¿Cómo lleváis la lluvia?

Hola a todos.

Imagínate, a las 2 de la madrugada, sin luna, el capote abrochao hasta el pescuezo y gritarle ¡QUIÉN ANDA AHÍ!,
Al que se lo digas ¡Cuerpo a tierra! :D :D :D

Saludos.
 
Ayyyyyyyyyyyyyyyyy,yo la llevo mu mu mal!!!
Ya no tengo mas caballos pa entresacar ni mas monturas que limpiar,me llevare un libro y me pondré a leer...
 
ecijano dijo:
Imagínate, a las 2 de la madrugada, sin luna, el capote abrochao hasta el pescuezo y gritarle ¡QUIÉN ANDA AHÍ!,
Al que se lo digas ¡Cuerpo a tierra!
No me hace falta imaginarlo... ya lo he vivido, ya. :rolleyes: Pero no hace falta decir nada... Cualquier día, me ven y lo cuentan en el programa de Iker Jiménez, ya verás. :D

De decir algo, es mejor gritar: ¡Quién va!, o ¡Quién vive!... que son más clásicos. :D También lo he hecho... que a esas horas, y en el monte, oír pasos que parecen de gente no presagia nada bueno, y es mejor preguntar, para que quien sea (o lo que sea) sepa que quien tiene delante no se dejará bajar del caballo.
La verdad, es que leo esto, y yo mismo pienso que estoy como un cencerro. :eek: Pero... ¿qué ocasiones hay de que pasen estas cosas hoy en día?. Hay que aprovechar...

Si os contase lo que me pasó una vez yendo a pie, también de madrugada, alguno se quedaría sin ganas de salidas nocturnas... pero esa es otra historia, que era verano, y aún no toca. :D

MARYWELL dijo:
Ayyyyyyyyyyyyyyyyy,yo la llevo mu mu mal!!!
me llevare un libro y me pondré a leer...
Mejor reparte libros a tus caballos, que lean y que aprendan dentro de la cuadra. :D


Saludos.
 
Iván! Me ha dejado con la intriga de la historia..
Anda cuentalaaaaaaaa, porrrrrfaa
Y así nos caldeas un poco el ambiente, que tanta nieve y tanto frío nos traen de cabeza a todos!
Ya tengo preparados los manguitos para mis caballos y mi cáscara de nuez para zarpar en cuanto el nivel de la pista sea el adecuado :D
A este paso, caballitos de mar...
 
Aqui por Cadiz frio no hace mucho que digamos , pero cuando llueve , llueve de verdad ..parece que echan el agua a jarros desde el cielo y aunque te subas a caballo cuando escampa no te debes alejar mucho por que te puede caer un chaparrón bueno. El chirimiri es una ficción.

La pista sin embargo esta respondiendo bien ; ¿ el truco ? que tiene un poquito de cuesta y bien apelmazada la base ; en cuanto deja de llover un par de horas esta perfecta para ser usada . Hoy he echado un ratillo de trabajo bueno a la potra , que falta me hacia, creo que más a mi que a ella.
 
Hasta la semana pasada, mis yeguas eran un cruce entre submarino y luchadoras del barro, porque el barro del paddok las cubría hasta casi los corvejones. Como medida de emergencia, las han "mudado" a una especie de tentadero donde hay mucho menos barro y los tablones las protegen algo del viento racheado que hay hoy y del frío.
De todas formas, entre las mantas de lluvia forradas que llevan –ideales para estar en libertad, las compré el año pasado y es de lo mejorcito que he encontrado– y unos cuellos altos que les compré en el Decathlon y que las cubren hasta las orejas, están tan felices correteando por el barro. De verdad que lo llevan mucho mejor que yo, y no las meto en box porque sé que es darles un buen disgusto.

El día de Reyes aprovechamos la tregua para salir al campo, pero este fin de semana me temo que tendremos que quedarnos limpiando monturas. Y eso que no nos achantamos, porque tenemos unos capotes largos que nos cubren enteros y protegen una barbaridad del viento, el frío y la lluvia, y entre eso y las cinco capas tipo cebolla que llevamos una sobre otra, montar no se hace tan terrible. Lo peor, las placas de hielo ocultas, el barro resbaladizo –todo son subidas y bajadas y hay que hacerlo con cuidado– y el viento racheado que amenaza con derribarnos. El último día que hizo un viento como hoy, hace mes y medio, una rama de metro y medio de largo y un brazo de ancho cayó a escasos centímetros de mi yegua, y tuve suerte de que sólo saliera espantada unos cuantos metros al galope.

