como no le voy a coger cariñó?

Sobre procurar un buen retiro a tu caballo, supongo que tiene que ser duro.

Algunos los ceden a hípicas como caballos de escuela. Claro tiene que ser a personas en las que se confía. Pero en un momento dado puede ser una buena solución o lo que comentas, Anna, me parece muy bien.

Me parece que hay sitios donde se puede dejar a caballos en grandes campas pagando cantidades ridículas al mes, unos 30 eurillos.En Francia al menos me dijeron.

Claro que es algo que me comentaron hace tiempo personas a los que se lo comentaron otras a las que a su vez, bla, bla, bla.

Un saludo
 
Gontzal, aquí en España creo q es bastante más carillo llevar a un caballo a los sitios "anunciados", otra cosa es q llegues a un acuerdo con un señor de un pueblo q seguro q no sale demasiado caro, aunq es q.... como diría mi tio " un caballo come cuatro veces más q una vaca"
 
Es complicado decidir cual es el sitio ideal para un caballo mayor, pero depende del caballo, dónde yo monto hay un par de caballos con unos 25 años en box y están estupendos, dejando atrás algunos "jovencitos" en cualquier carrera y dejarlos en un prado no sé si les molaría porque ellos son de box.
Respecto a coger cariño a los caballos, pues creo que es lo suyo, porque lo importante es tener una relación con tu caballo, disfrutar el sentir ecuestre y que cuando tu quieras girar ell@ lo detecte y gire en el sentido que tú quieres, eso es una experiencia única.
 
Iris, realmente piensas q esos caballos no serían más felices en un campo de, x ej 2hectáreas (por no poner mucho), q en un box de 3x3 durante 23 horas al dia (en los mejores casos)???????????????
 
En los pueblos, no en todos, las personas que tienen caballos, vacas, etc. tratan a los animales como animales y aunque sea algo más barato si tu caballo está acostumbrado a ciertos lujos o mimos no sé que decirte, aunque por otra parte el euro es el euro, y este mundo es demasiado caro.
 
Yo también creo que 5.000 pelas al mes es muy poco. Sería un rumor seguramente, Penique.

Bienvenida Iris :)

Tampoco tengo muy claro si algunos caballos mayores podrían sobrevivir un invierno con lluvias. No sé.

Un saludo
 
Gracias Gontzal por tu bienvenida:). Yo tuve una experiencia hace aprox. 1,5 año en un pueblo cerca de donde estoy ahora y se lo que digo. La verdad es que mi yegua ha estado viviendo en libertad 1 año, en semilibertad otro año y pico y en box lleva 1,5, y ahora la veo más contenta que anteriormente.
 
Pues si te ha pasado por qué no te voy a creer.

Ahora, sí creo que lo normal es que estén más felices sueltos en campas, con compañía y con un cobertizo o algún lugar donde resguardarse de la lluvia o el viento.

Un saludo

PD: Por cierto, cuando entro en el chat o no tengo tiempo o la gente se me va. Estaré unos minutejos. Si alguien quiere..
 
Pero esté dónde esté hay que ocuparse de ellos y no olvidarlos porque como dije antes lo importante es la relación que tengais, pie a tierra y montado. Un caballo no es un objeto, es un ser maravilloso, a veces tozudo y eso, pero que esta ahi siempre que tu vas. Estar suelto es su habitat natural y está bien, pero que pasa si un caballo joven está suelto y vas a montarlo???
 
No entiendo exactamente qué quieres decir, Iris.

¿te refieres a que no puedes cogerlo?

