¿Cómo lleváis la lluvia?

En Madrid no es mucho mas halagüeña la cosa, he visto un preiodico digital y hasta el 28 de Febrero, que es lo mas lejos que dan, habia lluvia ...

Mas vale que se equivoquen, esto no es normal ni bueno. Es el diluvio que viene!
 
campero2 dijo:
por mucho llover nunca es mal año.y mas vale decir so que no arre
los que vivimos del campo lo vemos de otra manera.

campero yo vivo en el campo,y menuda odisea la ultima vez que diluvio,por que eso no era llover,tubimos que pasar la riada sobre las 1 de la madrugada con trajes de agua de pescadores,aparte el barro asqueroso que hay,mas de una semana llendo als cuandras en tractor de como estaba el camino,dejo socabones de 5 metros,...en fin como ya dije me repito aqui en almeria este tiempo no es normal,lo de este año hacia ya muchos años que no pasaba,y espero que no se vuelva a repetir,los campos todo lo que hay sembrado se a helao,no vale nada...que llueva eso si pero con moderacion...
saludos y esperemos que yegue ya la primavera y las flores y el buen tiempo para disfrutar con nuestros animales ;)
 
A mi lo que me marea es el "ahora si ,ahora no" El finde ponia agua y me voy fuera a pasarlo con un amigo (total,aqui no habia mucho que hacer...) y va el domingo y contra todo pronóstico (nunca mejor dicho) sale el sol,cuando cogí el móvil a media mañana me habian llamado todos mis clientes y alumnos deseando que fuera a montarle los caballos y dar clases...Ayer mas o menos igual,por la mañana un chaparrón que no veas y a mediodía sale el sol, otra vez llamándome que si iba a ir a montar los caballos,pero claro,lo que tengo organizado para una semana no lo puedo hacer en dos días!!
En fin,que a ver si para un poquito el agua,que está muy bien que llueva,pero cuando ya empiezan a desbordarse ríos,arrasarse cosechas y formarse lodazales en cualquier lado no creo que beneficie a nadie...
 
Yo ya ni me acuerdo de que color era el cielo sin nubes ... verlo gris esta empezando a resultar tan normal ... :eek:
 
Hoy nieva otra vez... Esperaré a la tarde para ir a montar ya que supongo que si voy ahora la pista cubierta estará más concurrida que El Corte Inglés en rebajas, :D y yo soy alérgica a la aglomeración de personas... :D:D

dsc00052l-1.jpg
 
Ayer y anteayer hizo en Cordoba un solazo!!!!!! pude aprovechar para dar clases,montar todo lo que me dio la gana,sacar por primera vez una potra al campo mas de una hora,ponerle a la mia la montura vaquera...bufff,pues no me cundió ni na!!!
Pero hoy llueve otra vez :(
 
hola a todos,ayer,el tiempo nos dio una tregua,salio un sol radiante,asi que mi kariñosa y yo dimos un superpaseo de casi 4 horitas,despues de casi tres semanas sin montar en ella,ayer coincidimos to los caballistas de la zona de paseo,por lo que se ve todos tubimos la misma idea de aprovechar el diita de sol,asi que dijomos y ahora que vamos casi todos,por que no vamos al pueblo?y nos fuimos al pueblo a caballo,ibamos 28 caballos,pareciamos un desfile de caballos..jajaja,lo unico malo fue mi kariñosa en celo,que estab tontilla de ir con los otros caballos,que iban con la quinta potencia fuera...jajaj,pero por lo demas un dia estupendo,ojala no tarde en salir el sol,por que hoy esta diluviando aqui y hace un frio que nos vamos a quedr copito de nieve...saludos y espero podais montar prontooo ;) bea
 
Anoche cuando me fui a dormir comente con la almohada que tal vez montaria hoy... LLevo casi 2 semanas sin montar por un problema de ciatica. Pense que hoy saldria un dia de sol tambien, y como tenia poco trabajo....
Pero.... entre el frio, la lluvia y la ciatica otro dia sin montar... Y hasta las orejas de barro!
Estoy un poco cansada ya de tanta agua.
 