¡Por Dios! Ya sé que es invierno, ¡pero que acabe ya! Esto es solo para valientes...
 
Hola a todos.

¿LLuvia, qué lluvia? Tenemos 2 días de sol. Ahora falta ponerse mejorcito en pocas horas. :rolleyes:

Saludos.
 
Hola,
pues si, esta empezando a despejarse, llevo los niños al cole y me pongo las botas..que no sé quien más desesperado esta, yo o el caballo.
(Una pregunta que no viene al caso, eso del karma +o- que es?)
 
Hola a todos,

Yo llevo la lluvia fatal. Llevo más de un mes sin poder montar como es debido.

Ahora mismo, sólo tengo un caballo (de 10 años) y un potro de 3 años y medio que empezé a montar este verano.

Por desgracia, no tengo mucho tiempo de montar y trato de dedicar todo mi tiempo al potro. Pero mi problema es que mi finca es pequeñita y no tengo sitio para hacer un picadero cerrado.

Para montar al potro, primero tengo que darle cuerda, para que se desfogue, sin cuerda no le monto NUNCA. Y el problema es que el único sitio que tengo es un pequeño prado donde están cuando hace buen tiempo (son dos prados de unos 500 metros cuadrados cada uno, separados, así los voy rotando, o por si se pegan). El tema es que es un terreno muy fértil, de labranza, pero muy duro, y cuando llueve no puedo darle cuerda porque es como una pista de patinaje y se pega unos trompazos que tengo miedo de que se haga daño de verdad. Por esa razón, mientras no deje de llover no puedo montar al potro.

Todas las semanas pienso. Si me toca el euromillón, me voy a comprar una finca del copón y voy a hacer un picadero cerrado como un campo de futbol de grande, con arena y algodón, jejejeje, pero de momento no me ha tocado.....

Un saludo.
 
Pues yo lo llevo mal, muy mal!!! porque ademas este tiempo me esta arruinando..
Me dedico a trabajar caballos en fincas y ganaderias particulares y a las clases de equitacion, o sea, que soy del gremio de los sufridos autonomos del mundo ecuestre...

Que llevo mas de 20 dias sin casi trabajar!!!!!que creo que solo h podido apreovechar 2 mañanas...porque encima, mis clientes no hay ni uno que tenga pista cubierta....por lo que "no vengas, no se puede montar, esta la pista muy mal" y asi un dia tras otro....Un desastre!!!! vamos, que solo pido que deje de llover, y poder trabajar lo que queda de mes 24 horas seguidas a ver si asi recupero...sniiiiif!!!!!

Por lo demas, tambien me subo por las paredes ssin poder entrenar ni montar ni nada de nada...

Que acabe ya el invierno, por favor!!!
 
Hola supergirl y demás,
bueno, tú por lo menos llevas capa, algo te protegerá de la lluvia, además de las botas esas de charol rojo, que también serán impermeables :D :D .
Jo... con el aburrimiento. Aquí lo que cae es de nieve, ya vamos por los 30 cm y esta promete, va a ser de las gordas. Apuesto a que mañana por la mañana no hay menos de medio metro. Es una gozada, de todas maneras, ver a los caballos galopando en la nieve, un espectáculo.
Un saludo.
 
Hola a todos.

Hace tiempo vi en una revista un chaval que le había puesto a un caballo los arreos para engancharlo a un coche de caballos, pero en vez de hacerlo, lo enganchó a un arnés que llevaba puesto. Era una especie de trineo de perros por la nieve, pero en vez de perros, un caballo, y en vez de un trineo, él mismo con unos esquies puestos.


¡Ánimo valientes!

Suerte y saludos.
 
Imagínate si le da al caballo por correrse una cañita!!
Algo así se me ha pasado por la imaginación más de una vez, a lo mejor de esta, si después de nevar viene buen tiempo y la nieve aguanta, invento algo con mi chocolate, que soy un gran chapuzas. Ya os contaría.
Un saludo.
 
Hola a todos.

¡Que no será para tanto...venga...y llevar cámaraaaa!

¿Qué es eso del "Karma"?

Saludos.
 
Hola a todos.

¿Estamos "jocosos"?

Pues en el más puro andaluz, "Karma" significa darle solución a algo, como por ejemplo...
Tengo sed, pues me la voy a "karmá" con una cervecita...
Tengo hambre, pues me la voy a "karmá" con un poquito jamón :D :D :D

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!