lo que estoy haciendo porque mi forma de abordar los problemas es muy diferente al suyo.
Pero mira, Olga, al igual que tú, primero me debo a mi caballo (y doy gracias al cielo de que sea mío y tenga la última palabra), porque las que nos comemos luego los problemas que puedan venir de, p.e, forzar a un caballo a trabajar cuando tiene dolor somos nosotras. El profesor luego se va con sus caballos y sus otros alumnos, las que nos quedamos con un caballo con actitudes violentas porque no quiere que le obliguen a hacer cosas que le causen dolor somos nosotras, y luego arréglalo tú, dile al profesor que te insistió en "mandarlo adelante" que se suba él y te arregle el estropicio gratis, que para eso era su brillante ocurrencia.
 
Yo tengo mucho respeto a mis profesores y obedezco todo lo que me dicen por que ellos saben mas que yo y conocen mejor a sus caballos.

Pero aun asi, a veces tengo pensamientos independientes que cuando tenga mi caballo, voy a tenerme en cuenta y no dejarme llevar por todo lo que me diga x persona.
 
  • Like
Reacciones: B.E
Es que una cosa no quita la otra. Yo puedo tener mil años de experiencia y pasarme la vida quedando primera en cada concurso que pise, pero cada caballo no deja de ser un mundo y, al final, quien lo conoce mejor que nadie es el dueño. Así que si el dueño te dice que no es propio de su caballo ponerse así, es que no es propio de su caballo ponerse así. Y si tú eres ese dueño, pues no tienes que tener miedo a estar de parte de tu caballo cuando estás viendo que pasa algo que no es normal o no se está abordando las cosas como sabes que el caballo necesita.

Algunas personas es que parece que necesitan reafirmarse a través de los demás, y si los demás no les siguen a pies juntillas, se ponen muy inseguras.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!