como mejorar aspecto de un caballo

A lo mejor no habeis captado mi mensaje, lo he puesto porque algunos decíais que un caballo desnutrido echo una mierda en la mayoria de los casos los caballos no sirven ni para que se los coman los leones, que no iba a malas y nakuru no me comas que yo no te he comido.Saludosss
 
A lo mejor no habeis captado mi mensaje, lo he puesto porque algunos decíais que un caballo desnutrido echo una mierda en la mayoria de los casos los caballos no sirven ni para que se los coman los leones, que no iba a malas y nakuru no me comas que yo no te he comido.Saludosss

Eso lo dije yo, y a parte de ser una forma de hablar, me refería a un caballo regalado.
Al parecer el caballo del que hablas, el gitano no lo regaló. lo vendió.

Con todo este tema, lo que quería expresar es que un caballo se supone que siempre vale "algo", sí alguien regala una cosa que vale algo, se lo da a un conocido.
sí alguien regala algo a un desconocido, es porque no vale NADA.

Es normal comprar caballos demejorados , porque el dueño, cuando lo vende es porque, por la razón que sea, no le puede dedicar ni el tiempo, ni los medios necesarios. Pero no lo regala, porque sabe que tiene arreglo. Si lo da por nada al primero que aparezca, es que sabe que está para él arrastre.
Whitehorse, intenta convencerte de que en esta vida nadie anda haciendo regalos, todo cuesta, y mucho...., dinero o lo que sea, pero siempre se paga un precio. Te ahorrarás muchos disgustos.
 
levantar un caballo en mal estado es totalmente posible, requiere tiempo, paciencia, una inversion economica. El problema es que no tienes idea de como sera el caballo, no te puedes fiar de la tranquilidad que demuestra cuando no tiene fuerzas.
 
No siempre no valen NADA. Todos valen para algo, y puede que en ese momento, desnutrido y sin muscular no pueda hacer mucho... pero si se mejora seguro que llega a ser un buen caballo. El problema es que lo tiene que hacer alguien que sepa del tema. Y a ti, no te sirve de nada a no ser que se lo dejes a un profesional.
 
Es que yo creo que estamos confundiendo "regalado" con "tirado de precio", que a veces se usa uno como otro. Un caballo si lo regalan, literalmente, dándoselo gratis a alguien es que posiblemente haya algo raro.. Una cosa es dárselo a alguien conocido para poder al menos verlo y otra regalarlo a cualquiera que pase. Si es la 2a opción, es que el dueño posiblemente no le pueda sacar nada de dinero por cualquier condición, hasta el punto de no poder ni malvenderlo... Por algo es. En cambio, hoy en día se ven caballos por 400, 500, 600€ por todas partes a causa de la crisis. Obviamente no son caballos de San Jorge pero alguna persona podrá disfrutarlo, cuidarlo y tal vez mejorarlo y tener un caballazo.

En resumen, no es lo mismo regalado que baratito. Echándole ganas se puede encontrar un buen animal por no mucho dinero, pero hay que saber buscar y distinguir los que nos pueden servir de los que no.

Un saludo.
 
yo primero intentaria encontrar uno que me lo regalasen y que este sin una cojera o cualquier cosa que nos pueda afectar en el trabajo y si no hay nada por ahí regalado pues buscar un caballo por menos de 600€, que los hay, ya que el caballo que dije en el anterior mensaje le costó a mi amigo 350€ y ahora por un poco de trabajo y comida el caballo puede valer perfectamente 1000€.Las cosas se solucionan con un poco de trabajo, y amí eso me viene de perlas ya que estoy aprendiendo por si me aparece otra vez en la vida un caballo en las mismas condiciones y que de un caballo se convierta en un caballazo.Saludosss
 
yo primero intentaria encontrar uno que me lo regalasen y que este sin una cojera o cualquier cosa que nos pueda afectar en el trabajo y si no hay nada por ahí regalado pues buscar un caballo por menos de 600€, que los hay, ya que el caballo que dije en el anterior mensaje le costó a mi amigo 350€ y ahora por un poco de trabajo y comida el caballo puede valer perfectamente 1000€.Las cosas se solucionan con un poco de trabajo, y amí eso me viene de perlas ya que estoy aprendiendo por si me aparece otra vez en la vida un caballo en las mismas condiciones y que de un caballo se convierta en un caballazo.Saludosss

