como mejorar aspecto de un caballo

Yo me puedo permitir gastarme dinero en manutención de un caballo pero no gastarme 1000 euros en uno.Porque lo mismo es un caballo de 1000 que de 500.A lo de la yegua era un caramelo me refiero a que era muy mansa pero cuando se enfadaba....amigo, no habia quien la parara, hombre y que ademas tenia todos sus papeles que con estos tiempos es dificil (creo yo) encontrar a un caballo con todos sus papeles al dia.Mis padres si yo les sigo sacando las buenas notas me lo han prometido que me comprarian un caballo.SALUDOSS
 
Whitehorse, un caballo es una inversión a largo plazo. Has mentado el caso de la yegua, que le desechaste por problemas de conducta, ¿qué te da la seguridad de que un caballo que compres desnutrido cuando engorde no los va a tener? Por lo que he visto, tampoco eres muy experta en identificar problemas, y si es un caballo de 350 no te vas a gastar 50 ni 100 en que vaya un veterinario contigo. ¿Qué harás cuando el caballo tenga un cólico por el estado en el que se encuentra y por engordarlo de cualquier manera, o parásitos, o vete tú a saber? ¿Te gastarás el dinero en un herraje corrector si el caballo tiene problemas de aplomos, o si está infosado? ¿Qué pasará cuando te des cuenta que el caballo tiene pinzamientos en la columna debido a la mala monta, y que al montarte tú le produces dolor? Porque ya me veo venir, que vas a ir tú con tu padre de la mano, a ver cualquier caballo y el que mejor precio tenga, pues ese. No eres consciente de lo que conlleva una mala compra, de lo que después te vas a tener que tragar. E intuyo que no vas a llevar veterinario, porque total, en el estado que está el caballo, ¿para qué? Pero no sabes las sorpresas que te puedes llevar. Un caballo hay que probarlo muuuuchas veces, hay que conocerlo. No te fíes del vendedor que sólo te diga las cosas buenas.

Y te lo digo, merece más la pena ir ahorrando lo poco que vayas a pagar de manutención y poder adquirir algo que sepas que va a estar bien y no arriesgarte con cualquiera. Pide para tu cumpleaños, ahorra las estrenas, haz pulseras caseras y véndelas... o haz lo que quieras, pero luego no vengas llorando al foro para solucionar tal o cual problema, que aquí ya se te ha advertido. Un saludo y desisto de contestarte más.
 
No se si lo habre dicho antes pero voy a ir con un experto para que me pueda guiar un poco.Saludosss
 
para dar paseos y aprender doma no me hace falta un totilas Nakuru si lo hubiese sabido antes te la hubiera dado a tí para que te pegara los bocados y las patadas a ti haber si te hiciese gracia y yo no la devolví se la dio mi abuelo al gitano al ver el riesgo que yo corría.


¿En serio?¿Pegaba bocados y patadas? Curioso, cuando no hace ni dos páginas que has dicho que la yegua LO ÚNICO MALO que tenía era que no andaba y venía con "sorpresa". Copio y pego porque se ve que te falla la memoria:

la yegua que yo tuve se la compre al mismo jitano y le costó a mi abuelo 350€ la yegua lo unico malo que tenia es que estaba preñada y no queria andar entonces me harte y se la dí al gitano.La yegua ni estaba coja, ni tenia problemas ni nada.La yegua era un caramelo

Pero claro, ahora resulta que era un peligro para ti porque te atacaba, pero sólo cuando se enfadaba, si no era muy mansa, claro, claaaaaaaaro.
No sé los demás foreros pero yo por lo menos ya estoy harta de tus mentiras y tus incongruencias, y por dar menos la brasa a otros se les ha mandado antes a tomar viento fresco.

Yo tampoco contesto más porque ya ha quedado claro que esta persona es un troll como un piano.
 
Última edición:
Esta persona todos sabemos quién es. La forma de escribir, de contestar y de pensar la delatan, solo que ahora da menos la brasa.