Si quieres me lo cuentas en el chat porque estoy ahí, nadie lee mis mensajes, buaaaaaaaaaaaa

Un saludo
 
Hay que tener mucho cuidado con la gente de los pueblos.
Seguro que los hay estupendos, y que cuidarán de los caballos estupendamente, pero para la mayoría los caballos son "bestias".
Intentarán gastar lo menos posible en ellos y no se preocuparán demasiado de su estado de salud.
Conozco a una gente de aquí que llevó a 2 caballos a un sitio de esos estupendos, en pleno pirineo, y en la segunda visita los volvieron a traer, todos llenos de heridas y desgarros provocados por los alambres de espino y en los huesos de no comer.
Lo que les iba a salir muy barato, acabó saliendoles muy caro.
Creo que lo ideal es un lugar donde tengan una alimentación controlada, una higiene controlada, algo que masticar todo el día, otros caballos con los que relacionarse aunque sea a una cierta distancia, el suficiente espacio para poder echar una carrera cuando les apetezca ( no es necesario mucho ), un refugio del viento y lluvia y que no estén muy lejos de sus propietarios, para poder vigilarlos de cerca y a menudo.
Si es barato, estupendo, pero desde luego estas condiciones no pueden costar 5.000 pts. al mes.

Estoy hablando de caballos viejos o lesionados. Para potros nada mejor que muuuucho espacio para correr, muuuuchos caballos con el y comida abundante. Lo demás sobra.
 
Ah...
Y para los que habéis preguntado sobre los perros de la clínica.
Normalmente intentan no sacrificarlos, a veces los veterinarios se niegan directamente. Otras veces convencen a sus dueños para poner un anuncio en la clínica y dar tiempo a que alguien los adopte.
Otras veces acaban sacrificandolos.
Mi novia y el resto de gente se pasan el día haciendo la misma pregunta a todo el que conocen : " ¿ no querras un perro majísimo ?"
La palabra perro puede cambiarse también por gato.

No es extraño que la gente haga estas cosas con los animales, cuando lo hacen con sus propios padres a las primeras de cambio.
Acaso no habéis oído como aumentan las urgencias e ingresos de ancianos justo antes del verano ???
La gente lleva a los abuelos a urgencias, por cualquiera de los achaques que tiene de siempre, y DESAPARECEN. Si si desaparecen. Saben que en el hospital no van a dejarlos en la calle, así ellos se van de vacaciones y los recogen cuando vuelven.
Si alguno conoce a alguien que trabaje en un hospital, que le pregunte. Cada día son más normales estas situaciones.
¿¿ Habrá que buscar otro campo para abuelos en adopción ??
 
yo respeto todas las opiniones y entiendo como dice anna que un caballo cuesta de mantener pero supongo que va con mi caracter pero si yo tuviera un caballo propio y no lo puedo mantener antes vendo a mi coche que a mi caballo pq los veo animales muy sensibles y muy especiales con los que me pasaria los diasenteros y os juro que auqne lo respeto no se como la gente se puede desacer asi de ello yo nada mas pensar que le puede pasar algo a la yegua o a algun caballo que conozco de alli me pongo mala y si estoy una semana sin verlos los hecho mucho de menos pero en fin yo soy asi y también se qe se sufre mucho siendo asi pero tambien disfrutas mucho mas un saludo a todos
 
Lara, te entiendo perfectamente! Yo no vendería a mi niño....antes me iría a pedir al metro. Creo que siempre se puede buscar una solución para jubilar a un caballo o si ya no puedes avanzar más con él y necesitas uno con más preparación deportiva. He visto gente que se lo cede en pupilaje a otras personas de confianza, porque aunque sea mayor puede enseñar mucho a novatos o niños. Eso sí, tiene que ser gente de confianza, y la ventaja que tiene esto, es que puedes controlar que esté bien cuidado.
De todad formas el precio de pupilaje me parece una exageración. Por lo menos en la zona de Madrid es carísimo. Vosotros que opináis?
 
Cuando tenga tiempo buscaré y os pondré un artículo sobre una señora inglesa que llegó a hipotecar su casa buscando solución para su caballo al que le tenían que amputar no recuerdo si era un pie o una mano. Al final una firma de aparatos ortopédicos le fabricó gratis una protesis especial (a cambio de la publicidad que se generó en torno al asunto), con la que el caballo pudo llevar una vida normal, eso sí, sin que lo montaran.

Yo personalmente no sé si llegaría a estos extremos (que mi marido también tendría algo que decir), pero como véis, como he oído recientemente: Donde hay voluntad, hay un camino.