Lo de encontrar un caballín y que te sirva, por entre 350 y 600 € Es totalmente posible, de hecho es relativamente fácil de conseguir. Hay bastante donde elegir, y sin estar cojos, ni siquiera tampoco muy flacos.
Eso sí, no busques que estén puestos en vaquera, ni historias. Conformate con que ande pa alante, no te azote al suelo y pista.
Pero como bien dicen ahí atrás, 400 o 500€, no es un regalo. Es dinero y hoy en día, es un mal momento económico y cien mil pelas, son cien mil pelas.
Y no todo el mundo las tiene, y menos para un caballo, que lo único que trae son más gastos detrás.
Que te lo regalen por LA CARA , sin conocerte de nada, sigo sin creermelo.
Desconfía de quién te haga regalos, y no sean tu familia, que seguro que hay movida detrás.
 
Última edición:
Yo digo lo que en su día me dijeron: un caballo malo come igual que uno bueno. ¿Para qué quieres un caballo regalado si entre engordarlo, domarlo, quitarle vicios, veterinarios y herradores te va a salir igual o más caro? Mejor coger uno de confianza que puedas usar ya y disfrutarlo desde el primer momento, que es lo que necesitas. Deja que los profesionales se ocupen de "apañar" caballos y mientras intenta aprender todo lo que puedas. Un saludo.
 
pero es que en estos momentos nadie se puede gastar 1000€ en un caballo medio en condiciones ni yo, ni tu ni nadie.Herrarlo he hablado con un herrador y son 40 euros las 4 patas, comida hay un hombre en sevilla que los sacos de 40 kilos de comida a 9,95€ , vicios mi profesor nuevo es amigo nuestro y nos puede ayudar en problemas y las clases me las cobra a 8 euros y estoy 2 horas montada en el caballo (no el mio, sino el de la escuela)y puedo darlas con mi caballo, mi campo tiene pasto todos los dias del año.Y el veterinario no lo sé pero tengo que ir a ponerle la vacuna a mi perra y ya de paso se lo pregunto.Y las alpacas a 3 euros las grandes.Y pikachu yo no miro que esten puestos en vaquera ni en nada, con que ande para delante me basta, que ya le enseñare con mi profesor los pasos de doma clasica y vaquera.Os pongo un ejemplo mio la yegua que yo tuve se la compre al mismo jitano y le costó a mi abuelo 350€ la yegua lo unico malo que tenia es que estaba preñada y no queria andar entonces me harte y se la dí al gitano.La yegua ni estaba coja, ni tenia problemas ni nada.La yegua era un caramelo tenia sus papeles en regla, su microchip y su cartilla veterinaria y traia un hierro en la cacha era JB mire en internet y venia un caballo que lo vendian con el mismo hierro que era de Joaquín Bohorquez.Una yegua de hierro que me supongo que hubiese sido una yegua de vientre.Y todo eso por 350 euros hay caballos buenos por muy poco dinero y hasta regalados, pero lo unico que pasa es que no sabemos buscar solo esperamos a que nos lo pongan en bandeja.Saludosss
 
Última edición:
jajajajaja, esta whitehorse es la monda.... jajaja

El dinero se mueve a otra escala que va un poco más allá del buen gitano, el señor del pienso y un mal herrador (el mío cobra 60).

Pero no te preocupes, ya lo irás descubriendo poco a poco...

