como mejorar aspecto de un caballo

Estoy de acuerdo contigo gabino pero quien dice que no hay un caballo que esta sano, que no esta resabiado y que solo le hace falta un poco de pienso y te lo regalan, lo unico que hay que hacer es buscar.España está pasando por muy malos momentos, y las yeguadas al igual que casi todos los españoles estamos con la soga atada al cuello aquí tenemos el ejemplo de esta yeguada por la que pregunta lunnaris o desde cuando se ha visto que la yeguada Ayala tenga anuncios en milanuncios.Yo estoy segura que hay caballos sanos en sevilla que los regalan.Saludosss
 
Despues el tema de las donaciones y sus condiciones, la letra pequeña y demás... Parece una buena iniciativa, que honra a quien la lleva a cabo....pero muchas son ventas encubiertas ( se supone que te lo regalan pero acabas pagando más de lo que vale), porque los precios están tirados ( al final no es un regalo, algo hay que pagar...), pero... esta domada? cuanto cuesta domarla, herrarla y el dentista??. Eso si no trae algúin problema más de "regalo" y te arruina a veterianarios con su contrato "de por vida".

No se puede criar, ni esto, ni lo otro. Entonces para que vale?..., y un largo etc de cosas que hay que tener en cuenta...

Donar, es ceder caballos domados para actividades, por ejemplo, paraecuestres o con niños. Pero "endosar" yeguas mediocres y cerriles??

Está claro que el dinero en domarlo se lo tiene uno que gastar. Pero también en todos los caballos que se venden sin domar, y sumándole el precio del caballo. Daos una vuelta por las páginas de compraventa y echad un ojo a la cantidad de caballos que se venden sin domar. Muchos con muchísima peor pinta. Y no todos por cuatro perras, sobre todo sin tienen carta o son de ganaderías de renombre.
Lo mismo con los problemas veterinarios, cualquier caballo los puede traer de serie y encima te ha costado un dinero (para eso se supone que hay que hacer el examen pre-compra).

No sé por qué sacáis tantos pies al gato, si este señor vendiera los caballos por la crisis no decimos nada, si los vendiera por cuatro duros al matadero tampoco, pero como los regala (o los vende a precio simbólico por esos cuatro duros en vez de matarlos, creo haber leído que con chip, cambio de papeles y tal se pone en unos 300 €) empezamos a sacar "y si" ... ??
Pues no entiendo esta actitud.
Todos los caballos pueden tener "y sis" (estamos hartos de verlo mismamente en el foro) y para colmo a sus dueños no les salen gratis.
 
Se oye continuamente que se regalan caballos..yo aun no he visto regalar a ninguno que fuera medianamente útil.Por los medianamente buenos siguen pidiendo cantidades astronómicas.

Habría que definir qué es "medianamente bueno" para el jinete promedio. Porque estoy segura de que el 90% de los foreros que tenemos caballo no los compramos pagando cantidades astronómicas.

Un caballo "medianamente bueno" para un jinete promedio (que es el que tiene el caballo como hobby para darse sus paseos domingueros) es un caballo que va al paso, trote, galope y poco más, te vale para dar paseos y tus salidas. Por supuesto no tiene carta ni es pura raza, que si no eso ya nos sube el precio para nada. Caballos de esas características los hay por poquitísimo dinero, en los últimos años he visto comprar algunos así por 700 € e incluso 500 y doy fé de que han salido animales muy buenos, por lo que no me cabe duda de que hoy día estarán más baratos aún.

Aceptemoslo, hay multitud de caballos cruzados que cumplen esas condiciones, y tristemente hoy día no valen nada, por el simple hecho de que la gente NO compra caballos.
 
Una amiga regala su caballo y no es un jaco mal domado de mal carácter y con resabios, puedo asegurarlo que lo conozco bien. (pero por favor no me escribáis mensajes preguntando por ese caballo, porque no lo regala a cualquiera y menos si es un desconocido).
 