Que quiere comprarse el caballo a toda costa? Pues habrá que rezar para que no le pase nada al pobre bicho y vaya bien, porque cómo en algo salga mal, sabemos que devolviendo al bicho todo solucionado, y puede que ni se gastase el dinero de solucionar los problemas (eso si el personaje que lo vendió es honrado y admite la devolución, si no se nos lió el ovillo). Espero que el supuesto profesional con el que va a ir lo sea de verdad, porqué los hay que se hacen llamar profesionales y no llegan a mozos (no lo digo por ofender).

Y esto va para ti Whitehorse
: un profesional no es un veterinario, no va a poder analizar la sangre ni va a saber ver otras cosas que un buen veterinario sí está preparado para ver. Yo tengo muy claro que comprar un caballo es la decisión más importante que un jinete o amazona puede tomar, y no es como para ir a lo loco. Tengo muy claro que cuando me llegue el momento de comprar voy a ir con mi profesor (que es un profesional contrastado) y una amiga que es veterinaria, y por muy amiga que sea, el coste de las pruebas no me lo quita nadie, pero así me aseguro de que son fiables.

Como vas a acabar haciendo lo que te salga de los ovarios, pues no abras más discusiones, pero cómo te han dicho, si luego tienes problemas te va a tocar disculparte con mucha gente para que te ayude a solucionarlos, porque has ido a incordiar a los que más saben en este foro, y a quién más te ha ayudado desde un principio a pesar de las normas que hacen referencia a la edad. Deberías aprender de Albi. Hay cosas que son interesantes (como era la pregunta inicial de este post sobre mejorar el aspecto del caballo, que es obvio que necesita trabajo, alimento y revisión) y las hay que no lo son. Aprende a distinguirlas porque te pasará como a una tal Amazona40 que "rondaba" por aquí hace poco y se la baneó por malos modales, falta de respeto a la comunidad forera y mala ortografía. Quedas avisada.
___________________________________________________________________________________________________________

Por mi parte, a partir de ahora solo tomaré parte en las discusiones interesantes, que hay mucha gente a la que estar agradecid@ en este foro por la gran labor informativa que hacen, y siendo un poco egoísta quiero separar un poco este apartado para agradeceros a Gabino, Sylobe, Nakuru, Lunaris, Castelblanque, Casey, Andrea vlc, al recién llegado Pikachu, Albi y a algunos más que me dejo por el camino toda la ayuda, consejos y conocimientos que nos transmiten. De verdad, muchas gracias, sois geniales.
 
Saoirse, amen, creo que has dado en el clavo del asunto y me parece mentira que este tema tenga tantas paginas...
En fin espero que se concluya el tema en cuestión y surjan temas mas interesantes.
Todo el mundo por muy poca idea de caballos que tenga, debe de saber que para comprar uno no hay que escatimar, hay que llevar un veterinario y a un profesional de verdad que te conozca sepa tu nivel de monta y a lo que puedas aspirar.
 
No empezaré a escribir un rollo aquí como los otros foreros. que puede que ni te los leas. Lo perfecto sería que no te compraras ningun caballo (al final no me ha quedado claro si te compras alguno o no:confused:), pero si estas tan empeñada en comprartelo, te doy una ultima recomendación:

- No potro (+9 años).
- Caballo castrado.
- Si puedes comprarlo en una escuela, mejor. Hay más probabilidades de que te lo dejen probar un tiempo.
- Revisión veterinaria (viene de veterinario, no de profesional) + si puedes llevar a ese "profesional" que dices..
- No montes sola. Eso significa con profesor. Y con eso no lo digo ya solo por tu salud, sino por la del caballo tambien.

Si decides quedarte en el foro y no quejarte de que te sientes rechazada, siempre que sea alguna pregunta interesante, y si puedo, contestaré. Siempre puede derivar a algun tema mucho más interesante del que había al principio, como pasó en tu tema del sistema pessoa.


Gracias Saoirse ;) aunque yo lo único que hago es preguntar y no contestar tanto.. todo se debe a los otros foreros que me responden con tantas ganas de ayudar y todo acaba en un tema que podríamos hacer tres partes, como el de Pikachu! jaja Así que gracias a todos tambien.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!