Si se te metiera
 
pero es que en estos momentos nadie se puede gastar 1000€ en un caballo medio en condiciones ni yo, ni tu ni nadie.Herrarlo he hablado con un herrador y son 40 euros las 4 patas, comida hay un hombre en sevilla que los sacos de 40 kilos de comida a 9,95€ , vicios mi profesor nuevo es amigo nuestro y nos puede ayudar en problemas y las clases me las cobra a 8 euros y estoy 2 horas montada en el caballo (no el mio, sino el de la escuela)y puedo darlas con mi caballo, mi campo tiene pasto todos los dias del año.Y el veterinario no lo sé pero tengo que ir a ponerle la vacuna a mi perra y ya de paso se lo pregunto.Y las alpacas a 3 euros las grandes.Y pikachu yo no miro que esten puestos en vaquera ni en nada, con que ande para delante me basta, que ya le enseñare con mi profesor los pasos de doma clasica y vaquera.Os pongo un ejemplo mio la yegua que yo tuve se la compre al mismo jitano y le costó a mi abuelo 350€ la yegua lo unico malo que tenia es que estaba preñada y no queria andar entonces me harte y se la dí al gitano.La yegua ni estaba coja, ni tenia problemas ni nada.La yegua era un caramelo tenia sus papeles en regla, su microchip y su cartilla veterinaria y traia un hierro en la cacha era JB mire en internet y venia un caballo que lo vendian con el mismo hierro que era de Joaquín Bohorquez.Una yegua de hierro que me supongo que hubiese sido una yegua de vientre.Y todo eso por 350 euros hay caballos buenos por muy poco dinero y hasta regalados, pero lo unico que pasa es que no sabemos buscar solo esperamos a que nos lo pongan en bandeja.Saludosss
Madre mía!! ¿vives en el país de las maravillas? lo de las 2h de clase por 8E me parece increible, yo debo de ser muy tonta!
Lo de la yegua esa que dices que tuviste, otra cosa igual, yo seré muy tonta y aqui lo digo sin ironía pero, que monte un niño en una yegua preñada no me parece tan mal, pero que monte un adulto me pone de muy mala leche sinceramente, he visto que en alguna hípica lo hacen y deduzco que será normal pero a mi no me lo parece, si no cuando tu estes embarazada, cojete a tus sobrinos a caballito y te vas de paseo hasta que ellos se cansen, no me parece normal.
 
Whitehorse, habla de tu economía, no de la del resto. Ya que te pongo un ejemplo de lo que hago yo, ya que quiero un caballo que me sirva, en condiciones y que no tenga que estar cada dos por tres con el veterinario en la puerta: cada mes que pasa, aparto lo que me habría gastastado en el pupilaje y lo voy ahorrando, de manera que pueda comprarme el caballo que yo quiera y no el primero barato que pille. Para qué quieres un caballo a toda costa? Si a penas sabrás montar, mujer. Espera a que llegue un caballo con el que vayas a disfrutar, y que sepas que vas a poder mantener EN BUENAS CONDICIONES, porque un caballo no se puede tener de cualquier manera. Recapacita y ordena tus prioridades. Un saludo.
 
¿O sea que no hay 1000 € para gastarse en un caballo medio normal pero si 350 + el dinero que te cueste ir arreglándolo?

Aunque no tengas que arreglarle nada, ni veterinario ni doma ni nada, la diferencia entre 1000 € y 350 son 650 €, que realmente son 2 ó 3 meses de pupilaje, con lo cual no es un gran ahorro tampoco. ¿Qué son 3 meses en la vida de un caballo? Obviamente todos preferimos ahorrárnoslos si podemos, pero si alguien va tan justo de dinero no debería cometer la locura de comprarse un caballo, y menos con los tiempos que corren, porque mañana tienes una emergencia veterinaria o algún gasto extra y te quedas sin poder pagar su manutención. Y luego quítatelo de encima!
Que los caballos comen todos los meses, y come lo mismo el que cuesta 600 € que el que cuesta 6000.

Os pongo un ejemplo mio la yegua que yo tuve se la compre al mismo jitano y le costó a mi abuelo 350€ la yegua lo unico malo que tenia es que estaba preñada y no queria andar entonces me harte y se la dí al gitano

Ah total nada, un caballo que no anda, menudo caramelito ...

Por cierto, ¿así es como solucionas los problemas con tu animal, devolviéndolo al gitano porque te "hartas"? Porque para eso no sé para qué tienes tantas ganas de comprarte un caballo. A ver si crees que por 500 € vas a encontrar un Totilas.
 
A ver si crees que por 500 € vas a encontrar un Totilas.



No, espera, no te lo pierdas.... es que por 350 € había conseguido una Españolita de Bohorquez, y encima PREÑADA, (quien sabe, quizá de un semental cerrado en bocado). Y la devolvió!... Desde luego el pobre gitano, si no es capaz de vender ni eso..... que malita está la cosa....;)
 
Última edición:
La verdad es que entra uno en el foro y de vez en cuando hay que reírse por no llorar....

Pues sí, whitehorse tiene toda la razón: te vas a Cárdenas y seguramente te regalan un potro hijo de Fuego con todo el equipo Zaldi (pues seguramente tendrán de sobra) y además te lo llevan a casa, lo sueltas en un campo y el potro se alimenta estupendamente y además hace ejercicio, por cincuenta euros al mes te lo doman (probablemente alguién que fue a la Escuela de Jerez), te dan clases y compiten al potro, y a los 5 años tienes un caballo de 10.000 euros. Negocio redondo!!! Está claro que el que no tiene un caballo es porque no le da la gana!!!!