Buenas a tod@s: por estos lares ni llueve ni nada solo hace aire ya veremos mañana, espero que todos los forer@s de Andalucia estéis bien pues con las noticias que ve y escucha uno es para preocuparse, esto no es tan normal como algunos dicen, muy a mi pesar creo que nos estamos cargando el planeta y este a su vez intenta acabar con nosotros, un saludo y cuidaros
 
Espero que te recobres pronto, ElVentisquero, y que dentro de nada estés a caballo de nuevo. ;)

Pues aquí hemos tenido nevada... pero con nieve y todo, nos ha podido la afición. 8)
Un amigo con su yegua y yo con mi Kazak nos hemos dado un buen paseo de cuatro horas; nevaba algo, y luego bajó la niebla... pero lo hemos pasado de maravilla. Hasta nos hemos encontrado una manada de corzos corriendo por la nieve. :D
La única pena que tuvimos fue no llevar cámara de fotos... :(


Saludos y paciencia para todos.
 
blackwolf dijo:
Buenas a tod@s: por estos lares ni llueve ni nada solo hace aire ya veremos mañana, espero que todos los forer@s de Andalucia estéis bien pues con las noticias que ve y escucha uno es para preocuparse, esto no es tan normal como algunos dicen, muy a mi pesar creo que nos estamos cargando el planeta y este a su vez intenta acabar con nosotros, un saludo y cuidaros

blackwolf,en andalucia estamos ya artos de agua,aqui en almeria como ya e dicho muchas veces no es normal tanta agua,yo también creo que nos estamos cargando el planeta,aqui es que para ver un dia el sol...vemos antes dos semans de yuvia sin parar,y anda que como nos salga una riada,ya apaga y vamonos,nos incomunicamos,en fin,aver si yega ya el buen tiempo,sobre todo para montar de noche como dice ivan,aqui en verano solemos montar tarde noche ya,por ue por el dia no hay quien aguante el calor,aqui si dice de hacer frio hace mucho y si dice de hacer calor también mucho no tenemos punto intermedio...

saludos a todos,bea
 
Es verdad , esto huele a quemao ,aqui ayer no lluvio y estuve toda la mañana arreglando goteras caian a los pesebres
y a todos lados hoi a llovido y parece que ize un buen trabajo.por aqui la aceituna se esta pudriendo en el suelo.pero que
vamos a hacer. pensar que sera buen año de hiervas
 
Hoy me he escapado del trabajo al mediodia para montar por la tarde y justo cuando tengo el caballo preparado con montura y el pié en el estribo.... empieza a llover!! y no poco :eek: :rolleyes: , así que desmonta todo y con el caballo para la cuadra a disertar sobre "el bien y el mal" :D :D .
Eso sí, mañana me llevo el traje de buceo y monto una horita !!! vamos hombre !! :D :D :D
saludos
 
Alegria dijo:
Hoy me he escapado del trabajo al mediodia para montar por la tarde y justo cuando tengo el caballo preparado con montura y el pié en el estribo.... empieza a llover!! y no poco :eek: :rolleyes: , así que desmonta todo y con el caballo para la cuadra a disertar sobre "el bien y el mal"
Desde hace unos meses tengo una funda impermeable para la silla (muy económica además), sobre la cual se puede montar... Estoy encantado con ella, porque así, este año, no hay niebla ni nieve que me quiten de salir. ;)

Saludos.
 
Alegria dijo:
Ivan esa funda...como es y de que marca ?? no se resbala uno mucho?? o no cubre el asiento de la montura...??
No tiene marca; la compré a una tienda inglesa, y es hecha en un pequeño taller... el precio es bueno, y después de usarla en unas cincuenta salidas se conserva muy bien.
Es de tela ligeramente engomada: sobre la tela nos sentamos, y la cara engomada queda sobre el cuero. No resbala, suelo trotar sentado, con paso y galope de tanto en tanto, y no me incomoda... las salidas suelen ser de entre una y dos horas, aunque hoy estuve cuatro, y no me molestó. Naturalmente, es más agradable sentarse sobre cuero o piel de cordero... pero merece la pena preservar una buena silla.
Cubre toda la silla, porque es amplia, y lleva elástico en todos los bordes: tapa el asiento, los faldones, el puente, y los bastes por delante y por detrás hasta tocar con el sudadero o mantilla... creo que podrías echar el agua a calderos encima :D. Solamente quedan fuera las aciones de los estribos, que salen por dos ranuras reforzadas que lleva, y que quedan cerca de las estriberas, para mayor comodidad.