En el momento al caballo le falta de comer, deja de estar sano, y más si es un potro como el que quería comprarse hace tiempo whitehorse. Después al engordarlo vienen problemas de comportamiento por exceso de energía (en la mayoría de casos) por haber querido engordar al caballo rápido y de cualquier manera, mas deficiencias que arrastre por falta de tal o cual mineral, anemias, luego si ponemos que al darnos penita y estar débil lo hemos consentido y ahora nos toma el pelo cuando quiere...comprar un caballo en ese estado es mucho más delicado que simplemente engordarlo. Hay que tener mucho cuidado con el pasado del caballo/yegua/potro que se quiera comprar, porque influye decisivamente en su presente, no sólamente por la doma, sino por la salud mental, salud física, entorno...más vale comprar un caballo que se haya criado en condiciones y te vaya a durar toda su vida, que comprar un chollo que te haga desencantarte. No por ello estoy diciendo que no se merezcan ser rescatados de la situación en la que están (por mí si pudiese me quedaba con todos), sino que hay que tener muy presente a lo que te arriesgas al adquirir uno, hay que tenerlos bien puestos, tener claros tus objetivos y prioridades y aguantar. Un saludo.
 
Nakuru, creo que dejé bien claro que no conocía el caso concreto de esta ganadería ni las condiciones de adopción, ni doma, ni cartas ni nada.

Si a ti te parece que te hacen un favor por hacerte pagar un precio "simbólico" de 300 € por una de esas yeguas, que no puede críar, ni venderse, sin domar... y con unas cláusulas que te comprometen de por vida a una serie de obligaciones y reembolsos en ciertos casos, etc, adelante!!, si son las condiciones como las otras que me habían comentado, repito una vez más que este caso de Villena no tengo ni remota idea de como va la historia, ni lo que ofrece ni nada.
Pero siendo como los otros, a mi me la dan con 500€ encima y no la quiero. (si no es por el animal, hablamos de intereses).

El caso de sylobe es diferente, alguien tiene un caballo, valen poco y antes de darlo a un tratante por dos duros, prefiere regalarlo con tal de saber donde y como va a estar, de momento-, porque a los dos meses lo vende el otro por 400, y se queda con una cara de tonto que no veas, a no ser que haya condiciones por escrito, en cuyo caso es pactar con el diablo y vuelta a empezar...
En cualquier caso, eso no se puede considerar que " se regalan caballos".
De hecho no se lo regala "a cualquiera".

También yo tenía un coche y como no me parecía que me pagaban lo suficiente, antes de que se aprovechara nadie e hiciera el agosto conmigo, se lo di a mi padre, pero no por eso ando "regalado coches", porque a uno de fuera no le doy ni la hora, antes lo dejo ahí de caseta para el perro...
 
Última edición:
Nakuru, creo que dejé bien claro que no conocía el caso concreto de esta ganadería ni las condiciones de adopción, ni doma, ni cartas ni nada.

Si a ti te parece que te hacen un favor por hacerte pagar un precio "simbólico" de 300 € por una de esas yeguas, que no puede críar, ni venderse, sin domar... y con unas cláusulas que te comprometen de por vida a una serie de obligaciones y reembolsos en ciertos casos, etc, adelante!!, si son las condiciones como las otras que me habían comentado, repito una vez más que este caso de Villena no tengo ni remota idea de como va la historia, ni lo que ofrece ni nada.
Pero siendo como los otros, a mi me la dan con 500€ encima y no la quiero. (si no es por el animal, hablamos de intereses).

El caso de sylobe es diferente, alguien tiene un caballo, valen poco y antes de darlo a un tratante por dos duros, prefiere regalarlo con tal de saber donde y como va a estar, de momento-, porque a los dos meses lo vende el otro por 400, y se queda con una cara de tonto que no veas, a no ser que haya condiciones por escrito, en cuyo caso es pactar con el diablo y vuelta a empezar...
En cualquier caso, eso no se puede considerar que " se regalan caballos".
De hecho no se lo regala "a cualquiera".

También yo tenía un coche y como no me parecía que me pagaban lo suficiente, antes de que se aprovechara nadie e hiciera el agosto conmigo, se lo di a mi padre, pero no por eso ando "regalado coches", porque a uno de fuera no le doy ni la hora, antes lo dejo ahí de caseta para el perro...

Estás comparando que regalaste un coche viejo a tu padre con una persona que regala 15 yeguas a cualquier persona ...?
Que yo sepa aquí nadie ha dicho ninguna cláusula, sólo ha dicho que no se puede criar con ellas (lógico, no las regala para que luego vaya alguien a aprovecharse de un producto que él ha criado). Los perros adoptados y los gatos también se adoptan esterilizados, como esto son yeguas y no se suelen esterilizar podrá el contrato para eso.

