Como domar un caballo sin hacerle daño

Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

jajajaja no.
no me hace gracia, envez de reirse darle consejos para que no coja el camino equivocado
alfinal decidirá no volver al foro, se que lo haceis con buenas inteciones, pero no lo parece...
mejor no decir nombres que no me gusta juzgar sin conocer...
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

jajajaja no.
no me hace gracia, envez de reirse darle consejos para que no coja el camino equivocado
alfinal decidirá no volver al foro, se que lo haceis con buenas inteciones, pero no lo parece...
mejor no decir nombres que no me gusta juzgar sin conocer...


El foro tiene unas normas:

NO menores de edad

NO faltas de ortografía

No es que decida no volver al foro, es que, al igual que tu, no DEBE estar en el.............

La paciencia se agota cada día más y cada día este foro va a menos..........quien lo ha "leído" y quien lo lee...................
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

Totalmente de acuerdo con Myt. Entiendo que la finalidad de este foro es la de compartir y aprender conocimientos de este maravilloso mundo.
Sin embargo, desde hace un tiempo (hablo en primera persona) hay pocos conocimientos que puedan ser "aprovechados" y no porque no tenga nada que aprender, todo lo contrario. Me queda muchiiiiisimo camino por delante, pero aquí no encuentro los pasos indicados para ello.
En fin, siento mucho si los moderadores se dan por aludidos pero es mi opinión y por otros comentarios creo que coincido con mas usuarios.
Un saludo a todos
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

Hola a to@s. Si queréris volvemos a la eterna discusión de que es un caballo domado. Pero en cualquiera de los casos, un potro cerrero es algo muy serio como para tomárselo a la ligera. Ciertas cosas no se pueden aprender por internet se necesita algo de experiencia en vivo y en directo.Pole, Jairo, pienso igual que ustedes. Un saludo.
 
Última edición:
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

entiendo chicos... se que no debería estar en el foro, porque ella no? (o el)
siento las faltas ya voi mejorando, gente que pone cosas peores, solo queria que le dierais consejos, ya se aclaro dijo que daria clases

no queria que os pusieseis asi, pero ya lo suponia
aveces pienso que algunos saben mas sobre discutir que sobre caballos. chao
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

Soy la que puso el mensaje y para las respuests de contartar un domador profesional no me sirve para eso no me llega el dinero ademas con un año montando a caballo y unas buenas respuestas estoy segura de que lo podria hacer porque estoy montando un caballo con 4 años que lo usan para rejoneador y con una ``Chispa´´ Que parece que va volando.

Gracias de todas maneras
prueba con los libros doma natural, de elisabeth de corbigny, aun asi con solo un año no te recomiendo que lo domes, no son lo mismo los caballos de una escuela de equitacion que un potro, las reacciones, el lenguaje...
 
Última edición:
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

Hola llevo 1 año montando a caballo y me encanta,la cuestion esque me van a comprar un caballo con casi 3 años y lo tengo que domar es un caballo muy bueno y cariñoso y me gustaria saber como domarlo sin acerle daño para no romper nuestro ``Lazo´´

Siempre que me ve se pone a dar patadas a la cuadra y relinchos ¿Eso es bueno? :S

No les hagas caso a estos mataos...con cariño y con paciencia seguro que domas al potro y estableceis un lazo para toda la vida,como hacian los monos de Avatar con aquellos pajarracos.No se te ocurra pegarle y riñele con dulzura.Y sobre todo,mucha zanahoria,que es muy buena para la vista.
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

Je, je, je Gabino tiene razón por raro que parezca decirlo los caballos entienden, recuerdan, y sienten con mucha paciencia, tranquilidad, amor, y cariño domarás a tu amiguito de cuatro patas y vuestra amistad siempre seguirá viva y siempre habrá un lazo entre vosotros que jamás, jamás se romperá aunque os separen, que siempre estará en tu corazón


Saludos y mucha suerte y porcierto no les hagas caso están muy duros contigo pero tu tampoco eres un angelito. :)
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

Creo que tienen sentido esas dos ultimas respuestas:) Estoy de acuerdo. Pero segun que gente no lo puede decir porque se le lanzan encima... Admiro vuestra preocupación chicos (y chicas jejej) pero todo el mundo tiene opiniones diferentes no? Yo en un principio siempre recomiendo un domador, pero si dicen que su padre ya ha tenido experiencia en eso.. no veo porque no lo pueden conseguir. Es como aprender a montar solo o con profesor, ya tiene un profesor que le guie, su padre, mucha practica y paciencia chicos, que lo conseguireis:)

Y siempre mucho cuidado que todos nos preocupamos por vosotros, y por los demas hahah.
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

jajajaja no me he podido reir más leyendo la aportación irónica de Gabino...por cierto, los dos que han contestado luego, no tienen desperdicio...jajajaja
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

Aaaaaaaay, la privamera, el amor ............. los 16 años.......... el club de la herradura .......