Saludos,

Casey
 
A ver, yo tampoco me creo q te vayan a tener en un campo especial para caballos (mejor dicho, exclusivo) a tu caballo por 5000pelas, pero lo q digo es q a lo mejor te puede salir por ese precio si lo acuerdas con un señor de un pueblo q tenga prados q no cultive o no use para ganado pq no encuentra rentero. Entonces quizás te pueda salir por eso, claro, q sin que el señor te lo vaya a cuidar, el caballo estaría en el campo libre, sin nadie q se preocupase por él.
Claro está q el propietario antes de llevarlo, se aseguraría de a dónde lo lleva, y asiduamente iría a ver q tal se encuentra, y si va mal pues me lo vuelvo a llevar y, o busco otro sitio o busco otra solución.
Y lo q me parece fatal es la gente q tiene a los potros en boxes hasta q cumplen los 3 añitos, te va a salir más barato llevartelo a un campo, el caballo se va a desarrollar mejor y además, es el equivalente de quitar la infancia a una persona, no creeis?
Q rollo he soltado, pero hay veces q quieres decir tantas cosas q al final lo lias todo!
 
Se tiene que tener en cuenta que, muchos de estos caballos de los que estamos hablando, por no decir todos, han nacido bajo nuestra supervisión, y que al llegar a la edad adulta, o anciana, no tienen prácticamente ningun instinto con el cual poder actuar en libertad, si no hay alguien administrandoles un suplemento de comida con el espacio que les dejemos no tendran suficientes minerales para autoregularse en la alimentación. Casi la mayoría estan en este mundo por nosotros, les hemos ido llevando por el camino que a nosotros nos ha interesado, por lo tanto, desde mi punto de vista, tendíamos que tener una obligación para con ellos.
 
Primero d todo quiero recordar un dicho q no dice nada más q la verdad, y es q nunca se puede decir DE ESTE AGUA NO BEBERÉ. Porque la vida da muchas vueltas... y un día te ves que puedes mantener tres caballos y al siguiente no tienes ni para ti. U otras cosas con otros ejemplos...

Chiricahua... estoy d acuerdo, pero también tenemos q tener en cuenta q para q un potro crezca sano tendría q estar en un campo hasta los tres años. Esto creo yo, sería lo ideal.

Yo mandé a mi yegua, la PSI recogida de un matadero a un campo se San Sebastián cuando cumplió los 24 años. Para mi era como matarla seguir teniéndola en un box. Y en Catalunya no hay unos campos como los q hay en Euskadi, así que encontré a una familia q tenía campos y aceptaban caballos en retiro. Pagaba 15.000 pts al mes y los caballos estaban atendidos correctamente. Se les daba un suplemento de pienso al día en verano, y dos en invierno. Por la noche los entraban en una especie d cuadra comuna para los 15 caballos q había allí (no era una cuadra... pero no sé como explicarlo). Y os aseguro q la yegua estaba en buen estado. Cuando murió (a los 30), recibí su cartilla con una nota del veterinario. Es decir, todo lo encontré perfecto. Y pq los caballos no hablan... pero estoy segurísima q ella estaría más feliz allí q no en un box.

Lara, no sé si lo has leído mal o yo interpreto mal tu mensaje. Pero yo no prefiero el coche a un caballo, el único problema es q mi padre corría rallies, y no le gustan los caballos, así q allí están sus preferencias ya q es mi "patrocinador". Ya bastante q paga...

Por último repetir q yo también decía q nunca jamás vendería a mi niño... (el potro), pero la vida te da vuelcos y se tienen q aceptar, así q vuelvo a decir q nunca se puede estar seguro d nada. Y Casey, entiendo bien a esa mujer, pues el caso no me suena tan extraño.
 
Casey, yo también leí o vi en algún sitio lo del caballo con la pata ortopédica ... aunque no sabia lo de la hipoteca. A mi la verdad es que el tema me creó mucha contradicción, por que no se yo si ese caballo es realmente feliz con su pata de palo, que además era -obviamente- absolutamente experimental y vete tu a saber como acabó la cosa ... Vale, defendemos con uñas y dientes sus vidas por que los queremos, hasta aquí correcto. pero ¿donde está el límite? Que un acto de amor se convierte en un acto de absoluto egoismo en un pis-pas ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!