No veo cual es la diferencia entre la amiga de Sylobe y este señor, ¿es que no regalan los 2 caballos por no enviarlos al matadero? De acuerdo que el caballo de la amiga de Sylobe está montado, pero teniendo en cuenta que TE PAGAN por enviar un caballo al matadero (no sé cuanto, pero vamos a poner 300 €, aunque supongo que será alguno más), a ese ganadero le resultaría más fácil y le daría menos comeduras de cabeza matar a sus caballos y quitarse el problema.
Todas las yeguadas venden caballos sin domar, domados, potros ...
Si por el mismo dinero los está dando a personas que puedan querer un caballo a bajo coste insisto en que no veo donde está lo criticable en éste asunto. Seguro que a más e uno le parece interesante lo que ofrece! (Y de hecho así debe ser cuando ya ha colocado varios).

Teniendo en cuenta además que en este país lo que la gente suele hacer con un caballo sin domar es llevarlo a un sitio un par de meses ó llamar a un "amiguete" a que se lo "dome" (así están la mayoría de los caballos), bajo esa perspectiva no veo mal negocio lo que ofrece éste hombre para muchos de los que andan con idea de tener un caballo.

Mira por ahí y verás que hay caballos con muchísima peor pinta y sin domar, incluso potros, vendiéndose por muchísimos más de 300 euros. Y por 3000 también.
Otra cosa es que se vendan, sí, pero ahí está la oferta.


Si yo no tuviera caballo, quisiera comprarme uno y me enterara de que cerca de donde vivo regalan caballos con buena pinta (encima de una yeguada) sería la primera en interesarme e ir a verlos.
De hecho lo mismo se podría decir de los equinos que hay en adopción en muchas protectoras a lo largo de España, que quién va a montar en ellos ... pues muchos hay personas que los adoptan y se convierten en buenos caballos de silla (yo no pude ir a ver ninguno porque aquí tampoco hay protectoras de equinos, o no había en su día).
 
Última edición:
TE PAGAN por enviar un caballo al matadero (no sé cuanto, pero vamos a poner 300 €, aunque supongo que será alguno más), a ese ganadero le resultaría más fácil y le daría menos comeduras de cabeza matar a sus caballos y quitarse el problema.

No me canso de decir que no puedo criticar a este hormbre de Villena, porque no se lo que ofrece.
El el caso que conocí, las yeguas no servían para consumo humano, y por eso no las sacrificaba, En este caso quizá si sirvan y saque más dinero metiendoles un par de cebadas y llevandolas al matadero, y no lo hace por el cariño que les tiene. Sería cuestión de ir por allí y charlar, mirar los animales, y bueno, a mi igual me resultaría más interesante, si tiene algo que me guste de verdad, ofrecerle 1.000 y que pueda criar y tenerla sin ningún tipo de restricción. Es cuestión de hablar y entenderse.

Este otro caso del que me enteré yo, al final me llegó de oídas que la cosa terminó en que las vendió en lote a un pistolero que hace portes, y que amañaron los papeles para poder sacrificarlas fuera de la privincia o no se que rollos de pistoleros, que se compinchan transportistas con gente de los mataderos, para hacer toda clase de fechorías, y usan guías de unos para otros y un montón de rollos que no entiendo muy bien como van, pero se que existen. El precio tengo entendido que fueron 150 €/yegua, (una estaba domada, la pobre). El ganster del camión debió sacar tajada porque las pobres estaban bastante gordas. Me da pena que esté pasando todo esto por los estragos de la crisis, pero sobretodo es por la irresponsabilidad de la gente y la cantidad de cacos que hay sueltos.

Y denunciarlo, sin datos concretos, solo con rumores de me dijo este, me dijo aquel, un primo del amigo, en el bar le contó que no se que.... pues no se puede, porque haces el payaso... eso si no acabas a garrotazos con 5 mangantes y sus 20 primos... Aquí solo andan a ver si te pillan con una rueda del van desinchada para arreglarte el mes, pero lo demás, oir, ver y callar... así nos va.