Me parecen que no captaron la ironía en el mensaje de Gabino, je je .
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

A todos los defensores del amor y las utopías... No os decimos esto a mal, no hablan nuestro mal humor y pocas ganas de ayudar, porque de estar allí, le ayudaríamos nosotros mismos a domarlo. Habla nuestra experiencia, tanto en carnes como visual, de que alguien novato, con un potro, acaba con un caballo problemático sin motivo aparente. Las bases tienen que ser sólidas, luego decoradlo como queráis, pintadle los cascos, ponedle modelitos, pero un caballo si no lo quieres para que te corte el césped del jardín y lo quieres para montar, tiene que tener la base. A no ser que te hayan dado clases específicas de domar potros, hayas estado mucho tiempo montándolos y sabiendo qué hay que hacer y qué no, retírate esa idea de la cabeza, da igual que te digan que montas bien, que vales mucho, aún no estás preparada, porque no sólo es montar, es enseñar a un caballo a reaccionar, a respetar al jinete. Los caballos que montas están acostumbrados a las ayudas, te pasan lo fallos porque ya están curtidos en numerosas batallas. Un potro no. No te dejará pasar ningún fallo, porque basta con que te equivoques una vez después de estar medio siglo enseñándole buenos modales como para que coja el vicio. Tienes que estar muy atenta, y a tu edad las hormonas siguen dispersándote la mente, creándote castillos en la cabeza, y quieras que no, la paciencia no es lo que debería ser. Porque un día verás un vídeo en el que hagan un trote largo de quitar el hipo, y tú le machacarás el trote largo, cuando aún no está preparado, ni física, ni psicológicamente para tolerarlo, y luego surgirán los problemas de precipitación, dolores de dorso...todo por no saber qué hacer, no tener un plan, y no saber las necesidades del potro. Un experto sí sabe qué hacer, sabe adecuarse, y sabe cuándo pedir y cuándo no. Si quieres puedes dar clases con tu potro y así ya aprendes cómo domarlo, pero no lo hagas por tu cuenta, ni de mano de gente con experiencia y resultados ni demostrables, ni fiables. Saludos.
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

hahaha pues no, no lo habia captado. Pero porque uno se lanze de un puente no tenemos que hacerlo todos. Opiniones distintas.. recordad.
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

mira si no tienes dinero para un domador, cuando tengas que herrarlo o problemas de dorso o cualquier fisura.... jope esque tienes muchas contras yo te ayudaria en persona lomalo esque estas muy lejos :) (ayudar a convencerla, no a domar)
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

Eso si Castleblanque tiene razón aun con 9 años en la monta como yo si ni yo se domar a un caballo porque tu con un año vas a saber?? Pero lo que dije antes es verdad una amiga domo un caballo solo llendo a verle todos los dias de recien nacido luego al montarlo por primera vez no hacia nada por tirarla y eso es muy raro en un animal de 500kg asu lado quedas indefensa/o.
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

Tampoco quiero decir que lo dome ella sola! hahah Yo lo que me explican, me lo creo. En este foro no tengo ninguna razón para decir que alguien se esta inventando algo. Si dice que su padre tiene experiencia en esto, pues alguna ayudita le podrá hechar no? Pero veo que no aceptais otras respuestas que no sean la correcta..

Donde esta eso de con esfuerzo y trabajo se consigue todo? Puede cuando lo acabe de domar correctamente hayan pasado 20 años y entonces ya tendra experiencia ... (estoy bromeando) ahahah pero de los errores se aprende.. y nosotros aunque se lo digamos no la haremos cambiar de opinión.
 
Última edición:
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

Gmb0, creo que a ese caballo le querrá dar algún uso, y no usarlo de probeta o conejillo de indias. Prefiero que aprenda junto a él, eso sí, con una persona competente al lado, y que enseñe decentemente. Así ella se irá iniciando en el tema de desbravar potros, el potro se domará con una base correcta, y de paso se mejorará su estilo de monta. Saludos.
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

Eso si Castleblanque tiene razón aun con 9 años en la monta como yo si ni yo se domar a un caballo porque tu con un año vas a saber?? Pero lo que dije antes es verdad una amiga domo un caballo solo llendo a verle todos los dias de recien nacido luego al montarlo por primera vez no hacia nada por tirarla y eso es muy raro en un animal de 500kg asu lado quedas indefensa/o.

Esto es mejor que el club de la comedia enserio! Aquí uno no se aburre.
Es decir que si vas cada día a ver a un potro, por alguna extraña razón el animal solo sabe ya lo que tiene que hacer. El potro piensa para sí mismo: " Que niña mas buena, como viene cada día aquí a darme una zanahoria tengo que echarle cuenta y si me pide que trote pegandome tres patadas y tirando de las riendas pues me aguanto, porque es una niña muy buena conmigo"
En lo único que te doy la razón es que estás indefensa ante un animal de 500kg, sin la formación adecuada claro. Por ello, todos los comentarios van en el sentido de pedir ayuda a un profesional.
Por favor, los cuentos dejémoslos para cuando nos vayamos a la cama.
 
Re: Domar un caballo sin hacerlo daño

No estoy yo muy de acuerdo.Habia una vez una muchacha cromañón que habia sido criada por neardentales que crio a un potrillo huerfano.La muchacha se llamaba Ayla y era una especie de curandera con productos naturales.Pues se subió al potro y atando sus crines a su moño,establecieron un "vinculo"..Total que despues,el caballo sabia lo que ella sentia y queria y ella solo tenia que pensar "llevame a tal sitio" y el potro era como que pensaba como ella..no veas que fuerte,tia..Asi que no veo yo porque no se puede hacer lo mismo si le pones el mismo cariño y tienes paciencia.

Y sobre todo es muy importante jugar con ellos,sobre todo al corre que te pillo.Como la chica del video..no veas que vinculo de amistad tiene con su caballo.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ruk4uSADS9o
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!