Si tengo ocasión, haré alguna foto...

Espero haberte aclarado "algo"... 8) Si quieres más información, pregúntame por privado, y te digo datos más concretos. ;)

Un abrazo.
 
JOÉ SE NOTA QUE LLEVA TODO EL FINDE LLOVIENDO EN MUCHOS SITIOS EH?? TODA LA PRIMERA PAGINA EN BOLITAS AZULES :D :D :D Se me acumulan las lecturas :D !!
Menos mal que gracias a eso la mañana del lunes se me hara mas amena.

Kariñosaynena la mia tambien estaba en celo ... la muy calentorra es peor que el entero de mi amigo, pasa por su lado y como este distraida se para y empieza a andar hacia atras :D . Menos mal que el otro es un santo, pero no de piedra! :p

ElVentiqsquero, el agua de las narices ya podia cargarse a unos cuantos altos cargos :D , que si quiere que dejemos de joderle es donde mas pupita puede hacer.

Yo por suerte el sabado tambien tuve un buen dia, pero el domingo :( , puff ... encima por la tarde amaino que es lo que mas me fastidia, y yo que fui por la mañana toda lloviendo. Saque a la bicheja al corral (por llamarlo algo, porque eso era la Cienaga de los Muertos del Señor de los Anillos ...) a que la diera un pooc el aire en una tregua que hubo, porque pensaba que me iba a pasar lo que dice Alegria, que en cuanto la tuviera ensillada y puesta iba a llover seguro, y en efecto, tras 20 minutos de estar suelta se puso de golpe a llover con unas gotas como melones ... tarde 30 segundos en coger la cuerda y llevarla a la cuadra, y llegamos empapadas las 2 :mad:

Dichoso invierno!!! No puedo esperar a que llegue la primavera!!
 
(por llamarlo algo, porque eso era la Cienaga de los Muertos del Señor de los Anillos ...) jajajja Nakuru que gracia me ha hecho esto... 8) Yo el sábado por la tarde me fui al campo con mi Nevado y después de media hora nos dimos la vuelta porque estaba todo embarrado y el quería esquivar charcos pero lo dejó por imposible y se metió en todos ya que no había prácticamente arena seca donde pisar, parecía que rodábamos esas escenas de la peli... :D
 
Nakuru dijo:
Kariñosaynena la mia tambien estaba en celo ... la muy calentorra es peor que el entero de mi amigo, pasa por su lado y como este distraida se para y empieza a andar hacia atras :D . Menos mal que el otro es un santo, pero no de piedra! :p
la mia con enteros que ella no conoce,empieza a andar patras hacia el y por mucho que la des ella sigue patras hasta que cuando puede le tira la patá,es una ca******a, en ese sentido,pero bueno menos mal que eso es los 5 primeros minutos,luego ya se queda mas relaja,y ya vas al fin del mundo,pero los 5 primeros mintuos es una pelea con ella,yo creo que es por que quiere hacerse mas chula ella no se.... :D

saludosssss
 
Como se nota que ya no llueve eh , no entra al foro ni Dios, que aburrimiento, debeis estar todos por el monte con vuestros jacos eh ;) ??

Que suerte teneis algunos!! Y yo aqui enclaustrada en la oficina :( soñando con el cielo azul y la hierba recien brotada ... y encima a lo mejor hasta el viernes sin coche, con lo cual ni por la tarde me puedo acercar un ratito a ver a mi niña :cry: , que mal me sabe. Espero que este bien.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!