Esto en otros sitios no pasa..... Spain is diferent.....
 
Última edición:
Se me olvidaba.

TE PAGAN por enviar un caballo al matadero (no sé cuanto, pero vamos a poner 300 €, aunque supongo que será alguno más)

No creas... en caso de ser aptos, que no todos lo son, el precio ronda 1€ el kg. (de canal), calcula la mitad que en vivo. Además eso en potros, si son yeguas así un poco "tal", algo menos... ¿Cuanto puede pesar una yeguita de silla sin estár muy gorda?, la pobre.... No sacan por ella los 300 € ni en sueños...
 
Última edición:
No sé como será este caso, pero si te dan un caballo en adopción, lo normal no puedes hacerlo criar, ni cederlo, ni venderlo, porque el caballo no es nunca tuyo, como mucho si no pudieras hacerte cargo lo tienes que devolver a la asociación que te lo cede.

En mi club hay una yegua en adopción, la rescataron porque estaba en un terreno sin comida ni agua, junto con otra yegua, prácticamente en los huesos. El coste de cuidarla, vacunarla, ponerle el microchip, domarla una vez tuvo fuerzas, corrió todo a cargo del club. A cambio tienes un caballo que puedes usar, pero no lo puedes vender, ni ceder ni dejar de cuidarlo. En este caso salió bien, porque la yegua es buena para clases, pero si hubiera estado coja, o resabiada, después de todo el gasto tienes que devolver el caballo.

A mí, si tuviera dinero de sobra, no me importaría aunque me saliera mal. Pero si no tienes dinero y contemplas la opción de adoptar para tener uno... tienes muchas papeletas para que pueda salir mal.
 
A mí, si tuviera dinero de sobra, no me importaría aunque me saliera mal. Pero si no tienes dinero y contemplas la opción de adoptar para tener uno... tienes muchas papeletas para que pueda salir mal.



Exacto... el tema de adopciones, regalos, cesiones, etc, etc. no está pensado para alguien que tenga la ilusión de tener un caballo y disponga de pocos recursos.... si no para todo lo contrario, para gente con recursos, y que seguro que ya tienen varios caballos, que deciden traer alguno más y retirarlo de la mala vida para que pase el resto de camino que le queda en buena compañia y con buenos cuidados.

Quien espere "subirse al carro de las adopciones" para conseguir tener un caballo "regalado", o por menos precio de lo que cuesta comprarlo, lo lleva claro... que prepare la cartera, que caro caballo le va a salir...
 
A mí, si tuviera dinero de sobra, no me importaría aunque me saliera mal. Pero si no tienes dinero y contemplas la opción de adoptar para tener uno... tienes muchas papeletas para que pueda salir mal.

Pero eso te puede pasar con cualquier caballo en realidad, y que para eso se hace la revisión pre-compra y las pruebas pertinentes. Una cosa es que te lo regalen y otra que no hagas pruebas, casi nadie quiere un caballo inservible.


el precio ronda 1€ el kg. (de canal), calcula la mitad que en vivo. Además eso en potros, si son yeguas así un poco "tal", algo menos... ¿Cuanto puede pesar una yeguita de silla sin estár muy gorda?, la pobre.... No sacan por ella los 300 € ni en sueños...
No creas: Mi yegua ronda el 1.50, es de complexión tirando a fina porque tiene bastante parte árabe, y una vez que la pesaron rondaba los 400 kilos.

Por lo que un caballo normal, españolón o serranito, con 1.60 de alzada de media que esté en su peso seguramente ande cerca de los 500 kilos perfectamente.
 
Última edición:
Pero eso te puede pasar con cualquier caballo en realidad, y que para eso se hace la revisión pre-compra y las pruebas pertinentes. Una cosa es que te lo regalen y otra que no hagas pruebas, casi nadie quiere un caballo inservible.

no van x ahi los tiros, no te regalan ni te dan el caballo, te lo "ceden" es más parecido a un pupilaje, que a un caballo propio
Nakuru tu por que decidiste gastar en comprar la yegua en lugar de pupilar? Posiblemente por razones similares a las que Pikachu prefiere comprar y no "adoptar"

Se me olvidaba.
No creas... en caso de ser aptos, que no todos lo son, el precio ronda 1€ el kg. (de canal), calcula la mitad que en vivo. Además eso en potros, si son yeguas así un poco "tal", algo menos... ¿Cuanto puede pesar una yeguita de silla sin estár muy gorda?, la pobre.... No sacan por ella los 300 € ni en sueños...