Saludos,
 
A ver si la yegua iba a venir de la licorería de comprar whisky y como a quien le regalan una gorra o pegatina a ella le pusieron el hierro de su marca favorita, o era fan de John Bongiovi... vete tú a saber... un saludo.
 
No sé porque habláis de pupilaje en cuando he dicho que tengo un campo osea 200 euros que me ahorro que lo tengo para comida, el sábado fui a montar y me monté a las 11:30 y me bajé a la 13:00 mas o menos y por 8 euros, que se los pague en mano, la yegua era un caramelo...pero era eso lo que le pasaba ,que con el embarazo no la iba a reventar galopando como hacen algunos yo daba mis paseos al paso y no soy una adulta soy una niña.La yegua no era española, era 3 sangres.Lo que pasa es que estáis acostumbrados a pupilaje 200-300 euros al mes y tener caballos de mas o de 1000 euros que para mi para dar paseos y aprender doma no me hace falta un totilas Nakuru si lo hubiese sabido antes te la hubiera dado a tí para que te pegara los bocados y las patadas a ti haber si te hiciese gracia y yo no la devolví se la dio mi abuelo al gitano al ver el riesgo que yo corría. En cuanto lo tenga os iré contando el proceso y pondré videos mios montando.Saludosss
 
Pero vamos si me tengo que gastar 500€ en un caballo, me los gastos. Tampoco hay que montar tanto jaleo por este tema.
 
Uf calma, no hay que ensañarse tanto :S con buenos modales nos entendemos todos.

A ver Whitehorse, es que volvemos al tema que dije antes. Un caballo REGALADO, gratis, a una persona que no conoce de nada al dueño es porque suele haber algo raro y es que no pueden sacarle al animal ni 200€. Caballos baratos claro que los hay, a patadas! Pero hay que buscar lo que le sirve a cada uno, y hay que tener en cuenta que los gastos no son sólo los de compra, sino que los más significativos son los de manutención. Si puedes permitirte eso pues ya está, busca un caballo que te convenga (sano, no resabiado etc etc que algunos hay por ese precio).

Aparte de eso, hay algo que no entiendo. Qué consideras tú que significa que tu yegua era "un caramelo"? Yo entendí que era un animal dulce y cariñoso pero con lo que has dicho de las patadas y los bocados me he quedado desconcertada...

Un saludo
 
No sé porque habláis de pupilaje en cuando he dicho que tengo un campo osea 200 euros que me ahorro que lo tengo para comida, el sábado fui a montar y me monté a las 11:30 y me bajé a la 13:00 mas o menos y por 8 euros, que se los pague en mano, la yegua era un caramelo...pero era eso lo que le pasaba ,que con el embarazo no la iba a reventar galopando como hacen algunos yo daba mis paseos al paso y no soy una adulta soy una niña.La yegua no era española, era 3 sangres.Lo que pasa es que estáis acostumbrados a pupilaje 200-300 euros al mes y tener caballos de mas o de 1000 euros que para mi para dar paseos y aprender doma no me hace falta un totilas Nakuru si lo hubiese sabido antes te la hubiera dado a tí para que te pegara los bocados y las patadas a ti haber si te hiciese gracia y yo no la devolví se la dio mi abuelo al gitano al ver el riesgo que yo corría. En cuanto lo tenga os iré contando el proceso y pondré videos mios montando.Saludosss
Lo de que no eres una adulta explica todo, y sin ánimo de ofenderte!
Yo desde mi humilde opinión y con mi experiencia en la mano te recomendaría que de momento te olvides de caballo propio, y lo que te han dicho, una huchita y para cuando estes preparada y tengas poder adquisitivo te compres un caballo preparado, y no uno que ande para adelante como dices que te basta.
Un caballo no son los gastos que prevees inicialmente, son gastos, gastos y más gastos todos los días, y a no ser que tus padres o algún adulto, tengan la intención de costeartelo ni me lo planteaba. Pero bueno, que esto que te digo yo y todo lo que te han dicho anteriormente, son consejos bienintencionados, está en tu mano cojerlos o no!
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!