Cojera

Así que si el dueño te dice que no es propio de su caballo ponerse así, es que no es propio de su caballo ponerse así.
¡Pues sí! A mí me decían que protestaba porque tenía cosquillas en la barriga (no sabré yo si tiene cosquillas o no) y ya veis dónde estoy.
 
Pero aun asi, a veces tengo pensamientos independientes que cuando tenga mi caballo, voy a tenerme en cuenta y no dejarme llevar por todo lo que me diga x persona.
Es que me da la sensación que los profesores nos quieren enseñar pero hasta cierto punto porque si al final crean alumnos autosuficientes 100% se le acaba el negocio.
Al final cuando avanzas en cualquier disciplina ya sea equitación o yo que se, astronomía, es completamente normal que empieces a pensar por ti mismo, tengas inquietudes y aparezcan nuevas curiosidades. Que pueden estar correcta o equivocadas pero ya empiezas a tener un criterio. Y cuando no es siguiendo lo establecido por el profe se ofenden en lugar de debatirlo.

Y que dueños al final es verdad que hay de todos los colores. Pero cuando un propietario que se implica y cuida a su caballo, y te dice que su caballo no está bien, el profesional tiene que escuchar.
Mi vete no puso en duda en ningún momento mis sensaciones, todo lo contrario. Siempre que la llamo en plan “no se que es pero algo no va bien” sacamos algo. Por ejemplo, el año pasado Hacker físicamente perfecto y montado iba bien, pero para mi su mirada estaba algo apagada y su personalidad más floja. Nadie más se lo notaba cuando preguntaba. La llamé y Pam, anemia leve.

Me encantan los caballos pero cada vez me desencanto más con todo el entorno
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Es que me da la sensación que los profesores nos quieren enseñar pero hasta cierto punto porque si al final crean alumnos autosuficientes 100% se le acaba el negocio.
Al final cuando avanzas en cualquier disciplina ya sea equitación o yo que se, astronomía, es completamente normal que empieces a pensar por ti mismo, tengas inquietudes y aparezcan nuevas curiosidades. Que pueden estar correcta o equivocadas pero ya empiezas a tener un criterio. Y cuando no es siguiendo lo establecido por el profe se ofenden en lugar de debatirlo.

Y que dueños al final es verdad que hay de todos los colores. Pero cuando un propietario que se implica y cuida a su caballo, y te dice que su caballo no está bien, el profesional tiene que escuchar.
Mi vete no puso en duda en ningún momento mis sensaciones, todo lo contrario. Siempre que la llamo en plan “no se que es pero algo no va bien” sacamos algo. Por ejemplo, el año pasado Hacker físicamente perfecto y montado iba bien, pero para mi su mirada estaba algo apagada y su personalidad más floja. Nadie más se lo notaba cuando preguntaba. La llamé y Pam, anemia leve.

Me encantan los caballos pero cada vez me desencanto más con todo el entorno
Eso de los profes pasa bastante a menudo, y no sólo cuando hablamos de caballos

Hay muchos profes, de lo que sea, que sólo saben explicar desde la autoridad mal entendida o el ego, y mira no. Enseñar es compartir lo que tu sabes pero hay cosas que uno no sabe. Y no digo que dejes que cualquiera te lleve la contraria o haga lo que quiera con el caballo, pero si es alguien que lleva tiempo montando y que es propietario del caballo, lo mínimo es escuchar.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse y Okatora
Yo he tenido de todo. Gente muy competente y gente que me ha hecho bajarme del caballo e irme o llorar de la frustración. Los competentes han sido, en general, los mejores de lo suyo. Es gracias a ellos que me he animado a seguir montando cuando tenía ganas hasta de dejarlo porque hasta ese punto me hicieron confiar en mí misma y en mi criterio.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Bueno, pues como se ve que nos habían pasado pocas cosas ahí va otro regalito

IMG_1461.jpeg


Justo ahora que las 2 últimas montas había empezado a notarlo mejor! Y ya galopaba muy hacia adelante y sin hacerme cosas raras!

Ya está el herrador avisado para falsearlo y me dice que si no le duele trabajar normal (cosa que Evidentemente! No haré… volvemos a paso paso y más paso y ver cómo evoluciona porque esto va para largo)
 
  • Sad
Reacciones: SyLoBe y Okatora
Joe!! Si es que no salis de una para entrar en otra... Que mal!

Eso ha sido un alcance? Le duele mucho?
 
Creo que es por presión… cuando he montado no lo tenía y cuando he despreparado tampoco (al menos estoy 99% segura que no! Todo sea que se me haya escapado pero lo dudo porque he trasteado esa zona quitando vendas y en la ducha enfriando) Ha sido al bajarlo al paddock que cuando le quitaba la cabezada he visto sangre… al menos no le duele (de momento)
 
Puede ser por el herraje nuevo?