No creas: Mi yegua ronda el 1.50, es de complexión tirando a fina porque tiene bastante parte árabe, y una vez que la pesaron rondaba los 400 kilos.

Por lo que un caballo normal, españolón o serranito, con 1.60 de alzada de media que esté en su peso seguramente ande cerca de los 500 kilos perfectamente.

tu yegua menos de 200 euros, los otros menos de 250 euros, le das la razon a Picachu -> no llegan a los 300
 
no van x ahi los tiros, no te regalan ni te dan el caballo, te lo "ceden" es más parecido a un pupilaje, que a un caballo propio

No es lo mismo, en un pupilaje al final el dueño del pupilaje es el que decide las cosas. Ya tuve un caballo 2 años en pupilaje y cuando yo lo montaba lo trataba como a un rey, pero cuando no estaba le trataban como a un caballo de tanda normal y cuando yo llegaba había veces que el caballo estaba lesionado, cojo, con heridas de la silla, muy largo de cascos ... y son cosas que te duelen y no puedes hacer nada porque no es tuyo y tienes que fastidiarte ó dejar el pupilaje. Pero en una adopción tu eres el responsable del animal, salvo en caso de maltrato o abandono que volvería al sitio donde lo sacaste.

Yo en su día compré porque no había opciones de adoptar équidos, pero si algún día pudiera tener otro animal(perro ó gato probablemente) desde luego lo adoptaría.
 
si algún día pudiera tener otro animal(perro ó gato probablemente) desde luego lo adoptaría.

Ahí si que te doy la razón. Perros hay bastantes en cualquier pueblo de por ahí, y a buen precio, jajaja.... Gatos ya ni lo nombro... si te haces con un par de gatas y empiezas a criar, y a criar las crias..., en un par de años suministras de gatos a toda España. jejeje.
 
Nakuru lo que describes parese un medio pupilaje compartido con la hipica e intermitente. Por que en un pupilaje completo tu te tienes que hacer cargo de todo o sea si esta largo es tu responsabilidad y eres la unica que lo monta
 
Nakuru lo que describes parese un medio pupilaje compartido con la hipica e intermitente. Por que en un pupilaje completo tu te tienes que hacer cargo de todo o sea si esta largo es tu responsabilidad y eres la unica que lo monta

Cierto, era un pupilaje compartido.
Pero igualmente, como cuando se hace un pupilaje completo con un caballo de hípica el precio suele ser cerrado, si el caballo se lesiona por lo que sea, la decisión de llamar al veterinario o qué tratamiento darle corre a cargo del dueño.
Cuando herrarle y con quien, corre a cargo del dueño.
Cuando desparasitarle y vacunarle, y si hacerlo o no, lo decide el dueño.
Y eso si realmente respetan no sacarle cuando tú no estás aunque estés pagando un pupilaje completo, que ya sabemos como son éstas cosas y luego muchas veces hacen lo que les viene en gana.

Sigue habiendo muchas cosas que puede que quisieras hacerlas de otra manera y no puedes porque la última decisión no es de uno ... con un animal adoptado eso tampoco te pasa.
 
hola, volviendo al tema del caballo he estado hablando con un hombre que le compró un caballo angloarabe a un gitano que lo tenia como una tabla (que estaba demasiado delgado)me ha contado todo el proceso de recuperación que le hicieron al caballo y una visita veterinaria( lo normal revisión de dientes, revisión de dorso...)Ahora, hoy he visto el caballo y está precioso,gordo y se mueve muy bien.Ahí teneis una muestra de que el caballo venia hecho un churro y ahora vale mas dinero del que le costó.Y una pregunta el caballo es angloarabe pero es pinto ¿como ha podido salir esa capa?.Saludosss
 
Ahí teneis una muestra de que el caballo venia hecho un churro y ahora vale mas dinero del que le costó.
¿A qué viene eso? Yo también compré una yegua sucia, apotrada y flaca como un galgo y unos meses no había quien la reconociera, ¿y qué?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!