Como cuando te pones zapatos nuevos que te apretan y rozan en segun que zonas hasta que el zapato se hace a tu pie y tu manera de pisar.

Eso les puede pasar a los caballos tambien?
 
Eso no tiene importancia, Olga. Mi potra se ha hecho 2 heridas similares este verano y no hizo falta pararla tampoco, solo ponerle campanas en los pies y listo.
Es como si por hacerte tú un pequeño corte en el pie ya tienes que estar en cama todo el día y solo salir de ahí para bajar la calle mientras alguien te sujeta.

Obviamente tú decides, pero yo de verdad que no le veo la menor importancia y creo que puedes montarle perfectamente.
 
Es verdad que si fuese un cuarto en la corona sería otro cantar, pero no lo es, y yo, al igual que tú, también hablé con mi herrador para estar tranquila. Pero solo una heridita no es nada.
 
Yo diria mas bien por la presion que creaba el herraje anterior. Pero va a ser difícil corregir algo porque ya tiene unos cascos la leche de difícil de hacer sin déjalo cojo… tengo al Canes tirandose de los pelos con él

El cuarto llega a la corona, y me da miedo que él con lo expresivo que es con las manos, pese a quitar presión, crear ahí un problema más gordo.

Pero bueno que hoy ha venido la fisio y si o si hay algo en pie izquierdo / zona sacro izquierdo porque no se ha dejado manipular. Le ha intentado dar una patada y todo (cosa rarísima en él). Así que montado yo creo que está tragando dolor… Pues pasadas fiestas lo llevaré a la clínica de Gaspar que ya están hablando con él explicándole el caso y yo ya no me quedo tranquila sin saber que narices pasa ahí detrás
 
¿Entonces sí es un cuarto? ¿Y te han dicho que lo montes normal? ¿Y le ha salido por la presión de la herradura?
No me cuadra nada.
 
Sisi es un cuarto. Es que él los cascos es muy complicado encontrar el equilibrio. tiene que venir a retocar para liberar presión de esa zona y rebajar. Por eso que trabajar el caballo no lo veo con eso
El herraje anterior ya me dijo que le había puesto una talla menos de herradura y retrasado de mas, que la había cagado.
No le duele, hoy se lo he curado con cornucrescine y no se queja cuando le hinco bien el dedo ni marca, 0. Eso es la mano derecha

Y yo donde he llamado a la fisio es por atrás, concretamente el pie izquierdo. Y en general no tenía nada que justificara dolor hasta que ha llegado al pie. Que no ha habido manera de dejarse manipular. Y como sacro y ese pie es lo que ya parecía que le dolía siempre ahí hay algo que le duele mucho y es lo que ha desencadenado todo
 
A mí es que me choca un poco porque a mí me han repetido desde que era niña y hasta el hastío que un cuarto en esa zona es algo jodido y que hay que evitar que trabajen fuerte para no abrir aún más la brecha.
Imagino que le echas la pasta de Cornucrescine que siempre recomiendan para incentivar el crecimiento.

No parece muy profundo ni muy abierto. Espero que eso signifique que solo es cuestión de tiempo hasta que le crezca casco nuevo.

En cuanto al pie, mucha suerte. Gaspar es un crack, creo que fue él quien le sacó las castañas del fuego a Bea con Delgado.
Nadie creía que se iba a recuperar de la lesión y al final terminaron corriendo GP internacional.
 
Sisi totalmente a mi me choca mucho que con un cuarto diga eso. Yo creo que está a acostumbrado a gente de deporte que le dice que si o si el caballo tiene que trabajar.

Sisi Gaspar ya me han hablado varias personas de él y su clínica nos queda a 15min así que cuando ya tenga los niños en el Cole que pueda tener libertad de acción lo llevo. Una de mis profes me explicó el caso de cómo nadie daba un duro por Delgado y Bea lo luchó. Se ve que por aquel entonces lo llevaban regularmente a Alemania a una clínica de recuperación. Aunque claro para eso la clave es dinero a expuertas y no tener expectativas en plan si sale genial pero sino oye se ha intentado. Ojalá sea algo tratable porque estoy acojonada la verdad
 
7a114c8e-ba33-4b37-81d9-8c89fa954cee.jpeg


Pues es más grande de lo que a mí me parecía! Me ha vuelto a decir que si que vida normal que ha quitado todo contacto con el suelo y presión… pero bueno que hará paso de la mano entre esto y el pie. Y a ver
 
Yo con una raja así la verdad es que también evitaría todo lo que tenga que ver con que sus patas se estén martillando contra el suelo.
 
Madre mía, lo siento, no sales de una y entras en otra. A mí también me daría cosa moverlo con eso... Ya nos vas contando qué encuentran en esa clínica, no sé quién es Gaspar pero por cómo lo dices parece que tenga fama.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!